Pernoctar en las Bardenas Reales de Navarra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felino
    Usuario
    • 22 sep, 2008
    • 156
    • Madrid-Sur

    Pernoctar en las Bardenas Reales de Navarra

    Hola me gustaria saber donde se puede pernoctar en la zona de las Bardenas Reales de Navarra, que voy a ir este puente de San Isidro y no tengo mucha idea, y si alguien ha tenido problemas para moverse por alli, con la AC por los caminos. Si sabeis algo de rutas de senderismo, por la zona os lo agradeceria.

    Un saludo
  • trosky
    Usuario
    • 2 jul, 2007
    • 214
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    #2
    Puedes pecnortar sin problemas en La Virgen del Yugo, junto al Santuario y al Albergue, aunque está un poco inclinado, también hay mismo, un poco más abajo un parking asfaltado, aunque tambien tiene cuesta.
    Junto al Santuario tienes fuegos para asar, fregaderas; lo han arreglado todo y está muy bien.

    El albergue está abierto, tiene bar y dan comidas y cenas.
    Pero si quieres hacer ruta por las Bardenas con la AC, no te lo recomiento, son pistas de tierra, algunas de ellas con mucha piedra, como la que baja de la Virgen del Yugo hacia la Bardena,
    Otra opcion es ir hacia Tudela y hay un cruce un poco malo a la izda, que es la entrada al Polígono de Tiro, el camino está mejor y puedes llegar hasta Casteldeterra, donde hay un aparcamiento de tierra y puedes pecnortar, tambien al lado de algunas casetas de pastores no tendrás problemas para hacerlo, pero siempre entrando por esta zona de la bardena, ya que hasta el Santurario puedes llegar sin problema, pero bajar de allí es duro hasta para la bicicleta.

    Comentario

    • Felino
      Usuario
      • 22 sep, 2008
      • 156
      • Madrid-Sur

      #3
      Muchas gracias Trosky, da gusto con gente asi, esto es lo que se dice una verdadera familia. Tomare nota de todo e investigaré el tema de dormir.

      Un saludo

      Comentario

      • Felino
        Usuario
        • 22 sep, 2008
        • 156
        • Madrid-Sur

        #4
        Trosky, he estado por alli, y la verdad me ha encantado, yo soy aficionado a la fotografia y es un sitio muy bueno para tirar fotos, he pernoctado en cerca de la plaza del pueblo de Arguedas,pero luego vi como tu me dijiste que mucha gente pernocta en el santuario junto al albergue, habia 4 ó 5 autocaravanas. Quiero volver otra vez para hacer fotografia nocturna y dormir en Casteldeterra. Lo que pasa es que es parque natural y ahí si que la ley dice que "chungo" pero ví dos camper que escondidas entre montañas, se quedaron a dormir, a si que lo intentaré la proxima vez, lo dicho muchas gracias por tus consejos, que me han servido de mucho.

        Un saludo

        Comentario

        • gorka1
          Usuario
          • 17 abr, 2008
          • 236
          • Oiartzun

          #5
          Nosotros tambien acabamos de pasar este fin de semana en las Bardenas. Precioso. Pasamos el sábado en el parque Senda Viva y el domingo nos adentramos en las Bardenas para hacer un par de recorridos a pie. Cuando nuestra segunda hija sea un poco más mayor y pueda ir en una sillita de bicicleta volveremos para hacer una rutilla en bici.Dormimos en el parquing de las ermita de la Virgen del Yugo, pero cuando volvamos queremos pernoctar al lado del Castildetierra, verdadero icono bardenero. No creo que haya ningun problema.

          Seria paradógico que no te dejen pasar la noche con la escusa de que es un entorno protegido, mientras los Jaguar, Mirage, Tornado etc de la OTAN dejan su cargamento de muerte en el polígono de tiro.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • autobytes
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 3121
            • VALLADOLID (Valladolid)

            #6
            Seria paradógico que no te dejen pasar la noche con la escusa de que es un entorno protegido, mientras los Jaguar, Mirage, Tornado etc de la OTAN dejan su cargamento de muerte en el polígono de tiro.
            Pues cuenta con ello.

            Igual de paradójico que nosotros no podamos dormir en un parking junto a una playa, y cualquiera con una barca, barquito, bote, balsa, flotador e incluso yate puede hacerlo dentro del agua, imagino que respetando el medio ambiente (Existe la ley de costas inversa?)

