PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tipo de AC para estrenarse?



josep lluís
18/05/2009, 12:10
Hola a tod@s! Como dije en mi presentación soy un absoluto novato y las dudas me superan. Y por eso pregunto tanto. Bueno pues vamos a la cuestión.

Este fin de semana haremos nuestro estreno y hemos de escojer autocaravana. Teniamos pensado una de cuatro plazas (dos adultos y dos peques) pero en una empresa de alquiler nos aconseja que alquilemos una de 6 con doble comedor y superequipada por que asi la primera experiencia será total (no penséis mal por que nos la deja igual de precio). Pero claro yo, que no he llevado nunca una y que no tengo ni idea de nada :icon_confused: (ni de aguas, ni de distribucion, na de na que diriamos) pues lo veo un poco fuerte.
Que pensais vosotr@s? Los modelos son Katamaranos de 4 (perfilada), de 6 (capuchina) y de 6 (capuchina, doble comedor y superlarga para mi).
Gracias.

Alpebret
18/05/2009, 12:37
Hola a tod@s! Como dije en mi presentación soy un absoluto novato y las dudas me superan. Y por eso pregunto tanto. Bueno pues vamos a la cuestión.

Este fin de semana haremos nuestro estreno y hemos de escojer autocaravana. Teniamos pensado una de cuatro plazas (dos adultos y dos peques) pero en una empresa de alquiler nos aconseja que alquilemos una de 6 con doble comedor y superequipada por que asi la primera experiencia será total (no penséis mal por que nos la deja igual de precio). Pero claro yo, que no he llevado nunca una y que no tengo ni idea de nada :icon_confused: (ni de aguas, ni de distribucion, na de na que diriamos) pues lo veo un poco fuerte.
Que pensais vosotr@s? Los modelos son Katamaranos de 4 (perfilada), de 6 (capuchina) y de 6 (capuchina, doble comedor y superlarga para mi).
Gracias.
No será para ir a ver el BarÇa a ROMA
coje la de 4 y para ampliar siempre estaras a tiempo ,que no te venda o alquile la que el quiera ,mas bien la que tu te sientas mas comodo.
Otro dias con mas soltura alquilas la grande y luego comparas.
Suerte y Visca el Villarreal ????????? y con humildad

josep lluís
18/05/2009, 13:12
Ojalá fuera para ir a Roma, pero me quedé fuera del sorteo de entradas. :icon_evil:
Pienso como tu, que una suficiente para los cuatro aunque haya de montar y desmontar una de las camas creo que ya vale como inicio. Luego ya me compraré una más bestia, ja, ja, sobre todo pensando que en septiembre seremos uno más.
Ah, i gràcies als grogets per l'ajuda. :icon_wink:

alblop
18/05/2009, 23:58
Hola Josep Lluís, perdona pero dónde has visto las Katamaranos??
Nos gustaría verlas y no se dónde están por estas tierras...
Gracias

LORENA
19/05/2009, 00:18
Pues yo te aconsejo una de 6 con las camas ya montadas. Mi mejor momento del día en la auto es cuando llega la noche, a costamos a los niños y mi marido y yo nos quedamos en el salon tomando algo...lo de montar las camas es un merdé...:icon_yes:

josep lluís
19/05/2009, 08:56
Pues yo te aconsejo una de 6 con las camas ya montadas. Mi mejor momento del día en la auto es cuando llega la noche, a costamos a los niños y mi marido y yo nos quedamos en el salon tomando algo...lo de montar las camas es un merdé...:icon_yes:


Hola LORENA.
Ya me imagino que montar la cama o camas es un merdé pero claro, como parto de cero pues no sé si ir paso a paso mejorando o ya directamente probar cierta comodidad.
No imaginaba yo que una ac diera para tanto, poner a los niños a dormir y hacer vida de pareja en el salon tranquilamente! :icon_biggrin:

josep lluís
19/05/2009, 09:00
Hola Josep Lluís, perdona pero dónde has visto las Katamaranos??
Nos gustaría verlas y no se dónde están por estas tierras...
Gracias

Hola alblop. Pues las he visto en una empresa de alquiler muy cerca de donde vivimos nosotros y vosotros, en Sabadell. Como no quiero hacer publicidad, mira en los enlaces de interes del portal ACPasion, alquiler de caravanas. Allí sale la empresa.
Espero que no nos quitéis la que tenemos pensada :icon_wink:.
Ah, lo que si haré será hablar con el dueño y pedir una comisión, je, je. :icon_razz:

alblop
20/05/2009, 01:24
Hola alblop. Pues las he visto en una empresa de alquiler muy cerca de donde vivimos nosotros y vosotros, en Sabadell. Como no quiero hacer publicidad, mira en los enlaces de interes del portal ACPasion, alquiler de caravanas. Allí sale la empresa.
Espero que no nos quitéis la que tenemos pensada :icon_wink:.
Ah, lo que si haré será hablar con el dueño y pedir una comisión, je, je. :icon_razz:
Hola josep lluis, gracias por la respuesta pero tranquilo. Estamos mirando y no compraremos hasta final de año, espero.
Gracias por la información y a disfrutar la AC y el triplete...:icon_yes::icon_yes:

