le Mont-St. Michel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    le Mont-St. Michel

    Haber si me podeis ayudar :
    Ayer me encontré con un amigo mio que quiere ir a le Mont-St.Michel, pués el sabía que nosotros habíamos ido varias veces.
    Lo primero que le dije, es que hacia unos cuatro años que no habíamos ido y sabíamos que en el parquing de delante el mismo, que era de tierra, querían hacer obras, pero no sabía si era para hacer area o esfaltarlo, por lo que no pude aclararle como está en la actualidad.
    ¿ Alguien ha estado recientemente en dicho praquing.? ¿se puede pernoctar en el mismo ?, pero me refiero el que está al lado mismo, no el que queda más lejos.
    Muchas gracias por todo.
    Abrazos.
    Jordi
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola Jordi

    Estuvimos el verano pasado. En las inmediaciones del Santuario, no se puede, porque desalojan casi todo el parking por el tema de subida de aguas, sólo se pueden quedar los coches de los trabajadores y los que están hospedados.

    En la población más cercana al Santuario tienes una especie de area/camping que por 9 o 10 euros podías (si mal no recuerdo), aunque cuando fuimos nosotros estaba llena y pasamos la noche a la entrada del pueblo junto a una especie de area recreativa con mesas y sillas.

    Del área de pago al Santuario hay 4 o 5 kms.

    Espero que te sirva.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • CarmenALC
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 3531
      • (Alicante)

      #3
      Ya no dejan aparcar en el parking de AC que había como a unos 500 metros? creo que se pagaba como 5 €, nosotros estubimos hace dos veranos y estaba a rebosar como unas 150 AC.

      El area con servicios si que está en el pueblo, pero más cerca estaba el parking, a no ser que lo hayan cambiado, voy a ver si encuentro alguna foto, no es nuestra, pero nosotros aparcamos ahí tb.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Jordi Carreras
        Haber si me podeis ayudar :
        Ayer me encontré con un amigo mio que quiere ir a le Mont-St.Michel, pués el sabía que nosotros habíamos ido varias veces.
        Lo primero que le dije, es que hacia unos cuatro años que no habíamos ido y sabíamos que en el parquing de delante el mismo, que era de tierra, querían hacer obras, pero no sabía si era para hacer area o esfaltarlo, por lo que no pude aclararle como está en la actualidad.
        ¿ Alguien ha estado recientemente en dicho praquing.? ¿se puede pernoctar en el mismo ?, pero me refiero el que está al lado mismo, no el que queda más lejos.
        Muchas gracias por todo.
        Abrazos.
        Jordi
        Nosotros estuvimos el mes pasado, pernoctamos en el parking delante de la abadia, 8€ por dia, el parking mas cercano es para los empleados de los negocios mas lo huespedes de los hoteles, depues esta el de autobuses y le siguen coches y AC, si pillas un buen sitio dormiras con la vista enfrente y amaneceras lo mismo, como es un parking en si, no tiene servicios.

        Saludos
        Editado por última vez por 4errantes; 30/10/2009, 20:37:05.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          De momento parece que si se puede seguir pernoctando en el parking de AC de la derecha, pero no sabemos por cuanto tiempo.

          El gobierno frances tiene un proyecto consistente en quitar el itsmo de union con la isleta por temas ecologicos y de sedimentos.

          No se si el proyecto supone hacer un puente con pilastras hundidas o en qué consiste exactamente, pero segun lei eso supone quitar todos los parkings y hacerlos en la parte "continental".

          No se cuando empezaran, pero es una obra de envergadura que durara 1 o 2 años asi es que hay que aprovecharse mientras se pueda.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Hace un año, los parkings estaban sin asfaltar, pero con gravilla...
            Dependiendo de las mareas, se puede pernoctar o no. Hay carteles informativos.
            Mas fotos
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, yo el parquing que me refería es el de las fotos.
              Pero como hace cuatro años que no habíamos ido y ya nos comentaron lo de las obras, por lo que no sabía como había quedado.
              Al menos ya se lo podré comentar a mi amigo.
              Repito muchas gracias, abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Nosotros estuvimos en agosto pasado, por el parking 8€ y nos preguntaron si ivamos a pernoctar pues eran 5€ mas, asi que dependiendo la epoca del año entiendo que cobran la noche o no, pero dormir se puede.

                Comentario

                • SOMBRA50
                  Usuario
                  • 5 ene, 2008
                  • 2553
                  • VILLADIEGO (Burgos)

                  #9
                  Recientemente he recibido la información tal y como lo expone OBELIX, calculaban que el flujo de sedimentos en la pleamar, al ser mayor que lo que desaloja la bajamar, la isla o península dejaría de serlo en 2042. (A mi también me llamó la atención la precisión)
                  QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                  Comentario

                  • chumby
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 401
                    • Palencia y Ávila

                    #10
                    lo que dicen obelix y sombra hoy lo he visto en un documental en la tv ...
                    Buen viaje

                    Comentario

                    • Jordi Carreras
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 4311
                      • Barcelona

                      #11
                      Repito para todos muchas gracias por la información, que ya se la he comunicado a mi amigo.
                      Abrazos.
                      Jordi

                      Comentario

                      Trabajando...