Blog de Rutas: Canal de Castilla. Frómista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carpediem
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 548
    • BOADILLA DEL MONTE

    Blog de Rutas: Canal de Castilla. Frómista

    En esta ocasión he colgado el relato de la rta que hicimos por el Canal de Castilla, por la zona de Frómista; una obra de ingeniería civil realmente increible para la época.



    Espero que guste.

    Un saludo
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)
  • sdg
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 507
    • valladolid

    #2
    Buenos días.
    Con mi mujer y dos hijos de 8 y 10 años, he hecho el canal desde la toma de aguas en Alar del Rey a la Darsena de Palencia. Os lo recomiendo sinceramente.
    Salud

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por carpediem
      En esta ocasión he colgado el relato de la rta que hicimos por el Canal de Castilla, por la zona de Frómista; una obra de ingeniería civil realmente increible para la época.



      Espero que guste.

      Un saludo
      Muchas gracias por el relato. Ya lo tengo imprimido y lo guardaré en la carpeta de rutas para hacer.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por sdg
        Buenos días.
        Con mi mujer y dos hijos de 8 y 10 años, he hecho el canal desde la toma de aguas en Alar del Rey a la Darsena de Palencia. Os lo recomiendo sinceramente.
        Salud
        ¿Y como lo habeis hecho? ¿En bici o en barco por el canal?

        Gracias por tus respuestas y un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • sdg
          Usuario
          • 30 ago, 2005
          • 507
          • valladolid

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          ¿Y como lo habeis hecho? ¿En bici o en barco por el canal?

          Gracias por tus respuestas y un saludo
          Vivo en Valladolidl
          Esa vez cogimos uno de los trenes que van a Santander por la mañana y que se pueden llevar las bicis (tienen un compartimento dentro de los vagones para ello). El tren nos llevó a Alar del Rey, desde allí hicimos la ruta hasta Fromista (teniendo en cuenta la edad de los niños), allí dormimos y tranquilamente al día siguiente llegamos a Palencia a la hora de comer, cogimos un tren a Valladolid y perfecto.
          Para el caso de llevar Ac, podrías, por ejemplo, dejar la Ac en el Area de Palencia y coger ese mismo tren a Alar del Rey, desde allí vuelta a Palencia en bicicleta (como puedes imaginar de esta manera descendemos el cauce y es mas facil, es posible además que el viento te de de espalda).
          Si lo quieres hacer en dos etapas como yo (en el caso de que tengas niñós pequeños), puedes llevar la Ac a Fromista, allí coges el tren a Alar del Rey, y desciendes el curso. Cuando llegues a Fromista con la Ac vas a Palencia y al día siguiente con el tren haces y desciendes el recorrido que falta.

          Aunque te parezca lioso lo que te cuento, lo cierto es que si miras el mapa las distancias son francamente muy pequeñas y los precios de los trenes que hacen el recorrido muy económicos. Mis hijos tienen un buen recuerdo de la aventura de un canal construido ... a pico y pala, y que en algún momento pasa por encima de ríos y o pequeños cursos de agua.

          Espero no haberte liado mucho

          Si solo quieres dedicar un día, bajo mi punto de vista un tramo corto y quizás de lo mas atractivo es ir de Fromista a Palencia.

          Salud.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por sdg
            Vivo en Valladolidl
            Esa vez cogimos uno de los trenes que van a Santander por la mañana y que se pueden llevar las bicis (tienen un compartimento dentro de los vagones para ello). El tren nos llevó a Alar del Rey, desde allí hicimos la ruta hasta Fromista (teniendo en cuenta la edad de los niños), allí dormimos y tranquilamente al día siguiente llegamos a Palencia a la hora de comer, cogimos un tren a Valladolid y perfecto.
            Para el caso de llevar Ac, podrías, por ejemplo, dejar la Ac en el Area de Palencia y coger ese mismo tren a Alar del Rey, desde allí vuelta a Palencia en bicicleta (como puedes imaginar de esta manera descendemos el cauce y es mas facil, es posible además que el viento te de de espalda).
            Si lo quieres hacer en dos etapas como yo (en el caso de que tengas niñós pequeños), puedes llevar la Ac a Fromista, allí coges el tren a Alar del Rey, y desciendes el curso. Cuando llegues a Fromista con la Ac vas a Palencia y al día siguiente con el tren haces y desciendes el recorrido que falta.

            Aunque te parezca lioso lo que te cuento, lo cierto es que si miras el mapa las distancias son francamente muy pequeñas y los precios de los trenes que hacen el recorrido muy económicos. Mis hijos tienen un buen recuerdo de la aventura de un canal construido ... a pico y pala, y que en algún momento pasa por encima de ríos y o pequeños cursos de agua.

            Espero no haberte liado mucho

            Si solo quieres dedicar un día, bajo mi punto de vista un tramo corto y quizás de lo mas atractivo es ir de Fromista a Palencia.

            Salud.
            Lo miraré en el mapa para hecerme mejor a la idea, pero me parece una buena opcion para hacer una escapada de fin de semana.

            Muchas gracias por contestar y un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            Trabajando...