Consejos para 15 dias de Madrid a Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    Consejos para 15 dias de Madrid a Alemania

    Este mes de Julio nos queremos ir 15 días a Alemania, he oído hablar de la ruta de las hadas y de legoland.

    Alguna otra sugerencia.


  • MAFALDA

    #2
    Más o menos, por que zona de Alemania quieres ir? Alemania es mu'grande payooo!!

    Ná! ahora en serio, si te decide por la zona Bavara (Munich...) tengo algo de info que podría rescatar. Por hay tienes muchos lugares interesantes para ver. :icon_flipi:
    Munich y el Deustche Museum, la Marie Platz.... a unos 60 kms tienes Erding y uno de los complejos termales mayores de Europa Erdinger Therme....La ruta romática o Romantik strass, muchos castillos como el de Neuschwanstein....en fin!

    Si tienes clara, más o menos la ruta, me lo comentas y hago una breve recopilación de datos

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Nosotros fuímos en verano 2007, mis nenes, Alex tenía apenas 2 años y mi mujer embarazada de Iria... la peque....
      personalmente creo que con tan sólo 15 días y saliendo de Madrid (como nosotros) es una kilometraa de la leche.... mucho mucho... nosotros tuvimos 24 días y apenas llegamos a recorrer la mitad de esas rutas que propones y recortando muchos tramos....
      no sé......
      del viaje recuerdo bien Rottemburgo, Dinkesbuhl, como pueblos de la ruta romántica muy bonitos......el castillo de newschatein y el otro (del padre más abajo) está cerca de munich y al lado de la selva negra.... muy bonita esa zona, legoland no lo cnozco, pero hacer esas rutas bien con tan solo 15 días os dará muuucha presión.

      te dejo unas fotos.
      Archivos Adjuntos
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        No tenemos nada claro de la ruta ni de los lugares, acabamos de decidir destino ALEMANIA solamente.

        Hemos estado ojeando las "rutas en Autocaravana" y sobre ello empezamos a mirar sitios, pero como casi todo va orientado a mayores busco algo para que las peques se diviertan, tiene 10 y 6 años respectivamente.

        Por ahora he visto legoland. También les encantan los zoos. Ciudades en miniatura como en Suiza, Italia, Portugal o España, etc...

        Quiero introducir cada dos o tres días si puedo algo para ellas, que sinceramente también nos gusta a nosotros.

        La idea primera es la visita a las grandes ciudades, un paseo de paso por la selva negra y unas cataratas que he leído que están muy bien.

        Si quedara algo preferimos que sea por la zona norte para completar otro viaje en un futuro con Holanda y Belgica


        Comentario

        • Carlosk75
          Usuario
          • 12 oct, 2007
          • 1843
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          virlyeuca,

          En este enlace encontrarás amplia información de Alemania y otros países: http://www.totcamping.cat/joomla/ind...tid=3&id=33021 está en catalán pero entiendo que no tendrás problemas ya que son enlaces de webs para planificar viajes y también de e-books

          Extracción:

          Alemania:
          www.alemania-turismo.com Viajar y Vacaciones en Alemania
          www.die-berliner-mauer.de Muro de Berlin
          www.seiffen.de El pueblo donde fabrican los ornamentos de Navidad y también jueguetes de madera.

          e-books:
          Alemania (Michelin): http://books.google.es/books?id=W6c5...vJjJCw#PPP1,M2

          Alemania (Le Petit Futé): http://books.google.es/books?id=3lOW...pPD2Cw#PPP5,M2

          Baviera (Le Petit Futé): http://books.google.es/books?id=SPIm...1siSBA#PPA1,M2

          Saludos
          http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



          Comentario

          • MAFALDA

            #6
            Originalmente publicado por virlyeuca
            No tenemos nada claro de la ruta ni de los lugares, acabamos de decidir destino ALEMANIA solamente.

            Hemos estado ojeando las "rutas en Autocaravana" y sobre ello empezamos a mirar sitios, pero como casi todo va orientado a mayores busco algo para que las peques se diviertan, tiene 10 y 6 años respectivamente.

            Por ahora he visto legoland. También les encantan los zoos. Ciudades en miniatura como en Suiza, Italia, Portugal o España, etc...

