Como limpiais los quemadores de cocina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Como limpiais los quemadores de cocina.

    Pues eso nunca he podido desmontar los quemadores de la cocina,( se trata de una Challenguer) va con unos tonillitos de estrella especiales, he intentado desmontarlo conun llave allen pequeña pero al hacer fuerza se parte.
    Seguro que debe haber alguna solución mas sencilla, como lo hacéis??
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Mer temo que tengas que sacarlos para poder limpiarlos, yo lo hice la semana pasada y tuvimos que hacerles una ranuara a todo el tornillo con una dremel para sacarlos con un destornillador convencional (me lo hizo un amigo) y te garantizo que salen, lo que pasa que con el calor eatan como soldados pero salir salen.

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Como aflojar torinillos

      hola compañero:

      Para aflojar tornillos sometidos a temperatura debes calentarlos bien, en este caso es facil pues estan el el mismo quemador.

      Apaga el quemador y enfria rapidamente con un trapo embebido en agua fria.

      el cambio brusco de temperatura hara que se aflojen con mas facilidad.

      Un saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • ADARRA
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 293
        • URNIETA (Gipuzkoa)

        #4
        Los tornillos de los quemadores no son allen, ni estrella, son TORX creo que de 2.5.
        Por lo menos los que he visto hasta ahora.
        Un saludo.

        Comentario

        • Chuch
          Usuario
          • 29 mar, 2009
          • 8
          • Madrid

          #5
          Desgraciadamente, el caso de los quemaadores solo tiene una solución: desmontarlos lo mas a menudo posible. Como estén mucho tiempo, llega un momento que hagas lo que hagas, el tornillo se parte. Asi que ya sabeis las tres reglas de oro: mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento.

          ¡Animo, que luego se disfruta!

          Comentario

          • al3jandro
            Usuario
            • 31 oct, 2007
            • 23
            • Alicante

            #6
            Hola,
            ¿Alguien ha intentado limpiarlos con vapor? Yo limpié toda la cocina con vapor y la grasa que se mete en ranuras imposibles de limpiar se derrite estupendamente....luego con un trapito seco a sacar brillo y listo.
            ¿O es que hay que limpiar algo especial de la cocina y no me he enterado?
            Un saludo

            Comentario

            • Emmeric
              Usuario
              • 21 sep, 2007
              • 846
              • Palma de Mallorca

              #7
              Hola yo también tengo una challeger, abrí un hilo igual en habitaculo, buscalo. Tienes que comprar la llaver tork más pequeña que hay. Conseguiras abrirlos sin problemas. Luego sigue los pasos que indican los compañeros. Un saludo.

              Comentario

              Trabajando...