Otra mas de leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Otra mas de leds

    A los que nos hemos convertido en genios de la electronica para sacar partido a los leds. Una ideabarata, Compre el otro dia en Aldi una Linterna de Leds, 60 en concreto, que no veas como alumbra, viene con cargador a 12 V y cargador para el mechero del coche. Es una placa de unos 5x20 cm con los 60 leds. Precio:13.90€ .La linterna alimbra bastante, yo la he pillado para usarla como linterna, y ya tenia otra igual pero con 24 leds que compre en lidl al mismo precio, pero esa placa de 60 leds deja volar la imaginacion para romper la linterna y convertirla en una lampara.
    sigpic
    Mis Bricos
  • gurriato
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 533
    • Parla

    #2
    Casualidad

    Ayer estuve haciendo esa misma chapucilla, la adapté en la lámpara del salón y ha quedado bastante integrada. Mañana si puedo os cuelgo unas fotillos para que la veáis.
    Pero según recuerdo la compré en el lidl también por unos 13 ó 14€.

    Saludos

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo me compre una placa redonda:





      y lo puse en lugar del plafond de neón, alumbra mucho mas y gasta menos asi no dudes en dejar volar tu imaginación

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por franXX
        Yo me compre una placa redonda:





        y lo puse en lugar del plafond de neón, alumbra mucho mas y gasta menos asi no dudes en dejar volar tu imaginación

        EEEEHHHH!!!!!!(si, ya se, estoy chillando,de contento), acabas de darme la solucion a la iluminacion de la cocina, puedes contarme como se instala, me refiero si se puede poner tal cual, o, por lo que he visto en la web, se instala en otro plafon, es que el mio es opaco, y si lo uso, perdera mucha luz.
        si no es mucho pedir, puedes poner unas fotillos
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Yo lo puse en lugar del neón, en el mismo plafond que venia con un plastico blanco translucido. Lo ideal seria ponerlo en un plafond sin que este lleve el plastico blanco que atenue la intensidad de la luz pero estos leds alumbran bastante bien e incluso instalado por debajo de esta placa no tienes problemas de iluminacion

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            La verdad es que los Led´s son el sistema de iluminación del futuro: mucho mas ecologicos ya que no recalientan la atmosfera y mas respetuosos con las fuentes de energia al consumir infinitamente menos que la luz de incandescencia o de fluorescencia.

            Aunque están bajando mucho de precio todavía les falta abaratarse. EL dia que tengan un precio asequible estaremos todos cambiando todas las lamparas de nuestras casas: la fija y la movil

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • gurriato
              Usuario
              • 13 dic, 2006
              • 533
              • Parla

              #7
              Como os dije, aquí os dejo mi pequeño aporte.
              La placa es de 60 led sacada de la linterna del lidl (14€).
              Le he puesto un interruptor para encender o apagar la antigua iluminación independientemente de los led.
              Posiblemente ponga otra en el otro lado ya que estéticamente quedará mejor y como el consumo es mínimo tampoco me preocupa.
              Espero que sirva de inspiración a alguno.

              Saludos
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                electricamente , has tenido que retocar algo?
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • gurriato
                  Usuario
                  • 13 dic, 2006
                  • 533
                  • Parla

                  #9
                  Nada, lo único es quitar el cableado que tiene ya que es muy corto y soldar unos nuevos que lleguen bien. Ojo tienes que soldar al positivo que viene de la toma de 12 v. porque hay otro positivo que es el de la batería de la linterna que da 7,2 v.

                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...