PDA

Ver la versión completa : homologaciones

kitos
17/05/2009, 04:44
Le compre a un familiar en Francia una Rimor del 97 .Voy a pasar la itv me manda al ingeniero y sorpresa me dice que no voy apoder matricularla ,por una contraseña de homologacion de la vivienda ke nose puede consegir,y ke voy a tener ke devolverla a Francia como mejor opcion.Imaginaros mi cara cuando me lodijo .ke devo hacer.un saludo caravanistas desde GALICIA SITIO DISTINTO:icon_confused:

Alpebret
17/05/2009, 08:32
Le compre a un familiar en Francia una Rimor del 97 .Voy a pasar la itv me manda al ingeniero y sorpresa me dice que no voy apoder matricularla ,por una contraseña de homologacion de la vivienda ke nose puede consegir,y ke voy a tener ke devolverla a Francia como mejor opcion.Imaginaros mi cara cuando me lodijo .ke devo hacer.un saludo caravanistas desde GALICIA SITIO DISTINTO:icon_confused:
Si es cierto que cuando te dan en España una ficha tecnica tiene unos 4 apartados para ver lo que esa AC tiene autorizado y a la vez homologado por el fabricante
1º OPCIONES
2º Observaciones
4º Reformas autorizadas y
3º El abajo firmante legalmente autorizado por XX = Rimor certifica que el vehiculo carrozado es comforme con el tipo de homologacio con la contraseña sguiente ........EX$%%%%% ==???¿ XX.........
Firma ,marca ,sello fecha ect ect

Creo que deberias consultar a gestorias dedicadas a homologaciones.
Ya saldrá alguien que te diga alguna
Suerte

Agustmaiz
17/05/2009, 08:57
Un saludo desde Valencia

Alpebret
17/05/2009, 09:01
Un saludo desde Valencia
Agustin como teneis la tarde de hoy domingo
? nos vemos en el SALER ¿ y tomamos una cervecita,
Tu diras
Antonio

Agustmaiz
17/05/2009, 09:11
Este fin de semana no hemos salido porque tenemos hoy mismo una comunión........

Así que dentro de un rato, vamos a intentar hacer un brico de ponernos guapos e irnos a la iglesia.

Gracias de todas maneras.

Agustín

Alpebret
17/05/2009, 09:14
Este fin de semana no hemos salido porque tenemos hoy mismo una comunión........

Así que dentro de un rato, vamos a intentar hacer un brico de ponernos guapos e irnos a la iglesia.

Gracias de todas maneras.

Agustín
Pues que disfrutes de este dia con tu brico para los dos, ella que no este mucho de pie en la iglesia que eso mata. Saludos Bon dia:icon_yes:

Tomas P.
17/05/2009, 19:19
Bienvenido al foro, saludos desde Teruel

kitos
17/05/2009, 20:00
Bienvenido al foro, saludos desde Teruel

Un saludo Tomas ,en el verano tengo previsto pasar por Teruel,ya me diras de buenos donde ir.

Tomas P.
18/05/2009, 00:42
Hola Kitos,leete el post numero 4 de este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=16658&highlight=dinopolis+teruel . Si quieres saber algo mas o tienes alguna duda, dame un toque.
Saludos

Ielkin
03/06/2009, 18:08
Hola me acabo de inscribir en el foro y no se muy bien como funciona.
Mi duda es que tengo una peugeot boxer industrial, a la que en su dia se le abrieron ventanas, claravolla, rejillas de ventilación, los tapones del agua y esas cosas, pero sigue estando como vehiculo industrial porque todavia no ha pasado por la ITV. Yo lo que quiero es transformarla a autocaravana y ponerle 4 plazas en vez de dos. ¿ es posible ?

Tomas P.
19/07/2009, 02:45
Hola Lelkin, debes escribir en el foro general y abriendo un hilo. No tengo ni idea de lo que preguntas, pero si lo pones en el general, seguro que algun forero te informa.
Saludetes

Somosmuchos
12/08/2009, 12:46
Hola, también soy nuevo como lelkin, y con un problema parecido. Pensando en comprar una autocaravana, veo que la mayoría son de seis plazas viaje (máximo). Somos 8. Los hermanos pueden apiñarse en literas, pero si me para la guardia civil con dos críos sueltos, creo que hasta pierdo puntos. Bueno, habría que pasar una ITV con un certificado para la homologación (de 6 a 8 plazas). Es una cuestión legal y técnica, pero lo más importante: ¿Alguien sabe la dirección de un taller de autocaravanas que haga esto en Espasña? Gracias.

