Ruta por Suiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • janaralu
    Usuario
    • 8 feb, 2008
    • 430
    • Córdoba

    Ruta por Suiza

    Hola amig@s:

    Tras leer y leer relatos, guías, ver mapas, etc. etc. nos hemos decidido por esta ruta:
    Chamonix, Sion, Zermatt, Interaken, Luzerna, Zürich, Winterthur, Sant Gallen, Schaffausen, Basilea, Berna, Friburgo, Montreux, Vevey, Lausanne, Ginebra.

    Ahora necesitamos que nos digais si es mucha ruta (para este verano, alrededor de un mes) o qué debemos cambiar, dónde merece la pena estar más tiempo, etc. Como veis hay un poco de todo: naturaleza y ciudades, lo que sí tenemos claro es que no vamos a llegar a la zona oriental, lo dejaremos para otro año, camino de Austria.

    Aquellos expertos en Suiza, que sois muchos, por favor, necesitamos consejos, y de vuestra experiencia.
    Tras contactar con turismosuiza, tenemos un montón de información, quizás demasiada y de ahí nuestro lío y dudas.

    En cuanto a la ruta francesa hasta llegar a Chamonix, es donde tenemos más dudas, pues al ir con niños pequeños, no podemos hacer el recorrido en un día y queremos que nos indiquéis lugares en ruta para pasar la noche o noches y que además haya algo "que ver", pensando que como indica Alpebret en un post, el mejor camino es por Avignon-Valence- Grenoble-Albertville-Chamonix.

    Como son muchas preguntas, os doy muchas gracias.
    Saludos
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    #2
    De Suiza no te puedo decir mucho ya que es un pais que visitamos hace algunos años al que creo que deberemos volver algun dia para conocer mejor. Quizas recomendarte que no olvides visitar la Trummelback Falls en Interlaken.

    Lo que si te queria comentar es que dices que quereis empezar por Chamonix, donde estuvimos nosotros esta semana santa, y a mi no fue de la zona la población que mas me gustó. Me quedo con Chambery, y sobretodo Annecy, cuyas poblaciones ademas de ser mas bonitas tienen unos increibles lagos para pasear, bañarse, ir en bici ... De este viaje tenemos pensado hacer un pequeño relato, cuando lo tenga te aviso por si os sirve para coger información de lo que nosotros visitamos!

    Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Suiza

      Perdona pero ni recuerdo pues con tantas rutas y tantos mensajes privados ya ni te recuerdo
      Para ir a Suiza =Ginebra un camionero iria por Lyon Nantua y Ginebra
      Otros pueden elegir por Grenoble Chambery y Annecy.
      Si tu tienes ese tiempo puedes entrar por Lyon-Ginebra ,rodeas el lago Leman y vas en busca de Zermat o Interlaken y giras por Suiza y vulves por la parte francesa del lago EVIAN-Thonon-IVOIRE no te lo pierdas y luego bajas por donde te aconsejan Annency por Chamonix tienes un paso muy duro el FORCLAZ
      Suerte

      Comentario

      • MAFALDA

        #4
        Originalmente publicado por conrad
        De Suiza no te puedo decir mucho ya que es un pais que visitamos hace algunos años al que creo que deberemos volver algun dia para conocer mejor. Quizas recomendarte que no olvides visitar la Trummelback Falls en Interlaken.

        Lo que si te queria comentar es que dices que quereis empezar por Chamonix, donde estuvimos nosotros esta semana santa, y a mi no fue de la zona la población que mas me gustó. Me quedo con Chambery, y sobretodo Annecy, cuyas poblaciones ademas de ser mas bonitas tienen unos increibles lagos para pasear, bañarse, ir en bici ... De este viaje tenemos pensado hacer un pequeño relato, cuando lo tenga te aviso por si os sirve para coger información de lo que nosotros visitamos!

        Un saludo
        Y además si el tiempo (climatológico) te lo permite, subir al Jungfrau.

        Un paseillo en patinete de agua por el lago Constanza....y ya que estás por ahí, visitar la Isla Mainau o Isla de las Flores, aunque esté en Alemania...

