PDA

Ver la versión completa : Alargar el grupo en ford transit de 140 cv



correcaminos1948
25/05/2009, 20:45
Hola ,tengo una ford transit de 140 cv ha la que le han reprogramado la centralita y ha pasado a casi 165 cv.
Mi problema es que es bastante pesada y el consumo se sube bastante pero pienso que es porque tiene un grupo bastante corto (120 Km va ha 2650-2700 rpm).
Al tener bastante mas potencia ahora creo que podria admitir un grupo mas largo sin problemas y el regimen de vueltas bajaria bastante.
Sabe alguien si existe otro grupo para esta transit.
Gracias

4errantes
25/05/2009, 20:49
Hola ,tengo una ford transit de 140 cv ha la que le han reprogramado la centralita y ha pasado a casi 165 cv.
Mi problema es que es bastante pesada y el consumo se sube bastante pero pienso que es porque tiene un grupo bastante corto (120 Km va ha 2650-2700 rpm).
Al tener bastante mas potencia ahora creo que podria admitir un grupo mas largo sin problemas y el regimen de vueltas bajaria bastante.
Sabe alguien si existe otro grupo para esta transit.
Gracias
Si a 120km/h vas con esas rpm no necesitas un grupo mas largo, porque con el peso de la AC y la falta d aerodinamica tendrias que reducir muchas veces, no se tu consumo, pero quiza sea normal, lo que si te digo es que con una relacion mas larga consumirias mas.

Saludos

Plinio
25/05/2009, 22:32
Hola...

Yo tengo la misma furgo y los mismos problemas y tuve que reprogramar el TARRO. Hoy hemos venido de Madrid y subiendo puertos a 90 y llaneando a 95, con mucho viento en contra y me ha salido una media de 15 litros, hace un mes hubiesen sido 17 litros como minimo.
Me tomo nota de tu nick para ver como evoluciona tu furgo con la repro.
Herrantes controla, no sé como pero sabe de lo que habla así que estudialo más a fondo para poder revatirle :icon_biggrin:.

Un saludo a los dos...:icon_wink:

Edito, de reprogramarla podían haberte modificado la curva de par y eso bajaría el consumo. ¿sí o no?

4errantes
25/05/2009, 22:43
Hola...

Yo tengo la misma furgo y los mismos problemas y tuve que reprogramar el TARRO. Hoy hemos venido de Madrid y subiendo puertos a 90 y llaneando a 95, con mucho viento en contra y me ha salido una media de 15 litros, hace un mes hubiesen sido 17 litros como minimo.
Me tomo nota de tu nick para ver como evoluciona tu furgo con la repro.
Herrantes controla, no sé como pero sabe de lo que habla así que estudialo más a fondo para poder revatirle :icon_biggrin:.

Un saludo a los dos...:icon_wink:

Edito, de reprogramarla podían haberte modificado la curva de par y eso bajaría el consumo. ¿sí o no?
En condiciones normales el consumo menor se produce en la zona de par maximo, siempre hablando de que a esas revoluciones lleves potencia y un buen desarrollo, por lo tanto si para mi el desarrollo que pone de 120 a 2700rpm es bueno, si el par maximo se produjese en esas revoluciones el consumo se reduciria, pero milagros no existen o sea que seria minimo, realmente el consumo dentro de un mismo motor y vehiculo el que mas lo baja es el conductor y no precisamente por ir a menos velocidad, sino por conducir mas eficientemente, uno de lso motivos que hizo decidirme por el motor fiat 3.0 no fueron en si los 160cv, si no el par maximo de 400nm y muy costante entre 1600 y 2600rpm, de todas formas se consume menos Plinio en cuestas o con viento en una velocidad inferior que en una superior por mucho que lleves mas rpm, ten en cuenta que el que manda gasoil al motor es realmente tu pie, o sea tu acelerador electronico, por lo tanto en 6º a 100km/h y subiendo o con viento llevaras el pie a fondo con lo cual quemas mucho combustible que no rinde, sin embargo a 100 en 5º aun yendo mas revolucionado, llevas mas potencia con lo cula necesitas menos combustible y sobre todo menos castigas el turbo. es complicado per espero que me entiendas.

