Es legal pernoctar "por tiempo indefinido"?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceci
    Usuario
    • 18 may, 2009
    • 14
    • Vallecas

    Es legal pernoctar "por tiempo indefinido"?

    Y me explico acerca de la pregunta, pues al leer y releer el foro solo he sacado en claro que nos acosan, nos roban y nos denuncian... y que algún municipio ayuda.

    Debido a mi actual estado mental (por llamarlo algo) he decidido no pagar hipotéca, no atarme a lugar alguno (ciudadano del mundo?) y vivir allí donde me lleven mis botas, mi trabajo (el que salga), mi perro (el que me acompaña) y mi novia (la que me aguante )... no me compensa la relación sueldo/hipoteca cuando nunca me he sentido identificado con lugar fijo alguno (soy algo bohemio y "perdido", aficionado a la fotografía y amante del aire libre).
    Ántes tenía una furgo del año del telar transformada por mí mismo (la Cecineta) y que apenas se notaba que había allí gente durmiendo (no tenía legalizado nada de gas ni electricidad, por lo que desde fuera no había portuelas ni ventilaciones ni ventanas ni nada, sólo una cortina en los cristales y unos parasoles en la cabina, y claraboyas en el techo que desde el suelo no se veían). Pero no tenía baño ni resultaba cómoda o amplia (aunque de gustos sencillos, no soy un asceta), por lo que no viví en ella nunca más que pequeñas escapadas.

    Ahora mi duda: Es legal aparcar donde no estorbe y sepa que estoy seguro (la acera frente al parque de mi bar favorito, frente a la casa de un amigo, en una pradera cerca de donde trabajo, etc...) y quedarme allí desplazándome para vaciar aguas o cargar baterías por ejemplo y sin extender ni toldo ni sillas ni nada fijo o que parezca un campamento? Debo pedir permisos al ayuntamiento donde estacione, por cortesía más que nada, pues seguiré haciendo (literalmente) lo que se me ponga en los pies? Que problemas encontraré si vivo en la rula? Cómo puedo evitarme complicaciones legales o hasta qué punto pueden echarme del lugar escogido y con qué argumentos?
    Antaño trabajaba en temas relacionados con leyes y juzgados, y no me importa recurrir pues más o menos conozco las vías. Lo que desconozco completamente son los motivos y artimañas empleadas por las fuerzas del desorden público para "tocarnos los eggs".
    Hay algúna normativa de ámbito nacional a la que podamos acojernos, o a la que se acojan los que legislan y los que sancionan?

    Sobre los robos no me preocupo, no tengo nada de valor económico y sigo la enseñanza de "ríndete y serás libre".


    Y por último lo más importante: MIL GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR O SÍMPLEMENTE LEERME, y disculpad que haya tenido que pediros tanta info pues no encontraba nada concreto en el foro allí donde he mirado.

    PD: Me encanta el emoticono
    tey ya tha om be khan ze be khan ze maha bekhan ze bekhan ze rangza sa mo gha tey souha
  • Ceci
    Usuario
    • 18 may, 2009
    • 14
    • Vallecas

    #2
    Aunque supongo que no soy el primero en hacerlo, os paso el único link oficial que he encontrado en la red acerca de éste tema.

    Y agradezco el archivo "manifiesto-3" o algo así de un compañero que he visto ojeando otros post acerca de multas y sanciones y que imprimeré mañana para dejar en la rula cuando "fije mi nuevo lugar de residencia" para que pueda ser leído por todo el mundo que se pare a leerlo.

    Un saludo a toda gente, y sed buenos.

    tey ya tha om be khan ze be khan ze maha bekhan ze bekhan ze rangza sa mo gha tey souha

    Comentario

    • tasiogp

      #3
      Originalmente publicado por Ceci
      Aunque supongo que no soy el primero en hacerlo, os paso el único link oficial que he encontrado en la red acerca de éste tema.

      Y agradezco el archivo "manifiesto-3" o algo así de un compañero que he visto ojeando otros post acerca de multas y sanciones y que imprimeré mañana para dejar en la rula cuando "fije mi nuevo lugar de residencia" para que pueda ser leído por todo el mundo que se pare a leerlo.

