PDA

Ver la versión completa : Esquema eléctrico de Fiat



Oscar
23/05/2009, 22:25
¿Alguien tiene un esquema electrico de la Fiat nueva?

Es que quiero instalar una alarma y con tanto cable me voy a volver mico, asi que si alguien sabe cuales son las señales de la Fiat en la caja de fusibles de debajo del volante se lo agradecería enormemente.

Agustmaiz
23/05/2009, 23:58
Aquí se ve dónde conetar el can bus.

Saludos

Agustín

Oscar
24/05/2009, 01:40
Aquí se ve dónde conetar el can bus.

Saludos

Agustín

Agustmaiz esto es una ayuda, pero la alarma que he comprado es una Gt 912, es decir de las tradicionales, para quitar una que iba por can-bus de meta, ya que no me gustaba mucho como iba el tema de la desconexión de los volumetricos.

Necesito saber donde cojer los impulsos de apertura y cierre por ejemplo

Agustmaiz
24/05/2009, 09:48
En las nuevas, va todo por can-bus. Es decir. le llega al cierre centralizado un positivo y un negativo y los dos cables del can bus y cuando le llega por el can-bus la orden de cerrar cierre o abrir, ella se cierra o se abre. Ya no utiliza las señales típicas de cierre por positivo o por negativo. De todas maneras inténtalo.

Si la anterior alarma iba más o menos bien y lo que no te funcionaba bien era la desconexion del volumétrico, podrías haberle puesto un interruptor o un mando de anulación.

Saludos

Agustín

Oscar
24/05/2009, 23:42
Bueno al final con una lampara de pruebas y un día de curro he conseguido sacar los cables que eran. Por si alguien se ve en las mismas que yo, la lampara es recomendable de led's por que no deja residuos de masa o no se que.... en fin que es por si tocas un can bus no joer nada.

Agustmaiz, gracias al esquema de montaje de la tuya saque la conexión al warning (Muchas gracias), y he quitado la meta system por que no me gustaba demasiado, he preferido montar una GT 912, la verdad es que me parece mas completa.