PDA

Ver la versión completa : Recomendacion de gato



familiaenruta
16/05/2009, 14:48
hola ,que gato me recomendais ,no tengo y par ami viaje voy a necesitarlo muy a menudo ,cual me recomendais,lo digo por la dificultad de enganchar atras,cual seria mejor,el hidraulico(carro),el de manivela(clasico),o ese nuevo balon que se engancha al tubo de escape(me ofrcen uno de segunda mano,un saludo y buen fin de semana.

Rhiguera
16/05/2009, 15:31
http://www.tiendamundonaval.es/images/Foto_881.jpg


Es un ejemplo de lo que creo que llevamos la mayoria de la gente, las cosas a veces cuanto mas sencillas menos problemas, eso si, que vaya holgado para el peso de tu AC y debes llevarlo siempre vertical para que no pierda el liquido (como todos los hidraulicos).
Ese que se hincha con el escape, no quiero ni pensar como me romperia un faldon de plastico de mi AC, o donde lo pongo para que no me doble algo o no se pinche, ademas, probablemente ocupa mas que el hidraulico y cuesta bastante mas recogerlo.
Saludos.

Van
16/05/2009, 15:41
Yo te recomiendo un gato hidráulico de botella como este:

Con uno de 5 Toneladas vas sobrado. Pero cuidado con el producto chino.
En ese tonelaje hay varias alturas, y siempre lo puedes suplementar con un taco de madera si lo necesitas.

Saludos

Van

familiaenruta
16/05/2009, 15:54
gracias por vuestra ayuda,entoncesde 5 toneladas no?
sabeis precio ,he visto algo en norauto

Van
16/05/2009, 16:02
Mi consejo es que compres un MEGA de 5 Ton. El PVP habitual es de + de 100 euros, pero ahora lo podrás conseguir por unos 65 - 70 euros en tiendas de recambios, ferreterias o suministros industriales. No te costará encontrarlo. Para mí es la mejor marca, de largo.

Saludos

Van

familiaenruta
16/05/2009, 16:05
gracias ,en la rueda de atras donde lo poneis ,lo digo porque alrrededor tengo plasticos ,depositos ,etc

Van
16/05/2009, 17:00
gracias ,en la rueda de atras donde lo poneis ,lo digo porque alrrededor tengo plasticos ,depositos ,etc

Pues eso no te lo voy a saber responder desde aquí. Tendras que agacharte debajo de esa bonita Volkswagen LT y echar un vistazo. Los soportes de las propias ballestas suelen ser un sitio apropiado, o cualquier otro punto del chasis que le veas lo suficientemente sólido para aguantar el peso.

Un saludo

Van

Alpebret
16/05/2009, 18:50
La verdad Familiaenruta es que estoy sufriendo pues de momento nos dices que te vas a ASIA y digo yo este será un gran aventurero y las preguntas que haces me parecen a mi personalmente de principiante ,que me dices a esto.
Saludos y suerte

franXX
16/05/2009, 20:01
Yo tengo el de Norauto de 5 toneladas y va bien aunque es pequeño por altura, antes de irte ensaya lo de sacar la rueda, no te vaya a pasar como a mi que por altura no podia sacar la rueda y tuve que hacer un agujero al suelo (afortunamente de tierra), piensa en llevarte un taco de madera para suplementarlo.

familiaenruta
16/05/2009, 20:38
La verdad Familiaenruta es que estoy sufriendo pues de momento nos dices que te vas a ASIA y digo yo este será un gran aventurero y las preguntas que haces me parecen a mi personalmente de principiante ,que me dices a esto.
Saludos y suerte
La verdad no entiendo que relacion tiene,una cosa con otra,las dudas ,es un continuo aprendizaje.

Alpebret
16/05/2009, 21:32
La verdad no entiendo que relacion tiene,una cosa con otra,las dudas ,es un continuo aprendizaje.
Pues mi opinion muy personal es que cuando dices me voy a ASIA entendi que el viaje era de miles de km hacia el este,y uno para ir por esos paises debe estar preparado y tus preguntas me hacen dudar.
Solo es una opinion
Ya nos diras tu punto final cual es.
Saludos

familiaenruta
16/05/2009, 23:05
Pues mi opinion muy personal es que cuando dices me voy a ASIA entendi que el viaje era de miles de km hacia el este,y uno para ir por esos paises debe estar preparado y tus preguntas me hacen dudar.
Solo es una opinion
Ya nos diras tu punto final cual es.
Saludosyo si que no entiendo nada de lo que usted dice,no entiendo su postura,,mi opinion personal ,es que usted tiene cierta envidia, que es muy mala.

jj
16/05/2009, 23:59
yo si que no entiendo nada de lo que usted dice,no entiendo su postura,,mi opinion personal ,es que usted tiene cierta envidia, que es muy mala.

