PDA

Ver la versión completa : itv media sorpresa



chumby
14/05/2009, 13:34
Hace menos de una hora he pasado la itv , mi ac es 3148 mixto adaptable a vivienda, una autocaravana autocaravana ,la del perfil. Y una vez pagada y en la cola , en la ley que estaba expuesta al público pone que es a los cuatro años de nueva y luego cada dos años hasta los diez años, luuego cada año. Mi ac tiene dos años y en la ficha pone que debía pasarlo a los dos años. Le he preguntado al señor de la itv y mas o menos me ha dicho que lo que pone en mi tarjeta de que lo tenía que pasar a los dos años que no era legal, que estaba en contra de la ley , pero que al estar reflejado para un guardia de tráfico es lo que pone. Pero es a los cuatro años.... dicho :icon_exclaim:.

robemkro
14/05/2009, 13:40
Hola
Si se monta una suspension neumatica en una AC (3248) de 3 años , hay que legalizarla inmediatamente o solo cuando toca pasar la ITV ???????????
Gracias

chumby
14/05/2009, 14:00
Robemko..
no te puedo responder con fundamento, pero si haces esa modificación ha de homologarse y certificarlo en la ficha técnica del vehículo ( lo legal, me imagino) otra cosa es que hasta que no vayas a la itv en el plazo de tu tarjeta de la ficha técnica no creo que te pase nada si no lo tienes homologado, puessería dificil que se dieran cuenta.....

HERMON
14/05/2009, 14:02
Hola
Si se monta una suspension neumatica en una AC (3248) de 3 años , hay que legalizarla inmediatamente o solo cuando toca pasar la ITV ???????????
Gracias
Hay que pasarla inmediatamente pues se considera reforma importante

robemkro
14/05/2009, 14:20
Ok
Tampoco cuesta tanto y es mejor ser precavido.
Gracias

vietnam
14/05/2009, 14:29
Hola:
Tu autocaravana es mixta 3148 y tienes que pasar la ITV cada dos años como los vehículos de transporte de mercancias, si fuera 3248 es a los cuatro años y luego cada dos.
El de la puerta te informa mal, lo que vale es lo que dice la ficha tecnica.
Un Saludo cordial.

chumby
14/05/2009, 15:06
En el artículo que estaba expuesto , es decir, en el texto legal donde se exponían los plazos de inspección, hablaba de las autocaravanas y los vehículos vivienda, y era en el único epígrafe legal que encuadraba mi autocaravana , pero a lo mejor tienes razón Vietnan- ... de todas formas y por lo que a mi interesa ya la he pasado y si es un exceso solo se resienten los 59,02 € de tasas, pues me ha dicho que está como nueva ( apenas sobrepasa los 12000 kms)

cormoran
14/05/2009, 15:25
Chumby es como dice Vietnam-viajar, tu ac no esta matriculada como ac si no como vehiculo industrial, esto se debatio largo y tendido en el foro, tambien te afecta en las velocidades maximas:icon_wink:

Alpebret
14/05/2009, 15:45
31 Vehiculo mixto adaptable
Automovil especialmente adaptado para el transporte.
Simultaneo o no
De mercancias o personas - 9

Esto no deja de ser una escapatoria para no pagar I M
Revision ITV
Velocidad

Si es furgon 31 debe de ir a una velocidad
Si es autocaravana debe pasar la ITV a los 4 años
Si es furgon a los 2 años

Pues solo desearte suerte............????? y ojo hacienda.

swtbeer
14/05/2009, 16:05
Hola , la mía también es 3148 y hace un tiempo me acerque por la ITV y me comentaron lo mismo que a ti chumby. que lo que ponía en la ficha técnica no estába bien y que tenía que pasarla a los 4 años. En fin, dentro de un mes cumple los dos años y me acercare a ver que me dicen.

