Control de velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    Control de velocidad

    Hola amigos.

    Acabo de terminar de instalar el control de velocidad de crucero de Waeco en mi AC y estoy contentísimo del resultado obtenido.

    Se trata del modelo MS 800, pues mi AC, una Fiat 2800 JTD del 2003, tiene acelerador electrónico y eso simplifica mucho las cosas. No merece la pena poner fotos, que no he hecho, porque es extremadamente fácil: sólo con seguir las instrucciones del folleto y dar con el cable de velocidad: gris/verde. El resultado es fantástico. Animaros y... no llevo comisión de Waeco ¿eh?.

    Lo he montado con el accesorio de palanca puesto en la columna de dirección, pues estoy acostumbrado a utilizarlo así, ya que mi coche utiliza el mismo sistema. En fin, ahora sí que estoy contento de haberla reprogramado ¡cómo sube la tía las cuestas!. Una pasada. Ah, y menos consumo, pues la aceleración es optimizada. Se me nota que estoy contento ¿verdad?. Por eso quería compartirlo con vosotros, por si es de utilidad.

    Un cordial saludo
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    Enhorabuena por tu acierto, cuando cambie de Ac me acordaré de ello, mientras disfrutaremos de lo que tenemos. Un abrazo.
    Fer
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Aclaracion

      Originalmente publicado por Solardiente
      Hola amigos.

      Acabo de terminar de instalar el control de velocidad de crucero de Waeco en mi AC y estoy contentísimo del resultado obtenido.

      Se trata del modelo MS 800, pues mi AC, una Fiat 2800 JTD del 2003, tiene acelerador electrónico y eso simplifica mucho las cosas. No merece la pena poner fotos, que no he hecho, porque es extremadamente fácil: sólo con seguir las instrucciones del folleto y dar con el cable de velocidad: gris/verde. El resultado es fantástico. Animaros y... no llevo comisión de Waeco ¿eh?.

      Lo he montado con el accesorio de palanca puesto en la columna de dirección, pues estoy acostumbrado a utilizarlo así, ya que mi coche utiliza el mismo sistema. En fin, ahora sí que estoy contento de haberla reprogramado ¡cómo sube la tía las cuestas!. Una pasada. Ah, y menos consumo, pues la aceleración es optimizada. Se me nota que estoy contento ¿verdad?. Por eso quería compartirlo con vosotros, por si es de utilidad.

      Un cordial saludo
      Si se nota lo contento que estas ,pero no se si hablas de dos temas o solo de una ,el de Control de Velocidad.

      Comentario

      • Solardiente
        Usuario
        • 7 sep, 2007
        • 744
        • BADAJOZ

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Si se nota lo contento que estas ,pero no se si hablas de dos temas o solo de una ,el de Control de Velocidad.
        Hola Alpebret.

        Hablo sólo del control de velocidad, pero ocurre que he podido comprobar la ventaja que ha supuesto haberla reprogramado, pues si no lo hubiera hecho, no subiría en 5ª las pendientes en las antes había que meter la 4ª sin remedio.

        Tienes razón, pues estoy contento por las dos cosas. Son absolutamente complementarias. Es una pasada el cambiazo que ha dado la AC.

        Saludos y buen fin de semana...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Dos cosas

          Originalmente publicado por Solardiente
          Hola Alpebret.

          Hablo sólo del control de velocidad, pero ocurre que he podido comprobar la ventaja que ha supuesto haberla reprogramado, pues si no lo hubiera hecho, no subiría en 5ª las pendientes en las antes había que meter la 4ª sin remedio.

          Tienes razón, pues estoy contento por las dos cosas. Son absolutamente complementarias. Es una pasada el cambiazo que ha dado la AC.

          Saludos y buen fin de semana...
          Osea son dos cosas distintas una el control de velocidad y otra la reprogramacion del motor para sacarle mas fuerza.
          Pues si lo mejor sera el consumo si no lo pasas de muchas vueltas y ademas el tema de los .....puntos =radares ..OK
          Suerte

          Comentario

          • josandi
            Usuario
            • 16 jun, 2005
            • 315
            • LOS BARRIOS (Cadiz)

            #6
            Hola Solardiente, primero darte la enorabuena y luego perguntarte donde la has conseguido y cuanto cuesta el invento.

            Un saludo

            Comentario

            • Solardiente
              Usuario
              • 7 sep, 2007
              • 744
              • BADAJOZ

              #7
              Originalmente publicado por josandi
              Hola Solardiente, primero darte la enorabuena y luego perguntarte donde la has conseguido y cuanto cuesta el invento.

              Un saludo
              Hola Josandi.

              La he pedido a NORCARAVAN, pues vi que son distribuidores de Waeco y me han atendido muy bien. Por tanto, son gente en la que se puede confiar. Me han asesorado en todo momento. Muy bien. El precio no lo recuerdo en este momento con exactitud, pero alrededor de 380 euros, pues la palanca cuesta sobre 60. Al principio me pareció caro, pero al ver los resultados, merece la pena, incluso creo que se amortiza con el ahorro de combustible que seguro se producirá.

              En fin, estoy contentísimo, la verdad. Y es por eso que lo he publicitado.

              Un cordial saludo

              Comentario

              • Solardiente
                Usuario
                • 7 sep, 2007
                • 744
                • BADAJOZ

                #8
                Rectifico Precio

                Pido disculpas por haber dado un precio equivocado anteriormente. Acabo de mirar la orden de transferencia y ha sido exactamente 457 euros, al haber tenido que incluir el cable especial para la Fiat Ducato 2800 JTD y la palanca de mando en la columna de dirección.

