Ayuda!!!! Conexión de placas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laborato
    Usuario
    • 23 feb, 2009
    • 24
    • --

    Ayuda!!!! Conexión de placas

    HOLA A TOD@S
    Ya he instalado la primera de las placas en el techo de mi Camper. He viajado… y parece que está firme… y ha superado las vibraciones tan temidas… (espero que en un mal bache no me rompa) ¿rECOMENDACIONES??

    La placa solar puede conectarse a 24v o a 12v. Es por ello que tiene dos cajas de conexiones. (Adjunto un plano con dibujos orientativos )

    Para conectarla a 24v (cosa que no me interesa) con unir uno de los positivos a uno de los negativos, los restantes positivo y negativo me da 24v (Sería ponerlas en línea)

    Para que me funcione a 12v he de sacar de cada una de las dos cajas que trae, un positivo y un negativo. (Sería ponerlas en paralelo)

    Mi duda es si puedo realizar la unión en una de las cajas. (Opción A), o debo bajar los cables (y de este modo se me multiplicaría el cableado) hasta la entrada del regulador (Opción B).

    Tengo miedo de que los 12v que lleguen de la 1º caja de conexiones hasta la segunda caja, de la que también salen 12v produzca algún tipo de corto… aunque por otro lado, si esa unión la realizo a la entrada del regulador… se produciría allí. ¿o no?

    En unos días me darán en Área Uno el regulador… y me gustaría tenerlo claro. aLGUIEN ME PUEDE AYUDAR????

    Muchas gracias.
    Archivos Adjuntos
  • laborato
    Usuario
    • 23 feb, 2009
    • 24
    • --

    #2
    CARACTERISTICAS ELECTRICAS (1000W/m²,25ºC cel, AM 1.5) Tensión nominal (Vn) 12V Potencia máxima (Pmax) 110Wp Corriente cortocircuito (Isc) 6,76 A Tensión circuito abierto (Voc) 21,6V Corriente máxima potencia (Imax) 6,32 Tensión máxima potencia (Vmax) 17,4V CARACTERISTICAS FISICAS Longitud 1.310 mm Anchura 654mm Espesor 39,5mm Peso 11,5Kg Nº células 36/2 (serie/ paralelo)

    Comentario

    • Il Biscione
      Usuario
      • 25 oct, 2005
      • 443
      • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

      #3
      Creo que tu placa es de 12 v. y lo que tienes que hacer es tomar el positivo de una caja y el negativo de otra. Coloca el polimetro entre las dos cajas y mide tensión, si tienes sobre 20 v. es de 12.
      Algo así ??.
      Páginas desdeMANUAL_MODULOS_FOTOVOLTAICO.pdf
      sigpic

      El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
      . Paulo Coelho

      papapedales es ahora Il Biscione

      Comentario

      Trabajando...