PDA

Ver la versión completa : ATENCION Ley del monte Gobierno de Aragon



EDUMAS
11/05/2009, 18:04
Este fin de semana estubimos yo y mi familia en Teruel , Beceite, precioso publo junto al rio matarraña. Cerca de este pueblo se encuentran 3 zonas supuestamente recreativas, donde el acceso con vehiculo y AC es posible.

Despues de informarme en la oficina de turismo de Beceite me dirigo a la zona del nacimiento del rio matarraña, llamada el parrizal, un sitio idilico bucolico, pastoril. Donde se inicia la ascension por el lecho del rio matarraña hasta su cabecera.

LLegue a las 19:00 dispuesto a pasar la noche para asi con mi familia empezar a caminar de buena mañana. Noche tranquila......Pero...

9:00 de la mañana, tachan!!!! sorpresa!!!!!

Un forestal del gobierno de aragon que viene a vistarme.
- Buenos dias
-yo Buenos dias
- Usted a pernoctado acampadoa aqui esta noche???
- Yo no , yo he estacionado aqui ya que veo que esto es un parking o zona de estacionamiento.
- Perdone dice el agente, pero esto no es un parking
-yo le digo estonces que hacen todos esos coches ahi.
- Ya dice el agente , pero ellos no acampan .
- Yo tampoco yo estaciono, y le leo la famosa instrucion.
- El agente pasa de la intruccion y me dice que me esta aplicando la ley de montes del gobierno de aragon .Mas cocretamente el Art 88.
- Osea le digo yo , que me vaya de aqui no
- Me contesta que debo hacerlo antes de las 10 de la noche o me sancionara.

Aqui va lo bueno osea que preparaos esta ley es aplicable en todas la zonas no urbanas, osae en todas las zonas donde no hay riego de incendo o inundacion por crecida de cauce de rio. Ademas de autocaravanistas somos piromanos. MAnda ******* la cosa

onibay
11/05/2009, 22:11
Teruel existe,pero lo esconden muy bien.asi promocionan el turismo,dan a conocer el encanto de su tierra......cada vez nos lo ponen mas feo,en todas partes.

pk2_lpa
11/05/2009, 22:46
Jo, pues yo quiero llegar a Jaca este verano. Tendré problemas ? Cagontó !!!

EDUMAS
11/05/2009, 23:05
La ley no nos echa de la poblaciones, la ley no nos deja acampar( ellos creen que una AC no estaciona sino que acampa) siempre que el agente forestal crea que entrañamos un peligro para el monte , osea que siempre dependeremos de arbitrage de el forestal de turno( Que sin querer puede tener un extraño ineteres de vayamos a un campimg) . Resumiendo eso de aparcar en zonas recreativas, pistas forestales o fuera de la poblaciones na nai de la china.
Aunque ya se que saldra alguno a decir que si discrecion y que el desde hace 5000 años va con AC y no le han echado de ningun sitio.
Pues a mi si y mira que soy discreto

4errantes
11/05/2009, 23:09
Nos quieren meter en los camping o areas privadas, en muchos sitios de este pais.
como no se una el colectivo y nos dejemos de peleas absurdas entre grupusculos de autocaravanistas, no ganaremos nada.
hay un dicho que dice divide y venceras, en nuestro colectivo es, divide y perderas.

Saludos

Dedalo
11/05/2009, 23:30
Pues lo he leido y es exactamente lo mismo que hay en las leyes de TODAS las CCAA. Se prohibe la acampada libre, pero no habla de Autocaravanas. Otra cosa es que te prohiban aparcar. Yo esperaria antes de levantar la liebre.

EDUMAS
12/05/2009, 00:24
A MI ME HAN ECHADO eso lo tengo claro . si lo quieres ver lo ves y sino haces como algunos de este foro miras para otro lado o bien decir aquello de a mi nunca me ha pasado, sera que este no es discreto, sera que ha ido de listo, sera que no ha visto el letrero, sera que es un novato, sera que tiene mala suerte , sera que simplemente me han aplicado un ley injusta por que yo no hecho nada de malo, solo salir de fin de semana con la niña el niño y mi mujer.
En ese lugar EL PARRIZAL (beceite), habian coches aparcados y a ellos no fue el forestal a decirles nada, habia gente con perros sueltos y no se les dijo nada, pero mira por donde a los de la AC si.
No entiendo por que los que estais en asociaciones vais siempre con el pie echado. aque teneis miedo si representais a tanta gente.

