PDA

Ver la versión completa : Como aislar en la cabina ruido de motor?



Ibantxo ///M3
21/05/2009, 23:06
Tengo una Fiat Movilbetta Euro Yach 150 de año 95 y motor 2.5 tdi y queria aislar la cabina de ruidos del motor que se me hace bastante molesto. He leido algo al respecto en el foro , pero no me ha quedado muy claro. Me gustaria saber opiniones de mas gente que lo haya hecho. En el caso del forero que he visto, sino he entendido mal, solo habia colocado aislante en el suelo de la cabina y me da a mi que solo con eso no seria suficiente.Los materiales que habia utilizado son LA5 y Vibrocell.

Acabo de mirar el compartimento del motor y entre el motor y el salpicadero si que lleva aislante. Lo que no tiene es el cubre-carter y en el compartimento he visto que un cacho de aislante estaba totalmente mordisqueado , me imagino por lo inaccesible del sitio que habra sido algun raton pequeño, la cuestion es que se ve mordiskeado y ese agujero comunica con la parte interior del salpicadero asi que tb entraba ruido de ahi y tb en el escape he localizado un pequeño agujero.

El agujero mordisqueado, se ve en la segunda foto no se si se apreciara bien.

Otra cosa que que tambien me he dado cuenta es de que la parte interior del capó del motor no lleva ningun tipo de aislante

Ya por ultimo he desmontado el salpicadero por la parte de arriba, que os muestro en la foto y no tenia mas que una capa fina de un aislante.

saludos

Alpebret
21/05/2009, 23:12
No es por ruido ,mas bien por curiosidad

fabi
22/05/2009, 10:02
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=8464

En este hilo se habla del tema, echale un vistazo, igual sacas alguna idea.

Ibantxo ///M3
22/05/2009, 13:06
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=8464

En este hilo se habla del tema, echale un vistazo, igual sacas alguna idea.

Gracias fabi, pero habia leido ese post. Pero el forero que escribe esto solo le puso aislante por lo que pude entender en el suelo de la cabina y eso no creo que solucionase el tema.

saludos

ababol
22/05/2009, 13:31
Ademas de los paneles de fibra, o fieltro que los hay de diferentes densidades, tambien hay breas ( pinturas asfalticas) para ese fin, no solo en le suelo,tambien deberas aislar el salpicadero.

Peeeero, se me ocurre una pregunta, que tal esta el motor???? nosera que le haga falta un ajustecito, al igual que a la inyeccion????


Tambien pudiera ser que si tienes un poco endurecidos los neumaticos el ruido que sientes no sea solo del motor, puede ser de rodadura
un saludo!!!!

fabi
22/05/2009, 13:42
Aparte de lo que te comenta Ababol, que seguro que sabe muchisimo más que yo de mecanica, echale un vistazo al tubo de escape, yo cuando tenia la pavita, llevaba el tubo roto.... sin enterarme claro, hasta que se jodió del todo y me cambiaron un trozo de tubo y uno de los silenciadores...... y hombre... no es que fuera el silencio absoluto mi mucho menos pero noté que el ruido disminuyó bastante.

Ibantxo ///M3
22/05/2009, 14:17
Ademas de los paneles de fibra, o fieltro que los hay de diferentes densidades, tambien hay breas ( pinturas asfalticas) para ese fin, no solo en le suelo,tambien deberas aislar el salpicadero.

Peeeero, se me ocurre una pregunta, que tal esta el motor???? nosera que le haga falta un ajustecito, al igual que a la inyeccion????


Tambien pudiera ser que si tienes un poco endurecidos los neumaticos el ruido que sientes no sea solo del motor, puede ser de rodadura
un saludo!!!!