Saludos

correcaminos1948
27/05/2009, 00:15
Te entiendo perfectamente.
El par motor esta entre 2000 y 2600 pero tiene excesiva potencia en sexta.
Si el grupo lo pudiera largar un poco seguiria sin cambiar subiendo pero a menos revoluciones.
Ahora cuando vas en sexta buscas la 7ª ¿me entiendes?-
De todas formas el banco dio 166 cv pero el par maximo estaba casi a 2900 por lo que bajamos el par y no dio tiempo para realizar otra prueba en banco pero la potencia esta mucho mas a disposicion que antes.
El gasto en gasoil de la ford es excesivo, anteriormente tuve una JTD power de 140 cv y tiraba mucho y consumia bastante menos.
Tambien he de deciros que era integral aunque tambien de + de 7 metros.

sergimotero
31/05/2009, 17:49
Hola ,tengo una ford transit de 140 cv ha la que le han reprogramado la centralita y ha pasado a casi 165 cv.
Mi problema es que es bastante pesada y el consumo se sube bastante pero pienso que es porque tiene un grupo bastante corto (120 Km va ha 2650-2700 rpm).
Al tener bastante mas potencia ahora creo que podria admitir un grupo mas largo sin problemas y el regimen de vueltas bajaria bastante.
Sabe alguien si existe otro grupo para esta transit.
Gracias

Hola, hablamos de la 2.2 o de la 2.4 con rueda gemela ???

Yo tengo la 2.2 de 140cv y 6vel. Creo que me gasta muy poco.
He hechos dos viajes de 1000 kms por autopista, y procuro ir llaneando con la aguja por encima de 110/h llaneando, y en las cuestas fuertes, siempre le aprieto lo que sea para no bajar de 100k/h, o en 5º o en 4º. Me gastaba unos 13L segun el ordenador.

He hecho luego dos viajes, con la aguja siempre por encima de 100 Km/h llaneando, sin prisa, y zumbando igual en las subidas. Me ha bajado el consumo del ordenador a 12 redondos, aveces ponia 11,9, otras veces pasaba a 12. Al final, 12.

Curiosamente, en estos ultimos viajes, he hecho la cuenta de la vieja con los litros repostados llenado a tope, y mirando lo recorrido, yyyyy, me sale real que ha gastado 11L, aunque el ordendor dice 12. Le echo 65L, y hago 600kms y pico.

Flipante, no ?:icon_cool:

AUREANA
31/05/2009, 21:30
sergimotero cuida bien de tu ac porque eres el primero que conozco con motor ford tanto los nuevos como los antiguos que tenga esos consumos. Yo tengo el anterior motor 2.4 de 137cv y no bajo de 13.5l con velocidades normales tranquilas que ya me parece normal. Doble rueda, traccion trasera siempre tienen mas consumos que las ruedas simples que tienen unconsumo de 11/12L. Pero ya te digo cuidala mucho porque me encantaria tener esos consumos jajajajja..

LOLO
31/05/2009, 21:43
ya lo dije en otro hilo...
Ford Transit 2.5 / 140CV ;rueda gemela y capuchina de tres metros y pico de alto...
consumo medio,circulando a 2.250 Rpm, 90 Km./h. = 10.2 litros.
Os pondría la foto de mi cuadro,donde el ordenador muestra los datos,pero ahora no se puede meter archivos adjuntos.
Os tendreis que fiar de mi palabra. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Yo no le voy a tocar ni centralita ni grupo,no sea que a la larga...:icon_ounch: :icon_ounch:

AUREANA
31/05/2009, 21:56
Consumo medio pero de cuantos kilometros lolo ??? 10.2l ya me gustaria a mi tener ese consumo. Yo no hay manera de bajar de 13.5l con velocidad marcador 105km/h (no llevo controlador de velocidad) y por supuesto tampoco tocare centralita y menos el grupo

