instalacion 2ª bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pirataxx
    Usuario
    • 4 mar, 2006
    • 11

    instalacion 2ª bateria

    buenas a todos.

    tengo algunas dudas de como instalar la segunda bateria,tengo una CHALLENGER GENESIS 43, del 2006, hasta ahora tenia insalada, la bateria de la vivienda que la lleva detras en el arcon, y delante en paralelo con la del vehiculo, tenia puesta una de la misma capacidad, de la cual tenia conectado un convertidor de 600 w, para alimentar la tv, + disco duro + tdt, las delanteras son de 70 Ah y la trasera de 95 Ah, las delanteras estan muertas, por lo que toca cambio.
    en un futuro no muy lejano, tengo intencion de colocar una placa solar para dar servicio a las nuevas traseras.

    las dudas que tengo son:

    1º puedo poner la trasera que parece estar bien, delante y poner dos nuevas detras?, no hay problema con el alternador a ser la trasera de 95 Ah y la que esta puesta de 70Ah

    2º para poner la segunda trasera la quiero colocar encima de la que esta puesta, esta esta encastrada en un cajon en el suelo del arcon, la idea es poner un cajon de plastico encima, dejandolo sujeto para que no se mueva, y colocar un par de tubos de ventilacion hasta el cajon del suelo, me dara problemas por ventilacion/temperaturas?

    3º tengo que colocar el convertidor de 600w para alimentar la tv+tdt+d.d., la idea es colocar el convertidor lo mas cerca de las baterias, en el arcon y llevar un cable para alimentar estos,
    pero he pensado si se podria alimentar la tv, disco duro y tdt a 12v directamente, todos los aparatos tienen un transformador de 220v a 12v, si es asi los puedo conectar directamente a 12v de la bateria o tengo que intercalar algun fusible.

    necesito que me lo expliqueis para torpes, y agradeceros vuestra atencion por anticipado.

    saludos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Por partes...

    ¿Cuando hablas de la bateria delantera hablas de la bateria el motor?

    Si es asi, y la bateria de 95 AH te cabe en el hueco correspondiente no hay problema, es mas, arrancaras mejor.

    Si pones dos baterias atras nuevas, y son de la misma marca y modelo las puedes poner directamente en paralelo. Como precaucion pon un fusible en el positivo de cada bateria y listo.

    Es mejor distribuir la corriente a 220 porque en una red de distribucion se pierde menos energia cuanto mayor es el voltaje. Yo pondria el convertidor de 600W junto a las baterias y desde el convertidor un tendido de 220V a los encufes de la AC. Ademas, pondria varios tendidos desde las baterias hasta los enchufes de 12V. Los aparatos que puedan funcionar a 12V los enchufas ahi, pero siempre uno solo en cada enchufe, y los demas pues a 220V.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • pirataxx
      Usuario
      • 4 mar, 2006
      • 11

      #3
      hola gracias por contestar.

      la bateria delantera es la del motor, tengo que mirar si las medidas me entran donde esta, debajo del asiento del conductor,

      en cuanto al convertidor solo lo uso para alimentar la tv+tdt+disco duro, asi que creo que lo mejor sera tirar un cable desde el convertidor hasta la tv como dices, porque si conecto directamente a la red de 220v no funcionaria no?

      para poner la segunda trasera la quiero colocar encima de la que esta puesta, esta esta encastrada en un cajon en el suelo del arcon, la idea es poner un cajon de plastico encima, dejandolo sujeto para que no se mueva, y colocar un par de tubos de ventilacion hasta el cajon del suelo, me dara problemas por ventilacion/temperaturas?

      saludos.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mejor pon las dos nuevas de GEL o AGM, asi no tendras problemas de ventilacion de los gases explosivos, y por temperaturas ni te preocupes, no es problema.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • pirataxx
          Usuario
          • 4 mar, 2006
          • 11

          #5
          he estado mirando las baterias de gel pero poner dos baterias de 95 Ah sale por un pico, unos 500€ +/-
          la verdad creo que con las normales esta bien, colocare dos salidas de gases al esterior y listo. no tiene por que dar problemas con eso, ahora mismo estan colocadas asi.

          saludos.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Mira las baterias AGM de lulubaraka, la de 85 amperios vale 144€ y da buen resultado pero a lo mejor si no tienes niños y no tiras mucho de bateria con unas normales te vale y no te compensa el sobreprecio. Las mias unas AGM de 100Amp las compre en ebay francia por unos 185€ pero en mi caso tengo niños pequeños y cuando quiero paz por las noches les enchufo a la tele para que nos dejen respirar un poco y al mayor le he adapatdo una play para que juegue asi que mi gasto de corriente es mayor que por ejemplo una pareja de jubiliados.

            Comentario

            • pirataxx
              Usuario
              • 4 mar, 2006
              • 11

              #7
              gracias por responder franxx

              si que tengo niños. pero el uso de tv para ellos, es mas cuando voy en marcha que parado, de todas formas con dos baterias de 95 Ah creo que tengo resuelto el tema, he comprado dos en norauto de su marca, segun me dicen se las fabrica varta, con tres años de garantia, a 111 € cada una no las veo mal, son sin matenimiento, espero que me aguanten los 3 años, si se van antes pues a tirar de garantia.

              esta tarde me pongo con el cambio, ya contare como va, quiero cambiar la forma en la que tengo conectado tv+ tdt +disco duro

              saludos.

              Comentario

              • virlyeuca
                Usuario
                • 21 jun, 2008
                • 1995
                • ARROYOMOLINOS

                #8
                En Leroy tienen ahora baterias AGM de 135 Ah por 299 €, como se que Leroy no suele ser barato, estoy buscando quien las tenga mejor de precio.

                Las AGM duran casi tres veces mas que las de Acido ( eso dicen y yo me lo creo ) te lo comento por coparar que sale más rentable, baterias cada dos años o cada ocho.

                Por otro lado las de Acido si se te descargan completamente, se pueden estropear facilmente, mientras que las AGM no les pasa eso.

                Mientras la averia la tengas cerca de casa y en el tiempo de garantia, fenomenal, a cambiarlas en garantía, Pero como te ocurra en francia y te queden 5 días de vacaciones o tres solamente, te veo corriendo a comprar otra para poder acabar las vacaciones y a ir acumulando baterias.

                Como ves es todo un dilema, yo llevo actualmente una de Acido de 95 Ah pero estoy intentando localizar las AGM a buen precio y comprarlas, y tiene que ser antes de Agosto que para las vacaciones las quiero tener.


                Comentario

                • pirataxx
                  Usuario
                  • 4 mar, 2006
                  • 11

                  #9
                  Hola virlyeuca

                  si la verdad que esto siempre es un dilema, ya te digo las que tenia me han durado mas de 3 años, y seguramente al no ser las dos de la misma marca una ha tirado de la otra.
                  con estas las dos identicas y compradas a la vez, espero que me duren por lo menos otros 3 años.

                  saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...