¿ Como aprovechar el Aire Acondicionado de Cabina para el habitaculo en fiat ducato ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    ¿ Como aprovechar el Aire Acondicionado de Cabina para el habitaculo en fiat ducato ?

    Bueno he aqui la pregunta ¿ Como aprovechar el Aire Acondicionado de Cabina para el habitaculo ?

    Tengo una fiat ducato nueva, de las posteriores al 2006. Cuando vamos en marcha, mi mujer y yo nos congelamos pero a mis hijas no les llega nada de frescor del aire en los asientos del comedor.

    Estoy dándole vueltas al tema de embocar las dos tomas centrales del salpicadero, mediante un conducto, y mandarlo por el techo de la cabina hacia atras, pero sería un mamotreco raro.

    ¿ Alguno sabe si exise algo para poder aprovechar el aire y poder mandarlo a la parte trasera cuando vamos en marcha ?

    ¿ O como haceis para que los peques en marcha no se achicharren ?


  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Podrías

    Prolongar la salida de aire de los pies y llevarlo hasta las niñas. Si tienes sitio podrías pasar el tubo por debajo o por el lado del asiento del conductor para que quede lo más discreto posible. Si lo aislas un poco, tendrás menos pérdidas y llegará más cantidad de aire.
    Se ayudaría el que pusieras un ventilador de ordenador (de 12 voltios), dentro del tubo, para facilitar la impulsión del aire.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Espinete
      Usuario
      • 12 ene, 2009
      • 458
      • Sant Boi de Llobregat

      #3
      Tengo ese tipo de cabina pero con clima, y no me ocurre lo de congelarme. te propongo que hagas una cosa aunque parezca raro: una vez puesto el aa comienza a poner el aire caliente hasta que veas que no te resulte frio para ti pero que sea lo suficiente para bajar la temperatura, si fuese necesario corrige la cantidad de calefacción que necesites. ademas colocas la salida de aire por los aireadores del centro cerrando si fuese necesario los laterales para provocar la máxima salida por los centrales y que les llegue atras. esto que te he explicado es lo que hace un climatizador poner el aire acondicionado y jugar con la cantidad de aire caliente para conseguir la temperatura prefijada. otra opción sería la que hice en un anterior vehículo, que fue la de colocar un termostato digital que parara y arrancara el relé que activa al aa y funcionaba.el termostato digital que puse era de alimentación a 12v en ac pero que tambien funcionan a 12v en dc.

      un saludo Juan Roque
      Amigo de mis amigos

      Comentario

      • janaralu
        Usuario
        • 8 feb, 2008
        • 430
        • Córdoba

        #4
        Originalmente publicado por virlyeuca
        Bueno he aqui la pregunta ¿ Como aprovechar el Aire Acondicionado de Cabina para el habitaculo ?

        Tengo una fiat ducato nueva, de las posteriores al 2006. Cuando vamos en marcha, mi mujer y yo nos congelamos pero a mis hijas no les llega nada de frescor del aire en los asientos del comedor.

        Estoy dándole vueltas al tema de embocar las dos tomas centrales del salpicadero, mediante un conducto, y mandarlo por el techo de la cabina hacia atras, pero sería un mamotreco raro.

        ¿ Alguno sabe si exise algo para poder aprovechar el aire y poder mandarlo a la parte trasera cuando vamos en marcha ?

        ¿ O como haceis para que los peques en marcha no se achicharren ?
        Yo he pensado poner un ventilador de 12V enganchado en el paso de la cabina al habitáculo, para que vaya a la altura más o menos del tiro de aire de las tomas centrales del salpicadero, para que eche aire fresco para atrás.
        Es lo que se me ocurre, algo efectivo supongo que será y no hay que hacer "obra, ni meter tuberías..." En las gasolineras, esos ventiladores cuestan unos 15€ y son los típicos que, antes de tener aire acondicionado, llevaban los camiones, furgones de reparto y algunos coches.

        Comentario

        • Boromir04
          Usuario
          • 24 jun, 2006
          • 2327
          • Planeta Tierra

          #5
          Originalmente publicado por janaralu
          Yo he pensado poner un ventilador de 12V enganchado en el paso de la cabina al habitáculo, para que vaya a la altura más o menos del tiro de aire de las tomas centrales del salpicadero, para que eche aire fresco para atrás.
          Es lo que se me ocurre, algo efectivo supongo que será y no hay que hacer "obra, ni meter tuberías..." En las gasolineras, esos ventiladores cuestan unos 15€ y son los típicos que, antes de tener aire acondicionado, llevaban los camiones, furgones de reparto y algunos coches.
          Asi lo ago yo cuando llevo en habitaculo a alguien, solo salida central aire y el ventilador de 12 v y ok.-

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Hola.

