Documentación necesaria para viajar a Rusia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perseo
    Usuario
    • 1 nov, 2007
    • 175
    • Sevilla

    Documentación necesaria para viajar a Rusia

    Hola compañeros foreros.

    Mi mujer y yo vamos a realizar un largo viaje a través de Europa y uno de los paises que queremos visitar es Rusia. Me gustaría saber que tipo de documentación es necesaria para entrar a Rusia y si es fácil conseguirla de forma independiente. Digo esto porque he visto una página en internet (www.viajararusia.com) que por 95€+IVA te consigue el visado, la verdad lo veo un poco caro.

    Además también es necesario un seguro médico válido en Rusia, nosotros tenemos tres: tarjeta sanitaria europea, Sanitas MULTI, y un seguro del RACC que nos cubre cualquier enfermedad o lesión en el extranjero (gastos de hospital, medicinas, repatriación, etc.). ¿Sabéis si alguno de estos seguro es válido para entrar en Rusia?. La página que menciono también te lo consigue pero no está incluido en el precio....suma y sigue.

    Creo que también es necesario un voucher, ¿qué es esto?.

    En fin, si alguien conoce todo el papeleo que hay que hacer para entrar en Rusia, le agradecería que me informara.

    Un saludo.
    www.cordoba2016europa.es
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Rusia

    Yo solo saque el VISADO
    Mis amigos GUNILA y ONUBA saben mas que yo en este tema
    Que disfrutes pero asesorate si quieres ir solo con tu AC

    Comentario

    • MYF
      Usuario
      • 25 abr, 2007
      • 83
      • MADRID

      #3
      El consulado ruso te expide el visado si tú le presentas una invitación (de un particular o de una empresa), además del seguro médico. Si no, tendrás que comprar esa invitación.
      La empresa que mencionas cobra 95 euros sólo por el visado, pero si le añades la invitación y el seguro costará bastante más, poco más o menos sobre los 200 euros por persona (visado de 15 días). Lo digo con conocimiento de causa porque fueron ellos los que nos tramitaron los papeles cuando fuimos a Rusia en el 2006. Por Internet encontrarás otras agencias, sobre todo extranjeras. Compara precios porque Viajararusia es caro.
      La tarjeta sanitaria europea no te vale en Rusia y Sanitas y el RACC no tengo ni idea, pero consulta la página de la Embajada o Consulado rusos y ahí viene una lista de las compañías que te valen allí.
      Y al suma y sigue que tú dices, añade el seguro de la auto. A nosotros nos costó alrededor de 50 euros (para 15 días) y lo hicimos en la misma frontera.
      Si en algo más te puedo ayudar no tienes más que decirlo.
      Saludos

      Comentario

      • Perseo
        Usuario
        • 1 nov, 2007
        • 175
        • Sevilla

        #4
        Después de enviar un mail a la empresa Viajar a Rusia, hoy me han llamado y me lo han explicado todo.

        - Me dicen que el visado me lo hacen para 30 días, que es lo máximo que se puede hacer un visado turístico. Le he dicho que 30 días porque no se el tiempo que vamos a estar, vaya a ser que 15 nos vengan cortos

        - El seguro de Sanitas Multi dicen que es válido. Que les envíe una copia de la tarjeta junto con el pasaporte y las fotos carnét

        - El seguro de accidentes dicen que es válido, que lo importante es tener la carta verde en vigor.

        Por el visado, las tasas consulares y seguro (no se que seguro) más su comisión me cobran 145 € por persona. Creo que lo haré con esta empresa aunque antes miraré algo más por internet.

        Muchas gracias MYF por tus comentarios. Como veo que has estado en Rusia, te planteo algunas dudas que tengo:

        1. ¿El visado tiene fecha de entrada y de salida, o es por un periodo de 30 días a emplear cuando quieras?

        2. Si el visado tiene fecha de entrada, ¿pasa algo si entro a Rusia 2 o 3 días más tarde de lo que marque mi visado?. Por ejemplo yo pediré el visado para el 1 de septiembre, pero con el viaje tan largo que hay que hacer seguramente llegaremos a la frontera el 3 o el 4 de septiembre ¿pasa algo por esto?

        3. Entraremos a Rusia por Finlandia para ir directos a San Petersburgo. Después queremos ir a Moscú, pero hemos leido en algún relato que las carreteras rusas son horrorosas, que merece la pena salir de rusia a los paises bálticos, bajar y entrar de nuevo a la altura de Moscú. ¿Puedo entrar y salir dos veces de rusia con el mismo visado mientras tenga vigencia?

        Trasladaré estas preguntas también a la embajada rusa en España, a ver que me dicen.