        Recuerda que al menos por la zona de Interlaken, tendrás que pernoctar obligatoriamente en camping. Existen numerosos avisos al respecto de la multa que te puede caer si no lo haces ...

        Bueno, lo de la famosa viñeta, que has de comprar (para usar las autopistas). Por si no lo has leído aún: es mejor que pagues con plástico (tarjeta) que con efectivo, así no te cobrarán ninguna comisión por cambio de divisa.

        Recuerda, que no es zona L€URO!! y allí aún viven los Francos .... suizos

        Estoooo.....si tienes más dudas....pues pregunta !!

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          Para llegar hasta Chamonix yo haria la siguiente ruta, Valence-Grenoble-Chambery ( ciudad que puedes visitar de vuelta a casa) Alberville y desde aqui hay una ruta muy bonita pasando por Megeve y St. Gevais fantastica siempre que vamos a la zona pasamos por el mismo sitio es una ruta corta, pasas por la montaña sin prisas y con pausas y llegada a Chamonix, puedes pernoctar en el parking 10 € dia.
          En dicho parking tienes un minibus que te lleva al centro gratis, pero si vas paseando con los crios estas a cinco minutos del centro.
          Saludos
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            janaralu, el verano pasado estuvimos por la zona de Lauterbrunnen (Interlaken), Zermatt y Saas Fee.

            No te podría indicar casi nada del resto de Suiza, donde estuve hace ya muchos años en diferentes ocasiones. Somos poco de ciudades.

            De nuestro viaje nos quedamos con: Schilthorn (visitable desde Interlaken o Lauterbrunnen), funiculares y trenecito hacia el embalse de Emosson (justo al cruzar la frontera suiza por la Forclaz), Trümmelbach Fälle (visitables desde Interlaken o Lauterbrunnen), Jungfraujoch (visitable desde Interlaken o Lauterbrunnen), Oeschinensee (visitable desde Kandersteg), Mer de Glace (visitable desde Chamonix), Rhonegletscher (visitable desde el Furkapass), Eggishorn (visitable desde Fiesch, cerca de Visp), Mittelalallin (visitable desde Saas Fee), Klein Matterhorn (visitable desde Zermatt), Gornergrat (visitable desde Zermatt), Ballenberg (museo del habitat rural suizo, visitable desde Brienz), pueblo y quesería en Gruyeres.

            Vamos, nos quedamos casi con todo lo que vimos !!!

            Por cierto, el puerto de la Forclaz no nos pareció especialmente duro, lo pasamos a la ida y a la vuelta, no nos sacamos viñeta.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • janaralu
              Usuario
              • 8 feb, 2008
              • 430
              • Córdoba

              #7
              No creais que no os he leído, no contesto xq no me da tiempo a mirar en los mapas tanta ciudad y tanta información de vuestras respuestas y daros las gracias.
              Algunos hombres no podemos hacer dos cosas a la vez.

              Gracias

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4331
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                La eficacia suiza

                Hola a todos,

                pues eso, la eficacia suiza, entramos el martes noche en la página de "Suiza Turismo" ( http://www.myswitzerland.com/es.cfm/inicio ) y solicitamos una serie de catálogos de ciudades, zonas alpinas, campings, lugares interesantes, etc., el miércoles por la mañana, recibía un correo certificando la recepción de mi petición, y en el correo del viernes recibimos toda la documentación solicitada y una carta de agradecimiento por haber decidido pasar las vacaciones en Suiza.

                Hoy he recibido otro correo preguntándome si todo estaba correcto y si necesitaba alguna información más.

                Así da gusto planificar viajes.

                Saludos.
                @lbert.