Los comentarios de Alpebret creo que solo manifiestan cierta sorpresa ante tus consultas ya que vas a abordar un viaje que requiere de conocimientos y preparación, y que dadas las cosas que planteas, cualquiera podria deducir que no tienes ¿O es que preguntas por preguntar?.

Creo que tu postura y opinión personal deberia ser mas prudente.

Un saludo.

Rhiguera
17/05/2009, 00:59
yo si que no entiendo nada de lo que usted dice,no entiendo su postura,,mi opinion personal ,es que usted tiene cierta envidia, que es muy mala.

Hola de nuevo familiaenruta, el forero Alpebret tiene mucha experiencia y saber acumulados del transporte pesado y tambien de autocaravanas.
Cuando entra en el foro (y me corrija si me equivoco) es como si estuviese tomando una cerveza con todos nosotros en el bar de la esquina, asi se expresa, no es otra cosa.
Si alguien tiene envidia, no te preocupes, no es a ti solo, por que el que tiene envidia la tiene de todo.
...Y volviendo al hilo, la verdad es que no he leido donde dices que te vas a ASIA ¿toda? (que diria Forges) pero ya nos has picado la curiosidad (que no envidia) a unos cuantos en un foro que va de viajes cargando con la casa y la mecanica correspondiente para transportarla, mecanica que nos preocupa mas conforme nos alejamos de casa.
Un saludo.

zevilla
17/05/2009, 02:02
me meto si quererlo,pero creo que lo mejor es releer los textos.

uno hace una pregunta, la cual para otro es casi de logica,el cual le pregunta que como puede hacer esta pregunta haciento este tipo de viajes el cual debe tener un minimo de preparacion,y este uno cree que el comentario es de malas intenciones,a lo que digo yo.........
el que pregunta no habra metido este dato en su viaje esto cuando lo pregunta.
el que contesta no tiene mala intencion,solo curiosidad puesto que es un viaje que trae consigo muchos preparativos y demas.

a todo esto no veo mas que mal entendimiento.

y a la respuesta,te recomiendo hidraulico de 5 toneladas,y que si no le ves lugar donde ponerlo,le agas un agarre debajo de la ac con bridas o abrazaderas de hierro para que no lo pierdas.

un saludo a todos/as

Alpebret
17/05/2009, 08:21
Los comentarios de Alpebret creo que solo manifiestan cierta sorpresa ante tus consultas ya que vas a abordar un viaje que requiere de conocimientos y preparación, y que dadas las cosas que planteas, cualquiera podria deducir que no tienes ¿O es que preguntas por preguntar?.

Creo que tu postura y opinión personal deberia ser mas prudente.

Un saludo.
Exactamente es así.yo hablo a medias para que el buen entendedor lo capte rapidamente como ha hechos JJ.
Mi defecto es que digo las cosas claras y claro cuando dices la verdad se termina la amistad ???
Te diré mas ,por mi experiencia y profesionalidad pera hacer un viaje a ASIA se requiere hoy dia ,mucho dinero ,no lo dudo que tienes ,pewro yo no preguntaria y ?cuanto me cuesta esto y lo otro.
ENVIDIA solo me la dan los que tienen 22 años,perp que me dejen lo que he aprendido en esta vida.
Suerte y no te enfades que los foros son para debatir ,no para crear enemigos.
Buen rollito amigo.

Alpebret
17/05/2009, 08:24
Yo ni pregunto ,lo compro por experiencias vividas

NOELDESEVILLA
17/05/2009, 08:41
Me estoy quedando alucinado por el nivel de mal rollo que hay por algunos hilos.
Resulta que cuando alguien hace una pregunta y amablemente se le responde y encima con un poco de preocupación por su futuro próximo, se es un envidioso y no se que historias más.
Para Familia en Ruta, hay que ser un poco más modesto, leer tranquilamente y antes de enviar una respuesta un poco pasada de rosca releerla y pensar 5 segundos antes de dar al enter de enviar.
Para Alpebret, tranqui campeón y sigue ayudando al que lo pida, no todos somos iguales.

