Rele separador de baterias mas barato sin conectar al contacto y una peticion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Rele separador de baterias mas barato sin conectar al contacto y una peticion

    Buenas:

    Buscando... buscando me encontre el relé separador de nagares bastante más barato que el de roulot y se conecta de la misma manera:



    Si alguno anda detrás del relé de roulot este hace lo mismo y te ahorras los 18 € de diferencia mas los gastos de envio ya que en este el envio es gratuito.

    Pienso que seria bueno crear un hilo con todo este material que solemos utilizar en nuestras instalaciones que estuviese a buen precio y entre todos nos podriamos ahorrar unas pelillas a la hora de meterle mano a la AC. Yo por ejemplo necesitaria comprar un alargador para enchufar la AC al camping el macho de mi AC es CEE y me gustaria un alargador de unos cuantos metros que terminase en CEE macho y por el otro lado CEE hembra para conectar a la caravana y al camping y aparte un adaptador a Schuko para en el caso de que el camping no venga con el conector CEE poder conectarlo y aparte si estoy en el pueblo poder conectarla a la corriente. Si sabeis de alguna web a buen precio de este material y del adaptador me gustaria que la linkearais, en donde he mirado solo he visto alargador hembra CEE a Schuko macho y necesitaria hembra CEE a macho CEE y aparte el adaptador de hembra CEE a macho schuko.

    Pues eso unas cañas para todos y saludos.
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Puedes hacértelo

    En Leroy o tiendas de electricidad, tienen clavijas macho/hembra aéreas, es decir, que le puedes montar el cable que quieras y hacértelo tú mismo.

    La clavija CEE ronda los 5€.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Gracias Agustin.

      Estuve en el Leroy pero no habia clavijas CEE. Ya me acercare a una tienda especializada en electricidad y sino en electricidad del automovil del barrio a ver si tienen algo.

      Saludos.
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        yo tambien compre las mias en el Leroy, pregunta que haberlas haylas

        Comentario

        • iñigo.per
          Usuario
          • 23 ago, 2007
          • 328
          • (Bizkaia)

          #5
          Hola sobre el rele es bastante mas barato en tiendas de repuestos de coches y sobre el esquema que sale no tiene ningun fusible de proteccion yo tengo el esquema para montarlo con fusisbles si alguno le interesa un saludo

          Comentario

          • Columbia
            Usuario
            • 9 sep, 2007
            • 308
            • Alcalá de Henares

            #6
            Originalmente publicado por iñigo.per
            Hola sobre el rele es bastante mas barato en tiendas de repuestos de coches y sobre el esquema que sale no tiene ningun fusible de proteccion yo tengo el esquema para montarlo con fusisbles si alguno le interesa un saludo

            Pues sí, interesa y mucho.

            Gracias y un saludo.

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Originalmente publicado por iñigo.per
              Hola sobre el rele es bastante mas barato en tiendas de repuestos de coches y sobre el esquema que sale no tiene ningun fusible de proteccion yo tengo el esquema para montarlo con fusisbles si alguno le interesa un saludo
              Hola buenas:

              En roulot tampoco hace falta segun su esquema ningún fusible:



              En cuanto a precio yo mire en la tienda de eletricidad del barrio y un rele separador sin conectar al contacto simplemente no tenian. De los comunes si. Pero de este tipo no. Quizás tengan algun tipo de patente.

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • iñigo.per
                Usuario
                • 23 ago, 2007
                • 328
                • (Bizkaia)

                #8
                Hola yo he comprado varios aqui http://www.lausan.es/
                lo que no me acuerdo es el precio podeis preguntar un saludo

                Comentario

                • gurriato
                  Usuario
                  • 13 dic, 2006
                  • 533
                  • Parla

                  #9
                  Pues yo recientemente he puesto el relé de la imagen, también es Nagares pero me ha costado 10,54 €. Es exactamente el mismo con la diferencia que este si tienes que conectar la señal del contacto para que se active pero la diferencia es considerable. Es de 100 amp y aguanta picos de 180.
                  Si alguien quiera los datos donde lo he comprado, por aquí estoy.