                Barato no es, pero sigo pensando que merece la pena.

                Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Control de Velocidad

                  Originalmente publicado por Solardiente
                  Pido disculpas por haber dado un precio equivocado anteriormente. Acabo de mirar la orden de transferencia y ha sido exactamente 457 euros, al haber tenido que incluir el cable especial para la Fiat Ducato 2800 JTD y la palanca de mando en la columna de dirección.

                  Barato no es, pero sigo pensando que merece la pena.

                  Saludos.
                  Barato si es ,claro dependerá de las funciones que haga y si el vehiculo viene preparado para ello ,a mi me costo 700 € y estuvo 10 horas trabajando un experto en electronica.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Solardiente
                    Usuario
                    • 7 sep, 2007
                    • 744
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Barato si es ,claro dependerá de las funciones que haga y si el vehiculo viene preparado para ello ,a mi me costo 700 € y estuvo 10 horas trabajando un experto en electronica.
                    Saludos
                    Hola Alpebret.

                    Después de ver el precio tuyo, ahora me parece hasta barato el mío. En cuanto al tiempo de montaje, quizás sea debido a que mi AC incorpora el sistema CAN BUS, y al ser el acelerador electrónico, simplifica muchos las cosas. Básicamente consiste en alimentar el equipo, conectar al cable del Can Bus e identificar el cable de velocidad, que en las Fiat suele ser el Gris/verde. No he tenido ni que programar el MS 800. Con la programación de fábrica ha funcionado a la perfección.

                    Ciertamente ha sido acertado mover el hilo al de bricolaje. Pido disculpas al Administrador.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • ARENA
                      Usuario
                      • 26 nov, 2003
                      • 2150
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Hola Solardiente, algo hay que no me cuadra:

                      Dices que tu auto (2003) lleva CAN BUS y sin embargo te han montado el MS-800, si llevase CAN BUS te tenían que haber montado el MS-901.

                      La mía aunque está matriculada en 2006 es del 2005 y cuando me han traído el MS-901 al colocarlo han comprobado que no lleva CAN BUS, por lo que he tenido que devolverlo y esperando estoy el MS-800 que es el adecuado para los aceleradores electrónicos (sin CAN BUS) porque lleva un cable especial al mismo.

                      No sé, a ver qué piensas tú o los expertos.
                      Saludos cordiales.
                      ARENA

                      Comentario

                      • JAVIRACING
                        Usuario
                        • 5 jul, 2007
                        • 2868
                        • Cabra

                        #12
                        Todos los chasis llamados 244 osea el modelo anterior al que se vende actualmente llevan el modelo MS 800 y no llevan CAN BUS, asi que el de solardiente es el modelo MS 800 y el de Arena tambien., saludos.
                        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                        Comentario

                        • Silver Dolar
                          Usuario
                          • 9 abr, 2007
                          • 321
                          • Aranguren

                          #13
                          Gracias

                          Antes del viajecito del verano esto tiene que estar montado... a ver cómo se me da, que para estos bricos parece que tenga cuatro pies...
                          En la batalla que nos enfrente a una mujer, la única opción victoriosa es la retirada.
                          Napoleón Bonaparte.

                          Comentario

                          • nitolaureano
                            Usuario
                            • 20 feb, 2009
                            • 28
                            • Vigo

                            #14
                            Solardiente, tengo dudas sobre el artilugio ese.

                            Originalmente publicado por Solardiente
                            Hola amigos.

                            Acabo de terminar de instalar el control de velocidad de crucero de Waeco en mi AC y estoy contentísimo del resultado obtenido.

                            Se trata del modelo MS 800, pues mi AC, una Fiat 2800 JTD del 2003, tiene acelerador electrónico y eso simplifica mucho las cosas. No merece la pena poner fotos, que no he hecho, porque es extremadamente fácil: sólo con seguir las instrucciones del folleto y dar con el cable de velocidad: gris/verde. El resultado es fantástico. Animaros y... no llevo comisión de Waeco ¿eh?.

                            Lo he montado con el accesorio de palanca puesto en la columna de dirección, pues estoy acostumbrado a utilizarlo así, ya que mi coche utiliza el mismo sistema. En fin, ahora sí que estoy contento de haberla reprogramado ¡cómo sube la tía las cuestas!. Una pasada. Ah, y menos consumo, pues la aceleración es optimizada. Se me nota que estoy contento ¿verdad?. Por eso quería compartirlo con vosotros, por si es de utilidad.

                            Un cordial saludo
                            Hola a todos. Solardiente: no llego a entender para que sirve exactamente ese aparato en cuestión ; aunque intuyo que puede ser interesante. ¿Podrías hacer el favor de explicar con un poco más de detalle su utilidad, o alguna dirección donde se pueda ver su exacto funcionamiento?. Muchas gracias por tu aportación.
                            Salud2
                            "En el pueblo que puedo APARCAR Y PERNOCTAR, también puedo gastar allí mi dinero". (Yo soy libre y mi dinero agradecido).

                            Comentario

                            • Solardiente
                              Usuario
                              • 7 sep, 2007
                              • 744
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Hola amigos. Trataré de responder a todos.

                              En primer lugar, este dispositivo es para el control de la velocidad. Entra en www.waeco.es y busca control de velocidad. Ahí tienes la explicación de las prestaciones.

                              Con respecto al can bus. Efectivamente, la del 2003 trae can bus, algo así como los de la primera generación. Este no trae los hilos de velocidad, etc. Por eso hay que montarle el MS 800 con los cables adecuados. Eso al menos es la información recopilada. Lo único que puedo decir es que funciona estupendamente y se acabó estar pisando el acelerador horas y horas.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...