Un saludo

Alpebret
17/05/2009, 08:53
Me estoy quedando alucinado por el nivel de mal rollo que hay por algunos hilos.
Resulta que cuando alguien hace una pregunta y amablemente se le responde y encima con un poco de preocupación por su futuro próximo, se es un envidioso y no se que historias más.
Para Familia en Ruta, hay que ser un poco más modesto, leer tranquilamente y antes de enviar una respuesta un poco pasada de rosca releerla y pensar 5 segundos antes de dar al enter de enviar.
Para Alpebret, tranqui campeón y sigue ayudando al que lo pida, no todos somos iguales.

Un saludo
Que verdades dices SEVILLANO.
Yo solo busco hilos o mensajes donde puedo ayudar ,esa es mi ilusion porque he vivido entre ruedas y motores muchos (45) años.
Otra cosa es mi modo de expresarme ,pues quiero decir mucho con pocas palabras,
Unos me captan otros no tanto pero a mí no me va el mal rollo,ni siquiera pregunto por verguenza,quizá.
Hoy creo que he hecho mi primera pregunta de la BRETAÑA.
Espero seguir así
Saludos:icon_yes::icon_yes:

NOELDESEVILLA
17/05/2009, 09:01
Que verdades dices SEVILLANO.
Yo solo busco hilos o mensajes donde puedo ayudar ,esa es mi ilusion porque he vivido entre ruedas y motores muchos (45) años.
Otra cosa es mi modo de expresarme ,pues quiero decir mucho con pocas palabras,
Unos me captan otros no tanto pero a mí no me va el mal rollo,ni siquiera pregunto por verguenza,quizá.
Hoy creo que he hecho mi primera pregunta de la BRETAÑA.
Espero seguir así
Saludos:icon_yes::icon_yes:

Ya la he visto, nosotros dentro de un mes queremos hacer un viaje de unos 35 días por toda la costa atlántica francesa hasta Calais, de ahí bajar a París y después de unos días coger para la costa mediterránea francesa, no se si iremos bien de tiempo, si no puede ser, pues repetiremos en navidades.
Lo dicho, un saludo

Alpebret
17/05/2009, 09:06
Ya la he visto, nosotros dentro de un mes queremos hacer un viaje de unos 35 días por toda la costa atlántica francesa hasta Calais, de ahí bajar a París y después de unos días coger para la costa mediterránea francesa, no se si iremos bien de tiempo, si no puede ser, pues repetiremos en navidades.
Lo dicho, un saludo
Lastima pues yo puedo salir cuando quiera pero prefiero ahora en JUNIO que hay mas horas de sol y menos turistas.
Paris puedes estar 5 dias que no lo veras todo.
Salud y suerte:icon_yes:

franXX
17/05/2009, 09:52
Yo la verdad no me atreveria con ese viaje, hay paises que por mi propia seguridad no visitaria debido al riesgo que entraña atravesarlo pero aplaudo la gente que tiene coj*** como melones (o la inconsciencia de la divina juventud :icon_rolleyes:) que se atreve con dichos retos. De gente que da la vuelta al mundo o se llega hasta Asia hay unos cuantos ejemplos, asi por encima me acuerdo de uno que lo hace en una furgona del año 69:

http://www.cheminsdumonde.net/site/medias/presentation/HY/h2.jpg

http://www.e-voyageur.com/forum/voyage-6290.php

o de muchos que lo hacen en coches normales:
http://www.tractionavant-nord.fr/Livres_fichiers/Tour%20du%20monde%202.jpg

Curiosamente muchos escogen modelos de hace muchos,muchos años, mas que nada por el tema de la fiabilidad ya que asi no se le estropeara en pleno desierto la valvula EGR, el CDI o vete tu a saber...

Alpebret
17/05/2009, 11:33
Curiosos vehiculos que de nada los extraño ya que con el primero a mis 21 años ya lo hacia correr para repartir carne a las carnicerias ,vaya trasto
El segunto Citroen PATO le llamaban algunos tambien lo llevé ese ya tenia buena fama .
Pues si admiro a los aventureros pero tal como esta el mundo ,mucho cuidado que aqui en los foros solo se habla de lo bueno ,pero no de los malos ratos que pasas en ciertas fronteras, Suerte y esos yo personalmente los hago con avión.

Alpebret
17/05/2009, 11:57
No es el tema que hablamos pero si vamos a Marruecos no hace falta llevar ruedas ni gato con euros te lo arreglan rapido ,si es por seguridad en Marruecos no hace falta cadenas ,ni fermines ellos te robaran el captafaros ,la bombilla trasera el tapacubos y poco mas .A quien lo cojen se acuerda toda su vida y en Europa ya no es lo mismo hay que ir muy bien preparado, Yo solo a medias pero me srve aparte de la alarma esto segun donde me encuentro.

rama
17/05/2009, 12:44
Curiosos vehiculos que de nada los extraño ya que con el primero a mis 21 años ya lo hacia correr para repartir carne a las carnicerias ,vaya trasto
El segunto Citroen PATO le llamaban algunos tambien lo llevé ese ya tenia buena fama .
Pues si admiro a los aventureros pero tal como esta el mundo ,mucho cuidado que aqui en los foros solo se habla de lo bueno ,pero no de los malos ratos que pasas en ciertas fronteras, Suerte y esos yo personalmente los hago con avión.