            Quiero introducir cada dos o tres días si puedo algo para ellas, que sinceramente también nos gusta a nosotros.

            La idea primera es la visita a las grandes ciudades, un paseo de paso por la selva negra y unas cataratas que he leído que están muy bien.

            Si quedara algo preferimos que sea por la zona norte para completar otro viaje en un futuro con Holanda y Belgica
            Mira, te adjunto un .doc, de información general, con páginas web. Estas cosillas las suelo hacer antes de salir de viaje. Lo imprimo y es un buen complemento de rutas e info varia que buscamos por la red.
            Nosotros estuvimos en el 2007, y por motivos familiares, fuimos directos desde Silla (Valencia) hasta un pueblo cercano a Munich.
            Este viaje tambien fuimos a Austria y Suiza, por lo que muchos de los lugares de los que busqué información, ni los tocamos, ya que, no nos dió tiempo.

            A las cataratas que te refieres, son las RHEINFALL, cataratas del Rhin, en el nacimiento del río. Son dignas de ver. Además, muy cerca hay un área donde por 7€ la noche puedes cargar, descargar pernoctar...y hay hasta duchas (con moneditas).

            Además;
            • Deustche Musesum (échale todo el día para verlo) a las afueras de Munich, puedes ver la 2ª parte, decicada a la aviación.
            • English Garten (Jardín Inglés), para echar la siesta y comer....
            • Viktualienmarkt, el mercado de alimentos más grande de Europa, al aire libre. Mejor ir por la mañana...
            • Una "cervecita" de litro en el Hofbräu München, la cervercería más antigua de la ciudad, con más de 400 años...hombre! una cervecita para el pecho, por lo bien que lo hemos hecho!! no?! :icon_flipi:


            En Munich, para dejar la AC, lo tienes muy bien. En el P&R OLIMPIAPARK, que hay en el estadio olímpico (unos 10€ al día) está cerca del centro y bien comunicado por bus y metro.
            Además pasarás por la puerta del Museo BMW.
            No es una ciudad demasiado grande, y no es demasiado caótica. Además no te da sensación de inseguridad.

            En las cercanías de la ciudad, tienes diferentes lagos: Ammersee, Chiemsee...en fin, lugare idilicos, y llenos de vida. En algunos, como el Chiemsee está prohibida la pernocta y acampada. Puedes pasar el día con la AC sin problemas, pero por la noche, busca un área.
            Cerca del Ammersee, tienes un kloster (convento), con un aparcamiento enorme, dónde hay multidud de AC de todas partes. Puedes dormir ahí sin problema, además puedes descargar! creo que se llama Andechs, y está a unos 6 kms del lago.

            Nuestra ruta, es que fue un poco rara, por que recogimos a mi cuñada en Munich, fuimos hasta Austria, y volvimos a Munich a dejarla (más o menos) y luego de vuelta a España, pasamos por Suiza (puse info en otro hilo), entoces...vimos un montón de cosas, y fue más fácil por que mi cuñada habla alemán .

            De todas formas, es una ruta muy aconsejable, con todas las variantes que tiene!! :icon_flipi:, lo que te comento aquí sólo es nuestra experiencia. Lo mejor es que cojas toda la info, posible y ...a la aventura! je,je!

            Espero que te sea de ayuda....

            Ah! te pongo tb el de Austria...por si acaso
            Editado por última vez por Invitado; 20/12/2009, 23:04:23.

            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #7
              Gracias Mafalda:

              Las cataratas según tengo entendido son las de Triberg, En Rheinfall fuimos hace 4 años y es de Suiza.

              Gracias por todos los demas sitios.


              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                Originalmente publicado por virlyeuca
                Gracias Mafalda:

                Las cataratas según tengo entendido son las de Triberg, En Rheinfall fuimos hace 4 años y es de Suiza.