LOLO
31/05/2009, 22:08
Consumo medio pero de cuantos kilometros lolo ??? 10.2l ya me gustaria a mi tener ese consumo. Yo no hay manera de bajar de 13.5l con velocidad marcador 105km/h (no llevo controlador de velocidad) y por supuesto tampoco tocare centralita y menos el grupo
Mi Ac tiene 51.000 Kms. y dos años;
el consumo medio será de aproximadamente 10.000Kms. que fue la última vez que le reseteé el asunto.
De todas maneras,ya me dijeron que a partir de aprox. 100Km/h,el consumo de esta Ac sube alrededor del 20%.
Lo único diferente que llevo,es que hace tiempo que le cambiaron el aire de las ruedas por nitrógeno,que hace que el consumo baje un poco,así como el desgaste de los neumáticos.Lo demás es cuestión de no pegarle grandes acelerones,no obligarle a ponerse a velocidad de crucero en un pis pas,etc,etc...:icon_wink:

AUREANA
31/05/2009, 22:22
Tomo nota lo del aire de las ruedas. Y ese consumo es de lujo para el vehiculo que tienes, tendre que controlar los acelerones.
Un saludo :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Alpebret
31/05/2009, 22:23
ya lo dije en otro hilo...
Ford Transit 2.5 / 140CV ;rueda gemela y capuchina de tres metros y pico de alto...
consumo medio,circulando a 2.250 Rpm, 90 Km./h. = 10.2 litros.
Os pondría la foto de mi cuadro,donde el ordenador muestra los datos,pero ahora no se puede meter archivos adjuntos.
Os tendreis que fiar de mi palabra. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Yo no le voy a tocar ni centralita ni grupo,no sea que a la larga...:icon_ounch: :icon_ounch:
Ya vas bien LOLO ,asi es mi consejo ,lo del dopaje ni para los del TOUR de la France.
El pie derecho muy suave y velocidades largas a pocas revoluciones osea Curso de Conduccion Eficiente.....y seguro bajaras el consumo.:icon_yes:

fotojoma
01/06/2009, 21:37
Yo tengo una perfilada (la del avatar) 2.2 de 140 CV. de rueda sencilla y mis consumos son como los de SERGIMOTERO ó algo inferiores, siempre suelo circular a 5 Km. menos de la máxima autorizada "no por nada", cálculo 10 l. a los 100 Km., claro está usando siempre la marcha adecuada (la que me permite rodar al rededor de las 2.500 vueltas), aumenta el consumo cuando uso el control de velocidad ya que "este" no sabe cambiar de marcha, ni levatar el pié en el justo momento.
Antes tuve el FIAT JTD 2.8 127Cv. y los consumos casi iguales, sólo que mucho menos "nervio".

Esta es mi "experiencia", si sirve para algo.

sergimotero
04/06/2009, 22:38
sergimotero cuida bien de tu ac porque eres el primero que conozco con motor ford tanto los nuevos como los antiguos que tenga esos consumos. Yo tengo el anterior motor 2.4 de 137cv y no bajo de 13.5l con velocidades normales tranquilas que ya me parece normal. Doble rueda, traccion trasera siempre tienen mas consumos que las ruedas simples que tienen unconsumo de 11/12L. Pero ya te digo cuidala mucho porque me encantaria tener esos consumos jajajajja..

Bueno, yo encuentro logico que la mia gaste menos que la 2.4, ya que ademas de la rueda gemela, estas ac son mas grandes que la mia, son las de casi 7 mts, y al final pesan mas, llevas mas cosas... que la mia de 6,5 escasos.

Yo, mis consumos, son de cada viaje. SI no reseteas el ordenador cada viaje, la media de 2000kms, no hay quien la mueva si te gasta un poco mas o un poco menos.
Los consumos de 10L, ya me parecen de coña, pero son reales tan solo en carreteras convencionales. Yo nunca he hecho muchos kms asi, pero si he notado que hago en un viaje 400kms de autopista como antes comente, y luego me meto 50 de carretera de pueblos, y me baje mucho la media, pero mucho, y se me vuelve a elevar cuando le meto otros 400kms de vuelta de autopista.