Hola
este no es el 11 ligero y tambien habia el 14. yo si lo recuerdo y de viajar en el
saludos

familiaenruta
17/05/2009, 13:18
hola a tod@s
si,me parece que aqui ha existido más un malentendido que otra cosa:icon_cry:,AGRADEZCO sinceramente todas vuestras respuestas,Alpebret,las tuyas también,si es cierto que a veces los cuestionamientos nos parecen pequeños ataques,pero sin duda,en mi caso es debido a cierta susceptibilidad a flor de piel que tengo debido a mi inminenete partida,siento haberte malinterpretado,no tenemos experiencia a este nive de viaje ,es cierto,tenemos mas a nivel Europeo y con ora Ac que teniamos antes de otras caracteristicas,ahora tenemos algo superior y me quedan algunas lagunas antes de la partida,Decri tambien que si estamos preparados en otros niveles,pero eso nunca se sabe hasta que uno esta en el viaje,mis preguntas insistentes son debido precisamente por vuestra dilatada experiencia de la que queria nutrirme,siento si he sido demasiado persistente,me quedan dos semnas para salir y os he conocido un poco tarde,si os he incomodado en algo,lo siento,pero os vuelvo a agradecer vuestra experiencia y espero que asi siga siendo en el futuro,y ademas yo pueda aportar mi experiencia a todos aquellos que lo necesiten.un abrazo para todos y GRACIAS:icon_yes:
por cierto si quereis saber sobre mi viaje
www.familiaenruta.com (http://www.familiaenruta.com)

jj
17/05/2009, 14:34
Conten tu exceso de enegia, la vas a necesitar, jejeje.

Solo una recomendación para tu viaje, que puede y debe ser inolvidable y enriquecedor, se muy muy prudente.

Si llevas internet mantennos al corriente, aunque sea de tarde en tarde.

Saludos y mucha suerte.

Dedalo
17/05/2009, 18:55
¿esto no deberia ir en la seccion de mascotas?:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:.

Yo llevo el original de la AC y otro hidraulico de 3 Tm.

Rhiguera
17/05/2009, 23:38
Este lo compre hara unos tres años en una chatarreria, era de las furgonetas grandes de Mercedes de hace bastantes años, no se sabe la resistencia que tendra, pero levanta una AC tamaño normal perfectamente y es de funcionamiento sencillo por lo que es dificil que se averie.
Para los amantes de lo clasico ahi van las fotos.
Un saludo.

Alpebret
17/05/2009, 23:43
hola a tod@s
si,me parece que aqui ha existido más un malentendido que otra cosa:icon_cry:,AGRADEZCO sinceramente todas vuestras respuestas,Alpebret,las tuyas también,si es cierto que a veces los cuestionamientos nos parecen pequeños ataques,pero sin duda,en mi caso es debido a cierta susceptibilidad a flor de piel que tengo debido a mi inminenete partida,siento haberte malinterpretado,no tenemos experiencia a este nive de viaje ,es cierto,tenemos mas a nivel Europeo y con ora Ac que teniamos antes de otras caracteristicas,ahora tenemos algo superior y me quedan algunas lagunas antes de la partida,Decri tambien que si estamos preparados en otros niveles,pero eso nunca se sabe hasta que uno esta en el viaje,mis preguntas insistentes son debido precisamente por vuestra dilatada experiencia de la que queria nutrirme,siento si he sido demasiado persistente,me quedan dos semnas para salir y os he conocido un poco tarde,si os he incomodado en algo,lo siento,pero os vuelvo a agradecer vuestra experiencia y espero que asi siga siendo en el futuro,y ademas yo pueda aportar mi experiencia a todos aquellos que lo necesiten.un abrazo para todos y GRACIAS:icon_yes:
por cierto si quereis saber sobre mi viaje
www.familiaenruta.com (http://www.familiaenruta.com)
Quizá yo tambien me lo tome muy fuerte ,pensando en que eras un gran aventurero que ibas a recorrer medio mundo y claro esa gente lleva tiempo preparandose siendo ya unos expertos en viajes largos.
Un saludo y ya nos contaras.:icon_yes:

Dedalo
18/05/2009, 08:21
Este lo compre hara unos tres años en una chatarreria, era de las furgonetas grandes de Mercedes de hace bastantes años, no se sabe la resistencia que tendra, pero levanta una AC tamaño normal perfectamente y es de funcionamiento sencillo por lo que es dificil que se averie.
Para los amantes de lo clasico ahi van las fotos.
Un saludo.

