PDA

Ver la versión completa : Carga de batería con placa solar



jcbravo58
21/05/2009, 20:00
Tengo una duda. ¿El panel solar fotovoltaico carga también la batería del vehículo o sólo la del habitaculo?.
Gracias Tropa.
Saludos

pepa
21/05/2009, 20:33
Supongo que depende de la instalación, la nuestra carga solo la bateria de habitaculo, igual que cuando la tenemos a red solo carga la bateria del habitaculo, pero se puede hacer que tambien carge la bateria del motor, hay algunos bricos al respecto.
Saludos

ancoral
21/05/2009, 20:50
Hola
A proposito de este tema leer este hilo yo lo hice y me funciona
es muy sencillo y tambien economico, solo es buscar el sitio por donde
meter los cables
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=24323&page=3
espero sirva de algo
Un saludo

jcbravo58
21/05/2009, 20:51
Supongo que depende de la instalación, la nuestra carga solo la bateria de habitaculo, igual que cuando la tenemos a red solo carga la bateria del habitaculo, pero se puede hacer que tambien carge la bateria del motor, hay algunos bricos al respecto.
Saludos
Gracias por contestar. MI cargador de 220V también carga la del vehículo, al menos eso dicen los papeles, le mete un máx. de 2A cuando la del habitaculo está a tope, ademán lo he notado. Lo que no sé es si hará lo mismo el panel solar.
Saludos

malabarita
24/05/2009, 23:23
Hola jcbravo, bueno hay muchos hilos sobre ésto, échales un vistazo, (busca regulador) pero básicamente te adelanto que éso es lo que tienes que instalar entre el panel solar y el electroblock de tu AC, de tal manera que el electroblock se encarga de repartir la carga entre las baterías de tu AC (claro, dependiendo de tu tipo de electroblock, ya que no sé si los más antiguos hacen este trabajo, y no sé de la antigüedad de tu AC).
Insisto, mira los hilos o los bricos sobre "regulador" o "instalar segunda batería", o "placa solar" y verás varios detalles y opciones.
Saludos.

Oscar
25/05/2009, 00:00
Si no recuerdo mal Obelix instáló un repartidor de carga, para dar carga a ambas baterias, el suyo era creo de Schauldt pero en Roulot creo que tambien los tienen.

Ahh tambien los he visto en Narbonne