      Un saludo a toda gente, y sed buenos.

      http://www.dgt.es/was6/portal/conten...ocaravanas.pdf
      Ceci, a parte de la documentación que tienes te mando toda la que yo tengo, no se si me cabrán todos los archivos en un mismo post si no entran te lo hago llegar en varias tandas. De momento vete abriendo boca con esto para que lo imprimas lo plastifiques y lo plantes en el cristal de tu vehículo, bueno si quieres yo lo llevo, no te puedo mandar más pues me va muy lento el internet ,voy a ver que pasa y seguiré mandandote cosas
      Saludos Tasio
      Editado por última vez por Invitado; 24/08/2009, 20:24:45.

      Comentario

      • Oscar
        Usuario
        • 27 sep, 2008
        • 1129
        • Madrid

        #4
        En una disputa en Santa Pola (Alicante) el guardia me dijo que ningún vehiculo podia estar mas de creo recordar 48 horas en el mismo sitio, que no lo aplican pero que si querian tocar los eggs.. que podian recurrir a eso. No se que parte hay de verdad o bola para callarme.

        Alguien que se haya leido el reglamento de la DGT, nos puede hechar un cable.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #5
          Estos temas los regulan las ordenanzas municipales de trafico, en mi ciudad oficialmente puedes estar 72 horas aparcado en el mismo sitio, eso si que no esté regulado por otros temas como zona azul.

          Comentario

          • Ceci
            Usuario
            • 18 may, 2009
            • 14
            • Vallecas

            #6
            De la DGT sólo he encontrado el archivo que he linkado, y sobre las 48 horas es mentira. El máximo legal son 5 dias y la grua puede llevárselo (así de sencillo) aunque no lo aplica casi nadie salvo por enredar a la gente.

            Sobre los cinco dias no tengo problemas, pues puedo moverme a la acera de enfrente y de ese modo cambiar de vistas


            Y acerca de todo lo visto, mientras no saque las patas, el toldo o mesas/sillas o abra ventanas nadie puede declarar que estoy "acampado". Es decir, si el perímetro de la caravana en orden de marcha es el mismo que al estar estacionada es completamente legal, se pongan como se pongan y quien se ponga (todo sea recurrir una y otra vez).

            Según la DGT se hace la vista gorda a los calzos (está reconocido por escrito) por considerarlos elementos de seguridad, y podemos tenerlos puestos sin que se nos considere "acampados".
            tey ya tha om be khan ze be khan ze maha bekhan ze bekhan ze rangza sa mo gha tey souha

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5835
              • OVIEDO

              #7
              Eso que opinas está muy bien pero utopico, se nota que no debes de llevar mucho en esto, una cosa es lo que pensamos los autocaravanistas y otra la que piensan las fuerzas del orden, si no pregunta .
              Lo que suele pasar es yo te multo y si no estas de acuerdo recurre.

              Comentario

              • tasiogp

                #8
                Algo más, pero aún tengo problemas y de momento no puedo mandarte la instrucion de la DGT. En el siguiente enlace tienes la tienes
                http://www.aseicar.org/archivos/vari...ocaravanas.pdf
                Saludos
                Editado por última vez por Invitado; 24/08/2009, 20:24:45.

                Comentario

                • Ceci
                  Usuario
                  • 18 may, 2009
                  • 14
                  • Vallecas

                  #9
                  x TASIOGP: No me va el link, me dice que la página no ha sido encontrada.

                  Manuel, yo llevaré lo que lleve y opinaré lo que opine, que eso importa un carajo (al igual que tu propia opinión sea la que sea y lleves lo que lleves importa un carajo) cuando lo pongamos en común con quien ejecuta y ESCRIBE la ley.

                  Efectivamente ellos multarán y nosotros recurriremos (justamente eso he dicho que no se si lo has leído), pero si no tienen razón no la tienen pues ellos mismos lo han escrito. Es decir, que ni tu opinión debe importarme a mí o a la policía (no me malentiendas, pues precisamente por importarme las opiniones he escrito éste ilo pidiendolas) ni la mía debe importarle a quien me quiera sancionar.

                  La ley está escrita y para recurrir están los tribunales. Incómoda situación?? Pues no me importa, gozo del suficiente tiempo libre para quitarme multas y hacer recursos... a lo que no estoy dispuesto es quedarme llorando desvalido como una víctima y sentirme amenazado por la simple acción de aparcar en una calle pública junto a un coche de las fuerzas del desorden pues no me asusta lo que puedan hacer.


