Cambio de Aceite Generador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesús García Díaz
    Usuario
    • 14 dic, 2007
    • 461
    • Rivas-Vaciamadrid

    Cambio de Aceite Generador

    !! Hola a Todas/os !!
    Tengo que cambiar el aceite del Generador, es un Dometic TEC 29 y mirando el manuál, no me queda claro ¿cuál es el tronillo que tengo que quitar?, puesto que en el croquis no se ve con exactitud.
    ¿Alguno de vosotros ya lo habeis hecho?
    ¿Es un tornillo que está situado en la parte mas baja, debajo de una tuberia de goma ?.
    Gracias por vuestra ayuda. Salud
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!
  • ibon.aris
    Usuario
    • 24 jun, 2008
    • 260
    • Vitoria

    #2
    Hola amigo, en el manual de este enlace,http://www.dometic.com/FileOrganizer...ores/TEC29.pdf; en la página nº 20 está explicado el procedimiento de cambio de aceite, así como otras labores de mantenimiento.

    Saludos...

    Comentario

    • Jasean24
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1159
      • Murcia

      #3
      Hola a todos,Jesus Garcia Diaz, el manual te va a aclarar poco. Yo cambie el aceite hace tiempo, y hay que desatornillar un tubo de goma, que sale debajo de la varilla de nivel. Hay que soltarlo de la parte mas alta, y el tubo lo diriges al recipiente que tengas para recoger el aceite. Espero que te sirva.

      Saludos. Jacinto.

      Comentario

      • J.CONEJO
        Usuario
        • 2 ago, 2008
        • 190
        • GUADARRAMA

        #4
        Para Jesus Gacía Días

        Originalmente publicado por Jesús Gacía Díaz
        !! Hola a Todas/os !!
        Tengo que cambiar el aceite del Generador, es un Dometic TEC 29 y mirando el manuál, no me queda claro ¿cuál es el tronillo que tengo que quitar?, puesto que en el croquis no se ve con exactitud.
        ¿Alguno de vosotros ya lo habeis hecho?
        ¿Es un tornillo que está situado en la parte mas baja, debajo de una tuberia de goma ?.
        Gracias por vuestra ayuda. Salud
        Estimado compañero, desconozco el sistema del Tec-29 pero te mando una "idea" a ver si te gusta:
        IDEA- (Si puede ser) - En vez de liarte a destornillar, quitar piezas, volver a montar, solucionar lo del aceite usado y poner el suelo terrible con cuatro gotitas que se nos han caido accidentalmente, TE SUGIERO que lo lleves a un taller, les indicas por donde meten el "espárrago" y te aspiran con la máquina el aceite. No creo que te cobren mucho, es un trabajo limpio, se encargan del aceite usado y lo único que tienes que hacer es poner el aceite nuevo.
        ¿Qué te parece?.
        Un fuertote abrazote.
        Se me suben los caracoles a las ruedas, ja, ja, ja.

        Comentario

        • Jesús García Díaz
          Usuario
          • 14 dic, 2007
          • 461
          • Rivas-Vaciamadrid

          #5
          !! Hola a Todas/os !!
          Bueno pues parece que ya tengo mas claro por donde sale el aceite; efectivamente es por la tubería de goma como bién indica Jasean 24.
          Estoy de acuerdo en que es mejor llevarlo a que te lo cambien, pero ¿quién sabe cambiar el aceite a estos aparatos?. En un taller donde estan acostumbrados a quitar el tornillo del carter, seguro que llegas con la auto y les hablas del generador y es casi seguro que estarían peor que yo. Vamos que me pongo y lo cambio.
          Gracias a todos. Salud
          !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #6
            Informacion Generador Dometic Tec-29

            Saludos,estoy mirando el hilo y queria preguntaros a los que teneis Generador Dometic TEC -29 de 2600 W cada cuanto cambias el aceite,bujia,filtros,etc....y si lo llevais al taller o lo haceis vosotros.

            De hacerlo vosotros ¿Usais alguna marca en concreto? ¿Donde lo comprais?¿Cada cuantas horas lo cambiais?

            Saludos y gracias
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • Oscar
              Usuario
              • 27 sep, 2008
              • 1129
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Angel y Nuria
              Saludos,estoy mirando el hilo y queria preguntaros a los que teneis Generador Dometic TEC -29 de 2600 W cada cuanto cambias el aceite,bujia,filtros,etc....y si lo llevais al taller o lo haceis vosotros.

              De hacerlo vosotros ¿Usais alguna marca en concreto? ¿Donde lo comprais?¿Cada cuantas horas lo cambiais?

              Saludos y gracias
              El precio exacto no lo recuerdo, pero me suenan 46 € en Austral, eso si las 100 Horas, por lo cual solo cambio de aceite comprobar tensiones y poco mñas, yo hasta los 2 años las revisiones que piden, pues he oido que son deviles de no se que placa y cuesta unos 800 lereles.