            Pais...
            http://picasaweb.google.com/autobytesac
            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


            Comentario

            • trosky
              Usuario
              • 2 jul, 2007
              • 214
              • PAMPLONA-IRUÑEA

              #7
              Felino, según me he podido enterar por otro autocaravanista, creo que el fin de semana pasado la Guardia Civil debió invitar a alguna autocaravana a marcharse, con la excusa de que es Parque Natural.
              Nosotros hemos estado varias veces pècnortando dentro de la Bardena y nunca hemos tenido ningún problema, ya que sí que es cierto que intentamos camuflarnos un poco intentando no dar el cante, pero a partir de ahora habrá que hacerlo en La Virgen del Yugo y bajar de día .
              De todas maneras intentaré recabar más información.

              Comentario

              • Felino
                Usuario
                • 22 sep, 2008
                • 156
                • Madrid-Sur

                #8
                trosky me parecia raro, no ver a ninguna patrulla de la guardia civil por dentro de la Bardena, pero curiosamente en Arguedas, por la noche a la entrada del pueblo me pararon, pero no se realmente que querian, porque solo vieron la cabina y no me pidieron papeles ni nada y me dijeron que continuase, parece que buscaban a alguien. En cuanto a lo pernoctar en las costas y en este caso en el Parque Natural, es una ley hipocrita, precisamente somos gente que lleva todo, pero todo a cuestas, hasta la mierda (hablando claro), por lo tanto somos de los que menos o casi nada ensuciamos (no hay regla sin excepcion), y todos los barcos que echan muchisimos residuos al mar, y la propia guardia civil que va en 4x4 por los parques contaminando y perjudicando mucho más que nosotros, me parece a veces que somos como una caza de brujas.

                Un saludo familia

                Comentario

                • gorka1
                  Usuario
                  • 17 abr, 2008
                  • 236
                  • Oiartzun

                  #9
                  Este es a veces el sonido de ambiente en el parque natural de las Bardenas:



                  Relajante ¿verdad?

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Originalmente publicado por trosky
                    Puedes pecnortar sin problemas en La Virgen del Yugo, junto al Santuario y al Albergue, aunque está un poco inclinado, también hay mismo, un poco más abajo un parking asfaltado, aunque tambien tiene cuesta.
                    Junto al Santuario tienes fuegos para asar, fregaderas; lo han arreglado todo y está muy bien.

                    El albergue está abierto, tiene bar y dan comidas y cenas.
                    Pero si quieres hacer ruta por las Bardenas con la AC, no te lo recomiento, son pistas de tierra, algunas de ellas con mucha piedra, como la que baja de la Virgen del Yugo hacia la Bardena,
                    Otra opcion es ir hacia Tudela y hay un cruce un poco malo a la izda, que es la entrada al Polígono de Tiro, el camino está mejor y puedes llegar hasta Casteldeterra, donde hay un aparcamiento de tierra y puedes pecnortar, tambien al lado de algunas casetas de pastores no tendrás problemas para hacerlo, pero siempre entrando por esta zona de la bardena, ya que hasta el Santurario puedes llegar sin problema, pero bajar de allí es duro hasta para la bicicleta.
                    Hola Trosky.
                    Hace por lo menos 15 años(es que mis suegros tenian casa en Villafranca) que no he subido a la Ermita de la Virgen del Yugo, que a lo mejor habra cambiado mucho (al camino me refiero).
                    Solia subir en coche por el ''camino'' que esta en el centro de Arguedas, a mano izquierda cuando se viene desde Valtierra.Por lo que recuerdo estaba la ''carretera'' llena de baches y con ese recuerdo no me atreveria en subir con Autocaravana.
                    A caso hablas de otro camino para subir ?
                    Es que un amigo mio quiere ir y no me atrevo a decirle que tranquilamente se puede subir a la ermita con A.C.
                    Es verdad que mejor sitio para divisar las Bardenas Reales y para pecnoctar creo que no lo hay.