Yo tengo uno como ese, me lo regaló un amigo de una antigua VW, pero pesa una barbaridad. ¿Tu sabes los litros de cerveza que se pueden llevar en lugar de eso? :icon_yes:.

jj
18/05/2009, 13:39
Manolo, siento decirte que mi gato ha matado a tu perro.... Pero.. que me estas diciendo, si mi perro es una fiera, doberman con cruce de pitbull.

Si si, pero mi gato es hidraulico,. jejeje.

Saludos.

tubito
21/05/2009, 00:05
Hola familia en ruta, acabo de alucinar con vuestro proyecto, a mi si me da envidia disponer de tiempo y dinero para hacer un viaje tan alucinante, por favor ir actualizando vuestra web o informandonos de como os va y si en algun momento necesitais ayuda intentaremos hacer lo que este en nuestras manos.

MUCHA SUERTE!!!!!

familiaenruta
21/05/2009, 08:48
Hola familia en ruta, acabo de alucinar con vuestro proyecto, a mi si me da envidia disponer de tiempo y dinero para hacer un viaje tan alucinante, por favor ir actualizando vuestra web o informandonos de como os va y si en algun momento necesitais ayuda intentaremos hacer lo que este en nuestras manos.

MUCHA SUERTE!!!!!Muchisimas gracias por el apoyo,y por ofrerte ,sinceramente en algun momento del viaje ,puede que la necesite,respecto a nuestro viaje,tu tambien puedes hacerlo,todos tenemos tiempo,el dinero es cuestion de trabajar duro y darle vueltas al cerebro(te aseguro que no me a caido del cielo)el secreto esta en querer hacerlo y despojarse de cientos de estupideces que cargamos dia a dia y ni sirven para nada,animate a lanzarte,un Abrazo.

Plinio
21/05/2009, 10:25
Hola,

Si habiendo buena intención todo se arregla...:icon_wink:

Familiaenruta, lo reconozco, te envidio. Es un viaje que me gustaría hacer en esta vida pero me faltan conocimientos de idiomas, de medicina, de electronica del automovil, de mecánica, buf...tengo mucho que estudiar.

Que tengas suerte e infórmanos !

Saludos

P.D. La envidia que yo tengo es sana, dice que la envidia nunca es sana pero yo no quiero que tu dejes de ir por que yo vaya:icon_biggrin:

tubito
21/05/2009, 23:33
Muchisimas gracias por el apoyo,y por ofrerte ,sinceramente en algun momento del viaje ,puede que la necesite,respecto a nuestro viaje,tu tambien puedes hacerlo,todos tenemos tiempo,el dinero es cuestion de trabajar duro y darle vueltas al cerebro(te aseguro que no me a caido del cielo)el secreto esta en querer hacerlo y despojarse de cientos de estupideces que cargamos dia a dia y ni sirven para nada,animate a lanzarte,un Abrazo.

La verdad que eres la persona mas optimista que he visto en los ultimos tiempos me alegra ver gente tan animada y que confia en el destino.

Preparate con muchos cuadernos para hacer un diario con muchos detalles de la aventura, a mi me gusta mucho leer los nauticos de cruzar el atlantico, travesias en solitario, hasta donde me lleve el viento... Y este seria el primero en autocaravana puede salir un libro muy bueno.

Un abrazo, Borja

CAMAREIBOL
25/05/2009, 18:47
Yo llevo un gato que aguanta 2000 kilos. No lleva hidráulico, es de una sola pieza, sirve para ejes redondos o cuadrados y funciona de esta manera:

se coloca en el eje, apoyado por su parte de abajo. LLeva un diseño que te permite ajustarlo según la altura deseada sin mover nada (ya he dicho que es de una sola pieza). Echas el vehiculo hacia atrás un poco y este permite levantar el eje. La rueda queda en alto y te permite cambiarla. Cuando ya has hecho el cambio por la pinchada, vuelves a echar el vehiculo hacia delante y el eje vuelve al sitio. Es simple pero muy efectivo. Cuesta entenderlo asi explicandolo, colgaria alguna foto pero soy negado para ello. Lo intentaré.