Sobre la zona de Granada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tolomero
    Usuario
    • 24 nov, 2007
    • 606
    • Revilla de Camargo(Cantabria)

    Sobre la zona de Granada

    Tengo que llevar al chaval quince días al colegio CUME en la zona del pantano de Cubillas, del 01 al 15 de Agosto. Quisiera saber como esta la zona para pernoctar en el pantano o alrededores, zonas para visitar, etc. Intento tener datos del camping que allí hay pero es imposible por Internet, alguien me puede informar de como esta, si lo ha visto in situ? Y por último y no menos importante, que tal la temperatura en la zona en esos días, es soportable o los del norte nos vamos a cocer como el marisco. Muchas gracias, aunque es un poco pronto, tengo que ir preparando el viaje y quiza aprovechar los quince días por la zona, a la espera de que finalize las clases. Gracias de nuevo.
  • frajava
    Usuario
    • 15 mar, 2007
    • 452
    • GRANADA (Granada)

    #2
    Originalmente publicado por tolomero
    Tengo que llevar al chaval quince días al colegio CUME en la zona del pantano de Cubillas, del 01 al 15 de Agosto. Quisiera saber como esta la zona para pernoctar en el pantano o alrededores, zonas para visitar, etc. Intento tener datos del camping que allí hay pero es imposible por Internet, alguien me puede informar de como esta, si lo ha visto in situ? Y por último y no menos importante, que tal la temperatura en la zona en esos días, es soportable o los del norte nos vamos a cocer como el marisco. Muchas gracias, aunque es un poco pronto, tengo que ir preparando el viaje y quiza aprovechar los quince días por la zona, a la espera de que finalize las clases. Gracias de nuevo.
    Hola tolomero

    Vamos a ver si puedo ayudarte en algo.

    En el pantano de cubillas no se puede pernoctar. Hay un camping en la zona muy justito de servicios pero correcto todo N 37º 09'' 39" / O 3º 27' 20" . Muy cerca en peligros hay otro camping N 37º 14' 31" / O 3º 38' 00" esta un poco mas alejado del pantano pero el camping esta dentro de un pueblo y esta bastante mejor.

    Por los alrededores del pantano hay poco que ver aparte del propio pantano pero estas a tiro de piedra de la capital que que te voy a decir, la capital mas bonita de españa. El albaycin la alhambra todo el centro la catedral el sacromonte, y para tapear la calle elvira, el zaidin, la chana. Para aparcar en granada tienes varios sitios, Hay un parking subterraneo ,yo tengo la plaza en el, muy bien situado N-37º, 09’, 05” W-03º, 35’, 42” puedes pernoctar con todos los servicios luz y agua. Tambien muy centrico para aparcar y pernoctar sin problemas N-37º, 10’, 05” W-03º, 35’, 45” en este lo unico malo es que tienes que llegar muy tempranos para aparcar y es zona azul pero esta muy bien situado. Tb tienes la bola de oro mas alejado pero muy tranquilo y con varios autobuses urbanos muy cerca N-37º, 09’, 50” W-03º, 34’, 58” . No se te ocurra aparcar en la alhambra con la autocaravana es carisimo. Solo por entrar y salir cerca de 5 €.
    Por lo del calor pues que quieres que te diga, muchisimo. Yo despues de trabajar en verano todos los dias me subo al parking de los peñones de san francisco en sierra nevada. Duermes a 2500 mts de altitud y con un frio que estas en la gloria. Ahi estoy yo todo el verano y tardas nada en bajar y subir.N – 37º, 06.08’ W – 03º, 23.756’. En fin ya no s que mas decirte. Si necesitas ayuda o saber algo mas no dudes en pedirmelo.
    "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
    sigpic

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Bueno,Bueno

      Bueno,Bueno,eso de que es la capital mas bonita de españa.....










      ¡¡¡¡Que si hombre si MADRID,SAN SEBASTIAN Y GRANADA¡¡¡¡¡¡¡¡

      Saludos
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • frajava
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 452
        • GRANADA (Granada)

        #4
        Mejorando lo presente Angel y Nuria
        "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
        sigpic

        Comentario

        • bebelo
          Usuario
          • 20 ene, 2006
          • 2204
          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

          #5
          Parking carisimo

          Confirmo lo que comenta frajava, el parking que esta en La Alhambra, (que pena no haberte leido antes) me atracaron 25€ por estacionar desde la 21:00 horas, hasta las 08:00 horas del día siguiente , la verdad me parece un verdadero robo.

