Vigneta Suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Vigneta Suiza

    Hola a todos. He estado buscando en el foro sobre la cuantía de la famosa vigneta suiza y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe lo que cuesta dicha pegatina para circular por las autopistas suizas?.
    Un saludo.
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



  • janaralu
    Usuario
    • 8 feb, 2008
    • 430
    • Córdoba

    #2
    Originalmente publicado por alsaga
    Hola a todos. He estado buscando en el foro sobre la cuantía de la famosa vigneta suiza y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe lo que cuesta dicha pegatina para circular por las autopistas suizas?.
    Un saludo.
    Unos 30€, si quieres la puedes comprar por internet y te la mandan a casa, pero en el teléfono de información de Turismo Suiza, me dijeron que no hacía falta, que a la entrada del país al comienzo de cualquier autopista encontraremos lugares donde la venden.
    Llamé para pedir información por que vamos este verano para allá y me dijeron esto y me enviaron muchísima información, por si te interesa, dilo y mañana te pongo el teléfono. Es gratis y hablan castellano.
    Editado por última vez por janaralu; 18/05/2009, 01:21:43. Razón: Ampliar información

    Comentario

    • sdg
      Usuario
      • 30 ago, 2005
      • 507
      • valladolid

      #3
      Buenos días.
      Yo la compré en el Race.
      A la entrada de Suiza la llevaba puesta.
      No hice ni 10 km y me detuvo la policia ... para comprobarlo.
      Salud.

      Comentario

      • alsaga
        Usuario
        • 26 feb, 2007
        • 931
        • Albacete

        #4
        Gracias a los dos por vuestra información. Mirar es que pregunto lo de la vigneta porque en la ruta que tengo programada, en el regreso de neustras vacaciones dejaremos Turckheim en la Alsacia francesa y queremos llegar hasta Annecy y el itinerario que me sale, pasa por Suiza ya que es por donde menos kilómetros se hace. Por tanto no se si compensará pagar los 30 euros y atravesar Suiza o dar algún rodeo y hacer más kilómetros y pagar las autopistas francesas. Puede ser que si voy por Francia haga más kilómetros y pague más por la autopista. A ver si alguien ha seguido la misma ruta y me puede aconsejar.
        Un saludo
        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



        Comentario

        • tra´fi:k
          Usuario
          • 2 jul, 2008
          • 681
          • nòicacidU

          #5
          Originalmente publicado por alsaga
          Gracias a los dos por vuestra información. Mirar es que pregunto lo de la vigneta porque en la ruta que tengo programada, en el regreso de neustras vacaciones dejaremos Turckheim en la Alsacia francesa y queremos llegar hasta Annecy y el itinerario que me sale, pasa por Suiza ya que es por donde menos kilómetros se hace. Por tanto no se si compensará pagar los 30 euros y atravesar Suiza o dar algún rodeo y hacer más kilómetros y pagar las autopistas francesas. Puede ser que si voy por Francia haga más kilómetros y pague más por la autopista. A ver si alguien ha seguido la misma ruta y me puede aconsejar.
          Un saludo
          Pero la viñeta sólo es obligatoria si usas autopistas. Por el resto de carreteras suizas puedes circular sin ella.
          sigpic

          Comentario

          • virlyeuca
            Usuario
            • 21 jun, 2008
            • 1995
            • ARROYOMOLINOS

            #6
            Nosotros hace 3 años nos costo 60 euros por entrar con un monovolumen citroen C8, nos toco pagarlo en la aduana entrando por Ginebra.


            Comentario

            • Ymir
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 437
              • En la furgo

              #7
              60€ por un c8? llevabas remolque? a mi el año pasado 24,88€ al cambio, si pagas con tarjeta (te tienes que bajar e ir a la garita). Si pagas en euros al poli 30€.Por que? Qui lo sa...

              pero mira a ver que tramo vas a hacer porque las carreteras suizas aunque reviradas son bastante buenas y con mejores vistas que la autopista claro...

              Comentario

              • alsaga
                Usuario
                • 26 feb, 2007
                • 931
                • Albacete

                #8
                Originalmente publicado por tra´fi:k
                Pero la viñeta sólo es obligatoria si usas autopistas. Por el resto de carreteras suizas puedes circular sin ella.
                Ya se que la vigneta es obligatoria solo si circulas por autopista, si lo haces por las demás carreteras no hay que pagarla.
                Ymir, he estado mirando en un mapa y paralela a la autopista que me indica el itinerario, hay carretera nacional, por lo que si como dices, me voy por dichas nacionales y están bien, me puedo ahorrar el coste de la vigneta. ¿Como lo veis?.
                Un saludo.
                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                Comentario

                • MAFALDA

                  #9
                  Originalmente publicado por alsaga
                  Ya se que la vigneta es obligatoria solo si circulas por autopista, si lo haces por las demás carreteras no hay que pagarla.
                  Ymir, he estado mirando en un mapa y paralela a la autopista que me indica el itinerario, hay carretera nacional, por lo que si como dices, me voy por dichas nacionales y están bien, me puedo ahorrar el coste de la vigneta. ¿Como lo veis?.
                  Un saludo.
                  Puedes hacer lo que quieras, pero si vas hasta Suiza, 25-30 € tampoco desestabilizarán el presupuesto del viaje. Tampoco es que sean maravillosas las carreteras suizas...Estoy de acuerdo con lo que te comenta Ymir, si pagas con la carte (tarjeta) unos 25 lerels +/-, si pagas con cash (efectivo) al parecer te aplican la comisión del cambio de moneda ...De todas formas, Suiza es muy bonita, pero es carilla.
                  Si vas a pasar a Austria, ten en cuenta, que en este país también deberás pagar la dichosa viñeta! eso sí, hay viñetas para 3 días, 1semana ....y si tienes que atravesar, alguno de los numerosos túneles que hay cerca de los Alpes, hacia Gratz, pues tampoco te libras de pagar....

                  Buen viaje!

                  Comentario

                  Trabajando...