Alpebret
14/05/2009, 16:10
Hola , la mía también es 3148 y hace un tiempo me acerque por la ITV y me comentaron lo mismo que a ti chumby. que lo que ponía en la ficha técnica no estába bien y que tenía que pasarla a los 4 años. En fin, dentro de un mes cumple los dos años y me acercare a ver que me dicen.
Mejor no digas nada si te la pasan bien si no callate, es mejor para ti ,es un consejo
Yo desde el primer dia la paso a los dos años por error de ellos,no sabian mas que cobrar.
Suerte:icon_yes:

anjeles
14/05/2009, 16:52
Hola:
Tu autocaravana es mixta 3148 y tienes que pasar la ITV cada dos años como los vehículos de transporte de mercancias, si fuera 3248 es a los cuatro años y luego cada dos.
El de la puerta te informa mal, lo que vale es lo que dice la ficha tecnica.
Un Saludo cordial. Tengo una 3148 que venía pasando desde la compra cada dos años, es de segunda mano. Tocaba hacer la revisión, la hice y me cambiaron la frecuencia a la de turismos. Coincidió con un cambio que hubo y que afecta a todos los 48 que anteriormente se consideraban furgón o mixto. En lo que sí afecta el 31 es la velocidad máxima que es 100km/h

ponienton
19/05/2009, 23:10
Hola a todos, os comento acabo de firma una reserva de la AC, quien vende es una sociedad, por tanto no pago impuestos de transmisión, solo con la factura. Mi duda surge pues al darme copia de la documentación de la AC en la parte de observaciones pone lo siguiente:

"Vehículo nuevo procedente de la UE . Dispositivo de enganche con contraseña de homologación E4*........ con portamotos aumenta la longitud total y voladizo posterior en 500mm.Contraseña homologación.E13*....................,
Con fecha 11-07-07 cambio de clasificación de vehículo : pasa de autocaravana vivienda a vehículo mixto adaptable vivienda."

Jodido tema, pues la clasificación que aparece es 3148 y no 3248, menor velocidad en circulación. Sabeís como se puede cambiar dicha clasificación???

Alpebret
19/05/2009, 23:27
Hola a todos, os comento acabo de firma una reserva de la AC, quien vende es una sociedad, por tanto no pago impuestos de transmisión, solo con la factura. Mi duda surge pues al darme copia de la documentación de la AC en la parte de observaciones pone lo siguiente:

"Vehículo nuevo procedente de la UE . Dispositivo de enganche con contraseña de homologación E4*........ con portamotos aumenta la longitud total y voladizo posterior en 500mm.Contraseña homologación.E13*....................,
Con fecha 11-07-07 cambio de clasificación de vehículo : pasa de autocaravana vivienda a vehículo mixto adaptable vivienda."

Jodido tema, pues la clasificación que aparece es 3148 y no 3248, menor velocidad en circulación. Sabeís como se puede cambiar dicha clasificación???
El problema que tienes es de impuestos,la sociedad debe de quitarte el iva que se desgravó y el impuesto de matriculacion que lo evadio. ????sin comentarios

ponienton
19/05/2009, 23:42
Y eso picha como lo hago?? pues ni idea y la sociedad aun no me ha dado factura. O bien cuando la tenga a mi nombre puedo cambiarlo en la ITV??

Gracias.

4errantes
19/05/2009, 23:44
Hola a todos, os comento acabo de firma una reserva de la AC, quien vende es una sociedad, por tanto no pago impuestos de transmisión, solo con la factura. Mi duda surge pues al darme copia de la documentación de la AC en la parte de observaciones pone lo siguiente:

"Vehículo nuevo procedente de la UE . Dispositivo de enganche con contraseña de homologación E4*........ con portamotos aumenta la longitud total y voladizo posterior en 500mm.Contraseña homologación.E13*....................,
Con fecha 11-07-07 cambio de clasificación de vehículo : pasa de autocaravana vivienda a vehículo mixto adaptable vivienda."