Que tal? bueno pues la autocaravana la hemos tenido parada cerca de año y medio, arrancandola un par de veces por mes. Cuando se dejo parada le habia cambiado, aceite filtros y liquido y cuando la trajimos a mi me suena que iba mas fina. La inyeccion sucia yo creo que si que estara, estar tanto tiempo parada yo creo que los inyectores pueden estar sucios, por lo demas el motor estaba bien, no se que mas ajuste le hara falta. De escape tampoco creo que es , las cubiertas si que puede que se hayan endurecido, de hecho tengo intencion de cambiarlas , pero el ruido de rodadura es diferentes al del motor. El problema es que no tiene ningun tipo de aislante ni en el compartimento del motor ni dentro.

me temo que tendria que aislar el salpicadero tb.

A ver si puedo hecharle un ojo este fin de semana.

saludos y gracias a todos por las aportaciones que me estais dando.

VIKINGO
22/05/2009, 15:32
Mirate en una chatarreria a ver si hay una furgoneta que tenga el capo revestido por dentro, esa moqueta que lleva amortigua bastante el riodo, esto como una medida mas , ademas del resto. Si no, desmontas el capo y loe inyectas por todos los rincones espuma de poliuretano, y le creas una capa a todo el capo por dentro, esto también aisla.

Ibantxo ///M3
22/05/2009, 15:57
Mirate en una chatarreria a ver si hay una furgoneta que tenga el capo revestido por dentro, esa moqueta que lleva amortigua bastante el riodo, esto como una medida mas , ademas del resto. Si no, desmontas el capo y loe inyectas por todos los rincones espuma de poliuretano, y le creas una capa a todo el capo por dentro, esto también aisla.

Pero la espuma quedara un poco fea en en el capo no? aparte que hechando la espuma en el capo aislaria el ruido pero de cara hacia afuera no hacia el habitaculo de la cabina que es lo que me interesa aislar mas que nada. Desde luego saldria mas economico hacer eso que cualquier otro aislante pero tb me interesa que quede un poco curiosa.Gracias por la aportacion.

saludos

VIKINGO
22/05/2009, 16:12
Te hablo de aislar por dentro el capo eh, pues se puede disimular de alguna forma. Mira los coches tienen el capo aislado con una capa de fibras, no has observado que cuando metes la cabeza en el motor no se oye nada de fuera? se trata de encerrar el sonido, y amortiguarlo. Vamos a ver, los coches modernos, apenas se oye el motor, pero es que abres y apenas se ve, todas esas tapas de plastico, cubrecarter,.. hacen que el sonido se pierda y uno lo oigamos dentro del coche.
Ya te he dicho que esta es una medida mas, tambien habria que aislar la parte del salpicadero de alguna forma. Por cierto , el otro dia desmonte debajo del salpicadero de mi auto y me encontre trozos de esponja, seguramente tambien contribuyen al aislamiento...

Ibantxo ///M3
22/05/2009, 16:24
Te hablo de aislar por dentro el capo eh, pues se puede disimular de alguna forma. Mira los coches tienen el capo aislado con una capa de fibras, no has observado que cuando metes la cabeza en el motor no se oye nada de fuera? se trata de encerrar el sonido, y amortiguarlo. Vamos a ver, los coches modernos, apenas se oye el motor, pero es que abres y apenas se ve, todas esas tapas de plastico, cubrecarter,.. hacen que el sonido se pierda y uno lo oigamos dentro del coche.
Ya te he dicho que esta es una medida mas, tambien habria que aislar la parte del salpicadero de alguna forma. Por cierto , el otro dia desmonte debajo del salpicadero de mi auto y me encontre trozos de esponja, seguramente tambien contribuyen al aislamiento...