Alpebret
12/08/2009, 12:56
Hola, también soy nuevo como lelkin, y con un problema parecido. Pensando en comprar una autocaravana, veo que la mayoría son de seis plazas viaje (máximo). Somos 8. Los hermanos pueden apiñarse en literas, pero si me para la guardia civil con dos críos sueltos, creo que hasta pierdo puntos. Bueno, habría que pasar una ITV con un certificado para la homologación (de 6 a 8 plazas). Es una cuestión legal y técnica, pero lo más importante: ¿Alguien sabe la dirección de un taller de autocaravanas que haga esto en Espasña? Gracias.

Si te diran sitios de HOMOLOGACIONES pero veo una barbaridad ir 8 en una AC +-Normal
seguro que exceso de peso y cinturones para todos
Suerte

bitxu
03/09/2009, 00:45
Buenas a todos desde asturias
Acabo de llegar a esta gran familia y como Kitos tengo problemas con las homologaciones, la mia es una LMC del ¨89 traida de alemania, y tambien me dicen imposible

bitxu
03/09/2009, 00:59
por otro lado hay talleres que te lo homologan y segun me han contao con bastante "secretismo", "muchos, muchos €".

¿Alguien sabe una opción que no sea tratar con la "mafia"?

Considero que si hay alguien que lo haga no es imposible,

Muchas gracias

camperandaluz
03/09/2009, 15:29
Esto es mi respuesta de 03/02/09 a una pregunta en foro de ACPASION de 02/02/09 : Todo es homologable ; te explico mi experiencia :
Hace 2 años baje mi AC de Holanda/ soy Holandes y por razones familiares vivo ahora en Malaga-Mijas/ con todos los papeles para export de Holanda para import a España ... le de baja en Holanda../ Mia es Fiat Ducato de 1994 / Pues alli empenzo mi calvario y lucha con ITV,administracion,ministerios ......:icon_fight:
Despues de NEGARME toda documentacion "Holandesa" y con EXTRA CARTA DE MINISTERIO DE TRAFICO DE HOLANDA ,/ con todos los datos de mi AC y nr.de homologacion / me dicen aqui que "esto es valido para Holanda y resto de Europa " pero NO PARA ESPAÑA ????????:icon_exclaim: Pues hasta consejo de ministerio de trafico de Holanda de "poner denuncia en Comision Europea en Estrasburgo !!!??? y que ITV EN ESPAÑA ESTAN OBLIGADOS A RECONOCER TODA LA DOCUMENTACION ORIGINAL DE HOLANDA !!! Para cortar larga historia , todo me duró mas de 1 año i medio !!!!!:icon_confused:
Al final buscando como loco ,todas las posibilidades , encontré en uno de foros de homologacion datos de una impresa de Madrid/Getafe i despues de par de contactos con este señor subí a Madrid y ell me arregló todo en 3 dias !!!!!!!!!!!!!!!!
:icon_flipi:
No quiero darte ilusiones falsas , PERO A MI ME FUNCIONÓ !!!!! Y DESDE NOV.2008 TENGO : MATRICULA Y ITV ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!:icon_flipi:
Te explico "proceso" :
1-si puedes sacar perritaje de luz y de gas ;hazlo directamente en tu ciudad /te va a salir mas barato/!!/ estos documentos son necesarios para ITV/ si no lo haces ,este señor te hace una cita /en mismo ITV/ con 2 perritos y ellos te "arreglan" todo en momento y te cobran +- 450 € /los dos junto/ + ITV import 177 € + resto de este sr. para documentos de homologacion y ITV; a mi me salió todo AC "en la calle" +- 1200.-€ .
Este primer dia te pasan por ITV ,/con control de gases y todo.../ y cuando lo pasas te dicen que en par de dias vas a tener toda la documentacion .../ yo lo pagué todo primer dia y tenia un poco de dudas y si no ?? .... o que hago si no se presenta mas con papeles:icon_raro: ....???? pero todo salio perfectamente correcto !!!/ y mas feliz que nadie me volvié pá MALAGA con todos los documentos ....aqui encontré una gestoria que me ha hecho resto de papeles y matricula../+-550.-€/ . .Y AL CAMINO !!!!!!!!:icon_rolleyes:
OJALA QUE ESTA EXPERIENCIA TE AYUDA Y QUE TENDRAS TODO A TU DESEO!!!
Si te sale todo OK , me debes una cervezita :icon_wink:
SALUDO AMIGO Y SUERTE ....si hay algo mas que te puedo ayudar/avisar , aquie estoy !!!!
ps. ENVIAME UN PRIVADO MENSAJE Y TE ENVIO DATOS Y TEL. DE ESTA IMPRESA.
UNO PARA TODOS ; TODOS PARA UNO !!!!!:icon_yes:
_Este texto arriba es copia de mi respuesta de 03/02/09.....
Pregunta pa ti : eres de TUI - /frontera con Portugal ???/ mañana nos vamos a Galicia y vamos pasar por alli y puedes ver nuestra AC y tiodos los papeles !!??

