¿preparar antena para tdt?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jubarsa
    Usuario
    • 30 jun, 2008
    • 88
    • los molinos madrid

    ¿preparar antena para tdt?

    El otro dia intente ver la TDT, a traves de la entena que tengo, pero no pude.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien conoce un sistema baratito, y sencillo, para adaptarla y ver la TDT?
    Un saludo a todo el mundo.
    Jubarsa
    P.D.
    He preguntado en roulot, y una antena vale mas de 130 €
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Antena especial tdt?

    Que yo sepa, en mi pobre entender, no hace falta una antena especial para la tdt, me suena mas a un bulo para vender antenas... en fin, que hablen otros porque para mi es una opinión. Yo si que la veo con la antena de la auto, claro, siempre que tenga cobertura tdt. En casa tengo una antena comunitaria que lleva como 20 años montada, y la tdt sin problemas... al contrario, cuando compras algun aparato que trae la antena de tdt esta es una varilla pequeña de unos 10 cm, por lo que me da a mi que si hay cobertura , con cualquier antena de tv analogica vamos sobrados.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      En las comunidades de vecinos, las antenas estan montadas de forma que la señal de bajada se amplifica solo para los canales en uso, es decir, si en tu comunidad vas a ver 7 canales, en la centralita de la antena habrá 7 modulos, uno por canal, asi se evita las interferencias debidas a emisoras cercanas etc. Para que funcione la TDT hay que poner los modulos de amplificacion correspondientes a los canales de la TDT, que son los canales mal altos de la banda, es decir, añadir tres o cuatro modulos a los que ya existen en tu amplificador.

      En la AC normalmente se suele llevar un amplificador de banda ancha que amplifica todo lo que le llega, por lo tanto no hay que modificar nada.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • fabi
        Usuario
        • 25 ene, 2008
        • 258
        • Navalagamella

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        En las comunidades de vecinos, las antenas estan montadas de forma que la señal de bajada se amplifica solo para los canales en uso, es decir, si en tu comunidad vas a ver 7 canales, en la centralita de la antena habrá 7 modulos, uno por canal, asi se evita las interferencias debidas a emisoras cercanas etc. Para que funcione la TDT hay que poner los modulos de amplificacion correspondientes a los canales de la TDT, que son los canales mal altos de la banda, es decir, añadir tres o cuatro modulos a los que ya existen en tu amplificador.

        En la AC normalmente se suele llevar un amplificador de banda ancha que amplifica todo lo que le llega, por lo tanto no hay que modificar nada.

        Perfectamente explicado... solo una aclaración y es que los modulos o monocanales se montan, más que para evitar interferencias .... para obtener una mayor ganancia ya que normalmente tienen que suministrar señal para una cantidad grande de viviendas.
        En cuanto a lo que comenta Antonio :
        (En casa tengo una antena comunitaria que lleva como 20 años montada, y la tdt sin problemas... )
        Lo más probable es que se trate de una comunidad pequeña, no más de 12 o 16 vecinos, ya que en estos casos se suelen poner amplificadores multibanda, el resto de las comunidades hay que adaptarlas.... por cierto lo antes posible ya que en junio empiezan los apagones analógicos.
        Un saludo
        sigpic

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          tdt con antena vieja

          ya veo que hay personas muy entendidas en el tema, cosa que me alegra.
          los amplificadores que llevamos en las auto, normalmente son de banda ancha, la tdt, estan emitiendo por los canales a partir del 60, mira a ver si algun amigo tiene medidor de campo y verificas tu ampli. lo que te puedo decir es que con la tdt o hay señal o no la ves, pienso que las antenas onnidideccionales van a tener problemas, porque antes con poca señal se veia la tv, aunque fuese con nieve ahora no, lo que si es posible es que tengas que cambiar el ampli. resumiendo compueba la señal de estrada que te da la antena y despues amplificas lo que te pida, la señal optima para tdt es de 45 a 65 db., se puede poner un amplif. en serie con el que tienes, si alguna vez pasa por esta mi tierra lo comprobamos. y no tiene nada que ver con las comunidades, las instaciones son como piezas de arte cada una es distinta.

          saludos desde murcia

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Originalmente publicado por fabi
            ...solo una aclaración y es que los modulos o monocanales se montan, más que para evitar interferencias .... para obtener una mayor ganancia ya que normalmente tienen que suministrar señal para una cantidad grande de viviendas...
            Una correccion. Hay amplificadores de banda ancha de mas de 50 db de ganancia, lo que seria suficiente para una comunidad grande, pero esta prohibido por ley la instalacion de amplificadores de banda ancha en las comunidades porque tambien amplifican las interferencias producidas por las emisoras de radioaficionados y los repetidores de comunicacion de los servicios de emergencias y seguridad, tales como policia, bombreos, proteccion civil, etc.

