PDA

Ver la versión completa : Bateria del motor



MOSAN
13/05/2009, 11:28
Hola compañeros. ¿Es normal que la bateria del motor se descargue en 2 dias, habiendo hecho este fin de semana unos 200 Km y tambien enchufada a 220?. Desde el Domingo que la deje en la cochera sobre las 7 de la tarde no a estado enchufada a 220 y el martes sobre las 8 de la tarde intento arrancarla para moverla y no me arranco tube que ponerle las pinzas de mi coche a la AC.

Es una fiat ducato y es nueva. La semana que viene tengo que llevarla a la Fiat para pasarle las revisiones que tiene atrasadas y necesito vuestra opinion para intentar ir al grano con el tema de la bateria, para que no me toreen mucho.

Un saludo y muchas gracias.

paco62
13/05/2009, 12:05
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Pues no es nado normal eso que te ha pasado. La mia ha estado parada mas de dos meses y a la hora de arrancar a la primera y sin ningun sintoma de flaqueza. No te habras dejado algo conectado que te haya descargado la bateria? porque de lo contrario sin nada que gaste corriente y solo dura dos dias mala pinta tiene. Un saludo

jcbravo58
13/05/2009, 12:17
Cuando las baterías mueren, no hay nada que hacer. No avisan y puede ser de un día para otro. Puede que tu AC tenga un año, pero para la batería hayan pasado dos (hay que tener en cuenta el periodo en el que la Ac está en la fabrica) y por tanto no está en garantía. De todas formas en la revisión comprobarán si está buena y si está en garantía. Las baterías son el talón de aquiles de nuestras AC. Son muy vulnerables a los periodos de inactividad y al calor. La única solución que conozco son la desconexión fisica total (bornes fuera y cuidado con el código de la radio y el calculador) o los cargadores fotovoltaicos solares).
Saludos

franXX
13/05/2009, 15:00
En la mia puedo estar mas de un mes sin cogerla y al conectar el EB me marca la bateria motor siempre al 100%, seguro que te has dejado conectado algo o que la bateria ha dicho adios :icon_yaya:

Ojitos
13/05/2009, 15:41
La batería del motor (y todas) suelen "morir" sin previo aviso o con mensajes muy sutiles, pero una batería a pesar de estar bien mantenida (carga y agua) cuando dice hasta aquí he llegado no tiene solución. Lo mas habitual es que se comunique un vaso, en este caso su carga no sobrepasa los 10v por muchos cargadores que le apliquemos.:icon_cry:
Estando en garantía lo normal es que te la cambien a poco que insistas.

Emmeric
14/05/2009, 11:36
Tú bateria del motor a muerto. No le des más vueltas, por mucho que compres un cargador y hagas mil inventos en un 99% te volverá a fallar. Yo no me arriesgaría nada, si está en garantía que te la cambien, insiste en el concesionario que no te dejaste ninguna luz ni nada encendido y que se descarga sóla incluso después de hacer muchos Km. Si no te entra en garantía yo no me lo pensaba ni un minuto, comprate una y guarda el tiket de compra por lo de la garantía. Que te deje tirado tu Ac en cualquier lugar o calle puede ser un gran problema. Saludos.

Jordi Carreras
14/05/2009, 19:02
Mi anterior AC, era con motor fiat y siempre hacía las revisiones en el mismo taller, a los dos años y unos meses, me falló la batería, como era cliente de ellos, haciendo un trueque me la cambieron haciendola pasar con garantía.
Abrazos.
Jordi