S A L U D O S
http://camperandaluz.blogspot.com (http://camperandaluz.blogspot.com) :icon_flipi:

bitxu
04/09/2009, 02:02
Hola camper y demas .......
Intento mandarte mensaje privado y no puedo,me dice q no envio nada .
T importaria confirmar si recibes algo

camperandaluz
04/09/2009, 10:53
Lo tengo en "privado" y tienes respuesta ,tambien en privado !!
Espero que te sirve para algo y que nos encontramos algun dia "on the road " ,con tu AC y matricula española !!!!
Suerte y saludos de Costa del Sol :icon_yes:

tyne
11/03/2010, 12:03
hola camper, me gustaria que me facilitases la imformación acerca de la empresa que te gestionó la documentación.

un saludo de otro galleguiño. jeje

mi email es: Pedornes@hotmail.com

Oricos
21/04/2010, 23:41
Buscando un poco por el foro, se encuentran casi todas las respuestas.

Perdonad el ladrillo, pero pienso que es muy interesante y aclarador lo que hay más abajo.

La empresa que está en Madrid, es INTA, y hacen recorridos por toda España. Ellos te homologan de forma individual la AC traída del extranjero. Coste: unos 1200 a 1500 Euros.

Pongo el enlace a un folleto de ellos: http://www.inta.es/doc/serviciosindustria/certificacion/certificaciondevehiculos/inta_t6_2_02.pdf

Aquí tienen delegaciones: http://www.inta.es/DondeEstamos.aspx

Datos de contacto: http://www.inta.es/Contacto.aspx

En el Levante hay otra empresa que se llama IDIADA / APPLUS.

__________________________________________________ __________
UNOS ENLACES DE INTERÉS GENERAL DE HOMOLOGACIÓN:

http://www.tuhomologacion.com/fichas_reducidas.php

http://www.vicracing.es/?gclid=CJCZgafemKECFdGX2AodS3cfOg

__________________________________________________ __________

Os pongo unas explicaciones que se aplican en este caso a una caravana de importación pero para una AC la diferencia estará en el precio...

Lo dejan muy bien claro.

HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL SEGÚN R.D 1204/99 REFERENTE A LOS VEHÍCULOS CATEGORÍA O1/O2 (CARAVANAS).

A continuación se describe el procedimiento de homologación individual de
caravanas nacionales o de importación y la documentación necesaria para ello:
Documentación necesaria:
1. Documentación que deberá acompañar al vehículo.
2. Requisitos técnicos y pruebas.
3. Procedimiento de homologación.
4. Coste del servicio.
5. Formato de Solicitud de Presupuesto.

1.- DOCUMENTACION QUE DEBERA ACOMPAÑAR AL VEHÍCULO,

1.1.- Solicitud de homologación individual (Encargo de Trabajo), firmada por el
titular del vehículo. (IDIADA enviará un Encargo de Trabajo oficial con el precio del
servicio una vez conocido el lugar de ensayo y la categoría del vehículo)

1.2.- Ficha reducida del vehículo firmada por un ingeniero competente y visada por
el correspondiente colegio oficial de ingenieros industriales o bien por el fabricante o
por el representante legal de dicho fabricante. Esta ficha debe corresponder con el
formato que da el Real Decreto 2140/85 para esta categoría de vehículos.

1.3.- Descripción de las eventuales reformas efectuadas en el vehículo después de
su compra, si se han realizado.

1.4.- Fotocopia del contrato/recibo compra-venta del vehículo o bien declaración
jurada del solicitante de que el vehículo es de su propiedad

1.5.- Documentación del vehículo del país de origen. Dicha documentación podrá
ser sustituida por un certificado de fabricación del vehículo. En dicho certificado
deberá de aparecer el número de identificación del vehículo así como las
características más importantes del mismo (dimensiones, masas máximas y reparto
de dichas masas y neumáticos).
El nº de identificación del vehículo deberá ser de 17 dígitos. Caso de que el vehículo
no disponga de número de identificación de 17 dígitos, será necesario la
presentación de un certificado del fabricante del vehículo dónde se indique que en la
fecha de puesta en circulación del vehículo, no era obligatorio el número de
identificación de 17 dígitos.

1.6.- Fotocopia de los boletines de inspección de las instalaciones de gas y baja
tensión que se instale en la caravana, si procede.