            En los años 80 eran muy comunes las denuncias de comunidades a un radioaficionado que habiendo adoptado todas las medidas para evitar las interferencias a sus vecinos seguia metiendose en los TV, y hubo que luchar mucho para conseguir que fuesen las comunidades de vecinos las que pusieran su instalacion en orden para no recibir las interferencias. Muchos instaladores avispados montaban un amplificador de banda ancha y cobraban como si fuese una instalacion legal, lo que les reportaba cuantiosos beneficios.

            Al igual que pasa ahora con las AC en algunos sitios, cuando alguien tenia unas rayitas en su TV y habia cerca una antena extraña se iniciaba la caza de brujas... En este pais todo lo desconocido causa esa reaccion.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • fabi
              Usuario
              • 25 ene, 2008
              • 258
              • Navalagamella

              #7
              Una correccion. Hay amplificadores de banda ancha de mas de 50 db de ganancia, lo que seria suficiente para una comunidad grande

              Hola dedalo, encantado de conocerte, ya que aunque escribo poco, llevo bastante tiempo leyendo en el foro y se que eres un muy bueno en el tema de los bricos, pues eso encantado.
              En cuanto a lo que comentas de los radioaficionados y todo eso, estoy de acuerdo pero cuando decía que para comunidades pequeñas se suelen montar amplificadores multibanda, me refería a unos amplis que salieron ya hace unos años, que sin ser un equipo de monocanales tienen incorporado unos filtros activos que nos permiten elegir que canales queremos amplificar, pero por supuesto sin la precision de un monocanal, estos equipos son perfectamente legales y se están instalando, antes les he llamado amplificadores monocanales para no soltar todo este rollo.

              En cuanto a lo de que hay amplis de banda ancha de 50dB, no es del todo cierto, ya que cuando el fabricante te pone en sus caracteristicas tecnicas que un amplificador tiene una ganancia de 50dB, por ejemplo, este dato se refiere a si lo hicieramos trabajar con un solo canal, cuando le vamos sumando canales la ganancia va decreciendo paulatinamente ( exixten tablas que te lo especifican, es decir ganancia para un canal 50dB, para 2 48dB, para 3 45dB, etc)
              Dicho esto y teniendo en cuenta la cantidad de canales y de basura radioelectrica que hay en el ambiente, si instalamos un ampli multibanda de 50dB, lo mas probable es que como mucho le podamos ganar 25 o 30.

              Perdon por el rollazo.
              Un saludo
              sigpic

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Yo en espera estoy si correran al final por satelite Hispasat el tdt, de esta manera tendria dos en uno y calidad digital.-salu2

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por fabi
                  Una correccion. Hay amplificadores de banda ancha de mas de 50 db de ganancia, lo que seria suficiente para una comunidad grande

                  Hola dedalo, encantado de conocerte, ya que aunque escribo poco, llevo bastante tiempo leyendo en el foro y se que eres un muy bueno en el tema de los bricos, pues eso encantado.
                  En cuanto a lo que comentas de los radioaficionados y todo eso, estoy de acuerdo pero cuando decía que para comunidades pequeñas se suelen montar amplificadores multibanda, me refería a unos amplis que salieron ya hace unos años, que sin ser un equipo de monocanales tienen incorporado unos filtros activos que nos permiten elegir que canales queremos amplificar, pero por supuesto sin la precision de un monocanal, estos equipos son perfectamente legales y se están instalando, antes les he llamado amplificadores monocanales para no soltar todo este rollo.

                  En cuanto a lo de que hay amplis de banda ancha de 50dB, no es del todo cierto, ya que cuando el fabricante te pone en sus caracteristicas tecnicas que un amplificador tiene una ganancia de 50dB, por ejemplo, este dato se refiere a si lo hicieramos trabajar con un solo canal, cuando le vamos sumando canales la ganancia va decreciendo paulatinamente ( exixten tablas que te lo especifican, es decir ganancia para un canal 50dB, para 2 48dB, para 3 45dB, etc)
                  Dicho esto y teniendo en cuenta la cantidad de canales y de basura radioelectrica que hay en el ambiente, si instalamos un ampli multibanda de 50dB, lo mas probable es que como mucho le podamos ganar 25 o 30.

                  Perdon por el rollazo.
                  Un saludo
                  Pues tienes razon, si lo ajustas para tener 50 db en el centro de su banda se pierden algunos db en los canales mas altos y en los mas bajos, si son de los buenos tendras una perdida de 3 db en los limites que te vende el fabricante, pero si son de los del carrefú lo mas normal es que pierdas mas de 20 db, y eso es mucho, habrá canales en los que vayas saturado y otros en los que te quedas corto de señal, por eso suelen tener un botoncito que regula la ganacia.