                  Tanto si jugamos con la ley como si nos la pasamos por el perineo podemos recurrir y vestirlo de modo que tengamos razón mientras la tengamos, sean cuales sean las opiniones y de quien sean esas opiniones. Ninguna opinión vale más que lo escrito.


                  PD: Si los que llevasen más tiempo en ésto me enseñaran a llorar desvalido mientras escondo las orejas debería hacerles caso y agachar el hocico por utópicas que sean mis ideas? Lo siento, ni estoy dispuesto ni haré caso a los que me enseñen a tener miedo.
                  tey ya tha om be khan ze be khan ze maha bekhan ze bekhan ze rangza sa mo gha tey souha

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #10
                    Mucha filosofia para mi.
                    Espero que aparte de tiempo tengas muchas pelas para los recursos.

                    Comentario

                    • Ceci
                      Usuario
                      • 18 may, 2009
                      • 14
                      • Vallecas

                      #11
                      Dinero no por suerte o desgracia, y filosofía la justa para pasar el día... eres libre de irte, aunque me gustaría mucho más que aportases tu opinión mientras sea productiva, o incluso siendo pesimista. Así puedo conocer más anecdotas y casos de más gente para esos futuros y temidos recursos que tanto miedito parecen dar.

                      Sin más suerte y gracias.
                      tey ya tha om be khan ze be khan ze maha bekhan ze bekhan ze rangza sa mo gha tey souha

                      Comentario

                      • enval
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 7403
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        Ceci, aparte de lo que ya te han dicho te comentaré que la mayoría de las veces es el sentido común lo que nos debe de guiar, siendo discreto y con la documentación que te han proporcionado no creo que tengas problemas.
                        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                        Comentario

                        • ona
                          Usuario
                          • 28 ene, 2009
                          • 113
                          • valencia

                          #13
                          Hola Ceci,

                          Nosotros llevamos viviendo en la AC dos meses, cerca de la playa,zona valencia, y por ahora es zona tranquila, aunque los fines de semana, cuando empieza a llegar todo el gentío de la ciudad viene el problema. La gente se queja porque no puede aparcar su coche en primera linia de playa, asi que llaman a la guardia civil para que nos tiren, pero no pueden si haces como nosotros, aparcas correctamente, sin invadir mas que tu plaza, y no sacas ningún paramento que demuestro cualquier signo de acampada. Aún asi, la guardia civil te pide el dni, te toma la matricula, y te dice que no puedes estar más de una semana.
                          Lo único que me duele es que si cualquier turismo estuviera alli más de una semana ni se darian cuenta, pero como somos autocaravanas...Por mi parte, soy consciente de que el espacio es de todos y debemos compartirlo, asi que me parece correcto que existan límites de tiempo a la hora de estar estacionado. Pero esos límites en cada sitio pueden ser distintos, y por no tener problemas, ni perder tiempo con los guardias y su ignorancia, prefiero mudarme, por eso tengo la casa a cuestas.

                          Mi opinión es que no es tanto la autoridad quien te viene a buscar por si sola, sino que las quejas de la gente, por el motivo que sea, hacen que vengan a hacernos visitas, asi que si intentas que la gente este contento contigo, menos problemas tendrás y te daran su apoyo en el caso que tengas problemas con la autoridad.

                          Nosotros en septiembre vamos a vivir a bcn, asi que ya os contaré la aventura.

                          saludos y a vivir la vida!

                          Comentario

                          • somongui
                            Usuario
                            • 23 abr, 2009
                            • 130
                            • Mallorca

                            #14
                            Gracias Por los documentos

                            Gracias por los archivos adjuntos, ya me los he imprimido. Y los tendre a mano, por si vienen a darme problemas.
                            Suerte a todos
                            QUE LAS LOCURAS SON MÍAS SI QUIERES TE INVITO A VER UN MAR QUE ESTÁ POR GRAN VÍA UN SUEÑO QUE ME HE INVENTÁO, DONDE SE INVENTAN LOS SUEÑOS QUE ES DONDE SE ESCONDE EL DÍA......

                            Comentario

                            • casanazario
                              Usuario
                              • 24 jul, 2008
                              • 276
                              • Viella de Siero - Asturias

                              #15
                              Para más info, puedes seguir los consejos de nuestro compañero de afición D. Paco Costas.

                              [YT]Om9MYj_96E0[/YT]
                              Un Saludo

                              Mis chapucillas.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...