          Saludos


          Comentario

          • billy.
            Usuario
            • 17 feb, 2009
            • 153
            • GRANADA

            #6
            Hola tolomeo, discrepo con frajava en que no se pueda pernoctar en la zona del pantano de Cubillas yo trabajo en esa zona y veo pernoctar autocaravanas en cualquier parte del pinar sin problemas, es mas el colegio supongo que sera el bilingue tiene en la entrada un aparcamiento enorme con su pinar y todo pues bien si quieres quedarte ahi no tendrias ningun problema, o en cualquier calle de la urbanizacion en donde esta el colegio puedes aparcarte sin problemas y a pie de urbanizacion tienes una gasolinera para llenar y vaciar sin problemas. El problema es el calor en agosto en esa zona puedes dormir bien pero durante el dia hace mucho calor. Te voy a dejar unas coordenadas donde he visto muchas veces no pernoctar sino acampar a muchas ac. tiene un bar justo al lado que tiene su vigilante por la noche esto esta en la misma orilla del pantano. 37º 16' 38.28" N 3º 40' 46.05" O Saludos.

            Comentario

            • frajava
              Usuario
              • 15 mar, 2007
              • 452
              • GRANADA (Granada)

              #7
              Originalmente publicado por billy.
              Hola tolomeo, discrepo con frajava en que no se pueda pernoctar en la zona del pantano de Cubillas yo trabajo en esa zona y veo pernoctar autocaravanas en cualquier parte del pinar sin problemas, es mas el colegio supongo que sera el bilingue tiene en la entrada un aparcamiento enorme con su pinar y todo pues bien si quieres quedarte ahi no tendrias ningun problema, o en cualquier calle de la urbanizacion en donde esta el colegio puedes aparcarte sin problemas y a pie de urbanizacion tienes una gasolinera para llenar y vaciar sin problemas. El problema es el calor en agosto en esa zona puedes dormir bien pero durante el dia hace mucho calor. Te voy a dejar unas coordenadas donde he visto muchas veces no pernoctar sino acampar a muchas ac. tiene un bar justo al lado que tiene su vigilante por la noche esto esta en la misma orilla del pantano. 37º 16' 38.28" N 3º 40' 46.05" O Saludos.
              Que buena noticia me das por el que se pueda pernoctar en el pantano. Yo lo digo porque anteriormente; ya hace tiempo la verdad; hemos ido nosotros y pasar el dia no ha habido problema pero la noche si. Tomo nota de esas coordenadas y cuando las compruebe las añadire al listado.
              Muchas gracias y saludos
              "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
              sigpic

              Comentario

              • tolomero
                Usuario
                • 24 nov, 2007
                • 606
                • Revilla de Camargo(Cantabria)

                #8
                Os agradezco las contestaciones, y de verdad que sigo pendiente de las confirmaciones que vais a realizar sobre la posibilidad de pernocta en el pantano. De todas maneras habeis sido de gran ayuda y si sobre las fechas que he comentado veis el auto de la foto del avatar, venir y tomamos una cervecita fresca o una cremita de orujo, para pasar mejor la calor. De todas maneras, muchas gracias.

                Comentario

                • billy.
                  Usuario
                  • 17 feb, 2009
                  • 153
                  • GRANADA

                  #9
                  Gracias Tolomeo por tu invitacion, siento mucho no estar en esas fechas aqui en Granada pues me coge de vacaciones. De haber sido asi no hubieses tenido ningun problema con la pernocta yo tengo una casa a poco mas de un km. del colegio con mucho terreno el lugar perfecto para la ac. Quiza en otra ocasion. De todas formas no te cuesta nada darme un toque por aqui cuando vengas, igual hay algun cambio de planes y me pillas por aqui. Saludos.

                  Comentario

                  • paco62
                    Usuario
                    • 17 dic, 2006
                    • 13748
                    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                    #10
                    Originalmente publicado por frajava
                    Hola tolomero

                    Vamos a ver si puedo ayudarte en algo.

                    En el pantano de cubillas no se puede pernoctar. Hay un camping en la zona muy justito de servicios pero correcto todo N 37º 09'' 39" / O 3º 27' 20" . Muy cerca en peligros hay otro camping N 37º 14' 31" / O 3º 38' 00" esta un poco mas alejado del pantano pero el camping esta dentro de un pueblo y esta bastante mejor.

