Iluminacion LEd barata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Iluminacion LEd barata

    Hola, para mi que vivo en un pueblo aislado de las grandes capitales me cueasta bastante comprar cualquier nueva tecnologia, y ando detras de cambiar las luces de la auto por leds. Asi que vi en la ferreteria de mi pueblo unas bombillas led de 1 W a 220 con casquillo fino. Asi que se me ha ocurrido comprar una e investigarla.
    Precio 6€ creo recordar que son 28 leds de luz blanca montadas en una base tipo foco redonda de unos 4 cm de diametro.
    En fin el sistema de la bombilla consiste en un transformador rectificador de corriente que convierte los 220 V ac en 54V Dc , que van conectados a los leds en serie. Cada led se activa con 3 Voltios, que es su voltaje de funcionamiento. Puestos a darle a la cabeza pues se me ocurre modificar el interior de la bombilla, bueno, adaptarlo a 12 V dc de la bateria, asi que agrupo los leds de 4 en cuatro y creo 6 grupos, a ver, me explico, pongo un positivo y un negativo (Sueldo un cablecito) a cada 4 leds en serie, Y corto la pista que los conecta con los siguientes, despues uno todos los positivos con los positivos y los negativos con los negativos, mucho ojo a la polaridad, que son diosdos led. total, le meto 12 v e ilumina bastante, con lo que tengo una placa redonda con leds y una entrada de dos cables para conectarlo a cualquier lampara o aplique de la auto sustituyendo las halogenas.
    Conclusion, voy a buscar las lamparas led de 12 V que venden en formatos estandar de focos halogenos, martillazo al canto para romper el cristal de la capsula, y a pillar los leds y acoplarlos a las lamparas. Eso si, eliminamos toda la electronica interior de esas capsulas. Suelen salir, las que he visto por unos 5 o 6 € . pero claro, como no me valia el formato, nunca las compre. sin pensar que te puedes quedar con lo que te interesa de su interior y acoplarlo a tus necesidades.
    Ya os pondre alguna foto del invento para que lo entendais.
    Editado por última vez por VIKINGO; 11/04/2010, 11:34:41.
    sigpic
    Mis Bricos
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Chiquillo quizas te estas complicando la vida demasiado, lo mismo que tu estas haciendo me lo fabricaron aqui www.prosolda.com llamalos y dile tu problema, el viernes estube en su fabrica para recojer 50 bombillas de lets que me han fabricado a mi necesidad, te digo esto por si te sirve de ayuda., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Hagamos algo a nuestra medida pues

      Mira, ya que me lo comentas, podriamos hacer algo a nuestra medida, para que nos sea facil sustituir nuestras bombillas halogenas si modificar demasiado las lamparas y de manera sencilla y economica. Osea, crear un modelo especial para nosotros y comercializarlo de alguna manera para beneficiarnos todos de su precio... me sigues?
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      Trabajando...