                  Saludos desde Albacete.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1580
                    • Barcelona

                    #10
                    No existen antenas de tdt

                    Bueno respondiendo a la pregunta inicial del hilo, hay que decir y subrayar, que NO existen antenas expecificas para TDT. Por lo tanto cualquier antena de UHF que recepcione los canales de UHF desde el canal 21 al 69, es capaz de recibir los canales de TDT. ¿Por qué? Porque en realidad NO se recibe la TDT, se reciben canales de UHF que contienen información analógica (Pal) o digital(COFDM) y de momento lo dejamos ahí para no entrar en mas tecnicismos.
                    Si tu antena es de UHF y tienes cobertura de UHF y un receptor de TDT (O TV con TDT) tienes que ver TDT.
                    Es cierto que hay antenas de UHF que "Trabajan" mejor la TDT, ¿Por qué? Por diferentes motivos: Curva ascendente de amplificación sobre canales mas altos, nivel de ruido mas bajo...etc Pero al final na de na...
                    Otro factor muy importante que tenéis que tener en cuenta, es la mierda de amplificadores que solemos tener en nuestras autocaravanas. Estos, son de baja calidad, pues para amplificar excasos 12 dBuV nos incorporan 10 dB de ruido, factor importantísimo a la hora de obtener una lectura correcta de las portadoras.
                    Los canales de TDT pueden estar en cualquier canal de UHF desde el 21 al 69 y no sólo a partir del 60 como alguien ha dicho por aquí. De hecho, los canales locales suelen estar en la franja de los 50, en Barcelona 40, 30, incluso 20 en el litoral del Maresme etc...
                    Resumiendo, las antenas han de ser de UHF y factor muy importante AMPLIFICADORES.
                    Estoy a la espera de un amplificador de la marca Fracarro fabricado en Italia y que lo importan desde Valencia.
                    Cuando lo testee os informaré.
                    Un saludo.
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      ¿Y porque comprar uno Italiano si los Televes que venden aqui y se fabrican aqui se veden a toda europa por su gran calidad?
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • kocco
                        Usuario
                        • 18 nov, 2006
                        • 399
                        • aragon

                        #12
                        amplificador a 12v

                        Buenas tardes:
                        el amplificador que lleva mi auto se ha estropeado y por más que he buscado no encuentro uno que funcione a 12V para poderlo cambiar. ¿Sabeis de alguno que pueda poner y que sea compatible con tdt?
                        Gracias

                        Comentario

                        • Roger Federer
                          Usuario
                          • 30 ago, 2008
                          • 1580
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          ¿Y porque comprar uno Italiano si los Televes que venden aqui y se fabrican aqui se veden a toda europa por su gran calidad?
                          Bueno amigo pues te contesto:
                          Cuando compro algo es porque he contrastado primero su calidad, precio, funcionalidad...etc. Luego miro su nacionalidad.
                          Fracarro es una marca que aunque sea italiana, igual que nuestras FIAT´s, y yo no tenga ninguna afinidad ni empatía con ellos, nunca me ha hecho quedar mal. Es más, entre mis colegas tenemos un dicho que es: si no quieres volver más a la finca monta una Fracarro...
                          En cuanto a Televés, marca gallega, no es de mi confianza. No recuerdo un producto que hayan desarrollado ellos desde el principio, sino más bien han plajiado constantemente de verdaderos fabricantes tales como Fagor, Ikusi, Alcad, Fracarro, Promax...etc. Este último ya es el colmo, mandar fabricar a extranjeros, poner tu marca y vender con peor calidad, porque Promax no va a fabricar un producto mejor para la competencia que el suyo propio.
                          Televes, no es precisamente un fabricante en el sentido extricto de la palabra sino un importador de producto base comprado en un porcentaje muy alto en el extranjero. (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia...)
                          Televés, junto a Plana Fabrega y HiperAntena, es el primer suministrador, popr su bajo coste, de material de telecomunicaciones a electricistas, fontaneros, paletas y zapateros fomentando así el intrusismo profesional en España y contra el que tanto se está luchando por erradicar de este pais.
                          Bien, todo sea por vender las horrorosas antenas amarillas que se ven por los tejados.
                          Por cierto la antena de UHF PRO 75 (creo que era esta) de Televés recortaba el canal 69 de UHF haciendo imposible la recepción de Antenas 3 y su MUX.

                          Que Televés se exportador a toda Europa de su producto... es la primera noticia que tengo, bastante dudable ésta cuando están con el agua al cuello ya que no venden ni pipas...

                          Es por esto que ni compro ni compraré NUNCA Televés, antes bien recomendaré a cualquiera productos mejores en calidad fabricados integramente en España, cuyas marcas ya he mencionado, Fagor, Ikusi, Alcad ... Sólo dirijo mi atención a otras marcas cuando las primeras no me pueden atender, no conozco ningún producto de estas que trabaje a 12v DC, y que el factor de ruido se inferior a Fracarro, ojo digo que no conozco no que no haya...