TOMMY
21/05/2009, 23:49
Pues yo, ya que me tiro me tiro fuerte ( claro esta, cada uno como pueda ),
nosotros venimos del mundo camper y el mes que viene nos entregan una capuchina para 7 dormir. con doble comedor y 7m y pico de largo.
Somos 2, no tenemos criaturas, ni de momento intencion, pues tenemos 25 años, pero tenemos claro, que els espacio, para nosotros es vital.
No se es mi opionion, igual porque venimos de muy poco espacio y tenemos esa experiencia, pero con dos pitufillos una de 4 no se.
Pero cada uno es un mundo y ya se sabe, gustos colores.
Suerte.

4errantes
21/05/2009, 23:51
Hola a tod@s! Como dije en mi presentación soy un absoluto novato y las dudas me superan. Y por eso pregunto tanto. Bueno pues vamos a la cuestión.

Este fin de semana haremos nuestro estreno y hemos de escojer autocaravana. Teniamos pensado una de cuatro plazas (dos adultos y dos peques) pero en una empresa de alquiler nos aconseja que alquilemos una de 6 con doble comedor y superequipada por que asi la primera experiencia será total (no penséis mal por que nos la deja igual de precio). Pero claro yo, que no he llevado nunca una y que no tengo ni idea de nada :icon_confused: (ni de aguas, ni de distribucion, na de na que diriamos) pues lo veo un poco fuerte.
Que pensais vosotr@s? Los modelos son Katamaranos de 4 (perfilada), de 6 (capuchina) y de 6 (capuchina, doble comedor y superlarga para mi).
Gracias.

La experiencia dice:
Si sois 2 coger una Autocaravana para 4
Si sois 4 coger una Autocaravana para 6

y otro dicho:
la experiencia es la madre de la ciencia.

Saludos

baneste
22/05/2009, 21:04
nosotros empezamos con una pequeñita, 5,5m. El salon trasero en U era nuestra cama, todos los dias hacer y deshacer, si te lo planteas no pasa nada. Mi mujer que se levanta mas temprano que yo, se tenia que tomar el cafe sentada en cabina, ahora tenemos una capuchina de 6 plazas(somos cuatro+perro), cama fija con garage y el cafe se lo toma en salon con el portatil y el navegador planificando las rutas.

latiguillos
24/05/2009, 16:51
nosotros hmos pasao de una cali a la benimar sport 310 6plazas
y el llegar a la noche y no tener que montar nada es un punto
tenemos una cria xo normalmente viajamos 4 y es supercomodo
6 es u poco forzao xo para algun momento puntual vale
mi consejo es no tener que montar nada
luego cada uno con sus necesidades
un saludo

onibay
24/05/2009, 22:41
pues,como casi todos te indican,si al llegar la noche ,no tienes que montar camas,quedarte tomando algo,charlando,o leiendo en el salon,mientras otros duermen.eso es un lujo.

josep lluís
25/05/2009, 10:00
Gracias por vuestros consejos.
Este fin de semana nos hemos estrenado y al final nos fuimos con una de 7 plazas y se nos quedó pequeña!! Para dormir y para comer no, fue genial pero no llevaba garaje ni portabicis y eso hemos pensado que para la proxima vez será indispensable.
La experiencia ha sido positiva y nos ha servido para tener más criterios a la hora de elegir la proxima en función de las necesidades. Y es que además seremos cinco en septiembre! :icon_biggrin:
Este verano con mi mujer superembarazada hemos decidido no alquilar y luego con el bebé, pues no sabemos cuando lo haremos si pronto o cuando ya tenga un tiempecito.
En fin, que espero que aunque tardemos en repetir nos veamos por aquí. :icon_yes:

marotias
25/05/2009, 17:13
Hola a tod2, 4ERRANTES te a facilitado la formula

Rimoroso
31/05/2009, 20:28
Mi recomendacion es que si puedes te busques una perfilada o integral, porque si no has conducido nunca uno de estos vehiculos, la capucha la vas a dominar muy mal en las maniobras y puede darte algun que otro disgustillo. Las perfiladas son mas bajas y se manejan mejor, luego cuando hayas cogido practica, entonces vete a lo que quieras, aunque te dire que no hay color entre una perfilada y una capuchina en lo referente a consumo, velocidad y manejabilidad.

AmericanRV
01/06/2009, 03:53
Yo ya no digo nada eh, pero bueno, si quieres espacio....:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Eso si, si no estás acostumbrado al principio te arreglarías mal con algo de de 10 metros. Aunque igual que con algo de 7m.

Yo con tres churumbeles no dudaría en tener mucho espacio y habitación separada con puerta.

Un saludo.