PDA

Ver la versión completa : Consejo



CONYMI
20/05/2009, 23:53
Despues de varios intentos de comprar una autocaravana , siempre me surgia algo en el ultimo momento :icon_cry:, ahora parece que no. :icon_yes:
Os escribo esto para que me ayudeis ya que me encuentro en duda con dos autos::icon_confused:
1) Dethleffs modelo Esprit RT 6844
2) Rapido modelo 7099

Ambas son perfiladas y además del equipamiento de serie de cada una, los extras que traen, practicamente casi todo lo que se necesita, creo, tienen dos diferencias fundamentales: la primera va equipada con motor Renault de 150cv y chasis Renault rebajado. La segunda lleva motor Fiat 160cv y chasis Alko.
Hay una diferencia de precio de 5.000 € (la Rápido es más cara), pero esto no es lo decisivo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué motor os parece mejor?
¿Qué chasis?
¿Qué marca?
En resumen, cuál creeis qu puede ser mejor opción de compra, ¿creeis que las caracteresticas que os he comentado valen 5000€?
Gracias :icon_biggrin: a todos por vuestra ayuda.
Miguel

franXX
21/05/2009, 08:23
Yo llevo una base Renault y no he tenido ningun problema hasta ahora, no hay retemblores al meter la marcha atras, por el capo no me entra agua y el taco de goma no toca las ballestas. El chasis me gusta, lo malo de ser rebajado es que esta a poca distancia de la carretera y al entrar en caminos de tierra hay que tener cuidado pues puede tocar en el suelo (sobre todo el culo, y mas si llevas bola como la mia). Mi motor es mas antiguo que el tuyo, el 3.0, pero con menos potencia se desenvuelve bien en una capuchina de 7 metros asi que imagino que con el nuevo volaras en la perfilada. Del otro chasis pues que te voy a decir, dicen que es una gozada sobre todo para climas frios pues los depositos estan al resguardo del frio exterior y te desprocupas de ellos, ademas tienes una buena capacidad de meter tiestos al utilizar este espacio para ello. El motor fiat es muy bueno tambien, creo que el mejor que ha hecho fiat para las autocaravanas y solo tienes que buscar un poco por el foro para que encuentres solo alabanzas.
En el lado negativo mira si la cabina fiat es de las que le entran agua en el motor, si ese fuese el caso no me gastaria ese paston en una auto que hace aguas, dentro de muy pocos años tendras problemas en los modulos electronicos del motor y se devaluara mas rápido que la otra.

Alpebret
21/05/2009, 14:51
Por lo que veo en el catalogo las dos son muy iguales interiormente,exteriormente me gusta mas la Reanault,pero para gustos colores
La Dethleffs es una buena marca ,la Rapido tambien pero piensa en el dia despues......despues de pagarla ???????????
Suerte
www.rapido.fr (http://www.rapido.fr)
www.dethleffs.de (http://www.dethleffs.de)

4errantes
21/05/2009, 15:39
¿Qué motor os parece mejor?

Me parece mucho, mucho mejor motor el fiat, 3.0, no el 2.3.
¿Qué chasis?

Chasis Fiat, si necesitas espacio la opcion ALKO es buena, pero hoy en dia nada que envidiar el nuevo fiat con el ALKO
¿Qué marca?

En esta pregunta entra en funcion mas el gusto que la calidad, ambas dan la talla sobradamente.
En resumen, cuál creeis qu puede ser mejor opción de compra, ¿creeis que las caracteresticas que os he comentado valen 5000€?

Para mi, mejor opcion RAPIDO.
Gracias :icon_biggrin: a todos por vuestra ayuda.
Miguel


Saludos y buena compra

onibay
21/05/2009, 21:37
Aupa,yo prefiero motor renault ,el chasis de fiat esta muy bien,pero el motor me gusta mas de renault.las dos marcas estan bien equipadas pero ,si ademas te puedes ahorrar 5000€ para extras pues mucho mejor.yo me quedaria con la dethleffs.

CONYMI
22/05/2009, 00:06
En primer lugar a franXX, alpebret, 4errantes y oribay por contestar a mi duda.
La que más nos ha gustado en principio es la Rapido, pero al leer de ustedes que se cala el agua, he leido más en el foro sobre este tema y desde el año 2007 estan estos problemas en la fiat.
Tengo un pqueño problema con la Deffthless: es cuarto de baño es un poco pequeño para mi talla, ya que mido 1,80 y peso 115 kilos (pero no aparento tanto:icon_rolleyes:, jeje), peroa pesar de no aparentarlos, no engaño a este cuarto de baño y no entro bien. Por lo que ahora estoy en una seria duda, mañana iré de nuevo a ver si me dejan ducharme.....(broma:icon_wink:).
Ya os contaré como me ha ido todo.
Muchas gracias de nuevo
Miguel

onibay
22/05/2009, 20:05
En primer lugar a franXX, alpebret, 4errantes y oribay por contestar a mi duda.
La que más nos ha gustado en principio es la Rapido, pero al leer de ustedes que se cala el agua, he leido más en el foro sobre este tema y desde el año 2007 estan estos problemas en la fiat.
Tengo un pqueño problema con la Deffthless: es cuarto de baño es un poco pequeño para mi talla, ya que mido 1,80 y peso 115 kilos (pero no aparento tanto:icon_rolleyes:, jeje), peroa pesar de no aparentarlos, no engaño a este cuarto de baño y no entro bien. Por lo que ahora estoy en una seria duda, mañana iré de nuevo a ver si me dejan ducharme.....(broma:icon_wink:).
Ya os contaré como me ha ido todo.
Muchas gracias de nuevo
Miguel
Pues los alemanes,no es que sean pequeños y delgados..:icon_rolleyes:,y es una de sus marcas favoritas.el baño de la mia no es que sea muy amplio pero valla nos arreglamos.suerte.