                Gracias por todos los demas sitios.
                esas famosas cataratas de triberg... no son tanto como venden... son las que más caída acumulan de alemania, pero no es gran cosa... ahora te pongo una foto.
                están cerca de triberg, pueblo entre 3 montañas, y famoso por tener (según ellos) el reloj de cuco más grande del mundo.... realmente es grande.
                Halbando de peques, en este mismo pueblo, nosotros disfrutamos media mañana del parke infantil que tiene hecho en madera, el suelo es biruta de maderas, con columpios, una especie de casitas de maderas, chozas indicas, puentes, todo en medio de la selva (monte) negra.. y al comienzo de la ruta para visitar la cataratas famosas.....puedes visitarlas desde el mismo triberg o desde la parte superior, es decir, tienes dos entradas, vayas por donde vayas te espera una buena cuesta arriba, jaja.
                merece la pena verlas.
                Archivos Adjuntos
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • rosenak
                  Usuario
                  • 21 feb, 2007
                  • 605
                  • Tolosa(Gipuzkoa)

                  #9
                  totalmente de acuerdo

                  con los compañeros.. las cascadas de triberg, una caquita, en mi opinión; las Rheinfall (cataratas del Rin), están en Suiza, junto a la frontera, y son espectaculares, hasta en verano.

                  Comentario

                  • Rafagal
                    Usuario
                    • 18 nov, 2005
                    • 407
                    • España

                    #10
                    A destacar del viaje que hice en 2006

                    En Schiltach, hay un área de ac, digna de ver.
                    En Triberg tienes las cataratas, y el reloj de cuco más grande del mundo (2 pisos de altura)
                    En Tetesee hay un lago que se puede alquilar una varquita de pedales.
                    En Zirndorf, dentro de Nurenberg, está el parque de playmovil, para verlo con el bañador puesto, sobre todo los niños.
                    En Lindau, del área de Ac sale un autobús que por 0,50€ más el ticket de la AC, lleva hasta 5 personas a la isla, lo interesante.
                    En Ottobeuren, hay una iglesia barroca, que merece la pena ver.
                    En Füssen, está el castillo de Neuswasteing, muy bonito, para hacer muchas fotos.
                    Europepark, les gustará.
                    Si me acuerdo de algo más ya te diré.
                    Saludos.

                    Nota, a los nombres de las poblaciones, les puede faltar alguna consonante, no he podido verificar el nombre.
                    Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                    Comentario

                    • sergimotero
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 328
                      • las rozas

                      #11
                      Originalmente publicado por demagan
                      Nosotros fuímos en verano 2007, mis nenes, Alex tenía apenas 2 años y mi mujer embarazada de Iria... la peque....
                      personalmente creo que con tan sólo 15 días y saliendo de Madrid (como nosotros) es una kilometraa de la leche.... mucho mucho... nosotros tuvimos 24 días y apenas llegamos a recorrer la mitad de esas rutas que propones y recortando muchos tramos....
                      no sé......
                      del viaje recuerdo bien Rottemburgo, Dinkesbuhl, como pueblos de la ruta romántica muy bonitos......el castillo de newschatein y el otro (del padre más abajo) está cerca de munich y al lado de la selva negra.... muy bonita esa zona, legoland no lo cnozco, pero hacer esas rutas bien con tan solo 15 días os dará muuucha presión.

                      te dejo unas fotos.
                      He estado varios, años, lo que mas me ha gustado siempre es Baviera.
                      Las fotos de Demagan, son todas de alli. Lo mejor para mi es la ruta romantica, por Baviera. Desde el castillo del rey loco newschatein, rumbo norte por la nacional hasta rothenburg ob der tauber (Rottemburgo que dice Demagan). Me gusto mas que la selva negra o la cuenca del Rhin. Mas colorido, mas rural, mejor comida y mejor clima.

                      Te tenia preparada una foto de un mapa con el recorrido, pero no puedo insertar imagenes.
                      Te digo: Fussen(castillo rey loco), Schongau, Landsberg am Lech, Friedberg, Augsburgo, Meitelgen, Donauworth, Harburg, Dinkelsbuhl, Rothemburg ob der Tauber. Todo ello son 270 kms. Si tienes mas dias, puedes acercarte a Nurember, un centro precioso y amurallado.

                      Todos los pueblos mencionados son preciosos, casas de entramado de madera, fachadas de todos los colores, pueblos pequeños totalmente rodeados de murallas...

                      Saludos.
                      La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                      Comentario

                      Trabajando...