Es posible que en carretera convencional gaste 10L o menos. Si vas entre 70 y 90, con curvas, levantando el acelerador y nunca tocando freno. Es increible, pero la 6º agunta a 80km/h, con lo cual... asi si. Pero en autopista, ni de coña.

LOLO
04/06/2009, 23:08
Bueno, yo encuentro logico que la mia gaste menos que la 2.4, ya que ademas de la rueda gemela, estas ac son mas grandes que la mia, son las de casi 7 mts, y al final pesan mas, llevas mas cosas... que la mia de 6,5 escasos.

Yo, mis consumos, son de cada viaje. SI no reseteas el ordenador cada viaje, la media de 2000kms, no hay quien la mueva si te gasta un poco mas o un poco menos.
Los consumos de 10L, ya me parecen de coña, pero son reales tan solo en carreteras convencionales. Yo nunca he hecho muchos kms asi, pero si he notado que hago en un viaje 400kms de autopista como antes comente, y luego me meto 50 de carretera de pueblos, y me baje mucho la media, pero mucho, y se me vuelve a elevar cuando le meto otros 400kms de vuelta de autopista.

Es posible que en carretera convencional gaste 10L o menos. Si vas entre 70 y 90, con curvas, levantando el acelerador y nunca tocando freno. Es increible, pero la 6º agunta a 80km/h, con lo cual... asi si. Pero en autopista, ni de coña.
hay que tener fé...:icon_wink: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
juro solemnemente que no he amañado esta foto ni el cuadro de la Ac,lo que mrca es el consumo medio real,conseguido como expliqué anteriormente.
El trip,marca los Kms. recorridos desde el último repostaje,donde llené el depósito.Lo hago así,para verificar lo que dice el consumómetro.

correcaminos1948
05/06/2009, 19:21
Mi A/c es una fortero de 2.4, 140CV ,peso antes de comprarla 3850 pero despues de pasar por la ITV !!! milagro!!! 3500.
Cuando voy en carretera normal consume 13 litros pero en autopista a una velocidad media de 110 Km el consumo se pasa de 16 litros con o sin control de velocidad.
Esta es la 5ª A/c que tengo y los Km que llevo en A/C superan los 400.000. lo digo poruqe no creais que es la primera vez que voy en A/C
El consumo de esta es el mas alto que he tenido y el peso de esta es parecido al de las anteriores pues todas superaban los 7 metros.
Lo del grupo sigo pensandolo pero todavia no conozco a nadie que me pueda informar.
Un saludo a todos. !!!El dia uno de julio salgo hacia Cabo norte!!!

Alpebret
05/06/2009, 19:46
Mi A/c es una fortero de 2.4, 140CV ,peso antes de comprarla 3850 pero despues de pasar por la ITV !!! milagro!!! 3500.
Cuando voy en carretera normal consume 13 litros pero en autopista a una velocidad media de 110 Km el consumo se pasa de 16 litros con o sin control de velocidad.
Esta es la 5ª A/c que tengo y los Km que llevo en A/C superan los 400.000. lo digo poruqe no creais que es la primera vez que voy en A/C
El consumo de esta es el mas alto que he tenido y el peso de esta es parecido al de las anteriores pues todas superaban los 7 metros.
Lo del grupo sigo pensandolo pero todavia no conozco a nadie que me pueda informar.
Un saludo a todos. !!!El dia uno de julio salgo hacia Cabo norte!!!
Pues eso como el doctor cuenteme
Es Ford-Fiat
Capuchina o perfilada
Cuantas velocidades tiene 5-6
Cuanto peso bruto real llevas
Doble rueda o sencilla
Cuantos km lleva el motor
El resto del GRUPO hablaremos luego
En Noruega es mucho mas caro el gasoleo y hay mucha montaña ,así queee,,,?