Jodido tema, pues la clasificación que aparece es 3148 y no 3248, menor velocidad en circulación. Sabeís como se puede cambiar dicha clasificación???
Puedes cambiar la clasificacion en la ITV, al ser un vehiculo ya matriculado no tendiras que pagar mas que el tramite y no impuesto de matriculacion, en algunas comunidades he leido la ITV comunica ese cambio a hacienda y para hacer el cambio piden que pages el Impuesto de matriculacion ( el que se ahorro esa sociadad que te vende al matricularla como vehiculo mixto) pero no estoy seguro, se habla mucho por los foros, el iva nada tiene que ver con eso.
Mi consejo es que vayas a la ITV o mejor dicho que vayan los que te venden y pregunten y que te la den como 3248, aunque en un plazo no muy lejano desapareceran esas clasificaciones y tanto los turismos como las AC de menos de 3500km MMA, los furgones destinados al transporte d personas con un maximo de 9, tendran la misma clasificacion a todos los efectos, tanto de impuestos, como de velocidades, estacionamiento etc.
Ten en cuenta que un 31 es un vehiculo mixto o sea que puede ser utilizado para transportar personas o mercancias, las AC no pueden llevar mercancias ( lo mismo que los turismo) por eso el cambio que pretende hacer la UEE.

Saludos

anjeles
19/05/2009, 23:50
se puede cambiar a los 4 años del estreno o primera compra y matriculación que es cuando "vence" lo de los impuestos. El tema es que tiene que haber una confirmación del fabricante para pasar de mixto a lo original...aúnque no estoy muy segura. Cambié de mixto a turismo y necesité esa certificación.

Obelix
19/05/2009, 23:56
se puede cambiar a los 4 años del estreno o primera compra y matriculación que es cuando "vence" lo de los impuestos. El tema es que tiene que haber una confirmación del fabricante para pasar de mixto a lo original...aúnque no estoy muy segura. Cambié de mixto a turismo y necesité esa certificación.

Efectivamente: hace falta el certificado del fabricante.
Cuando se cambio de 32.48 a 31.48 se emitio un certificado del fabricante, se paso por gestora de homologaciones y posteriormente con ese informe sa paso la ITV que hizo el cambio en la ficha tecnica.
Pues ahora hay que hacer lo mismo pero al reves (y mejor a los 4 años o un poco mas, de propina :icon_razz::icon_razz:, por si acaso).

Un saludo

Alpebret
20/05/2009, 00:01
Y eso picha como lo hago?? pues ni idea y la sociedad aun no me ha dado factura. O bien cuando la tenga a mi nombre puedo cambiarlo en la ITV??

Gracias.
Pues el IVA es mucho mas importante (hacienda) que lo de la clasificacion
1º Con una clasificacion u otra no pasa nada
2º Como dices que es una sociedad ,tu debes de pagar el iva a hacienda por lo tanto de lo que te cobren quitale el iva y no se lo pagues al vendedor vas tu y lo pagas como ultimo comprador( sociedades SA SL CB ...)

ponienton
24/05/2009, 21:48
Puedes cambiar la clasificacion en la ITV, al ser un vehiculo ya matriculado no tendiras que pagar mas que el tramite y no impuesto de matriculacion, en algunas comunidades he leido la ITV comunica ese cambio a hacienda y para hacer el cambio piden que pages el Impuesto de matriculacion ( el que se ahorro esa sociadad que te vende al matricularla como vehiculo mixto) pero no estoy seguro, se habla mucho por los foros, el iva nada tiene que ver con eso.
Mi consejo es que vayas a la ITV o mejor dicho que vayan los que te venden y pregunten y que te la den como 3248, aunque en un plazo no muy lejano desapareceran esas clasificaciones y tanto los turismos como las AC de menos de 3500km MMA, los furgones destinados al transporte d personas con un maximo de 9, tendran la misma clasificacion a todos los efectos, tanto de impuestos, como de velocidades, estacionamiento etc.
Ten en cuenta que un 31 es un vehiculo mixto o sea que puede ser utilizado para transportar personas o mercancias, las AC no pueden llevar mercancias ( lo mismo que los turismo) por eso el cambio que pretende hacer la UEE.

Saludos

Se sabe algo de la posible fecha de la igualdad en la clasificación de las AC y vehículos mitos??? Pues si dependemos de nuestros politicios vamos arreglados....

Alpebret
25/05/2009, 14:07
Por los siglos,de los siglos Amen...................