                    Tambien recuerdo una vez, iba aparcarme, abajo, antes de llegar al recinto militar, en el pequeño parking que hay, y al pasar la policia se paro y me dijo, amablemente, de no alejarme del coche que se habia quejado gente, por robos dentro de los coches. Pero eso hace al menos 10años, habra cambiado la cosa?
                    Gracias de antemanos y un saludo desde Biarritz.
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Originalmente publicado por mitchel
                      Solia subir en coche por el ''camino'' que esta en el centro de Arguedas, a mano izquierda cuando se viene desde Valtierra.Por lo que recuerdo estaba la ''carretera'' llena de baches y con ese recuerdo no me atreveria en subir con Autocaravana.
                      A caso hablas de otro camino para subir ?
                      El camino que sube desde el centro de Arguedas no es apto para AC. Gracias a que nos avisaron en el propio pueblo, nosotros evitamos meternos en un buen lío.

                      Para subir a la Virgen del Yugo con la AC, pasad de largo sin meteros en el centro del pueblo y seguid las indicaciones para ir a Senda Viva. A la salida del pueblo hacia Pamplona os encontraréis una rotonda donde veréis la señal para Senda Viva. Es una carretera con buen firme que pasa bajo la ermita. Un pequeño desvío asfaltado os llevará hasta ella.

                      Se sube sin ningún problema. Eso sí, no hagáis caso a algúna vieja señal que os mete en el centro del pueblo.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • mitchel
                        Usuario
                        • 12 nov, 2009
                        • 3534
                        • miaritze

                        #12
                        Originalmente publicado por KoldoS
                        El camino que sube desde el centro de Arguedas no es apto para AC. Gracias a que nos avisaron en el propio pueblo, nosotros evitamos meternos en un buen lío.

                        Para subir a la Virgen del Yugo con la AC, pasad de largo sin meteros en el centro del pueblo y seguid las indicaciones para ir a Senda Viva. A la salida del pueblo hacia Pamplona os encontraréis una rotonda donde veréis la señal para Senda Viva. Es una carretera con buen firme que pasa bajo la ermita. Un pequeño desvío asfaltado os llevará hasta ella.

                        Se sube sin ningún problema. Eso sí, no hagáis caso a algúna vieja señal que os mete en el centro del pueblo.
                        Lo que dices es caminando desde Tudela hacia Pamplona?
                        Esa rotonda esta justo a la salida de Arguedas ?
                        O esta a la altura del restaurante Los Abetos en el cruze despues de Valtierra ?
                        Es que desde el tiempo que no he pasado por este lugar no recuerdo esta rotonda, pero todo habra cambiado.
                        De todas formas muchas gracias por tu ayuda ta Urte Berri ON .
                        Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                        Comentario

                        • KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

                          #13
                          Originalmente publicado por mitchel
                          Lo que dices es caminando desde Tudela hacia Pamplona?
                          Esa rotonda esta justo a la salida de Arguedas ?
                          O esta a la altura del restaurante Los Abetos en el cruze despues de Valtierra ?
                          Es que desde el tiempo que no he pasado por este lugar no recuerdo esta rotonda, pero todo habra cambiado.
                          De todas formas muchas gracias por tu ayuda ta Urte Berri ON .
                          Pues no recuerdo que hubiera ningún restaurante en la rotonda, pero tampoco puedo asegurar que no lo hubiera.

                          Lo que sí te digo es que la rotonda está entre Arguedas y Valtierra. Y si vas en ese sentido la salida hacia Senda Viva estará a tu derecha. O sea, que igual hablamos de la misma rotonda. Pero si no has ido hace mucho también es posible que no la conozcas, porque no tenía pinta de ser muy vieja.
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                          Comentario

                          • onibay
                            Usuario
                            • 14 ene, 2008
                            • 3505
                            • mendiola-araba

                            #14
                            Aupa,siguiendo las indicaciones de Senda Viva no vas a tener perdida.incluso puedes pernoctar el el parking de senda viva,aunque es un poco oscuro y solitario.

                            Comentario

                            • txopenea
                              Usuario
                              • 30 oct, 2005
                              • 935

                              #15
                              Saludos.
                              Hace 2 años estuvimos nosotros,no pudimos subir al monasterio por que lo estaban asfaltando,y dormimos en el mismo Arguedas ,(bajando del monasterio después de la rotonda coges hacia el pueblo y a mano izquierda a la entrada del mismo hay unos adosados,nos metimos en la urbanizacion y en un txoko,sin molestar a nadie, dormimos muy bien)osea que el camino estará actualmente perfecto.

                              Comentario

                              Trabajando...