Dedalo
12/05/2009, 09:13
A MI ME HAN ECHADO eso lo tengo claro . si lo quieres ver lo ves y sino haces como algunos de este foro miras para otro lado o bien decir aquello de a mi nunca me ha pasado, sera que este no es discreto, sera que ha ido de listo, sera que no ha visto el letrero, sera que es un novato, sera que tiene mala suerte , sera que simplemente me han aplicado un ley injusta por que yo no hecho nada de malo, solo salir de fin de semana con la niña el niño y mi mujer.
En ese lugar EL PARRIZAL (beceite), habian coches aparcados y a ellos no fue el forestal a decirles nada, habia gente con perros sueltos y no se les dijo nada, pero mira por donde a los de la AC si.
No entiendo por que los que estais en asociaciones vais siempre con el pie echado. aque teneis miedo si representais a tanta gente.

Otro que la toma con las asociaciones... Esto ya es epidemia. ¿estas asociado? Supongo que no. entonces... ¿Que reclamas a las asociaciones? Cuando te asocies podras reclamar la atencion de las asociaciones, que es muy bonito pedir que paguen otros tu defensa por la cara bonita, y no me refiero al dinero.

Entre tanto ¿Has hecho llegar a la asociacion mas cercana alguna noticia de los hechos? si es asi seguro que la asociacion se esta moviendo para informarse de quien es el organismo que te echa de algun sitio, si es legal o no echarte y si se puede negociar para que no ocurra mas.

Si no hay ninguna asociacion en Aragon ya estas tardando mucho en empezar a buscar gente que te ayude a crear una, y si sois poca gente, como pasa en CLM, os podeis federar en la FEAA, y asi cuentas no con tus 20 socios, sino con los cientos de socios de toda una federacion a nivel nacional. Asi es como se hacen bien las cosas. Las asociaciones tienen fuerza en la medida en que crece el numero de socios, puede que si tu no eres socio estes debilitando la asociacion que te podria defender. Ponte manos a la obra.

En CLM tenemos los mismos problemas que tienes tu en Aragon. La diferencia entre tu y yo es que yo he movido ficha y tu esperas que te caiga la ayuda como el maná.

EDUMAS
12/05/2009, 15:11
Mira sin desmerecer el trabajo de nadie , viendo la union que hay entre vosotros me hace mucho que pensar, pero eso no es el tema, por dinero no es , si simplemente no se a cual asociarme dado que las pugnas entre ellas habeces me parcen subrrealistas. Espero que con gran sabiduria alguien me guie en esa decision, por que a mi personalmente que inaguren una area en villarublos de arriba me esta perfecto pero creo modestamente que el problema esta en otro lado.
Por ello repito me quiero asociar , donde ? cual defendera mis derechos frente a las gobiernos autonomicos ( del todo el estado por igual) ? cual me dara asesorimiento jurido? cual me ayudara en caso de un problema ? quin presionara a los fabricantes para que no vendan sueños imposibles ?
Gracias anticipas por las repuestas, espero que me sean de utilidad para poder tomar una decision correcta

nuwanda
12/05/2009, 15:29
lo que no entiendo es que hasta las 22.00 horas puedas estar y después no, no será que os convertís en demonios, lobos, vampiros.... y la autocaravana en una bestia infernal:icon_flipi:

4errantes
12/05/2009, 16:13
Mira sin desmerecer el trabajo de nadie , viendo la union que hay entre vosotros me hace mucho que pensar, pero eso no es el tema, por dinero no es , si simplemente no se a cual asociarme dado que las pugnas entre ellas habeces me parcen subrrealistas. Espero que con gran sabiduria alguien me guie en esa decision, por que a mi personalmente que inaguren una area en villarublos de arriba me esta perfecto pero creo modestamente que el problema esta en otro lado.
Por ello repito me quiero asociar , donde ? cual defendera mis derechos frente a las gobiernos autonomicos ( del todo el estado por igual) ? cual me dara asesorimiento jurido? cual me ayudara en caso de un problema ? quin presionara a los fabricantes para que no vendan sueños imposibles ?
Gracias anticipas por las repuestas, espero que me sean de utilidad para poder tomar una decision correcta
Estoy pensando en crear una asociacion a nivel nacional que se ocupe de defender los derechos que tiene actualmente nuestro colectivo en España asi como de reivindicar otras que creo que tenemos como cualquier pais de la CEE a la cual pertenecemos. Digo solo exclusivamente para eso y a lo sumo para conseguir verdaderos descuentos en vehiculos y accesorios, el tema de Areas, Kedadas y salidas de ocio con nuestros vehiculos ya existen muchas asociaciones federaciones etc, pero para eso se necesita union y voluntad sin animo de lucro y con ganas de gastar el tiempo en favor de todos. Voy a registrar un nombre "ACUE" mi idea es poner una cuota simbolica anual para gastar en abogados y profesionales que nso defiendan, el trabajo que haria cada uno de nosotros seria ludico,
Alguna sugerencia para empezar?