                  Saludos
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • iñigo.per
                    Usuario
                    • 23 ago, 2007
                    • 328
                    • (Bizkaia)

                    #10
                    Es el mismo que os comentaba que compre yo como bien dicen hay que conectar el terminal 85 al alternador o al contacto vale las 2 formas mas facil el contacto para mi Un saludo

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Claro por eso os lo decia. Lo que yo buscaba era el rele que no hace falta conectar al contacto más que nada porque no tengo muchos conocimentos de electricidad. La AC es antigua y no queria complicarme la vida por eso buscaba un rele como el de roulot pero más barato y aun asi es carisimo pero bueno. El de Ebay cuesta 18 Euros menos que el de roulot y se hace de la misma manera, que yo sepa reles de esos solo estan el de roulot o el de nagares. Aparte si lo conecto al contacto en cuanto doy la orden de arranque se conectan las baterias con el rele de roulot y el de Ebay me parecia (aparte de mas sencilla la instalacion para mi) más seguro porque solo pone las baterias en paralelo cuando detecta que la tension del alternador esta llegando y no cuando giro la llave que a veces me pasa que al arrancar se queda el testigo de la bateria encendida y hay que acelerar un poco en vacio o salir para que se apague el testigo. Debe de estar en las ultimas y claro no es plan de ponerlas en paralelo hasta que no este generando corriente el alternador.

                      Resumiendo.... que lo de llevar un cable para emplamarlo con el contacto me daba yuyu jejeje. Imagino que si sabes hacerlo y tal es más barato pero en mi caso no.

                      Yo ya tengo terminada la instalacion de las tres baterias en la AC y este fin de semana hemos estado por ahi y la autonomia es la leche, ahora ya no me quedo sin energia, y si me quedo pues arranco la AC y nos vamos a otro sitio y en el camino se van recargando ;) pero como veo que aqui hay nivel voy a comentaros un problemilla que he tenido que todavia no he dado con el.

                      Os pongo el esquema de como lo tengo:

                      BATERIA MOTOR ***************************BATERIA 1************************ BATERIA 2
                      ---------------- + -------------rele--------------------- + ----------interruptor------- + -------
                      ----chasis------ _ ------------------------------chasis- _ ------------------------------ _ -------

                      No soy muy bueno dibujando

                      Bueno la historia es que mirando con el tester con el motor arrancado y el interruptor entre las dos baterias del habitaculo abierto me dan carga las tres y todo bien pero cuando paro el motor y activo el interruptor entre la bateria 1 y bateria 2 si conecto la vivienda que va a la bateria 1 (luz, nevera, bomba de agua etc...) o algo al mechero del vehiculo todo bien pero cuando conecto un tester a la bateria 2 produjo un chispazo que se cargo el fusible y asi mientras este el interruptor cortando el polo positivo, si abro el interruptor entre la bateria 1 y bateria 2 funciona perfectamente, tambien funciona bien si conecto el tester a la bateria 1 con el interruptor cerrado pero la bateria 2 es caso aparte, con el interruptor abierto entre la bateria 1 y 2 no hay problema, con el interruptor cerrado se produce un chispazo al conectar algo en la bateria 2 pero no pasa al conectar en la bateria 1 con el interruptor cerrado. Se me ha ocurrido que podria ser debido a que la bateria 2 no esta conectada a masa y la 1 si. ¿Que opinais? ya llevo dos fusibles fundidos con la tonteria asi que opte por anular el interruptor entre la bateria uno y dos y perfecto. Ambas baterias las compre nuevas y son iguales y de la misma marca y capacidad.

                      En el dibujo no sale pero aparte de unidas por el negativo al chasis con cables de masa nuevos de buena seccion que les puse ambas baterias la uno y la del motor estan conectados entre si por el negativo y la bateria 2 conectada solo a la bateria 1 por el positivo y negativo que no al chasis.

                      Saludos
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      Trabajando...