                          En cualquier caso, esta perorata es una opinión, sólo opinión a título personal y sin ánimo de ofender a nadie.

                          Si tu estás contento con Televés estás en tu derecho de usar Televés, exactamente igual que yo a usar la marca que mas me complazca aunque se de la Cochinchina, aún mas si he contrastado que es mejor que las demás, y no sólo porque el producto sea español o mas barato va a tener preferencia sobre otro extranjero que sea mejor.

                          Repito, todo es opinable y sin ánimo de ofender.

                          Un saludo amigo.
                          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                          Comentario

                          • fabi
                            Usuario
                            • 25 ene, 2008
                            • 258
                            • Navalagamella

                            #14
                            Originalmente publicado por Roger Federer
                            Bueno amigo pues te contesto:
                            Cuando compro algo es porque he contrastado primero su calidad, precio, funcionalidad...etc. Luego miro su nacionalidad.
                            Fracarro es una marca que aunque sea italiana, igual que nuestras FIAT´s, y yo no tenga ninguna afinidad ni empatía con ellos, nunca me ha hecho quedar mal. Es más, entre mis colegas tenemos un dicho que es: si no quieres volver más a la finca monta una Fracarro...
                            En cuanto a Televés, marca gallega, no es de mi confianza. No recuerdo un producto que hayan desarrollado ellos desde el principio, sino más bien han plajiado constantemente de verdaderos fabricantes tales como Fagor, Ikusi, Alcad, Fracarro, Promax...etc. Este último ya es el colmo, mandar fabricar a extranjeros, poner tu marca y vender con peor calidad, porque Promax no va a fabricar un producto mejor para la competencia que el suyo propio.
                            Televes, no es precisamente un fabricante en el sentido extricto de la palabra sino un importador de producto base comprado en un porcentaje muy alto en el extranjero. (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia...)
                            Televés, junto a Plana Fabrega y HiperAntena, es el primer suministrador, popr su bajo coste, de material de telecomunicaciones a electricistas, fontaneros, paletas y zapateros fomentando así el intrusismo profesional en España y contra el que tanto se está luchando por erradicar de este pais.
                            Bien, todo sea por vender las horrorosas antenas amarillas que se ven por los tejados.
                            Por cierto la antena de UHF PRO 75 (creo que era esta) de Televés recortaba el canal 69 de UHF haciendo imposible la recepción de Antenas 3 y su MUX.

                            Que Televés se exportador a toda Europa de su producto... es la primera noticia que tengo, bastante dudable ésta cuando están con el agua al cuello ya que no venden ni pipas...

                            Es por esto que ni compro ni compraré NUNCA Televés, antes bien recomendaré a cualquiera productos mejores en calidad fabricados integramente en España, cuyas marcas ya he mencionado, Fagor, Ikusi, Alcad ... Sólo dirijo mi atención a otras marcas cuando las primeras no me pueden atender, no conozco ningún producto de estas que trabaje a 12v DC, y que el factor de ruido se inferior a Fracarro, ojo digo que no conozco no que no haya...

                            En cualquier caso, esta perorata es una opinión, sólo opinión a título personal y sin ánimo de ofender a nadie.

                            Si tu estás contento con Televés estás en tu derecho de usar Televés, exactamente igual que yo a usar la marca que mas me complazca aunque se de la Cochinchina, aún mas si he contrastado que es mejor que las demás, y no sólo porque el producto sea español o mas barato va a tener preferencia sobre otro extranjero que sea mejor.

                            Repito, todo es opinable y sin ánimo de ofender.

                            Un saludo amigo.
                            Completamente de acuerdo contigo, aunque lo que sí hay que reconocerle a Televes es que han hecho desde siempre un trabajo de marketing extraordinario, han conseguido hacerse un nombre de referencia en el sector con un producto normalito, y desde luego peor que Ikusi, Fagor, o FRacarro con el que llevo trabando 15 años.
                            sigpic

                            Comentario

                            • fabi
                              Usuario
                              • 25 ene, 2008
                              • 258
                              • Navalagamella

                              #15
                              Originalmente publicado por Boromir04
                              Yo en espera estoy si correran al final por satelite Hispasat el tdt, de esta manera tendria dos en uno y calidad digital.-salu2
                              En eso todavía no hay nada seguro, aunque creo que al final lo tendrán que hacer, por otra parte hay un contencioso pendiente ya que Astra ha puesto una demanda a el gobierno, por favorecer a Hispasat y no respetar la libre competencia, así que no se como acabará esto.
                              El 30 de junio empiezan los apagones, así que se tendran que ir tomando medidas, aunque en España ya sabes lo dejaremos todo para el ultimo momento....
                              Un saludo
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...