Identificar autocaravana como vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSEBA
    Usuario
    • 31 ago, 2006
    • 12
    • Alava

    Identificar autocaravana como vivienda

    La semana del Puente de Mayo hemos estado visitando en Valencia la Ciudad de la Artes y las Ciencias. Por eso de aprovechar el tiempo, llegamos a Valencia el día 29 de abril a las 10 de la mañana y en vez de acercarnos a un camping para dejar la autocaravana en lugar seguro, nos acercamos directamente al Oceanográfico, puesto que teníamos entendido que se podía estacionar las autocaravanas en el parking habilitado para los autobuses en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Total, llegamos allí y nos dicen que no, que hace un tiempo que prohibieron dicho estacionamiento y que no hay un lugar destinado a las autos. Bueno, en definitiva, que nos buscáramos la vida para dejar las autos (en este caso 3 familias en 3 autos). Tras recorrer arriba y abajo las inmediaciones de la Ciudad de las Artes intentando aparcar y movernos 2 veces por los avisos de varias personas (el señor de la basura, etc) de que no aparcáramos ahí porque nos iban a robar, finalmente dejamos las 3 autos en una calle perpendicular a la de la entrada del oceanográfico, junto a unos autobuses. Total, regresamos a las autos a las 18:15 de la tarde y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que han entrado en 2 de ellas, aunque sólo en la nuestra han robado.
    Bueno, el hecho es que la poliza de nuestro seguro de hogar recoge que nos cubre el robo de bienes en 'la estancia temporal de los bienes asegurados en otra vivienda u hotel utilizados por el asegurado, situados en territorio nacional y, a efectos del riesgo de robo, en condiciones de seguridad ...'
    Mi pregunta es: ¿qué artículos, leyes y/o reglamentos puedo aportar al seguro para que tenga en cuenta que la autocaravana es mi vivienda durante estancias temporales fuera del domicilio habitual?
    Les he aportado ya la descripción que hace la DGT de lo que es una autocaravana.
    No sé, a alguien se le ocurre que puedo aportar algo más???
    Muchas gracias de antemano, sobre todo por haber llegado hasta el final del texto. Vaya txapa!!
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Peró hombre, por favor. Hay mucha información al respecto en este foro sobre consejos de compañeros valencianos y de otros que han sufrido la desagradable experiéncia del robo en su AC, como tu. Es importante leer el foro o hacer preguntas cuando se quiera hacer un viaje... Quizás muchas veces nos ahorrariamos sustos y problemas.

    Lamento, no obstante, lo que os pasó.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      En cuanto a la compañia de seguros, ten en cuenta las condiciones sobre robos que contiene tu póliza y que tu contrataste. Desgraciadamente y demasiado a menudo no hacemos caso hasta que nos pasa el percance... Y después nos lamentamos. Soy partidario de tener una buena póliza de seguros que incluya todos los aspectos que puedan ser relativos a la protección de nuestras AC,s.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • IOSEBA
        Usuario
        • 31 ago, 2006
        • 12
        • Alava

        #4
        Hombre, esta bien el tirón de orejas tipo "paterno" de recordarme "lo que tenía que haber hecho" ,...en cualquier caso hecho esta.

        El comentario en el foro pretendía más una ayuda técnica de alguien que hubiera tenido que pelearse con esa clausula del seguro -aparece en todo tipo de seguros de hogar

        --Ambito territorial de la cobertura:1.- en la propia casa
        2.-En la estancia temporal de los bienes asegurados en otra vivienda utilizados por el asegurado, situados en territorio nacionaly, a efectos de robo, en condiciones de seguridad similares a las establecidas en la propia casa

        Esta es la clausula con la que tengo que pelearme según el del seguro

        Justificar que la autocaravana es un tipo de "vivienda no habitual"

        Pues eso, si álguien ha tenido que bregar en estos temas de seguros o se ha empollado el tema de caravanas como viviendas, ese es el tipo de ayuda que necesitaría.

        En cualquier caso, agradezco que haya gente que se lo lea y participe dando su opinión, muchas gracias a todos porque se que sólo pretendeis ayudar.

        Comentario

        • IOSEBA
          Usuario
          • 31 ago, 2006
          • 12
          • Alava

          #5
          En cualquier caso Damia i Carme nos podeis hacer participes de las condiciones que tienes contratadas con el seguro para tu autocaravana para tener cubierta este tipo de eventualidades

          Yo la tengo con Alianz y no tengo clausulas especiales...como tambien tengo con Alianz el seguro de la casa. Me ha dicho él mismo que intentaría mirarlo con esa clausula que según él era la única opción ...pero igual tu tienes algún otro tipo de clausulas ...que nos puedan venir bien a los demás

          Muchas gracias en cualqueier caso

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Seguro

            Entiendo que tu tienes una AC 32 48 = autocaravana-Vivienda
            Es tu poliza la que te debes de leer bien
            Hay un articulo que dice DECLARACIONES SOBRE RIESGO osea que si tu tienes un valor asegurado dentro de tu casa y a la vez en otra vivienda u hotel,solo tendras que demostrar que lo llevabas encima sea maquina fotos,video ,joyas ya que las compañias buscan la picaresca de algunos.
            Tema muy dificil de demostrar, dependerá mucho de tu compañia.
            Espero tengas suerte y pon todo lo posible para evitar robos.

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por IOSEBA
              En cualquier caso Damia i Carme nos podeis hacer participes de las condiciones que tienes contratadas con el seguro para tu autocaravana para tener cubierta este tipo de eventualidades

              Yo la tengo con Alianz y no tengo clausulas especiales...como tambien tengo con Alianz el seguro de la casa. Me ha dicho él mismo que intentaría mirarlo con esa clausula que según él era la única opción ...pero igual tu tienes algún otro tipo de clausulas ...que nos puedan venir bien a los demás

              Muchas gracias en cualqueier caso
              Yo también tengo el seguro con Alianz. No tengo a mano las condiciones del seguro puesto que lo tengo junto con los papeles en la AC, peró en mis condicones se incluye (a efectos de robo) el valor de los muebles y bienes "anclados" en la AC que puedo ampliar haciendo anexos. Los demás desgraciadamente no entran y no se si vale el seguro del hogar y/o segunda vivienda. Depende todo de las cláusulas y de la compañia, claro. Que tengas suerte.
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              Trabajando...