PDA

Ver la versión completa : hola a todos y duda sobre aceite motor y otros



alsoalso
22/05/2009, 11:33
Hola a todos. soy novato en esto de las AC. Acabo de comprar una Ac de 2ª mano ducato 15 2.8 jtd del 2003. os quiero consultar dos cosas:

le he puesto repsol evolution con api SM / CF y ACEAE A3/B3 - A3/B4. ¿que os parece para este motor? por lo que he leido cuanto mayor sea la segunda letra del API S_ y C_ mejor calidad es el aceite y mejor comportamiento da.

otra duda es que yendo a casa hay una cuesta pronunciada y se queda sin fuerza, tuve que pasar a cuarta, tercera y a veces en segunda. Parece ser que es algo "normal" en este modelo y hay que cambiar un piñón no sé donde.

gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos

Alpebret
22/05/2009, 12:04
Hola a todos. soy novato en esto de las AC. Acabo de comprar una Ac de 2ª mano ducato 15 2.8 jtd del 2003. os quiero consultar dos cosas:

le he puesto repsol evolution con api SM / CF y ACEAE A3/B3 - A3/B4. ¿que os parece para este motor? por lo que he leido cuanto mayor sea la segunda letra del API S_ y C_ mejor calidad es el aceite y mejor comportamiento da.

otra duda es que yendo a casa hay una cuesta pronunciada y se queda sin fuerza, tuve que pasar a cuarta, tercera y a veces en segunda. Parece ser que es algo "normal" en este modelo y hay que cambiar un piñón no sé donde.

gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos
No vayas a pensar que poniendo un buen aceite vas a recuperar un motor, ese motor pongas lo que le pngas andará igual, solo la viscosidad puede que lo acuse al arrancar en frio.
La cuesta de tu casa no es cuestion de piñones ,aunque cuanto mas cortos mas sube o mejor dicho sube igual pero con otra velocidad superior.
Igual te conviene que pases por un taller de bombas de injeccion diesel.
Suerte:icon_yes:

CAMAREIBOL
26/05/2009, 10:18