Si si, efectivamente. Ya se que los coches la mayoria llevan una tela de fibras para aislar por dentro del capo, pero esta no lleva nada y de hecho ya me llamo la atencion el primer dia que la vi, pero no le di mayor importancia , tb es verdad que los coches o vehiculos modernos llevan muchas tapas en el motor que contribuyen a la insonorizacion, pero esas tapas contribuyen a hacerlo mas insonoro de cara a oir el ruido desde fuera. Yo creo que aqui el fallo esta detras del panel del salpicadero. ya mirare a ver si lo puedo soltar y hacerle algo, porque el compartimento del motor de este modelo en concreto es bastante pequeño, pero por el contrario el salplicadero es mas grande que una ducato normal.

saludos

pedroj
23/05/2009, 00:30
Tengo una Fiat de año 96 y motor 2.5 tdi y queria aislar la cabina de ruidos del motor que se me hace bastante molesto. He leido algo al respecto en el foro , pero no me ha quedado muy claro. Me gustaria saber opiniones de mas gente que lo haya hecho. En el caso del forero que he visto, sino he entendido mal, solo habia colocado aislante en el suelo de la cabina y me da a mi que solo con eso no seria suficiente.Los materiales que habia utilizado son LA5 y Vibrocell.


saludos

Quizas debererias comprobar si el bajo del motor esta tapado con las chapas de plastico recubiertas de aislante, yo lo hice en Ford y se nota bastante menos ruido, y la opcion de recubrir el capo con espuma de poliuretano es muy buena.

Ala, que tengas suerte. Pedroj

Ibantxo ///M3
23/05/2009, 12:15
Quizas debererias comprobar si el bajo del motor esta tapado con las chapas de plastico recubiertas de aislante, yo lo hice en Ford y se nota bastante menos ruido, y la opcion de recubrir el capo con espuma de poliuretano es muy buena.

Ala, que tengas suerte. Pedroj

Si te refieres al cubrecarter y eso, no tampoco lo tiene.

saludos

Ibantxo ///M3
23/05/2009, 12:17
Quizas sea una salvajada, pero habia oido que los componentes que lleva la espuma de poliuretano, puede ser perjudicial para la salud.

saludos

ababol
23/05/2009, 12:50
Hola compañero, no temas, es inerte una vez que esta seco.

Habiendo releido un poco el hilo, creo que la suma de ruidos es lo que te afecta.

si consigues el cubre carter eso te elimina que el ruido de motor y rodadura se te sumen y se pasen a la cabina.

Lo ideal seria quitar las alfombras, dar una capa de brea antiruido al piso y salpicadero y sobre ella poner un fieltro de la mayor densidad posible. y luego las alfombras.

Podrias ademas, echar un limpiador deinyeccion en el gasoil, que sea de buena marca, va un bote con un deposito completo. Eso al limpiar las toberas, hara que el motor suene mas fino. Sino, ya seria cosa de taller, un buen repaso a la inyeccion no solo te eliminara ruido, sino que mejora sustancialmente el rendimiento.


un saludo

Ibantxo ///M3
23/05/2009, 13:40
Hola compañero, no temas, es inerte una vez que esta seco.

Habiendo releido un poco el hilo, creo que la suma de ruidos es lo que te afecta.

si consigues el cubre carter eso te elimina que el ruido de motor y rodadura se te sumen y se pasen a la cabina.

Lo ideal seria quitar las alfombras, dar una capa de brea antiruido al piso y salpicadero y sobre ella poner un fieltro de la mayor densidad posible. y luego las alfombras.

Podrias ademas, echar un limpiador deinyeccion en el gasoil, que sea de buena marca, va un bote con un deposito completo. Eso al limpiar las toberas, hara que el motor suene mas fino. Sino, ya seria cosa de taller, un buen repaso a la inyeccion no solo te eliminara ruido, sino que mejora sustancialmente el rendimiento.


un saludo


En primer lugar muchas gracias.

Donde se compra la brea anti-ruido? El año pasado le di a los bajos un producto que yo creo que es parecido a lo que dices, al menos olia un monton a brea y se lo di con un compresor , a todos los bajos, mas que nada se lo di como tratamiento anti corrosion y la verdad es que se nota y mucho, pero yo se lo di con ese fin.

En cuanto a lo de conseguir el cubre-carter, nuevo me imagino que valdra una pasta y de segunda mano practicamente imposible poder encontrarlo. Lo del salpicadero me gusta mas la idea, aunque eso de tener que soltar todo el salpicadero no me hace mucha gracia, pero si sirve para dejarlo mejor lo hare.