2.- REQUISITOS TECNICOS Y PRUEBAS
Se revisará el vehículo para verificar el cumplimiento de los requisitos en cuanto a:
Dimensiones, maniobrabilidad, instalación y número de luces, parachoques trasero,
instalación de neumáticos (índice de carga y velocidad, Nº de homologación dónde
fijará el carácter “S” que hace referencia que ha sido homologado para ruido),
guardabarros y faldillas. En los dispositivos de acoplamiento con el vehículo tractor
(es obligatorio que tanto el cabezal de acoplamiento, el enganche de inercia como la
lanza si forma una unidad técnica independiente dispongan de contraseña de
homologación según Directiva 94/20).
El vehículo deberá cumplir con todos los requisitos aplicables en el código de
circulación y en el reglamento general de vehículos, así como del cumplimiento de la
última versión del R.D 2028/86.

3.- PROCEDIMIENTO DE HOMOLOGACIÓN
El procedimiento se inicia solicitando a IDIADA AUTOMOTIVE TECHNOLOGY S.A.
por escrito un presupuesto de homologación individual mediante el formato adjunto
de solicitud de presupuesto, indicando la categoría del vehículo y el lugar de
pruebas.
A continuación, IDIADA enviará un encargo de trabajo con la indicación del precio y
la forma de pago (por transferencia bancaria por adelantado).
El encargo de trabajo se devolverá completamente cumplimentado, firmado y
sellado junto con el justificante de transferencia en la que constará como concepto:
Homologación individual de “Tipo de vehículo del que se trate”.

Una vez efectuada la transferencia, el ingeniero de homologaciones se pondrá en
contacto para acordar fecha y lugar de ensayo. La no comparecencia en la fecha y
lugar indicado supone la pérdida del importe transferido.
Si los resultados son positivos, el ingeniero de homologaciones emitirá un informe
de ensayo y lo tramitará en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su
resolución. IDIADA AUTOMOTIVE TECHNOLOGY S.A. no puede garantizar el plazo
necesario para esta resolución.
Si los resultados son negativos y se requiere un segundo ensayo las horas de
ingeniero, viajes o gastos adicionales se facturarán aparte.

4.- COSTE DEL SERVICIO.
El coste por el servicio correspondiente a la homologación individual de caravanas
categoría O1/O2 es de 625 Euros + IVA. Este coste no incluye el desplazamiento al
lugar del ensayo.
El pago de la cantidad comunicada no implica necesariamente que el vehículo
cumpla los requisitos ni que esté en condiciones de recibir una homologación.
Recuerde, a la vista de lo expuesto, el siguiente paso es comunicar por escrito a
IDIADA AUTOMOTIVE TECHNOLOGY S.A. su intención de homologar y solicitar
presupuesto por escrito.

5.-SOLICITUD DE PRESUPUESTO.
HOMOLOGACIÓN INDIVIDUAL según R.D. 1204/1999
REMOLQUE o SEMIRREMOLQUE de categoría O1 / O2
Enviar a: Nº de fax 977 166 012
Titular (La factura del servicio se emitirá a éste, salvo indicación expresa)
Nombre :
Empresa (si procede):
Dirección :
NIF :
Teléfono :
Fax :
Solicita de IDIADA Automotive Technology la confección de presupuesto y Encargo
de Trabajo oficial para el siguiente servicio:
Homologación Individual de caravana de categoría O1 / O2
Número de vehículos:
Lugar previsto para la revisión:
Y se da por enterado de que:
- El precio comunicado corresponde a un solo ensayo. Si el vehículo no está en
condiciones, los ensayos o viajes adicionales se facturarán aparte
- El solicitante es responsable de obtener los permisos necesarios si las pruebas se
efectúan en la vía pública.
- El solicitante abajo firmante, o persona designada por él, es responsable de la
conducción del vehículo durante las pruebas y de cualquier desperfecto
ocasionado al vehículo o a terceros.
- El personal de IDIADA nunca conducirá los vehículos ni asumirá
responsabilidades en caso de accidente o daños.
- El pago de la cantidad comunicada no implica necesariamente que el vehículo
cumpla los requisitos ni que esté en condiciones de recibir una homologación.
Lugar y Fecha:
Firmado: (nombre) Sello (sólo empresas)

Atentamente,
Departamento de Homologación de Vehículos Industriales
IDIADA Automotive Technology.

Tel. 977 166 012
Fax. 977 166 016
c/e: jchamizo@idiada.com
L’Albornar – Apartado de Correos 20
E- 43710 Santa Oliva (Tarragona) España