PDA

Ver la versión completa : "Chapucillas" Nivelar paellero



johnny
20/05/2009, 23:38
NIVELAR PAELLERO

Esta “Chapucilla” es muy simple y efectiva, trata de cómo lograr que podamos nivelar nuestro quemador a gas, puesto que al fin y al cabo es un elemento muy común en nuestras ACs, para así poder cocinar algo que exija un correcto nivel de líquido, tal como una Paella.
Consiste en fijar mediante soldadura unas tuercas en sus patas y haciendo girar unos tornillos, podamos conseguir un nivel adecuado, de esta forma evitaremos llevar en nuestra AC cualquier otro artilugio accesorio para esta labor, ganando espacio y eliminando peso extra.

Todo esto y muchos más temas podrán verlos en:
http://chapucillas.acmur.es/

Obelix
20/05/2009, 23:41
Como siempre ¡¡la imaginacion al poder, jejejeje !!

Muy util a la vez que sencillo
Un abrazo

pk2_lpa
20/05/2009, 23:48
Ingenioso y sencillo, si señor. En otros casos han añadido "patas" embutidas en cada una de las del quemador, para que quede a la altura normal para que el "cocinero" trabaje a gusto.

Un saludo. pk2.lpa

johnny
21/05/2009, 00:13
Efectivamente pk2-lpa, en mi caso lo pongo sobre una mesa y lo nivelo de esta manera, así me evito de llevar tripode, otro trasto más.

Saludos.

elsanto
21/05/2009, 15:05
No agacharte venden un elevador con 3 patas que se puede nivelar, si quieres le hago unas fotos y con lo manitas que sois, seguro que lo haceis

johnny
21/05/2009, 16:02
Elsanto, tengo tripode como el que dices, en casa, los conozco, gracias por tu intención.

Os explico, porque al parecer no lo comprendeis, al aro paellero le sueldo las tuercas en sus patas, para poder nivelarlo en caso de su utilización para alguna paella, hasta aquí bien, ahora viene el punto que no os dais cuenta y es el siguiente, este aro paellero no puede estar situado sobre tripode alguno para no estar agachado, ¿porqué?, porque no hay corta-vientos tan enorme para controlar el fuego, sopena de hacer tambalaches que a buen seguro terminarán con la paella en el suelo.
Este aro paellero se situa sobre una mesa y se nivela, si no se quiere estar agachado en el suelo con el (que lo veo muy bien), y aprovechando el sobrante de la superficie de la mesa, se coloca el corta-vientos y así controlaremos la dirección del viento (algo imprescindible para hacer una buena paella).
¿Lo entendeis ahora?, este es el motivo de soldar los niveladores al aro paellero.

Fijaros en la foto-portada del Brico nº 63 de "Chapucillas".

Otra cosa, antes que alguien lo diga, lo diré yo, entre los Bricos de "Chapucillas", también hay los que personalmente defino como "Brico-Chorras", estos son Bricos como los otros, infinitamente mucho más simples, que provocan sonrisas cuando menos y hasta alguna que otra carcajada, pero a buen seguro que estos, con su simpleza, son capaces de aportar alguna idea ó lograr que en la cabeza de alguno "se encienda la bombilla", que es el fín al cual pretende llegar "Chapucillas".

Como comprendereis, no voy a gastarme cada semana 1000 ó más €, en la instalación de algún complemento "carísimo de la muerte" para la AC., ¡Y amenazo!, me quedan "Chapucillas" para rato, ahora mismo estoy trabajando en las de finales de 2010.

Saludos.

alcoyano
21/05/2009, 16:31
SSSSSSSpetacular :icon_yes::icon_yes: Haces que todo sea fácil.

elsanto
21/05/2009, 21:54
32908entiendo perfectamente lo que dices, por si acaso para el que quiera verlo aqui estan las fotos

alcoyano
21/05/2009, 22:13
entiendo perfectamente lo que dices, por si acaso para el que quiera verlo aqui estan las fotos
¡Madre mia!, ¡ese está mas currao!:icon_wink::icon_wink:

elsanto
21/05/2009, 22:35
¡Madre mia!, ¡ese está mas currao!:icon_wink::icon_wink:

Lo vende hecho, que coste, que soy manitas pero no tanto:icon_rolleyes: