Autocaravana en finca rústica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuki
    Usuario
    • 25 jul, 2008
    • 3
    • Málaga

    Autocaravana en finca rústica

    Hola a todos. Espero que alguien me pueda aclarar mis dudas. Resulta que existe la posibilidad de que mi madre me regale una finca de olivos que heredó de mi abuela. La finca tiene luz y agua pero no están dadas de alta porque allí no hay casa de aperos ni nada. Muchos vecinos del pueblo tienen casitas en los alrededores, también he visto que algunos tienen fincas similares, valladas y con su AC dentro, lo que no sé es si todo esto es legal. A mi lo que me gustaría es adecuar un espacio allí para aparcar una AC, haciendo una fosa septica para tener un aseo y que tuviera su suministro de luz y agua para tener más autonomía. Sé que las normas varían dependiendo de cada ayuntamiento, pero agradecería que alguien me informara de sí esto se puede hacer así en terminos generales, qué permisos habría que pedir, etc. Muchas gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Finca

    Originalmente publicado por Chuki
    Hola a todos. Espero que alguien me pueda aclarar mis dudas. Resulta que existe la posibilidad de que mi madre me regale una finca de olivos que heredó de mi abuela. La finca tiene luz y agua pero no están dadas de alta porque allí no hay casa de aperos ni nada. Muchos vecinos del pueblo tienen casitas en los alrededores, también he visto que algunos tienen fincas similares, valladas y con su AC dentro, lo que no sé es si todo esto es legal. A mi lo que me gustaría es adecuar un espacio allí para aparcar una AC, haciendo una fosa septica para tener un aseo y que tuviera su suministro de luz y agua para tener más autonomía. Sé que las normas varían dependiendo de cada ayuntamiento, pero agradecería que alguien me informara de sí esto se puede hacer así en terminos generales, qué permisos habría que pedir, etc. Muchas gracias
    Por pura logica solo debes pedir el permiso de vallar la finca y lo qiue tu quieras poner dentro ni lo comentes es tu casa y nadie te puede decir nada .
    Npormalmente ese es el truco cuando no te dejan edificar en tu terreno ,pones algo desmontable y a correr .
    Pero la AC es para correr y hacer km para eso mejor CV
    Suerte

    Comentario

    • MasMadera
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 633
      • Estepona (Málaga)

      #3
      Bienvenido al foro.
      ¿Y por qué no te planteas poner otra cosa que no sea una autocaravana?
      Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
      <
      Mitchell Kapor>

      Comentario

      • Chuki
        Usuario
        • 25 jul, 2008
        • 3
        • Málaga

        #4
        :-) Alpebret, yo también pensaba eso, que lo lógico es que puedas poner lo que quieras en tu terreno, pero por lo que he estado leyendo, no es así. Al ser suelo rústico, por lo visto, hay sitios que no te dejan tener más que una casita de aperos de 20m2 pero nada de AC, ni CV, ni mobilehome con fosa septica, por lo visto a veces no te autorizan dar de alta la luz y el agua con contador, o sea, legalmente. Yo la verdad que cuando he leído todo eso, me he quedado pasmada porque ya te digo, hay gente por alli que se hace mansiones, pero sin permiso, son ilegales y se los pueden demoler lo que pasa es que hasta ahora, el Ayuntamiento está haciendo la vista gorda y la gente se arriesga. También leí en un foro legal que te pueden multar por tener una AC en una finca rústica, incluso un post de unos a los que los multaron por acampar un fin de semana con unos amigos en su propia finca!!! por eso de que está prohibida la acampada libre. Es como lo del fuego, está prohibido hacer fuego en medio del campo, aunque sea en tu propia finca, como te vean, se te cae el pelo. Pero vaya, que respecto a lo de las AC y las mobilehomes en una finca rústica, por lo que leo, hay muchas opiniones de todo tipo y cada uno dice una cosa. Así que no saco nada en claro, y puse el post aquí por si alguno lo ha hecho o sabe de alguien que lo haya hecho y me pueda contar su experiencia.

        Y bueno, MasMadera, de momento, pensé poner una AC porque es lo que me gustaría tener, para poder llevármela por ahí cuando pueda. Por motivos de trabajo, pues sólo dispongo de un fin de semana entero libre cada 2 meses (menos es nada...) y entonces sería cuando me perdería por ahí con la AC, pero mientras, pues la tendría guardada allí en la finca. Es que me mola más la idea de tener una AC que cuando quiera la puedo mover para irme a pasar un fin de semana o vacaciones a otro sitio, a tener una casa ahí plantada inmóvil todo el tiempo.

        Gracias a los dos por vuestras respuestas, y a ver si se anima alguien más.

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          Podrias solicitar una caseta para herramientas (aperos) 4x4 creo que esa medida ès la permitida y solicitar despues un contador de luz, asi ya tendrias la mitad del camino hecho, ten en cuenta que la AC como es movil seria permitida tenerla en la parcela, a no ser que la asociacion de vecinos te quiera j..der.-

          Comentario

          • MasMadera
            Usuario
            • 6 jun, 2008
            • 633
            • Estepona (Málaga)

            #6
            Perdón.