En cuanto a lo de la inyeccion en algun otro vehiculo he usado los tipicos bote de Wyn´s o como se escriba, pero lo mejor yo creo que sera limpiar lo propios inyectores, que al ser un motor de año 95, no creo que sea tan complicado ni tan caro como los modernos, eso lo dejare para el taller.Esque no se si me esplique bien, pero el motor no es que vaya mal, es como si le faltara chicha y no se ha hecho nada para que haya podido romperse algo interno del motor, ademas justo antes de que haya estado un largo periodo sin andar le cambie, aceite, filtro de aire, filtro de aceite, likidos de frenos, likido de direccion y filtro de gasoil, por eso pienso que quizas de estar tanto tiempo parada los inyectores puede que esten algo obstruidos.

Por cierto tb me encontre que la aguja del velocimetro oscilaba y mucho y encima de que hay que ir despacio pues con la aguja todo el rato bailando se me iba la vista ahi y me ponia negro. Sabeis como se puede solucionar eso? cambiando el cable??

saludos

ababol
23/05/2009, 15:56
Bueno la brea antiruido la encontraras en las tiendas de pintura para automocion.

Lo del salpicadero a lo mejor no me exprese correctamente, en aArgentina le llamamos torpedo que es la pieza que separa el compartimiento de motor con la cabina. no necesitas desmontar nada, solo la alfombra.


respecto a lo que comentas de la perdida de potenciaes casi fijo que sea la inyeccion.

Lo del velocimetro, es probable que mejore cambiando el cable pero cuando oscila de esa forma es que se gasta un engranaje de la reduccion que va dentro del reloj, que es de nylon.

Creo que una visita a un buen desguace te puede solucionar unas cuantas cosas.

hasta pronto

pepelx
23/05/2009, 17:52
Aprovecho también el hilo para consultar.

Mi AC (cabina Fiat del modelo anterior, 2.8 jtd, 146CV) tiene 3 años y 60.000 km.

Creo que el motor está en buen estado, las cubiertas delanteras son relativamente nuevas y el tubo de escape creo que no está roto porque desde fuera del vehículo no suena excesivamente.
Entre las campañas de Fiat que se le han realizado está la del cambio del aislante térmico que separa el motor de la zona interior de la cabina.

Pero tengo la sensación de que ha aumentado el ruido que se percibe dentro de la cabina, y no sé si esto es real o es una sensación subjetiva que se me ha metido en la cabeza.
Las indicaciones del navegador las escucho aceptablemente, pero para oir la radio necesito ponerla más fuerte de lo que me gusta.

El caso es que no sé si se puede disminuir el sonido ambiental o se trata de que estos vehículos son ruidosos y es normal que dicho ruido vaya aumentando un poco con los años.

Os agradezco cualquier sugerencia.

Ibantxo ///M3
24/05/2009, 01:51
Si te han cambiado el aislante y tu notas mayor ruido es probable que se hayan dejado alguna parte sin volverla a montar bien, sino no lo veo normal.

Mira en mi caso , he encontrado un cacho de aislante mordiskeado por algun ratoncito guason y luego tb me he encontrado un pequeño agujero en el tubo de escape.

Te deseo que sea lo menor posible al menos en tu caso.

saludos

Ibantxo ///M3
24/05/2009, 01:51
Sabeis donde podria comprar un plastico cubre-carter para la autocaravana?

saludos

Ibantxo ///M3
29/05/2009, 13:10
Me han dicho que es mucho mejor material para aislar autocaravana el DYNALINER para el suelo y el DYNAPACK MEDIDAS para debajo del salpicadero, que son mejores porductos que el LA5 y el vibracell, lo que pasa que son un pelin caros. Los venden en placas de 60€ y 90€ respectivamente, pero bueno si los resultados mereciesen la pena... alguien conoce estos materiales?

saludos