        Saludos.
        www.cordoba2016europa.es

        Comentario

        • MYF
          Usuario
          • 25 abr, 2007
          • 83
          • MADRID

          #5
          El visado tiene fecha de entrada y salida, no es válido para otras fechas. Puedes entrar después y puedes salir antes, pero siempre dentro de ese período.

          Si quieres entrar y salir de Rusia más de una vez tendrías que hacer un visado de doble entrada o múltiple, cosa que creo que sólo hacen si es un visado de negocios, así que con tu visado turístico ni se te ocurra salir porque ya no vuelves a entrar. Efectivamente, las carreteras son malas, aunque unas son peores que otras. La "autovía" que une Petersburgo y Moscú soporta un tráfico infernal y eso se hace más duro que el estado de la carretera en sí porque son bastante locos al volante.

          Creo que tengo por casa alguna información de agencias que trabajan en España y que también hacen, o hacían, estas gestiones, aunque no tengo ninguna referencia. De todas maneras cuando lo encuentre te lo digo.

          Si las cosas siguen igual en el Consulado ruso, ármate de paciencia para poder contactar con ellos por teléfono. No llames a la Embajada, llama al Consulado (si llamas a Madrid). Sé que hay consulados aquí en Madrid y en Barcelona, pero mira si también tienen por Andalucía, quizá en Málaga porque en esa provincia hay muchos rusos.

          Por cierto, dices que el seguro de accidentes es válido y que lo importante es tener la carta verde en vigor. Supongo que te refieres al seguro de la autocaravana, pero desde luego hasta el verano pasado los seguros de los vehículos había que contratarlos con compañías que operasen también en Rusia (compañías holandesas, finlandesas...). Consulta con tu aseguradora si te cubre allí.

          Saludos y aquí estoy para lo que necesites.

          Comentario

          • Perseo
            Usuario
            • 1 nov, 2007
            • 175
            • Sevilla

            #6
            Muchas gracias MYF.

            He localizado otra agencia de viajes que tramita el visado pero resulta que es la misma. Tanto www.viajararusia.com como www.turismoderusia.com son Rusia Travel.

            Hay otra agencia www.iberrusia.com que también los tramita. Me he puesto en contacto con ellos a ver si son más baratos.

            Un saludo.
            www.cordoba2016europa.es

            Comentario

            • Perseo
              Usuario
              • 1 nov, 2007
              • 175
              • Sevilla

              #7
              Ciudades interesantes

              Aprovecho que MYF ha estado en Rusia, para preguntarte qué ciudades me recomiendas visitar además de Moscú y San Petersburgo.

              Como comentaba en otro mensaje le tengo un poco de miedo a las carreteras rusas, por los comentarios que he leido, así que no me gustaría coger las peores. Si pueden ser autovías mejor.

              Saludos.
              www.cordoba2016europa.es

              Comentario

              • MYF
                Usuario
                • 25 abr, 2007
                • 83
                • MADRID

                #8
                Hola Perseo.
                Las autovías rusas no tienen nada que ver con lo que nosotros entendemos por autovías. Y no hay muchas alternativas, lo que hay es lo que hay. Así que desde Peterburg a Moscú no tienes más narices que coger la E105 ó M10, que es la misma. Si miras un mapa de carreteras de Rusia verás que tampoco tiene una infraestructura para lanzar cohetes. Pero tampoco pasa nada, sólo es cuestión de donde toquen tramos malos o muy malos ir más despacito y aprovechar cuando venga algún trozo mejor para ir más deprisa.

                Sólo conozco alguna ciudad del Anillo de Oro, Moscú, Peterburg, Novgorod (a unos 150-200 km de Peterburg, que merece una parada y donde podrás pernoctar, es de las ciudades más antiguas de Rusia) y Velikie Luki (está de camino de salida a Letonia y no tiene mucho que ver, salvo que se aproxima más a lo que es la Rusia profunda). Ten en cuenta que fuera de Moscú y Peterburg, quizás las dos capitales que menos tienen que ver con la auténtica Rusia, las ciudades son muy soviéticas en su aspecto y poco atractivas salvo alguna iglesia que todavía conserven. Pueden tener interés por sus connotaciones durante la II Guerra Stalingrado, ahora llamada Volgogrado, o Nizhni Novgorod, antes Gorki, porque era una ciudad cerrada y tiene un pequeño kremlin (fortaleza), por no hablar ya de sitios lejanísimos como Vladivostok o Irkutsk donde seguramente un mes es muy poco tiempo para llegar hasta allí.

