Mini placa solar de alcampo de 12W instalada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Mini placa solar de alcampo de 12W instalada

    Holas, mi tercer y creo que último brico, pues me llevo la ac para comenzar la temporada.. ya que estoy acabando el trabajo en Ferrol y me piro para madrid en apenas mes y medio....

    la cuestión.
    1. compro placa solarcita de 12w (1amp) en alcampo por 49 lereles.
    2. me voy al monte (donde tengo la ac) e intento instalarla.

    Primero me he fijado que mi auto tiene la centralita preparada para recibir placa solar, y antes de atornillar ni echar cable conecto la placa (en el suelo....)a la centralita para ver si el digital marca que recibe carga, ASI ES...
    Segundo, me entra duda, ya que cuando pongo el polímetro en batería motor, no veo que reciba carga, pero si en la batería de la vivienda, total. Llamada a Roulot (donde la compré) y ellos me confirman que si mi centralita marca temperatura exterior y carga de placa solo cargará la batería de vivienda.
    Total. decido instalarla directamente a la batería de coche, pues con esta placa, además de no conseguir apenas carga... lo que buscaba en esencia es mantener la carga del motor (que es donde tengo instaladas las dos alarmas).

    y ahora va el trabajito.
    1. subo al techo la placa solar, busco posición y con sika pego su base (ya preparada para quedar 2-3 cm de distandia del techo). le pongo la tapa donde venía embalada y poneo dos ladrillitos grandes encima de los bordes para que no se mueve y se espachurre bien el sika.
    2. agujero de taladro en techo y a pasar todo el cable.
    3. sellar agujero bien con sika
    4. pasado el cable a los muebles de cocina, voy recorriendo todo hacia la centralita, llegado aquí paso cable por mueble ropero (que está tras el copiloto) y lo bajo con una guía hasta el suelo de la cabina a la derecha del copiloto, escondiéndolo para pasarlo al motor por la parte inferior del salpicadero (ya pasan más cables y conductos de aire acondcionado, creo)... llevado hasta batería se conecta y a correr.
    5. subo al techo, compruebo situación del sika, algo endurecido y meto 4 tornillos en cada esquina para fijar bien la placa (no pasantes).

    Bueno, ha sido breve, pero ha llevado varias horas terminar el trabajo, quizá ha sido más duro que la instalación de la antena y su tv..... por lo menos en tiempo.

    os pongo una fotito de como ha quedado.
    Archivos Adjuntos
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    #2
    Pues ya está. ¿Qué mas quieres Baldomero?. ¿Quieres más?.
    Me parece estupendo como te ha quedado. ¡Enhorabuena!

    Comentario

    • IRATI
      Usuario
      • 4 nov, 2007
      • 30
      • pamplona

      #3
      placa

      Hola Demagan muy chula la placa , como puedo ver com mi AC se ahorraron pasta los muy Jodios ni las conexiones de la centralita ni el altillo del armario ¿en que mas me la habran metido? Ha disfrutarla.

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        gracias ¡ ¡ compas.
        pue sip Irati, enla mía, con altillo y centralita con conexión solar... que lujo, jaja... no creas... yo hecho en falta otra cosa como la cama de lacapuchina que se pueda retirar la mitad y así ganar espacio...(esto lo traía el anterior modelo de anthus)
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Ta guapa, y barata !!!

          Como complemento de carga no va a estar mal, ya que 12 watios parecen pocos. Ya nos contarás cómo te va trabajando. Un saludo. pk2.lpa

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            regulador?

            La placa trae algún tipo de regulador?
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Originalmente publicado por Antonio Vargas
              La placa trae algún tipo de regulador?
              Por 49 euros ¿? y regulador ' jaja.
              que va, fuera coñas...
              la caja viene con cable de no se cuanos metros, vamos muchos metros tantos como para lleva el cable desde la placa del techo y darle una vuelta entera a la auto.
              conectores variados de pinza batería, mechero....
              4 tornillos para fijación..
              placa con marco de plástico para instalación fija..
              y un papel con instrucciones.
              nada mñas.

              en cuanto a regulador... según pregunta hecha anteriormente a los entendidos como obelix, agustmaiz esta placa no necesitará regulador debido a su escasa potencia.

              en cuantoa las pruebas... por ahora está dando carga.. poquita pero da....me mantiene la batería entre 13.60 - 13.99 voltios, vamos que carga poquito... que es lo que yo buscaba, no hay que engañarse, con 12w dd potencia con que mantenga la batería tal como la aparco me vale.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • pautraher
                Usuario
                • 17 feb, 2008
                • 33
                • vic, barcelona

                #8
                bien

                rapido,barato y sencillo.Buen trabajo demagan
                todo va bien,cuando acaba bien

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #9
                  Originalmente publicado por pautraher
                  rapido,barato y sencillo.Buen trabajo demagan
                  gracia compañero'
                  informativo, hoy he testeado carga de batería desde hace 1 semana aparcada y sin conectar a 220 y continua la batería al 98%, con dos alarmas instaladas y encendidas...así que funciona ¡ ¡ .
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  • lofini
                    Usuario
                    • 19 nov, 2003
                    • 633
                    • CERDANYOLA (Barcelona)

                    #10
                    Miguel:

                    Eres un manitas, ahora a disfrutarla.

                    Saludos
                    ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                    Comentario

                    • Boromir04
                      Usuario
                      • 24 jun, 2006
                      • 2327
                      • Planeta Tierra

                      #11
                      Por ese precio ya me estoy buscando una, total las que bajan algo son las dos del habitaculo y son las que me interesan tenerlas como las deje al menos, pero todavia tengo la duda de si esta conectada la placa a las del habitaculo no necesite un regulador para cuando ponga en marcha el vehiculo y mande carga a las del habitaculo, en fin la corriente no ès lo mio.-salu2

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        proteccionh

                        Yo sigo en mis trece, de alguna manera habra que evitar que la corriente del alternador se meta en la placa no? ni un triste diodo tiene? ahh
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          Originalmente publicado por Antonio Vargas
                          Yo sigo en mis trece, de alguna manera habra que evitar que la corriente del alternador se meta en la placa no? ni un triste diodo tiene? ahh
                          pues ya me estais poniendo "miedo"... esperemos a que los ilustrados de la corriente nos digan algo.
                          siempre puedo modificar instalación....
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            miedooooo

                            a ve, yo no entiendo, pero la electricidad es una corriente, va desde la placa a la batería, y por otro lado desde el alternador a la batería, por tanto el alternador esta conectado en paralelo con la placa, cuando produce corriente esta se mete en la placa no? habría que poner alguna barrera, no? de niño aprendí que un motorcito de un coche de juguete, si le metes corriente se mueve, pero si lo mueves produce algo de corriente (eso es una dinamo), un altavoz, si le metes corriente suena , pero si le mueves la membrana produce corriente ( eso es un micrófono) .... que hará la placa cuando le metamos corriente?..
                            a ve , me lo expliquen.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Normalmente esas plaquitas no traen regulador pero si que llevan incorporado un diodo, la mia lo lleva por lo menos, habra que echar un vistazo al manual para ver si lo trae

                              Comentario

                              Trabajando...