PDA

Ver la versión completa : Problemas con las ballestas Fiat



vietnam
19/05/2009, 20:00
Hola :
Aprovecho para exponer otro problema relacionado con las ballestas, se que de esto se ha hablado mucho en el foro.
El otro día me percate que las ballestas están totalmente planas con 20.000 km, tiene dos dedos hasta el tope máximo de la goma, han perdido totalmente su curvatura original.
Con ocasión de la revisión en garantía les he presentado el problema al taller Fiat y me han contestado que es un problema del carrocero.
Alguno de vosotros se que os ha pasado, yo creo que el problema es del fabricante del chasis ósea Fiat pues mientras que el vehículo esta homologado para 2900 kgs y permite una carga máxima de 3.500 kgs. el carrocero no se ha excedido en carga para tener que cambiar las ballestas (que por cierto lo podía haber hecho sabiendo los resultados) pero lo cierto que te venden los vehículos así y al año y 20.000 kms si te vi no me acuerdo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros con el mismo problema lo ha peleado con Fiat y que resultado ha tenido, pues me resisto a pagar yo los defectos de fabricación.
Mañana iniciaré la reclamación ante el servicio de atención al cliente de Fiat y os mantendré informados de los resultados.
Espero vuestras noticias al respecto.
Un saludo cordial.

kirikino
19/05/2009, 20:22
Yo estoy mirando un chasis fiat para nuestra nueva AC y he visto que algunos chasis sólo traen una ballesta, mientras que otros traen dos. En tu caso, ¿trae una o dos?. Más que nada para estar prevenido.
Suerte con las reclamaciones y que sea leve.

vietnam
19/05/2009, 20:29
Yo creo que no es el problema de ser una dos o cuatro, sino de la resistencia que deben de tener para llevar siempre a sus espaldas el máximo de carga.
En concreto la mia tiene dos ballestas pero son tan finas como el papel de fumar y no me estrañan los resultados.
Un saludos cordial

4errantes
19/05/2009, 20:59
Yo creo que no es el problema de ser una dos o cuatro, sino de la resistencia que deben de tener para llevar siempre a sus espaldas el máximo de carga.
En concreto la mia tiene dos ballestas pero son tan finas como el papel de fumar y no me estrañan los resultados.
Un saludos cordial
Si la ballesta trae dos laminas el problema puede ser que llevas mas carga de eso 3.500kg, mejor dicho que el eje trasero soporta mas kilos de lso que deberia llevar quiza porque tiene mucho voladizo y el reparto de carga no es el adecuado, eso em pasaba a mi en la anterior AC, puesto que al tener garaje amplio le metia muchos kilos en la parte de atras, cuando llegaron a estar planas le puse otra lamina mas y solucionado el problema tanto de suspension blanda como de estabilidad.
La AC que compré en diciembre tambien lleva dos laminas, pero a diferencia de la anterior no lleva apenas voladizo porque tienen mucha mas batalla (distancia entre ejes) y ademas no lleva garaje, sino arcon bajo la cama de matrimonio trasera y el baño en la zona trasera con lo cual apenas soporta peso extras, decirte que en comodidad excelente, es estabilidad insuperable, lo unico que al no viajar paralela al suelo, o sea esta unos cm subida de atras si quieres estar plano total o bien aparcas teniendo en cuenta esa diferencia o bien la calzas para nivelarla ( no es mayor problema al menos para mi), tambien decirte que ahora mismo tiene 13.500km y esta como el primer dia, habitualmente viajamos siempre 4 adultos. Pero contestando a tu pregunta, las ballestas a no ser que se rompan o realmente tengan un defecto de fabricacion ( cosa poco problable) no es de Fiat, sino del fabricante del habitaculo que no eligio el chasis correcto para el reparto posible de pesos de la AC.

Saludos

waltrapa
19/05/2009, 22:32
Hola amigos:
Yo la compre de segundamano y en garantia la lleve a fiat porque llevaba las ballestas apollando en el taco, y en fiat no me entro en garantia, pero el concesionario si que se hizo cargo del coste y me pusieron una hija mas de ballesta y la verdad es que ahora es una gozada la conduccion.
En cuanto al tema Fiat lo cierto es que ellos fabrican el chasis pero el problema real lo crea el carrocero con la cantidad de voladizo posterior que proboca que las ballestas de origen no sean suficiente para aguantar el peso, que tampoco qquiere decir que vayas con exceso sino que el que llevas esta demasiado distanciado del ejje.
Prueba con una hoja de ballesta mas lo notaras.

kakitanayi
19/05/2009, 22:54
Yo tuve un problema con las ballestas de un lado , pues habia perdido la curvatura y al principio en fiat no querian saber nada . Lo deje en mano del concesionario para que se pusieran de acuerdo entre Fiat y el constructor de la AC y finalmente se hizo cargo la primera y me pusieron ballestas nuevas . Todo eso en garantia , por supuesto.
Saludos.

Obelix
19/05/2009, 23:12
¿Estamos hablando de las Fiat Ducato actuales?.
Si es asi os diré que en el catalogo de Fiat vehiculos industriales viene que la configuracion basica hasta 3500 kgs de MMA para los furgones y chasis-cabina es de una lama en cada ballesta.

Tambien pone que las configuraciones destinadas a carrozar autocaravanas vienen con dos lamas en cada ballesta: es lo que los fabricantes de autocaravanas publicitan como "suspension reforzada camping-car".

Tambien existe una version de chasis-cabina de 4035 mm de batalla pero con largo extra trasero, similar a las extensiones de chasis que llevamos muchos si el "bicho" es muy largo.

Viene todo éste rollo a cuento de que si estan cedidas las ballestas puede ser por defecto en las mismas ya que Fiat da para los chasis-cabina carrozados una MMA de 3.500 Kgs en las versiones Light y de 4.000 Kgs de MMA en las versiones Heavy.
Por lo tanto contemplan que el vehiculo puede llegar a alcanzar ese peso.

El problema viene con que nosotros habitualmente vamos siempre en el tope de MMA y eso cede mas las ballestas.

Un saludo

vietnam
20/05/2009, 00:34
Hola Obelix:
No estoy hablando del modelo Fiat 2007, el problema es con el modelo antigua de Fiat ducato.
Un saludo

Obelix
20/05/2009, 10:03
Hola Obelix:
No estoy hablando del modelo Fiat 2007, el problema es con el modelo antigua de Fiat ducato.
Un saludo

Oido cocina... de esas no tengo ni idea como venian a nivel de suspensiones.
Un saludo

4errantes
20/05/2009, 10:12
Oido cocina... de esas no tengo ni idea como venian a nivel de suspensiones.
Un saludo
Venian igual que las del 2007, unos modelos con una lamina y otros con dos, asi mismo los fabricantes de AC que las pedian con dos, la llamaba suspension especial camping-car. La anterior mia llevaba dos y como dice vietnan se quedaron planas, pero con 40.000km


Saludos

vietnam
24/09/2009, 23:54
Hola:
Os acordáis del hilo, pues depués de mucho luchar ya tengo una respuesta como yo esperaba aún no lo puedo indicar pues hasta que no este terminado no quiero adelantarme pero en este caso FIAT ha dado un paso al frente.
Un saludo cordial

fullgas
21/08/2011, 18:34
Yo le tube que poner la suspension neumatica y ahora muchisimo mejor.