Saludos

4errantes
12/05/2009, 16:16
lo que no entiendo es que hasta las 22.00 horas puedas estar y después no, no será que os convertís en demonios, lobos, vampiros.... y la autocaravana en una bestia infernal:icon_flipi:
Es muy sencillo, Costas y Medio Ambiente considera la PERNOCTA como ACAMPADA, por lo tanto si prohiben la ACAMPADA y desde las 22 a las 8 consideran que es PERNOCTA, te prohiben ese horario, lo que no me parece logico es que puedas pernoctar con un seat panda y no con una AC.

Saludos

Dedalo
12/05/2009, 16:18
AutoCaravanistas Unidos de Europa, me gusta.

Dedalo
12/05/2009, 16:23
lo que no entiendo es que hasta las 22.00 horas puedas estar y después no, no será que os convertís en demonios, lobos, vampiros.... y la autocaravana en una bestia infernal:icon_flipi:

Hay zonas de especial proteccion en las que no se puede entrar ni aun en bicicleta, como los cuchillos del cabriel. Hay zonas de especial proteccion en las que a las 10 de la noche pasa el guarda y echa a todo el mundo, TODO, los turismos, las tiendas, las AC, hasta a los peatones. Ahi veo normal que no se deje quedarse a nadie, y si la ley se hace para todos no me parece mal. Diferente es que haya un aparcamiento y un turismo pueda pasar la noche sin problemas y tu tengas que irte.

4errantes
12/05/2009, 16:23
AutoCaravanistas Unidos de Europa, me gusta.

Habia pensado ACUE de España.
Se necesitarian personas en cada provincia dispuestas a colaborar, asi nadie se gastaria dinero en viajes y si consiguiesemos ser muchos socios y unidos otro gallo cantaria en algunas comunidades, porque si estamos unidos de verdad y no nos escuchan en los despachos nos escucharia en la calle y hablo de manifestaciones legales con miles de AC, no digo que 200 sen pocas, pero miles asustan por el tamaño y sobre todo por los votos y los medios de comunicacion.

Saludos

Tomas P.
12/05/2009, 19:33
Onibay,¿Que sabes tú de Teruel existe, acaso conoces el por que de ese eslogan?

EDUMAS
12/05/2009, 20:18
Se ve que si nos comvertimos en piromaos en potencia...

Pero cuidado amigo a mi me perdoron la sacion por ser de otra comunidad distinta y no estar al corriente de la citada ley

marotias
12/05/2009, 20:44
Hola a tod2

Estamo apañaos, entre los alcaldes, policias y otras yerbas,que, la unica
" normativa " que conocen, es la facilitada por los camping €€€€

4errantes, los del panda, no tienen problema, ya que tienen mucho aguante
no beben, no comen, ni na de na,nosotros, como somos unos perdon, " cagones " por ello tenemos que disponer de un vehiculo con water, ducha y papelera, alguien a visto suciedad o desperdicios por algun sitio

Si al final va a ser verdad, Teruel no existe

elnavegante
12/05/2009, 21:52
Lo del forestal me parece patetico, que sigan asi y no tendran ni a su abuela de visita, de todas maneras habria que mandar un e-mail a la DGA (dipupation general de aragon) porque eso me parece un berdadero atropello. En vez de fomentar el turismo lo espantan. Realmente patetico.:icon_fight:

EDUMAS
12/05/2009, 22:36
si esos parajes deben estar tan protegidos, supuestamente por que no se colocan unas señales indicando donde se entra en una zona de especial interes, en los mismos ports en el lado catalan hay unas señales muy claras de donde se pude y no se puede estacionar y donde se puede y no se puede acampar. No creo que sea tan dificil.
He de decir que el forestal de beceite fue contundente pero educado, y me leio el famoso articulo 88

pollotour
12/05/2009, 23:24
por que no mandamos escritos a los alcaldes. presidentes de diputacion, presidentes de ccaa., directores generales y otros cargos decisorios que son los que dan las ordenes a los forestales, policias y otros funcionario y atraves de nuestras asociaciones contencioso tras contencuioso y pondremos las cosas en su sitio, las quejas en los corrillos no valen para nada solo son lamentos innecesarios, si un forestal actua mal por denuncia al canto, si es un policia lo mismo, no podemos estar en la carcel y con miedo.