                    Por los alrededores del pantano hay poco que ver aparte del propio pantano pero estas a tiro de piedra de la capital que que te voy a decir, la capital mas bonita de españa. El albaycin la alhambra todo el centro la catedral el sacromonte, y para tapear la calle elvira, el zaidin, la chana. Para aparcar en granada tienes varios sitios, Hay un parking subterraneo ,yo tengo la plaza en el, muy bien situado N-37º, 09’, 05” W-03º, 35’, 42” puedes pernoctar con todos los servicios luz y agua. Tambien muy centrico para aparcar y pernoctar sin problemas N-37º, 10’, 05” W-03º, 35’, 45” en este lo unico malo es que tienes que llegar muy tempranos para aparcar y es zona azul pero esta muy bien situado. Tb tienes la bola de oro mas alejado pero muy tranquilo y con varios autobuses urbanos muy cerca N-37º, 09’, 50” W-03º, 34’, 58” . No se te ocurra aparcar en la alhambra con la autocaravana es carisimo. Solo por entrar y salir cerca de 5 €.
                    Por lo del calor pues que quieres que te diga, muchisimo. Yo despues de trabajar en verano todos los dias me subo al parking de los peñones de san francisco en sierra nevada. Duermes a 2500 mts de altitud y con un frio que estas en la gloria. Ahi estoy yo todo el verano y tardas nada en bajar y subir.N – 37º, 06.08’ W – 03º, 23.756’. En fin ya no s que mas decirte. Si necesitas ayuda o saber algo mas no dudes en pedirmelo.

                    En el parking subterraneo que comentas pueden entrar autos de 3.20 metros de altura. Gracias por todo. Un saludo
                    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                    (Mark Twain)

                    sigpic20 Años sin

                    Comentario

                    • frajava
                      Usuario
                      • 15 mar, 2007
                      • 452
                      • GRANADA (Granada)

                      #11
                      paco62 si si que pueden de hecho la mia mide eso . y entra sobrada lo que tienes que tener en cuenta es que se entra por la segunda rampa. La primera es exclusiva para turismos.
                      Salu2
                      "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
                      sigpic

                      Comentario

                      • frajava
                        Usuario
                        • 15 mar, 2007
                        • 452
                        • GRANADA (Granada)

                        #12
                        Originalmente publicado por tolomero
                        Os agradezco las contestaciones, y de verdad que sigo pendiente de las confirmaciones que vais a realizar sobre la posibilidad de pernocta en el pantano. De todas maneras habeis sido de gran ayuda y si sobre las fechas que he comentado veis el auto de la foto del avatar, venir y tomamos una cervecita fresca o una cremita de orujo, para pasar mejor la calor. De todas maneras, muchas gracias.
                        Muchisimas gracias tolomero. Estaremos atentos por si te vemos, de todas maneras si algun dia subes a la sierra nosotros estamos ahi seguro.
                        salu2
                        "SIEMPRE COMO HOY MEJOR LO QUE DIOS QUIERA"
                        sigpic

                        Comentario

                        • paco62
                          Usuario
                          • 17 dic, 2006
                          • 13748
                          • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                          #13
                          Originalmente publicado por frajava
                          paco62 si si que pueden de hecho la mia mide eso . y entra sobrada lo que tienes que tener en cuenta es que se entra por la segunda rampa. La primera es exclusiva para turismos.
                          Salu2

                          Muchas gracias frajava, lo tendremos en cuenta, pues este verano queremos hacer un viaje por andalucia y Granada es una de las paradas. Un saludo
                          Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                          (Mark Twain)

                          sigpic20 Años sin

                          Comentario

                          • tolomero
                            Usuario
                            • 24 nov, 2007
                            • 606
                            • Revilla de Camargo(Cantabria)

                            #14
                            Muchasgracis a todos por la información. A ver si en Agosto coincidimos. Gracias

                            Comentario

                            • curran
                              Usuario
                              • 10 nov, 2007
                              • 580
                              • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                              #15
                              en el embalse de cubillas he dormido dos veces junto a una especie de club naútico y en una ocasión y con el fin de vaciar, entré en el camping alli existente, y te comento que los servicios estaban destrozados y el camping bastante abandonado, se encontraban a la entrada del mismo unas cinco o seis caravanas ocupadas por rumanos posiblemente gitanos y debían ser amigos del que se encarga del camping, según pude observar, si bien es cierto que estuve una noche muy tranquilo, saludos

                              Comentario

                              Trabajando...