PDA

Ver la versión completa : Fiat Ducato Mobilveta puesta a punto



Ibantxo ///M3
19/05/2009, 13:51
Buenas , el tema es que tenemos una Fiat Ducato Movilbetta Euro Yatch 150 y es de año 95, motor 2.500 TDI. Desde que la compramos apenas hemos podido utilizarla por una serie de motivos que no vienen al caso y la hemos tenido parada en un recinto cerrado con la parte superior tapada. De vez en cuando la arrancaba y me daba una pequeña vuelta , pero practicamente en año y medio no se ha usado.La cuestion es que ayer la cogi para llevarla a un garaje cerrado y tuve que hacerle unos 45 kms y la lleve muy despacito , la temperatura de agua iba perfecta, pero notaba que se meneaba mucho en linea recta para los lados y en las curvas daba la sensacion de que se iba. Puede ser que las cubiertas de estar tanto tiempo paradas pues no esten en muy buen estado y con presion de aire incorrecta y yo creo que tb le hacia falta una buena alineacion. Luego tb le notaba que no tiraba mucho, si bien el turbo actuaba bien, parecia que le costaba mucho subir de vueltas, era una sensacion rara, como si el turbo entrase bien pero no acelerase todo lo que tenia que acelerar y luego en quinta se quedaba bastante pobre.Circule casi todo el camino a 80 /90 km/h. La autocaravana es un modelo muy parecido a las Hymmer antiguas, sin el pico de la cama arriba.

La cuestion es que dentro de poco queremos empezar a usarla mas y quiero hacerle una puesta a punto. Las cubiertas creo que se las voy a cambiar, actualmente lleva cubiertas FIRESTONE CVH- 2000 con medidas 215 70 R15 c109/107 y se han quedado duras .Cuales me recomendais vosotros?, las pastillas de freno tb se las cambiare, la putadilla es que no encuentro apenas nada de informacion sobre este modelo por internet. Del interior que le revisariais bien? conductos de gas, chiclés? de motor? limpiariais los inyectores? tengo la mosca de que esten sucios por estar tanto tiempo parada, eso si arranca a la primera. Tb decir que nada mas comprarla y antes de dejarla parada le cambie, aceite, likidos de frenos y direccion , filtro de aceite y de aire. Tb me gustaria saber las presiones de aire recomendadas para estas autocaravanas y el tipo de aceite que llevan. Yo le metí repsol elite TDI 15w 40.



Perdonad por el tochazo, pero todavia no controlo mucho de temas de autocaravanas, lo mas parecido que he tenido ha sido una Volskwagen T2 westfalia Jocker de Teho alto,con el motor atras, con tema de coches y demas si y siempre ando trasteando cuando tengo algo de tiempo libre , reparando y haciendo chapucillas pero con la autocaravana todavia no he empezado a hacerle nada.

A ver que me sugieren los entendidos.

Os pongo unas fotillos del trastillo:



saludos y gracias por molestaros en leer el post.

Ojitos
19/05/2009, 15:46
...aficionados que nos acpasionan las autos:icon_wink:
Dicho esto vamos por partes.
Yon tengo una flair 6000i (integral) y las presiones recomendadas para unos neumáticos específicos para ellas son 4,5 kg delnate y 4,75 detrás. en mi caso son 215/75 R16C con índice de carga 111 las originales son la xc camping de Michelin y ahora monta la agilis (ningun problema)
De ese motor no te puedes esperar mucho, es el mismo que monto yo pero en mi caso está retocado en la inyección. Hace tiempo puse un hilo acerca del tema http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=37552&highlight=presion
en el puse las presiones de la bomba retocadas por si te sirve si decides llevar la auto a un bombero.
Lo que cuentas de la dirección con una alineación se te curará.
No dudes en preguntar si necesitas mas información:icon_wink:

Ibantxo ///M3
19/05/2009, 17:07
Los neumaticos que lleva la mia son de 15". Ya lo siento no poder dar ahora mismo las medidas especificas y modelo exacto de autocaravana. Cuando vaya otra vez me apunto todo y le saco unas fotos , decir que cuando la movi el otro dia le mire las presiones y tenia una presion de 3.5 en las 4 ruedas .

No espero maravillas de este motor, con el peso que tiene ya de por si bastante tiene con moverla, pero me suena que cuando la trajimos iba mas suelta. Puede ser tb de todo el tiempo que lleva parada, pero no se. Un conocido mecanico que instala chip sobre todo en fugonetas tipo california y me recomendo ponerle un chip a la auto, pero no me convence la idea.

saludos

Ojitos
19/05/2009, 19:45
¿se le puede poner chip?
3.5 me parece poca presión, ya me corregiran los compis con datos mas exactos.

Ibantxo ///M3
19/05/2009, 23:50
¿se le puede poner chip?
3.5 me parece poca presión, ya me corregiran los compis con datos mas exactos.

A mi tb me parece poca presion, pero no quise meterle mas por miedo a inflarla demasiado, ya que no tiene por ningun lado el tipico recuadro con la presion recomendada por fabricante y la verdad es una putada.

Creo recordar que me dijo que para este motor tb habia algo, o chip o reprogramar.

No soy muy partidario de poner esos aparatos a un motor, pero conozco a gente con autocaravanas y furgonetas camper que se lo han puesto y estan contentos, pero nose a largo plazo que tal resultara.

saludos