yo siempre he dicho que si algo quieres cambiar ponte donde puedas hacerlo, si la directiva de tu asociación a tu entender no funciona, cuando hayan elecciones pues te presentas y a jugar y si no buscate firmas y haces una mocion de cunsura y si la ganas pues a trabajar y llevar a cabo tu pruyecto.

asi que animaros que muchas veces los que estan en los cargos, siguen por que no tienen a nadie que quiera coger las riendas.

saludos desde murcia

onibay
12/05/2009, 23:31
Onibay,¿Que sabes tú de Teruel existe, acaso conoces el por que de ese eslogan?
algo se, Mi madre es de sta Eulalia del Campo,y alli tengo tios y primos,

Tomas P.
13/05/2009, 09:53
algo se, Mi madre es de sta Eulalia del Campo,y alli tengo tios y primos,

Entonces, confundes "churras" con "merinas". Que te lo expliquen tus primos y veras como no tiene nada que ver el eslogan "Teruel existe" con la problematica de la ley de montes y mucho menos con el turismo.

bebelo
13/05/2009, 13:09
Del 17 al 24 de Mayo, estaremos por esas tierras Aragonesas:icon_yes:, concretamente Zaragoza y Teruel, (visitando el bajo Aragon, Beceite, Valderrobres,. etc) por lo visto tendremos problemas de estacionamiento y pernocta en algunos sitios:icon_cry:?

Saludos

Mardano
13/05/2009, 14:21
Del 17 al 24 de Mayo, estaremos por esas tierras Aragonesas:icon_yes:, concretamente Zaragoza y Teruel, (visitando el bajo Aragon, Beceite, Valderrobres,. etc) por lo visto tendremos problemas de estacionamiento y pernocta en algunos sitios:icon_cry:?

Saludos

No necesariamente...

Intenta pernoctar siempre en los pueblos. El problema de las areas recreativas es que pueden aplicar la ley de montes o similares (con o sin razon); en un parking de cualquier pueblo no. Vaaaale, pueden empezar con prohibiciones de esas que nos tienen acostumbrados en la costa, pero aqui es muuuuuy raro el caso, y donde se da es porque por desgracia ha habido abuso y al final tabla rasa para todos. Hay pueblos aqui donde una autocaravana es motivo de fiesta y asombro; nosotros hemos pasado la experiencia de tener que enseñarla a los vecinos del pueblo para que vieran lo que era y como se usaba y estaban felices y todo de tenernos ahi.

Yo me he pateado como es normal muchos sitios de "mi casa" y tenemos tantos problemas como los demas y tantas soluciones iguales para evitarlo. Pedimos sentido comun a las autoridades; tengamoslo tambien nosotros y, aunque tengamos razon, en el caso de las areas recreativas no tentemos a la suerte. Tiempo habrá de arreglarlo; primero defendamos los derechos básicos dentro de los pueblos.

Vente p'aca tranquilo que no tendras problemas.

Saludos.

Tomas P.
13/05/2009, 18:44
Mardano te lo puede decir mas alto, pero no mas claro. En cualquier pueblecico que pernoctes, no tendras ningun problema,incluso seras bien recibido.Esta claro que en las resevas naturales no se puede pernoctar y Aragon no es la excepcion. De todos es sabido que en Beceite esta la reserva nacional de los puertos de Beceite (Parrizal).
saludetes

ababol
13/05/2009, 19:00
Puedo deciros que en la provincia de Huesca casi no hay difilcutades. Solo los sitios que han sido abusados desde siempre, no solo por ACs y en las zonas protegidas, como es logico y comprensible.

No hay que tener miedo de recorrer estos sitios, pero claro, hasta donde la normativa lo permite. Si leemos la legislacion de modo objetivo verremos que es bastante logica y basada en el sentido e interes de todos.

Un saludo

olegar
13/05/2009, 19:26
El problema planteado por EDUMAS, para mí es un problema muy REAL, a mi me ocurrió en BRONCHALES en la fuente del hojuelo, como no estoy dispuesto a pernoctar en los pueblos, cada vez visito menos Teruel....y eso no creo que sea ninguna solución....

onibay
13/05/2009, 23:36
Entonces, confundes "churras" con "merinas". Que te lo expliquen tus primos y veras como no tiene nada que ver el eslogan "Teruel existe" con la problematica de la ley de montes y mucho menos con el turismo.
no tengo ningn animo de polemizar,por que en ningun momento he dicho que tenga que verla espresion teruel existe con la ley de montes.ha sido una expresion,como podia haber dicho ,otra.tengo mucha mas relacion con la tierra de mi madre de la que tu presupones.pero repito no tengo ganas de polemizar.