PDA

Ver la versión completa : Ojo Nuevo Radar



costacabana
08/05/2009, 17:11
Los Guardias civiles de tráfico ya han puesto en funcionamiento este nuevo tipo de radar, que puede hacernos una foto a 700 metros de distancia. El nombre de este artefacto recaudador es Micro Digi-Cam. Por que lo llamo recaudador, pues porque los 700 metros de distancia visible solo existen en unas rectas muy largas.

Este nuevo tipo de radar es un radar móvil.

El nuevo radar consta de un trípode, que se puede colocar a unos 60 metros del coche patrulla y una agenda electrónica, en la cual existe la posibilidad de almacenar 15.000 fotos, que posteriormente se descargaran en un ordenador de comisaría para tramitar las denuncias.

El precio de este radar es de unos 25.000 euros. De momento solo existe en formato móvil, aunque supongo que se extenderá poco a poco. Todo para prevenir las muertes en carretera. Ahora mismo lo están utilizando en Murcia, Almeria ( al pasar la depuradora de Costacabana direccion Cabo de Gata. Así que cuidado por ahí.

Como opinión personal, me resulta gracioso la instalación de estos radares en unas rectas de cuidado, donde el 90% de los conductores superan el limite de velocidad, ya no puedes prevenir la multa con un frenazo ante el coche patrulla, ni ante cualquier vehiculo sospechoso, tampoco tienes que pasar al lado del radar, para que llevarte la receta. Mientras los lugares donde más gente muere, en carreteras secundarias o cruces peligrosos siguen indebidamente señalizados, con mala calzada o poca visibilidad.


Fuente: www.laverdad.es, especificaciones de Micro Digi-Cam

Tambien te puede interesar:

Radares piezoelectricos invisibles.
Video de radar de Barcelona que pone multas a diestro y siniestro.
Radar en el helicoptero.
Radares de los tuneles de la M30 que ponen multas a partir de 76kmh


Un saludo a todos.-
Costacabana

casper
08/05/2009, 20:15
Este tipo de radar lo e visto en la carretera que une Manresa con Berga (provincia de Barcelona) a la altura de Balsereny,

Lo tenian colocado encima del guardarrail y el coche patrulla en lo alto de un monticulo de tierra medio escondido, Por quién no lo sepa esta carretera es como una autovia y lo malo es que está a 100Kh.

Quién aguanta un coche de los de ahora a 100 Kh en una autovia,creo que es facil pasarte del limite de velocidad.

Por suerte creo que no hace mucho la han subido a 120 pero no estoy seguro.

Saludos.

josemaria81
08/05/2009, 20:53
Hombre Costablanca, eso de que el 90% de los conductores superan el límite de velocidad, gracias a Dios es un dato falso, yo procuro no superarlo , y cuando voy con coche a 120 km hora, son realmente pocos los coches que te pasan, y los que lo hacen normalmente van un poco por encima del límite máximo, eso sí de cuando en cuando puede pasarte un "fitipaldi" muy muy por encima del limite de velocidad.
Aparte de esto soy de la opinión que lo que hay que hacer no es quejarse de los radares, hay que ir dentro de los limites de velocidad.