PDA

Ver la versión completa : Pernocta marruecos AC ¿posible y seguro fuera de camping?



imanoltxo
17/05/2009, 18:17
Estamos preparando un "paseo" (en AC) de 30 días en agosto por Marruecos y me gustaría saber como está el asunto de la pernocta fuera de camping, si es que merece la pena, y si existe alúna guía virtual de los mismos. Saludos y gracias anticipadas.

chang
17/05/2009, 18:49
Hola, el unico problema de marruecos en agosto es el CALOR, por lo demas, en mi ultimo viaje 21 dias, (octubre 2008) solo dos dias estuvo mi ac en un camping en mahamid y fue porque tenia que dejarla solita, pues marchaba al " erg de chigaga" por lo demas ningún problema, puede que en epoca veraniega tengas algún problema de pk. en zonas como agadir. te dire que es un pais muy seguro, mejor que españa. saludos y buen viaje.

Ymir
17/05/2009, 21:22
tienes parkings vigilados en todos lados pero al final un camping vale entre 4 y 6€ y el parking 2 o 3€ asi que....

yo en en el unico sitio que dormi sin ser vigilado fue en la estacion de esqui de Oukameiden, eso si, a 2700m :icon_mrgreen:

crespo
18/05/2009, 09:03
no tienes ningun problema pais muy seguro y gente muy amable el entrar en camping es mas que nada por los servicios

anjeles
18/05/2009, 23:42
Sólo en las poblaciones cercanas a Tanger hay "problemas" con los niños que se ponen pesados como moscas.
En el resto del pais te encontrarás facilidades, parquing vigilado y camping en las cuidades más importantes. Y si no encuentras lugar que te guste, sobre todo al principio y hasta que te hagas a su cultura, pregunta a los gendarmes, son amables y te ayudan y si alguna vez te encuentras perdido le pides a un taxista que te dirija. Pagas 10 dirhan y tan contentos. Es casi mejor, donde haya camping aunque esté alejado, entrar al camping y moverse en taxi o minitaxi. Los servicios de los camping no son muy allá pero compensa porque al inicio todo te parece raro.
Y procura no circular a la caída del sol por carreteras pequeñas, es complicado, van caminando o pedaleando por donde les da y ni los ves. Los burros van solos pero son listos y se apartan.

mallorcasurf
19/05/2009, 03:29
Llevo ya años bajando a marruecos y tengo que decir que estos ultimos años la cosa ha cambiado mucho, solemos viajar por zona de costra ya que mi gran aficion es el surf.
Este ultimo viaje en el que nos pasamos en Marruecos 50 dias, la cosa no me ha gustado nada de nada. La policia se dedicaba a echar a las AC (sobornados por los dueños de los campings segun me entere luego) diciendo que no era un lugar segura bla bla bla.
Ademas en las cercanias de Agadir cada dia aumentan los casos de robos a AC.
Yo no suelo dormir nunca en Camping pero este año la verdad es que me pase varios dias en el por la inseguridad que notamos y la gran cantidad de cristales de lunas que veiamos por todos lados.
No pretendo alarmar a nadie ya que como he dicho soy el primero en no entrar en camping y este año volveremos a Marruecos. Pero... Mas vale prevenir que lamentar.
Saludos.

ona
19/05/2009, 11:15
Hola,

Mallorcafurs, con tu experiencia en viajar por marruecos, podrías informarme como es el proceso de pasar a marruecos, tema coste del billete, compañias, papeles necesarios, problemas que puedan surgir, sitios que no sean convenientes, sitios que valgan la pena.. muchas gracias!

un saludo!

Alpebret
19/05/2009, 12:27
Hola,

Mallorcafurs, con tu experiencia en viajar por marruecos, podrías informarme como es el proceso de pasar a marruecos, tema coste del billete, compañias, papeles necesarios, problemas que puedan surgir, sitios que no sean convenientes, sitios que valgan la pena.. muchas gracias!

un saludo!
Hola paisanos. Busco en donde diga Marruecos y te enteraras de todo,ya que podemos estar horas escribiendo sobre ese pais.Resumiendo
Segun trayecto es un precio +- 240€ ida y vuelta
Pocas compañias= Puede Viajes Normandi
Carta verde y AC a nombre del conductor o copiloto
Problemas muchos con euros se solucionan
Sitios Costa Mediterranea
Costa Atlantica
Interior dunas
Tu pide que una foto vale mas que mil palabras
Suerte

mallorcasurf
19/05/2009, 17:39
Hola paisanos. Busco en donde diga Marruecos y te enteraras de todo,ya que podemos estar horas escribiendo sobre ese pais.Resumiendo
Segun trayecto es un precio +- 240€ ida y vuelta
Pocas compañias= Puede Viajes Normandi
Carta verde y AC a nombre del conductor o copiloto
Problemas muchos con euros se solucionan
Sitios Costa Mediterranea
Costa Atlantica
Interior dunas
Tu pide que una foto vale mas que mil palabras
Suerte

Bueno se me han adelantado jejeje.
Pide lo que necesites. Saludos.

feriante
04/06/2009, 20:54
Hola,soy nuevo he viajado varias veces a Marruecos,pero es la primera vez que
lo voy a hacer con el camión de 8 toneladas que utilizo para dormir en las ferias
que es a lo que me dedico,iré en octubre y me gustaría que me aconsejarais y
cuanto me podría costar pasar el camión en el barco.Estaré un mes buscando
piso en alquiler,ya que solo trabajo seis meses al año.
:icon_yes: