Bretaña en Agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cuenca09
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 27
    • Cuenca

    Bretaña en Agosto

    Hola!! somos una pareja con niños pequeños (4 y 7años) y estamos preparando la primera salida en AC, nos hemos decidido por la zona de la bretaña, en el pais vecino, la France.... nuestro objetivo es llegar hasta el Mont St Michel...... (siempre soñé con dormir allí, en plena naturaleza) y despues de unos años de pensar, nos vamos a atrever.... hemos alquilado una AC para 13 días en Agosto, ya vermos que tal se nos da el asunto, la verdad es que leyendo vuestro foro dan ganas de irse ahora mismo..... y hasta de comprarse una AC.....
    Que tenemos que tener en cuenta? algo imprescindible que se pase a los novatos? nos hemos documentado consultando guias, la guia campingcar...., los magníficos relatos de algunos de vosotros por la zona, impresionantes las fotos, con niños algún detalle? Estamos abiertos a consejos varios..... e incluso compartir diseño de viajes, no sabemos si es mejor todo super estructurado o dejarnos llevar un poco en función de los días los niños, como será su reacción (de momento ilusionadísimos y preguntando si ya llega el día...).
    Gracias de antemano, y como muchos de vosotros decis.... ya nos ha entrado el virus, je je. Un saludo.
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    #2
    Hola, enhorabuena por la decisión... vosotros y sobre todo los niños..... no os arrepentireis...
    el agosto pasado estuve por Bretaña durante 24 días....
    poco puedo comentarte, a excepción de que, yo, con mis nenes (3años y 2años) fui a algún que otro camping, para poder disfrutar de instalacíones de piscinas y demás... pues usando siempre áreas de ac, ellos no disponen de esas comodidades o posibilidades de juego de un camping bien equipado.

    Por otro lado, os recomiendo visitar la villa gala, se pagan 5 euros y tiene fines benéficos, tanto uno como el otro de tus nenes lo pasarán bien, aparcas enfrente al parque y puedes comer dentro, es divertido y no grande.... para psar un dia o medio día. Esta cerca de la costa de granito rosa.

    No te pierdas:
    STMICHEL. (mi recomendación: cuando llegues al parking por 7 lereles... no te guíes por donde pone AC´s, yo seguí, una vez indagado... el camino que ponía (only campers) y conseguí un sitio con hierba enprimer línea, el parking de ac´s tiene gravilla.... orienta tu ventana de la cama mirando a St Michel y cuando os acoteis.. buffff.... no te cuento más... descúbrelo.
    VITRE (al sur de St.Michel..... dicen que el pueblo medieval más bonito de todo bretaña). Puedes aparcar la AC pegada al castillo (en la parte baja) o usar su camping municipal que es perfecto.¡¡
    FOUGERES (cerquita de VITRE).... un castillo precioso y su área de ac al lado del castillo. Según la guía dice que el castillo con recinto más grande de Europa... dudo mucho esto una vez visto el castillo de Salzburgo.
    COSTA DE GRANITO ROSA.(Perros Guirec)
    ST MALO (yo aquí, en función del sitio que había para Ac, decidí usar camping, pues es un simple aparcamiento.... no me gustó nada)
    DINAN
    PENINSULA DE CROZON (simplemente por paisaje, pocomás a no ser que os gustemucho el senderismo)
    CARNAC (ver las alineaciiones megalíticas y disfrutar de su playa, el área de ac está siempre llena, pero tienes mucho sitio donde aparcar si te dirijes a la primer o segunda alineación encontrarás sitio muy muy bonitos y siempre acompañado)

    Hay mucho más, pero llevas la mitad de días que usé yo... y ten en cuenta que la media de km avanzados en ac es bastante inferior a un coche.... además, disfrutad del viaje, tanto del tránsito como del destino.



    DINARD (pueblo medieval y pequeño)

    Pongo unas foticos para abrir boca....
    mapa de bretaña con ruta
    y varias fotos de los sitios que te he dicho.

    espero ayudarte algo y disfrutad...


    p.d. si utilizas el buscador del foro o del subforo podrás encontrar muchos temas de bretaña, es un viaje "tipico" de AC.
    Archivos Adjuntos
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

    Comentario

    • oceano4
      Usuario
      • 26 oct, 2006
      • 1488
      • SANTANDER

      #3
      -Poco que añadir a lo dicho por el compañero DEMAGAN. Para nosotros fue nuestro viaje "iniciatico" por Francia y tambien de alquiler, y la duracion fue de 17 dias.

      -Yo te añadiria dormir una noche en La Roche-Bernard, que está a mitad de camino entre Nantes y Vannes. Tiene un puerto fluvial, que te quita el hipo y el pueblo en si es precioso y muy pequeño. Tiene area adosada al seto de un camping municipal y la misma proporcion de terreno dentro del camping. Encantador.

      -Tambien te sugiero en la ciudad de Treguier la pescaderia de J.P. Moulinet, en una callecita que da al lateral de su impresionante catedral. ¿¿¿ Porque una pescaderia ???, porque tiene en la segunda y tercera plantas 2 comedores con solo 4 mesas cada uno y se come un marisco que lo flipas por poco precio y si quieres lo elijes del mostrador de la pescaderia.

      -Y por ultimo y para no sobrecargar las retinas de tanta belleza, dormir una noche en la Pointe du Raz, en el Finisterre Frances y disfrutar de la preciosa puesta de sol que ofrece el faro de La Vieille.

      -Te adjunto fotos de estos 3 sitios que te recomiendo, y por ultimo desearte buen viaje y decirte que ya te ha entrado el virus de la ACmanía.
      Archivos Adjuntos
      GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

      sigpic


      Comentario

      • cuenca09
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 27
        • Cuenca

        #4
        Gracias a todos por vuestros consejos.... y por esas impresionantes fotos, me dan ganas de partir para allá de inmediato. Ya contaremos que tal se nos da. Gracias y seguiremos preguntando nuestras dudas.

        Comentario

        Trabajando...