            Originalmente publicado por Chuki
            Y bueno, MasMadera, de momento, pensé poner una AC porque es lo que me gustaría tener, para poder llevármela por ahí cuando pueda.
            Leyendo tu primer post, al hablar de fosa séptica para tener un aseo,y hacerla autónoma con el tema de luz y agua, pensé que lo que querías era asentarla de forma indefinida. Aclarado entonces. Un saludo y suerte.
            Obtener información de internet es como intentar beber agua de una boca de incendios.
            <
            Mitchell Kapor>

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36781
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Finca

              Pues yo lo tengo bien claro.
              Una porque tengo algo peor en un vallado
              Otra porque mi hija da los permisos de fuego del Ayuntamiento.
              Lo permitido es una caseta de aperos de reducidas dimensiones ,si no tienes ni luz ni agua tendrias que enfocarlo para esta caseta.
              Nadie te puede sancionar en una finca privada por tener una AC, ya solo nos faltaría eso.
              El fuego no se puede hacer en zonas de peligro o a mas de 500 metros de las afueras de la ciudad.
              Si llegaras a ponerla y te dijeran donde tiras las aguas sucias le dices que donde las tiran la mayoria de ciudades de menos de 20.000 hab y miles de chalets alejados de las grandes ciudades.
              Saludos

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Hola chuki, te cuento , para vallar tienes que sacar permiso de obras para que todo sea legal y no te digan nada, por mi zona como se a expeculado tanto con los terrenos, ahora para que te den permiso de obras para edificar tienes que tener mas de una hectarea,si el terreno es menor puedes vallar pero no puedes ni obrar ni poner movilehom, por que se supone que toman derechos.
                Dentro de la valla puedes guardar la ac por que no es estatica es como el tractor de labranza que para guardarlo se hace dentro de la valla

                Yo lo unico malo que le veo a que guardes la ac en la finca es que algun gamberro te haga alguna trastada, por lo de mas no tienes problema

                saludos

                Comentario

                • LA MARMOTA

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Pues yo lo tengo bien claro.
                  Una porque tengo algo peor en un vallado
                  Otra porque mi hija da los permisos de fuego del Ayuntamiento.
                  Lo permitido es una caseta de aperos de reducidas dimensiones ,si no tienes ni luz ni agua tendrias que enfocarlo para esta caseta.
                  Nadie te puede sancionar en una finca privada por tener una AC, ya solo nos faltaría eso.
                  El fuego no se puede hacer en zonas de peligro o a mas de 500 metros de las afueras de la ciudad.
                  Si llegaras a ponerla y te dijeran donde tiras las aguas sucias le dices que donde las tiran la mayoria de ciudades de menos de 20.000 hab y miles de chalets alejados de las grandes ciudades.
                  Saludos
                  Hola alpebret, las cosas han cambiado desde un tiempo a esta parte, hoy en dia no se puede hacer fuego, yo antes podia que mar los rastrojos del trigo hoy en dia no puedo bajo multa de xxxxxx

                  saludos

                  Comentario

                  • Chuki
                    Usuario
                    • 25 jul, 2008
                    • 3
                    • Málaga

                    #10
                    Claro, Marmota, por eso, a mi lo que me gustaría es construir como una especie de garaje que esté cerrado para que la AC esté protegida del Sol, la lluvia y los gamberros y bueno, ahí dentro pues tener tambien un baño y una lavadora, por ejemplo. Y bueno, pues para eso necesito poner una fosa séptica y que me den de alta luz y agua. El terreno tiene más de una hectárea, así que yo creo que algo se puede construir. Pero que vaya lo mejor será que cuando vaya a hacerlo, pues me acerque al ayuntamiento y pregunte directamente qué permisos tendría que pedir. Lo que pasa es que lo puse aquí para conocer las experiencias de otros antes de preguntar en el Ayuntamiento.

                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Fuego

                      Originalmente publicado por LA MARMOTA
                      Hola alpebret, las cosas han cambiado desde un tiempo a esta parte, hoy en dia no se puede hacer fuego, yo antes podia que mar los rastrojos del trigo hoy en dia no puedo bajo multa de xxxxxx

                      saludos
                      Ya se que las normas son mas serias de ahí el comflicto que tenemos con las ACs.
                      Pero repito en este ayuntamiento no mas de 500 mts del casco se dan permisos de fuego ,mas allá de esa distancia NO se permite hacer fuego en el campo.

                      Licencia de obras menores para cerrar tu parcela y caseta de aperos ,el ayuntamiento te dirá las medidas .

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Chuki, teniendo mas de una hectarea no creo que te pongan travas para construirte algo,lo que te pedira el ayuntamiento es el proyecto de obras y el presupuesto del contratista

                        Que tengas suerte

                        saludos

                        Comentario

                        • pepa
                          Usuario
                          • 30 may, 2007
                          • 695
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          Habria que saber un poco mas de la calificación del suelo, es terreno rustico y por lo tanto suelo no urbanizable pero tiene ¿alguna protección mas? Te explico dento de la Comunidad Valenciana y creo que en toda España en los últimos años y por recomendaciones de la Comisión Europea se ha hecho una especial protección a ciertas zonas se llaman "red natura"... suelen coincider con espacios naturales protegidos que pueden ser tanto a nivel autonómico, provincial, local, si fuera el caso siendo suelo rustico controlan mas cualquier actuación. En el caso de ser suelo no urbanizable normal pidiendo los oportunos permisos podrias vayar y supongo que una casa de apeos. Aunque cada comunidad automa puede legislar algo en tema de los suelos y habria que estudiar la ley del suelo no urbanizable de tu comunidad, casi te aseguraria que hoy en dia no se pueden hacer fosas septicas, esta totalmente prohibido, tendrias que poner una depuradora ecológica. El tema es bastante complejo, aunque el terreno sea tuyo no puedes hacer lo que te de la gana.
                          Podrias intentar hablar con el técnico municipal, (supongo que el arquitecto, puede que aparejador) y a lo mejor te aclaran un poco el tema.
                          Suerte.
                          Saludos Pepa

                          Comentario

                          Trabajando...