PDA

Ver la versión completa : hola a todos y duda sobre aceite motor y otros



alsoalso
22/05/2009, 11:33
Hola a todos. soy novato en esto de las AC. Acabo de comprar una Ac de 2ª mano ducato 15 2.8 jtd del 2003. os quiero consultar dos cosas:

le he puesto repsol evolution con api SM / CF y ACEAE A3/B3 - A3/B4. ¿que os parece para este motor? por lo que he leido cuanto mayor sea la segunda letra del API S_ y C_ mejor calidad es el aceite y mejor comportamiento da.

otra duda es que yendo a casa hay una cuesta pronunciada y se queda sin fuerza, tuve que pasar a cuarta, tercera y a veces en segunda. Parece ser que es algo "normal" en este modelo y hay que cambiar un piñón no sé donde.

gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos

Alpebret
22/05/2009, 12:04
Hola a todos. soy novato en esto de las AC. Acabo de comprar una Ac de 2ª mano ducato 15 2.8 jtd del 2003. os quiero consultar dos cosas:

le he puesto repsol evolution con api SM / CF y ACEAE A3/B3 - A3/B4. ¿que os parece para este motor? por lo que he leido cuanto mayor sea la segunda letra del API S_ y C_ mejor calidad es el aceite y mejor comportamiento da.

otra duda es que yendo a casa hay una cuesta pronunciada y se queda sin fuerza, tuve que pasar a cuarta, tercera y a veces en segunda. Parece ser que es algo "normal" en este modelo y hay que cambiar un piñón no sé donde.

gracias anticipadas por las respuestas y un saludo a todos
No vayas a pensar que poniendo un buen aceite vas a recuperar un motor, ese motor pongas lo que le pngas andará igual, solo la viscosidad puede que lo acuse al arrancar en frio.
La cuesta de tu casa no es cuestion de piñones ,aunque cuanto mas cortos mas sube o mejor dicho sube igual pero con otra velocidad superior.
Igual te conviene que pases por un taller de bombas de injeccion diesel.
Suerte:icon_yes:

CAMAREIBOL
26/05/2009, 10:18
Incluso mas acertado que el uso de un buen aceite (hoy en dia, la mayoria lo son) es hacer el cambio cuando toca y no estirarlo. Eso si es un buen mantenimiento y no apurarlo para ahorrar unos centimos.

johnny
26/05/2009, 16:13
Como no suele ser habitual el superar el kilometraje indicado para cambiar el aceite en nuestras ACs en un año, lo importante es cambiarlo una vez al año junto con su filtro de aceite, con indiferencia de los kilometros realizados, da lo mismo llevar 3000 klm que 15000 klm, y siempre antes de la entrada del calor veraniego, esto es lo que hago y me va muy bien.

Saludos.

juanmixr
26/05/2009, 21:40
Estoy con Johnny,tiene toda la razón,gastarse un pastón en un aceite que no le vas hacer ni 10.000 ó 12.000 Km.es tirar el dinero, sólo es mi opinión personal.Los cambios en mi pava se los hago yo de todo,y el aceite se lo hago dos veces por año,(navidad y junio)con una media de 8.000Km/año.Un saludo.