Bulgaria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atakalima
    Usuario
    • 26 dic, 2007
    • 50
    • Hementxe

    Bulgaria

    Mirando un poco de cara al verano, veo que hay muy poca información de Bulgaria.
    Hace un par de años pensamos ir para allá pero al final nos fuimos a Rumanía, el año pasado fuimos más al norte, y ahora este año estamos pensando entre varias opciones ir a Bulgaria.
    Busco y busco y veo que muy poca gente ha ido a Bulgaria, sólamente han pasado por allí viendo lo justo, Sofía, Rila y poco más.... ¿alguien ha estado en Bulgaria de vacaciones? Me podría decir qué es lo que hizo + o -, qué ver, cuántos días pasó, lo que más gustó, lo que menos...

    Tenemos 4 semanas de vacatas y estábamos pensando ver Bulgaria y si da tiempo pasar a Estambul (que no pilla lejos) y ver la ciudad que no conocemos. ¿Qué opináis? ¿Qué más que esté cerca de Estambul podríamos visitar? ¿Merece la pena, o no tendríamos tiempo?

    Muchas gracias!!
    Salud y Km!!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Rumania-Bulgaria

    Originalmente publicado por atakalima
    Mirando un poco de cara al verano, veo que hay muy poca información de Bulgaria.
    Hace un par de años pensamos ir para allá pero al final nos fuimos a Rumanía, el año pasado fuimos más al norte, y ahora este año estamos pensando entre varias opciones ir a Bulgaria.
    Busco y busco y veo que muy poca gente ha ido a Bulgaria, sólamente han pasado por allí viendo lo justo, Sofía, Rila y poco más.... ¿alguien ha estado en Bulgaria de vacaciones? Me podría decir qué es lo que hizo + o -, qué ver, cuántos días pasó, lo que más gustó, lo que menos...

    Tenemos 4 semanas de vacatas y estábamos pensando ver Bulgaria y si da tiempo pasar a Estambul (que no pilla lejos) y ver la ciudad que no conocemos. ¿Qué opináis? ¿Qué más que esté cerca de Estambul podríamos visitar? ¿Merece la pena, o no tendríamos tiempo?

    Muchas gracias!!
    Todo se compra y todo se vende tequiero decir que para gustos colores.
    Si no hay mucha informacion es por que son dos paises poco atractivos como turismo .
    Sin embargo Turquia es otro cantar
    Alguien como los ABUELETES de Melilla te contaran y otros que fueron con ellos .
    Suerte

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • 22 ene, 2004
      • 1037
      • GIRONA (Girona)

      #3
      Nosotros estuvimos el año pasado, el relato del viaje aun no lo he terminado, pero si tienes alguna duda puedes preguntar.
      Has de tener en cuenta que cuando un pais no se va, normalmente es porque la gente tiene reparos. Los españoles van siempre donde van a mayoria, francia, italia, alemania.......................ahora parece que Marruecos y Grecia.....................pocos van al bákltico, a rusia, a lituania, a Hungria.....................los ac. españoles son muy conservadores, nada que ver con los franceses e italianos.

      Comentario

      • atakalima
        Usuario
        • 26 dic, 2007
        • 50
        • Hementxe

        #4
        Hombre, sí que tienes razón en que mucha gente no va por desconocimiento y miedos iniciales... pero luego una vez has ido te llevas en general buenas sorpresas. Hace dos años fuimos a Rumanía y el viaje fue una pasada, muchas cosas interesantes.... muy muy bien.
        El verano pasado fuimos a las Repúblicas Bálticas, y la verdad es que nos encantó, la zona de la costa es muy interesante, pero la zona oriental, toda la frontera con Rusia nos gustó mucho, con inmensos bosques, muy pocos turistas, por no hablar del Lago Peipus, Tartu, Vilnius que nos pareció una pasada.... espero que la gente se anime a estos lugares porque creo que merece la pena.
        Respecto a lo de Bulgaria sí que estoy interesado en que me cuentes un poco más o menos el itinerario básico que hicísteis,(tampoco hace falta que me digas todo), simplemente saber la vuelta que dísteis y los lugares que más os gustaron (y los que no tb).
        ¿Cuánto tiempo permanecísteis de viaje? ¿y en Bulgaria?
        Muchas Gracias!!!
        Salud y Km!!!

        Comentario

        • JAVIER.F
          Usuario
          • 11 may, 2009
          • 259
          • Pamplona

          #5
          Bulgaria

          El año pasado estuvimos en Bulgaria una semana, por la zona sur, Rila y Parque Nacional de Pirin. La chica que tenemos en casa es de esa zona y teniamos que cumplir con la visita, ella y nosotros estabamos de vacaciones, ella en su casa y nosostros en la AC. Nos dijo varios sitios más del pais para visitar, sobre todo algunos otros monasterios y la zona del Mar Negro, ahora no me acuerdo muy bien, pero puedo preguntarle. Nosotros no pudimos ir, ya que no andabamos muy sobrados de días.

          De todas formas el pais a pesar de su situación, sobre en todo en las zonas rurales, por lo menos donde estuvimos, naturaleza sin grandes masificaciones y pueblos de otra época, todo bastante barato. Lo que vimos nosotros, si estuviera ubicado en centroeuropa, estaria hipermasificado por su belleza.