                Comentario

                • Nacho Pineda
                  Usuario
                  • 23 sep, 2007
                  • 170
                  • GRANADA (Granada)

                  #9
                  Nosotros hicimos esa ruta

                  El verano pasado hicimos esa misma ruta en 3 semanas. Tambien con niños pequeños.
                  Te puedo decir que la 1ª noche la pasamos en Le Boulou, justo al pasar la Junquera. Hay un area muy completa justo al lado del Cementerio.
                  El siguiente dia dormimos en Grenoble, justo en una gran aparcamiento de coches que hay justo en la entrada a la izquierda.
                  Al dia siguiente lo pasamos en la ciudad de Annecy, que es preciosa, podeis comer en el lago y desde allí enseguida llegais a Chamonix MontBlanc. Allí dormimos justo en la entrada del pueblo justo donde está el cementerio a la derecha hay una subida con un gran aparcamiento junto a los pinos.
                  Al dia siguiente dormimos en Martigny en un aparcamiento publico cerca de un anfiteatro (no te puedo dar las coordenadas porque no las llevaba yo) pero el mismo parking tenia luz , agua y de todo, y ademas gratis. ¡Igualito que aqui! JA

                  Suerte y que lo paseis bien

                  Comentario

                  • cordobes311
                    Usuario
                    • 22 sep, 2007
                    • 175
                    • CORDOBA (Cordoba)

                    #10
                    Hola paisano, la ruta que te has planteado, te da tiempo a hacerla en un mes de sobra, nosotros la hicimos el año pasado, añadiendole , que cuando estábamos en Friburg, subimos a Alsacia (Francia) y luego volvimos a retomar la ruta suiza, cruzando la Selva Negra alemana, y nos quedo tiempo para estar tres días de descanso en Annecy a la vuelta, esta ciudad te la recomiendo una maravilla , así como la excusrsión al Junfrau. Nosotros salimos el 29 de junio y estabamos de vuelta a finales de Julio en Córdoba. Creo que aun conservamos el cuaderno de viaje que hicimos para planificarlo, si ves que te puede servir de ayuda me pones un privado y encantados te lo pasamos para que lo veas. Un saludo

                    Comentario

                    • rico
                      Usuario
                      • 12 jun, 2008
                      • 4
                      • terrassa

                      #11
                      no te pierdas sas fee

                      Si vas a suiza pasa por Sas Fee hay un aparcamiento muy bonito que tiene luz que te hacen pagar pero poca cosa, y el pueblo es precioso y si te sobran 45 bolos por cabeza te subes al glaciar, tienes dos huevos que te suben 500 m cada uno, y pa rematar un tren cremallera que va por dentro de la montaña otros 500m y es el mas alto de europa, total te sube hasta los 3500 m de altitud, increible la nieve que te encuentras arriba en pleno agosto, digno de ver y el glaciar por dentro no te lo pierdas.

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        Una cosa muy importante es que los surtidores de Suiza están más tiempo sin personal que por aquí. Y si no tienes una tarjeta aceptada o billetes suizos, te quedas sin gasofa fácilmente. Por eso, tienes que ir pendiente de repostar a tiempo. Cierran al mediodía también.

                        Ni se te ocurra tirar una colilla al suelo, las multas son monstruosas (me gustaría lo harían así en este país), y les gusta vigilarte cuando te paras en un pueblo. Nosotros en Alemania tenemos un dicho que es: Suiza y Austria son países muy bonitos, si no fuera por su gente... Pero problamente lo dirían los Suizos de nosotros igualmente.

                        Por favor, que nadie se lo tome a mal, aquí también se habla de "gabachos" con lo que nos gustaría si tuvieramos los áreas que ellos disfrutan cada 10 kilómetros.

                        Tengad en cuenta que Suiza no se conoce expresamente por ser un país barato. La parte francesa es la más cara de vuestro itinerario.

                        Comentario

                        • Marisa Jiménez
                          Usuario
                          • 4 may, 2008
                          • 175
                          • MÉRIDA

                          #13
                          como lleváis niños compráis un abono para utilizar todos los trenes y funiculares del pais, que dura un año por tan solo unos quince francos o algo así es que no nos acordamos, porque este tipo de transporte ya veréis que es carísimo, subir a ver el glaciar o el Juanfru(no sé ahora como se escribe), os puede costar a lo mejor unos doscientos francos o más.

                          Comentario

                          Trabajando...