Italia- Grecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piluca
    Usuario
    • 20 mar, 2005
    • 5
    • VALLADOLID (Valladolid)

    Italia- Grecia

    El verano pasado hicimos nuestro primer viaje internacional con la auto y los dos niños.Estuvimos en Croacia y Eslovenia y ambos paises nos encantaron, sobre todo Eslovenia .Vimos también Verona y Venecia a la ida y Padova , Módena y Genova a la vuelta.
    Este año queremos dar otra vuelta de un mes por Europa y hemos pensado en Pisa, Florencia y desde Ancona pasar a Grecia.
    Me vendría al pelo que alguien me contara su experiencia por tierras Griegas porque hablando con gente que ha visitado Grecia encuentro opiniones de todo tipo.Quizas sea porque se trata de gente que ha ido con viajes organizados y te cuentan que sólo han visto piedras y más piedras rotas y descolocadas.Me interesa la opinión de quien viaja como viajamos nosotros,con absoluta libertad de pasar por donde queremos y de parar donde nos da la gana.
    Agradecería vuestra ayuda en cuanto a opinión sobre el pais y alguna información práctica :si se puede pernoctar fuera de camping, si se encuentran con facilidad parking o áreas para autos,qué nivel de vida hay en Grecia,cuánto vale una cervecita,qeé tal se come,si son caras las entradas a museos,si es complicado moverte entre islas con la auto...
    En fin, que me hariais un gran favor si me echais un cable.
    El año pasado descubrimos cosas muy interesantes en Eslovenia gracias al relato de viaje de un forero y se lo agradecimos en el alma.
    Saludos a todos y que os vaya bonito .
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    En el mismo hilo tienes información, de todas maneras mira en viajarenautocaravana.com

    Comentario

    • piluca
      Usuario
      • 20 mar, 2005
      • 5
      • VALLADOLID (Valladolid)

      #3
      italia grecia

      gracias Carma.Soy un poco novata en el foro:¿a qué hilo te refieres?.Saludos desde valladolid

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Echa un vistazo a mi página web

        (no el blog)., Hay un relato de un viaje a Grecia aunque hace ya unos añitos.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • MAFALDA

          #5
          Creo que M.Carme, se refiere a esta web: http://www.viajarenautocaravana.com/

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #6
            Uno de los lugares que no llegó a enamorarme fué Grecia,lo cierto es que mi disposicion era encontrar justo ,lo que no encontré,a Atenea en el Partenon y a Apolo en Delfos,solo se escapó Meteora donde este verano camino de Iran vuelvo a ver los monasterios que no ví,y si puedo comtemplar el Athos desde el agua,me desplazaré
            El Peloponeso un lugar para no ir excepto el Canal de Corinto,las carreteras de verdadera pena,los monumentos la entrada carisisisimos,estos ,mal cuidados ,sucios,de pena ,del Dodecaneso no puedo opinar porque con mi fobia al mar,no me embarco.
            Un calor de morirte,
            Buenas posibilidades de acampar libre,en cualquier puertecillo, que suelen ser sitios preciosos y agradables

            Agua por todas partes
            Comida buena y barata
            Souvenirs,te los venden con trabuco incluido, debajo de brazo
            Lo que mas me gustó los iconostasios de carretera,pero vamos que yo esperaba hacer fuegos artificiales a diario,por lo que me guta el arte Helenico y la mitologia, y no tiré cohetes mas que en Meteora
            Lee si te apetece en la pagina de viajaren autocaravana nuestro relato de "ruta por tres continentes" hay datos sobre Grecia
            De todas maneras la forma de opinar es ir
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • JAVIER.F
              Usuario
              • 11 may, 2009
              • 259
              • Pamplona

              #7
              Grecia

              Del anterior comentario de los "Abueletes" siento disentir un poco. Vamos que leyendolo parecen quitar las ganas de ir a cualquiera, ni que fuera un pais horrible. Que creo que no lo es.

              Calor, como en todo el Mediterraneo, y las carreteras si no son buenas, tampoco es para tanto, creo que muchos de nosotros habremos circulado por carreteras muy similares. Las carreteras hasta Meteora desde Igomenutsa o desde Tesalonica, son de horror (por lo menos hasta que terminen la autopista en un par de años), pero el hecho de llegar a Meteora compensa con creces todos los inconvenientes.

              Por cierto el sepulcro del padre de Alejandro Magno, Filipo, en Veria, de piedras por los suelos y abandonado, nada de nada, un montaje de las exacavaciones digno de las tumbas de los faraones. Por lo que no todos los restos arqueologicos estan abandonados en Grecia.

              Del Peloponeso ¡solo merece la pena el Canal de Corinto¡, ¿ y el peñon de Monemvassia? ¿y la playa "caribeña" de la isla de Elefonis o algo así(creo que no se escribe así)?, el anfiteatro de Epidauro, Olimpia, Mistra ..., en fin que para gustos estan los colores. Aunque tampoco hay que ensalzar un pais si no merece la pena, creo que es muy desafortunado solo ver del mismo los inconvenientes, sin plasmar aquellos otros lugares que compensarian los mismos.

              Qe disfruteis allá donde vayais. Cualquier lugar casi siempre merece la pena verlo. Es una opinión.

              Saludos

              Comentario

              • piluca
                Usuario
                • 20 mar, 2005
                • 5
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #8
                Italia Grecia

                Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
                Mafalda, lo del por favor¿ se refiere a lo del hilo? ¿ o pudiera ser por el icono que he utilizado? Si es este el caso , espero que no le encuentres ningún significado raro.Lo elegí porque me resultó divertido, nada más.
                La verdad es que nunca hasta ahora he pertenecido a ningún foro y soy bastante novata.
                Saludos.

                Comentario

                • nulaqui
                  Usuario
                  • 10 oct, 2007
                  • 154
                  • Granollers

                  #9
                  el paraiso

                  Hola Piluca,

                  Nosotros estuvimos por priemra vez de camping con tienda en el m2004, fuimoa aver los juegos olimpicos i despues unos dias a na de las islas ciclada. tewniamos una niña de 4 i 2 años i fue genia.

                  El año passado volvimos con ac i creo que és el paraiso para las ac, cualquier isla éws una maravilla , nosotros hemos echo naxos, paros i corfu i cap sunion és una maravilla. atena realmente con un dia la tienes vista pero grecia és un pais fascinamte i com gente amable.

                  Comentario

                  • M.Carme
                    Usuario
                    • 22 ene, 2004
                    • 1037
                    • GIRONA (Girona)

                    #10
                    Los viajes no son ara todos igual, ni todos andamos buscando lo mismo y como bien siempre se dice, uno tiene que bailar su propio viaje.
                    Grecia? si buscas autopists (solo hay una y sin terminar) no vayas.
                    Si buscas limpieza, no vayas
                    Si buscas lujos, no vayas
                    Si buscas gente poco ruda, no vayas
                    Si buscas comodidades, no vayas........etc

                    Pero Grecia es eso, lo que no se encuentra en ningun sitio................................seguridad, buenas comidas, tranquilidad.............y muchas cosas para ver. Nosotros es lo que buscamos y tal vez por ello es nuestro paraiso, pero seguramente no es lo mismo para otras personas................
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...