                En Moscú ya tienes para ver museos y casas-museos y tirarte allí un mes, en el Anillo de Oro hay varias ciudades que merecen ser visitadas: Serguiev Posad, Vladimir, Suzdal, Yaroslav... Y Peterburg es de las ciudades más bonitas de Europa.

                Aquí te pongo algún enlace donde también hacen los papeles:

                www.visatorussia.com
                www.visahouse.com
                www.waytorussia.com

                Hay otra con delegación en Barcelona que se llama Novovira. Si entras te aparece una página en ruso, así que aquí te dejo una dirección de correo electrónico, así como su dirección postal: calle Diputación 168.
                info@novovira.com

                Y como el aparato burocrático ruso es así, hay un tema que tendrás que hablar con la empresa que te haga el visado. Se trata del registro. Esto es que si estás más de 3 días hábiles en cualquier ciudad, tendrás que registrar tu visado. La agencia que te gestione el visado te dirá quién te ha hecho la invitación, que será una agencia turística rusa (el nombre vendrá en el visado, pero en perfecto ruso). Pues bien, ellos serán los que te tendrán que hacer el registro, por supuesto pagando. Esto es lo que dice la ley, aunque a nosotros absolutamente nadie nos pidió ese registro y sé de un forero (Gunila) que estuvo el año pasado por Rusia y ni siquiera se lo hizo. Pero esto es una vez allí dentro y tampoco es mayor problema.

                Y sigo a tu disposición para lo que quieras.
                Saludos

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 2279
                  • almendralejo

                  #9
                  ¿Y has escrito algún relato de tu viaje,MYF? Me gustaría leerlo, por favor.
                  Gracias,
                  Clara
                  sigpic

                  Comentario

                  • Perseo
                    Usuario
                    • 1 nov, 2007
                    • 175
                    • Sevilla

                    #10
                    Después de analizar algunas páginas donde te tramitan el visado para Rusia, me decanto por Rusia Travel (www.viajararusia.com). Quizás sea la más cara pero es la que te lo hace todo y te lo da todo hecho. Por ejemplo en iberrusia.com no te gestionan la invitación, la tienes que averiguar tú.

                    MYF, cuando fuiste a Rusia dónde pernoctaste, en camping, áreas de autocaravanas o en la calle? ¿se ve movimiento de ac por allí?

                    Si tienes las coordenadas de las pernoctas o los nombres de las calles te agradecería que las pusieras en el hilo. Muchas gracias por tu ayuda.

                    Un saludo.
                    www.cordoba2016europa.es

                    Comentario

                    • caxisa
                      Usuario
                      • 11 abr, 2005
                      • 525
                      • MOLLET DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Rusia

                      Hola no te he contestado antes, ya que lleguer ayer noche de un viaje en grupo por Marruecos, para viajar por RUSIA,hay que hacer una serie de trámites un poco complicados, por ejemplo la carta verde no te sirce para nada, tienes que hacete un seguro con una aseguradora Rusa, así como la asistencia en carretera, la mayoria de las que tenemos en España no sirven, el visado ya no lo tramita directamente el consulado Ruso, hay una oficinas outorizadas para ello.
                      Enviame un privado y te informare de todo lo que necesites.

                      Un saludo
                      Carme

                      Comentario

                      • MYF
                        Usuario
                        • 25 abr, 2007
                        • 83
                        • MADRID

                        #12
                        Creo que haces bien en encargárelo todo a Travel Rusia, nosotros también lo hicimos allí porque nos ofrecía la garantía de estar en Madrid y poder ir personalmente a hacerlo. Efectivamente, Iberrusia si no le llevas la invitación no te hace visado, al igual que hace tres años.

                        Y en cuanto a las pernoctas, en Moscú estuvimos en el Palacio de Hielo del Spartak, en el Parque Sokólniki y a cinco estaciones de metro de la Plaza Roja, pero creo que allí ya está cerrado. El forero Gunila, que a ver si lee este hilo y aparece y cuenta algo, pernoctó junto al Palacio de Hielo, pero no dentro. En Peterburg estuvimos en el parking de autobuses del Hotel Pribaltiskaya, que no tengo dirección pero la puedo buscar y decírtela, aunque es un hotel muy conocido. Pero los grupos de autocaravanistas en viaje organizado creo que suelen ir a Dom Kulturiy Progress(Casa de la Cultura Progreso) en Lesnoy Prospekt 17/2. Y en Novgorod hay, o había, un parking junto a la misma muralla, que es donde pasamos la noche. De todas maneras consulta en campingcar-info porque ahí habrá una información bastante actualizada y con coordenadas.

