PDA

Ver la versión completa : calentador de fiat ducato alemana año 91



RENEDIN
23/05/2009, 13:24
La verdaz es que no se como funciona el calentador de mi ac, es el motor soffin 2.5 de 95CV y desearía que alguien me lo explicara.
Gracias por adelantado.

RENEDIN
23/05/2009, 15:27
Que no es de coña, me refiero al calentador del motor, para el arranque en frio. No al calentador de agua.

AC.RRADICAL
23/05/2009, 17:23
Yo tengo una ducato del 2500cc sin turbo,
los calentadores los tienen todos los vehiculos diesel,no se cual es su sistema simplemente llave contacto y cuando se apaga la luz del cuadro pues ya está, yo en invierno antes de poner en marcha repito la operacion del cuadro, pero no tengo más idea,puede ser una palanquita que hay debajo del volante es en algunos veiculos lo unico que hace es como si dieras una puntita de gas para que no vibre tanto a relenti mientras se calienta el motor pero ya te digo que no sé mucho más.
Haber si hay algun mecanico de guardia por el foro :icon_biggrin:

franXX
23/05/2009, 17:45
Que yo sepa en los vehiculos diesel basta con poner el contacto para que estos actuen automaticamente, en los tdi modernos apenas interviene ya que al ser de inyección directa solo actuan por debajo de 0º. En los antiguos (te hablo de motores de mas de 20 años) tenian una palanquita especial que habia que tirar pero esta desaparecio en favor de la llave, antes de arrancar se mantenia un rato con el contacto dado hasta que se apagase la bombillita del calentador y despues solo habia que arrancar.

ekaitzyzora
24/05/2009, 00:42
hola yo llevo una ducato del 94 2500 td y lleva una calentador ke va directa ala admision para calentar el aire y arranke en frio se alimenta con gasoil ( no soy capaz de ke me funcione ) una cosa rara

RENEDIN
24/05/2009, 19:18
Si como dices no te funciona, como es que consigues poner en marcha el motor, ese sistema es el mio, aunque creo que lo que calienta en la válvula de acmisión es solo el gasoil, y al dar a la puesta en marcha abre la válvula dando paso a los inyectores.
no se si estoy acertado, necesitamos consejo de un mecánico especializado en motores perkins.

ekaitzyzora
24/05/2009, 21:49
creo ke lo ke kalienta es el aire para ke tenga temperatura para la esplosion (creo) y en verano no hace falta arranca ala primera
en invierno le cuesta mucho ( yo alguna vez loe puenteado kon la bateria y a calentado) es tener un lio de cables ke tengo ke no soluciono pero me funciona puenteando y por aki cuando salgo pokas veces hace mucho frio:icon_yes:

Ojitos
24/05/2009, 22:03
En teoría... Cuando hace frío el sistema actua de la siguiente manera, la bujía (bujión) se calienta, a la vez una electroválvula permite el paso del gasoil hacia ella, de esta forma se produce el incendio del carburante y esta llamarada entra hacia los cilindros por el conductos de la admisión. De esta forma se produce el calenyamiento del motor.
En mi motor (2,5 TDI) no va bien el sistema (¿mal purgado?) y no consigo un buen arranque a pesar de haber cambiado la electroválvula. Estoy pendiente de dedicarle un tiempo y cebar bien el circuito puenteando la válvula eléctrica para dejar bien cebado el sistema.
Esta es la bujía http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=243&ID_OSC_TYPES=2732&ID_OSC_LEVELS=303