            Fabrica una salida de fortuna desde el salpicadero (o bajos) hasta la primera conexión del conducto de la calefacción conectado con un tubo parecido al de una aspiradora. De esa forma podrán recibir la misma cantidad de aire fresco que los que viajan en la cabina con la ventaja de que los cierres selectivos de las salidas de la calefacción mejorarán la distribución local de salidas de aire fresco. Con esta solución no necesitarás impulsar la salida de aire ya que el mismo ventilador del aire acondicionado llevará el aire fresco.

            No se me ocurre otra cosa.

            Un saludo. pk2.lpa. Buen fin de semana.

            nota: el aire fresco pesa más y tiende a quedarse por los bajos, pero con un codillo de fontanería conectado a cada salida de calefacción (o a las dos o tres necesarias) podrás hacer que salga en la dirección que se desee en cada momento.

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Pues yo llevo un ventilador de 12v entre los asiento de cabina de esos que giran.. y reparte el aire acondicionado divinamente.... a los nenes que van atrás...

              Iba a hacer la instalacion fija, pero he preferido desmontar, pues el uso del aire acondicionado es esporádico.. y el ventilador en el medio molesta al entrar y salir de la cabina a la vivienda. Al final lo llevo prepardo para colgarlo automáticamente pero también puedo quitarlo.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • virlyeuca
                Usuario
                • 21 jun, 2008
                • 1995
                • ARROYOMOLINOS

                #8
                El tema del ventilador ya lo he probado y en principio es lo que llevo, pero es muy ruidoso y tras un buen rato de conducción acabas por acordarte del diseñador del invento y de algún familiar.

                Lo de embocar alguna de las salidas es la idea que tengo pero no se si se puede por el suelo de la AC, he de hacerme con algún manual de despiece para ver todos los pasos y aun no se donde encontrarlo.

                Os agradezco todas vuestras respuestas.


                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  virlyeuca, es posible que no sea el tipo de solución por el que preguntabas.
                  Nosotros nos instalamos un evaporizador VIESA en el habitáculo para poder sobrellevar mejor algunos almuerzos y noches de verano.
                  Pues bien, cuando vamos en ruta es el complemento perfecto para el aire acondicionado de cabina !!
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • TIBURON
                    Usuario
                    • 5 feb, 2007
                    • 1791
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    Originalmente publicado por virlyeuca
                    El tema del ventilador ya lo he probado y en principio es lo que llevo, pero es muy ruidoso y tras un buen rato de conducción acabas por acordarte del diseñador del invento y de algún familiar.

                    Lo de embocar alguna de las salidas es la idea que tengo pero no se si se puede por el suelo de la AC, he de hacerme con algún manual de despiece para ver todos los pasos y aun no se donde encontrarlo.

                    Os agradezco todas vuestras respuestas.
                    Por la parte de los pies de la cabina te sera practicamente imposible a no ser que lo pongas superficial y cuentes cada vez que pases con el tubo.
                    Date cuenta que debajo de los pies del conductor tienes la bateria del vehiculo y que desde allí llegan y salen un monton de cables.
                    Saludos...........
                    Ser Felices y no perdais la sonrisa

                    Comentario

                    • gs 1200
                      Usuario
                      • 7 jul, 2006
                      • 87

                      #11
                      He solucionado el problema de una forma facil y barata.
                      No tengo fotos pero lo explicaré:
                      - Desmontas la salida de aire que queda a la izquierda del condutor.
                      - Es mas facil de lo que parece.
                      - Buscas un tubo tipo aspiradora (flexible) y lo vas metiendo por el conducto hasta que creas que ha entrado lo suficiente.
                      - Con unas bridas lo pasas por encima de la ventana y lo dejas colgando hacia la parte de atrás.
                      - Terminalo como quieras o sepas.

                      En verano funciona (he estado en Senegal) en invierno a esquiar aunque yo no esquio!!

                      Suerte y verás como es facil. Siempre lo llevo instalado.
                      JORDI

                      Comentario

                      Trabajando...