                        En Rusia Travel te darán un ejemplar de la carta de migración que tendrás que entregar en la frontera (y traducido). Yo tengo ejemplares pero me parece que han cambiado los impresos. También tengo la declaración de aduana traducida, aunque si entras por Finlandia posiblemente tengan ejemplares en inglés. En cualquier caso te podría enviar el original, en ruso, con la traducción al español (de esto dudo que te lo den en la agencia). Y un consejo sobre Rusia Travel: no lo dejes hasta el último momento, se suelen retrasar un poco con respecto a lo que te dicen.

                        Y en cuanto a si hay autocaravanas por allí, pues la verdad es que, excepto una francesa, nosotros no vimos más que a dos grupos de italianos en viaje organizado.

                        Y en cuanto al seguro, es casi seguro que lo puedas hacer en la misma frontera, pero antes infórmate (incluso lo puedes llevar solucionado desde aquí).

                        Ya sabes que por aquí seguimos para lo que quieras. Cuando se aproximen las fechas de tu viaje, te podría decir alguna frase de utilidad en ruso, como pedir billetes de metro de 10 viajes (más barato que si lo sacas de uno en uno) u otras cosas o frases que te interesen. Ya dirás.

                        Por cierto, ¿cuándo quieres, aproximadamente, entrar en Rusia?

                        Saludos

                        Comentario

                        • MYF
                          Usuario
                          • 25 abr, 2007
                          • 83
                          • MADRID

                          #13
                          Por cierto, Clara, de Familia Telerín: no tengo ningún relato escrito porque no me veo capaz de transmitir las sensaciones, y sobre todo lo sentimientos y las emociones (muy, muy subjetivas), de aquel viaje.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Perseo
                            Usuario
                            • 1 nov, 2007
                            • 175
                            • Sevilla

                            #14
                            Hola,

                            Caxisa gracias por intervenir. Me extraña lo que me dices de la carta verde. Según me dijeron en Rusia Travel la carta verde si sirve en Rusia, no obstante insistiré en ello. Mañana lunes he quedado en hablar con Natalia de la agencia, para cerrar todo y me aseguraré de esto.

                            MYF, a qué seguro te refieres cuando dices que lo puedes sacar en la frontera. Que yo sepa hay dos seguros, el médico y el de accidentes, y según la agencia los dos que tengo aquí en España me sirven en Rusia. El seguro médico tengo Sanitas Multi y el de accidentes lo tengo con AXA a través del RACC. Aunque voy con la mentalidad de que en la frontera voy a tener que pagar algo a modo de soborno.

                            Tengo intención de entrar en Rusia el 1 de septiembre aproximadamente.

                            Un saludo.
                            www.cordoba2016europa.es

                            Comentario

                            • MYF
                              Usuario
                              • 25 abr, 2007
                              • 83
                              • MADRID

                              #15
                              Hola Perseo.

                              Me refiero al seguro de accidentes de la autocaravana. No sé ahora, pero hace tres años en España no había aseguradora que te hiciera un seguro para allí. Y según Caxisa la cosa continúa igual. La agencia tramita visados y demás pero no saben mucho sobre si vas a pasar a Rusia fuera de lo convencional, o sea con tu vehiculo, sea autocaravana o no. Pero creo que lo más seguro es que preguntes en AXA y ellos te dirán. Del seguro médico no te preocupes, si en Rusia Travel te han dicho que el de Sanitas vale es que vale, de lo contrario ya te lo dirán porque sin ese seguro médico no obtienes el visado. Así que resumiendo y refiriéndome sólo al seguro de la autocaravana, facilítale a Rusia Travel las fotocopias de los documentos que te pida de la auto por si los incluyesen en el visado (a veces sí y a veces no) y llama a AXA para que te confirmen si vale o no para Rusia. Y si no valiese, estoy segura de que en Finlandia no hay problema para contratarlo o en la misma frontera, como nosotros hicimos.

                              Y no pienses en sobornos. Nadie nos pidió nada ni a nosotros ni a otras tres personas que conozco que han ido posteriormente con sus vehículos particulares. La única "mordida" que tuvimos que pagar a un policía (de tráfico) fue una botella de vino a los cinco minutos de entrar en Rusia porque después de no sé cuántas horas en la frontera, con la emoción de que por fin entrábamos se nos había olvidado encender las luces a las cinco de la tarde, cosa que no está clara que sea obligatoria, pero que siempre llevamos incluso por España.

                              Y te preguntaba cuándo pasabas a Rusia porque tengo buenos amigos rusos que podrían ayudarte en Moscú y enseñarte la ciudad, pero para esas fechas ya estarán por aquí. Es una pena.

                              Y sigo a tu disposición. Un abrazo

                              Comentario

                              Trabajando...