              Comentario

              • madrileñocaravan
                Usuario
                • 21 oct, 2007
                • 92
                • MADRID

                #8
                Buenas noches Jesus:

                En madrid tienes la empresa Austral, son el Servicio Técnico de Dometic para generadores, el tlf es 91 691 80 29, ellos seguro que te lo cambian y comprueban si tiene algún problema que no hayas visto en el generador

                En cuanto a lo que preguntais de lo que hay que hacer en cada cambio, en las instrucciones viene lo que hay que revisar/cambiar según las horas del generador

                saludos

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Originalmente publicado por madrileñocaravan
                  Buenas noches Jesus:

                  En madrid tienes la empresa Austral, son el Servicio Técnico de Dometic para generadores, el tlf es 91 691 80 29, ellos seguro que te lo cambian y comprueban si tiene algún problema que no hayas visto en el generador

                  En cuanto a lo que preguntais de lo que hay que hacer en cada cambio, en las instrucciones viene lo que hay que revisar/cambiar según las horas del generador

                  saludos
                  Saludos Paisano,soy yo quien ha subido el hilo ya que Jesus su pregunta es de Mayo del 2009

                  De todas maneras gracias por la info.Los datos de Austral ya los tengo,pero era para no pasar por taller,si es posible....
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • MIKYII
                    Usuario
                    • 27 oct, 2008
                    • 2508
                    • El Penedes (Catalunya)

                    #10
                    Originalmente publicado por Angel y Nuria
                    Saludos Paisano,soy yo quien ha subido el hilo ya que Jesus su pregunta es de Mayo del 2009

                    De todas maneras gracias por la info.Los datos de Austral ya los tengo,pero era para no pasar por taller,si es posible....
                    El mantenimiento es muy sencillo y no requiere de conocimientos muy altos.Para sacar el aceite guiate por el manual, lo de aspirarlo no lo veo muy indicado ya que solamente caben 600 gr, con lo cual podrian quedar residuos dentro.El aceite puedes utilizar el mismo que pongas en la auto que seguramente sera de mas calidad que el indicado por la marca que solamente especifica que sea de clase CFG, eso si con una viscosidad de 10/30 o 10/40

                    Comentario

                    • alucan
                      Usuario
                      • 9 ago, 2010
                      • 117
                      • madrid

                      #11
                      ya he visto que se trata de un hilo bastante antiguo, pero ahora es cuando me surge a mí el problema, así que mejor reflotar algo sobre ello que crear otro nuevo (pienso yo).
                      bueno, pues me toca cambiar el aceite del tec-29 de mi ac de "reestreno". Según la compré, intenté revisar el nivel de aceite, pero no pude porque no salía la varilla, y como no sabía si iba a rosca o a presión, desistí. seguidamente le pregunté al antiguo propietario, quien me dijo que cuando toca cambio de aceite, ya avisa el aparatejo en el monitor, que el en ese momento lo lleva a que lo hagan y no sabe más.
                      pues ya es casualidad, porque desde que la compré, lo habré tenido encendido menos de 4 horas y ya me ha pitado "oil change". me he leído el manual, y entiendo que lleva al menos aceite en 2 compartimentos (no se si es correcto), que es un motor honda de 4 tiempos, pero sin embargo no lleva filtro de aceite (tal vez se supla con un cambio tan frecuente como cada 100 horas),
                      el filtro que se revisa es el de la admisión de aire.
                      lo que no sé es si el aviso de "oil change", lo reseteais de alguna forma o ya lo llevais adosado en el panel de por vida.
                      por otro lado, lo llevo en el lateral, pero bastante ajustadito. Una vez que abro la cerradura, me permite abrir la compuerta con un giro de en torno a 30º, momento en el que la parte superior de la tapa del generador, pega en los bajos del vehiculo no dejando abrir más. pensaba que llevaba bisagras arriba, con lo que sería dificil extraerlo, sin embargo, mirando el catálogo, tal vez esté simplemente solapado. tengo que revisarlo.
                      también he visto que se encuentra instalado en una especie de bandeja extraible. con lo que el mantenimiento sería mucho más sencillo , es asi?
                      hymmer 540
                      garmin oregon 650

                      Comentario

                      • cris-lagun-04
                        Usuario
                        • 16 oct, 2007
                        • 1241
                        • Santiago

                        #12
                        Mira el manual, el mantenimiento es muy sencillo. La bandeja que mencionas lleva dos tornillos en los laterales, los sacas y ya la puedes extraer, habiendo soltado antes el tubo de los gases.

                        Comentario

                        • alucan
                          Usuario
                          • 9 ago, 2010
                          • 117
                          • madrid

                          #13
                          muchas graciassss, el manual ya lo leí detalladamente, pero se queda un poco escaso, aparte de como es lógico , no hace mención al montaje que se hace en cada vehiculo, y entre que va algo "apretado", no deja sitio casi para nada... por eso lo mejor preguntar.
                          en breve me tengo que poner, que si no no puedo salir, lo que pasa es que estar al solazo para mirarlo da una pereza...
                          hymmer 540
                          garmin oregon 650

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #14
                            Disculpad mi ignorancia, con qué combustible funciona un TEC 29.....gasoil o gasolina....

                            Gracias.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • frantxu
                              Usuario
                              • 25 may, 2009
                              • 5976
                              • GASTEIZ

                              #15
                              Originalmente publicado por BONO
                              Disculpad mi ignorancia, con qué combustible funciona un TEC 29.....gasoil o gasolina....

                              Gracias.

                              Saludos.
                              Aupa!
                              Gasolina
                              Agur!
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...