          Un saludo y que lo disfruteis

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            Excepto Bulgaria todos los otros paises que comentais (Rumania, replublicas Balticas, Hungria, ex-Yugoslavia,Checoslovaquia todavia) pues nosotros los hemos visitado varias veces y la primera todavia teniamos que presentar el visado en todos los paises.
            Saludos.

            PD. de Rumania es de donde tenemos un mal recuerdo, pero no descartamos en un futuro proximo visitar Bulgaria.
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • familia telerin
              Usuario
              • 26 nov, 2007
              • 2279
              • almendralejo

              #7
              M Carme, estamos deseando leer tu relato de Bulgaria...Anda, date prisa y lo tenemos antes de vacaciones
              Un abrazo,
              Clara
              sigpic

              Comentario

              • M.Carme
                Usuario
                • 22 ene, 2004
                • 1037
                • GIRONA (Girona)

                #8
                Me mandais vuestro correo y os mando hasto donde tengo hecho.
                Yan en la exjugoslavia nunca se ha pedido visado, ni siquiera cuando era un solo pais.
                Saludos

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  Perdona tienes razon. Yo habia hecho mencion de estos paises en referencia a que no todos los españoles visitamos los mismos lugares o somos muy clasicos.
                  Gracias
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • abueletes
                    Usuario
                    • 26 abr, 2004
                    • 1295
                    • MELILLA

                    #10
                    Hemos estado tres veces en Bulgaria y este año repetimos porque vamos hacia Iran y por mi temor al mar lo hacemos siempre por continente,El Monasterio de Rila es unico,pero hay otros muchisimos monasterios que no quiero perderme este año,gente amabilisima,te facilitan la acampada libre,se come de maravilla,es barato y tiene bellezas unicas,no os perdais Plovdin,ni Velico Tarnovo que ofrece en sus alrededores muchas alternativas ,ni Varna sobre todo el museo de esta ciudad,en ls alrededores las ciudades mas turisiticas de Bulgaria,Sozopol,las hermosas iglesias de Nesebar y las casa de madera,acercaros a Ivanovo para ver la iglesia rupestre ,con unas pinturas que te llenas los ojos de belleza,las rocas de Bellogradick,los Rhopopes y el Valle de las rosas,lleno de rusos de vacaciones por toda esta region
                    Sofia no me gusta demasiado,pero se puede acampar en pleno centro en aparcamientos vigilados,el campIng está alejado
                    Tenemos dos relatos publicados en Internet donde se habla en ellos de Bulgaria,en la pagina de WWW.viajarenautocaravana.com de Tony de Ros en el titulo" Ruta por tres continentes" ,y el del año pasado " De la Rusador fenicia a Petra la Nabatea",creo que tambien estan publicados en este foro si no los encontrais,os envio por privado el enlace y los relato a vuestro email.
                    Bulgaria huele muy bien a hinojo dulce,un pais que se ha quedado en mi lista de favoritos y para Enrique el monasterio de Rila es de sus lugares preferidos,en los relatos hay datos practicos de donde acampar y alguna que otra coordenada,de todas formas si necesitais algo aqui estamos
                    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                    Comentario

                    • apa
                      Usuario
                      • 4 feb, 2007
                      • 995
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      bulgaria

                      Gracias Abueletes por ser tan explicitos y dar datos tan importantes ,este verano volveremos de Turquia por Bulgaria ,la ida la haremos por Albania.Tomamos nota de algunas sugerencias .
                      UN saludo Amador

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Se me olvidaba decirte algo curioso,es que si te mueven la cabeza de forma afirmativa ,lo que para nosotros es asentir a algo,en Bulgaria es diferente es una negacion
                        y con el movimiento negativo de la cabeza,moviendila de izquierda a dereca es una afirmacion
                        Tenerlo en cuenta
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • Respi
                          Usuario
                          • 10 jun, 2008
                          • 12
                          • Zaragoza

                          #13
                          Viaje a las Repúblicas Bálticas

                          Originalmente publicado por atakalima
                          Hombre, sí que tienes razón en que mucha gente no va por desconocimiento y miedos iniciales... pero luego una vez has ido te llevas en general buenas sorpresas. Hace dos años fuimos a Rumanía y el viaje fue una pasada, muchas cosas interesantes.... muy muy bien.
                          El verano pasado fuimos a las Repúblicas Bálticas, y la verdad es que nos encantó, la zona de la costa es muy interesante, pero la zona oriental, toda la frontera con Rusia nos gustó mucho, con inmensos bosques, muy pocos turistas, por no hablar del Lago Peipus, Tartu, Vilnius que nos pareció una pasada.... espero que la gente se anime a estos lugares porque creo que merece la pena.
                          Respecto a lo de Bulgaria sí que estoy interesado en que me cuentes un poco más o menos el itinerario básico que hicísteis,(tampoco hace falta que me digas todo), simplemente saber la vuelta que dísteis y los lugares que más os gustaron (y los que no tb).
                          ¿Cuánto tiempo permanecísteis de viaje? ¿y en Bulgaria?
                          Muchas Gracias!!!
                          Hola : queremos ir este verano y me gustaría me indicaras el recorrido que has hecho, para hacerme una idea.
                          Gracias por todo.

                          Comentario

                          Trabajando...