Alpebret
05/06/2009, 19:51
Perdona pero no entre en la primera pagina donde dices FORD 140 cv REPROGRAMADA, dime mas

correcaminos1948
05/06/2009, 20:05
Ford 2.4, rueda gemela. Capuchina, 7.38 peso en orden de marcha calculo que los 4200 kg mas o menos.
Reprogramada con un poco mas de 166 cv y tiene ahora 24000 Km mas o menos y dos años ha cumplido en marzo

correcaminos1948
05/06/2009, 20:07
Perdonas que no te lo he puesto 6 velocidades y para ir a 120 de gps va a 2750-2800 rpm

Alpebret
05/06/2009, 20:23
Ford 2.4, rueda gemela. Capuchina, 7.38 peso en orden de marcha calculo que los 4200 kg mas o menos.
Reprogramada con un poco mas de 166 cv y tiene ahora 24000 Km mas o menos y dos años ha cumplido en marzo
Bueno con eso te digo y no te lo he dicho antes porque pensaba que te lo aclararia algun enteraillo......
Favorable para el consumo excesivo
Rueda gemelas
Capuchina
Exceso de carga
Reprogramada la potencia de 166 cv sale vulgarmente del gasoleo,sin gasoleo un vehiculo no va,es cierto que los adelantos en inyecciones bomba ,altas presiones,pulverizan mas el gasoleo,antes solo era darle paso a la bomba para que tirara mas el diesel.
Pero tu quieres saber si hay un grupo mas largo ,no lo sé si existe ,te lo dirá un amigo mio proximamente ,lo de que si pusieras un grupo mas largo ,consumiria menos por todo depende de tu cadena cinematica,motor ,cambio diferencial ,ruedas.
Si un motor va sobrado de fuerza y puede con su peso a pocas revoluciones seguro te consumira menos,porque en difinitiva son las revoluciones,respetando todo lo demas.
Ocurre que si llevas grupo largo y no puede el motor por resistencia al aire o exceso de peso pisaras a fondo el motor para consumir mas y no correr.
Si llevas un grupo corto podra el motor pero irá mas revolucionado,gastará mas.
Si con tu grupo bajas al minimo de revoluciones y solo vas a 100 km/ h esa es la conduccion eficiente.
A mas velocidad mas consumo
A mas velocidad mas resistencia al aire y ahi es cuando se dispara el consumo.
No se si me has captado
No se explicartelo mejor
Saludos

correcaminos1948
05/06/2009, 21:28
Lo del sobrepeso,capuchina,rueda gemela etc lo entiendo.
La A/C gastaba mas antes de la reprogramacion, ahora gasta un poco menos y si la llevo a 100 gasta bastante menos pero cuando tienes delante de ti casi 3000 km hasta llegar a copenague y te conoces todo el recorrido dime como se hace para ir a 95 en autopista.
A partir de copenague es donde empieza el viaje a noventa pero hasta entonces aunque gaste un poco mas prefiero tardar menos.
Por eso es lo del grupo

correcaminos1948
05/06/2009, 21:30
Por cierto siempre que salgo hacia el norte salgo por la tarde para dormir en ruta ycasi todas las veces paro en el area de Peñiscola que ahora teneis dos y una ciudad preciosa.

Alpebret
05/06/2009, 22:32
Por cierto siempre que salgo hacia el norte salgo por la tarde para dormir en ruta ycasi todas las veces paro en el area de Peñiscola que ahora teneis dos y una ciudad preciosa.
Che pues no me di ni cuenta que eres del Campello ,con las veces que he ido a una finca muy grande justo despues del peaje a la derecha direccion sur.
Te cuento nosotros hacemos mucho la ruta hacia Hamburgo con traylers,como tu sabes es todo muy llano ,una subidita pasando Nimes en Tavel Nord y despues en Chanas cerca de Auxerre,pues quiero decirte que con 480 cv vamos a solo 1.300 vueltas con grupo largo y hace años lo mismo a 1.500 rv ,algo mas corto y cuando yo llevaba los PEGASOS iban a casi 2.000 vueltas porque no tenian caballos o eran falsos ,estos gastaban el 40% o mas, los otros 37% y hoy gastan 31% +- misma carga ,misma velocidad,mismas carreteras.
Si tu motor es capaz de aguantar una buena velocidad a bajo regimen de revoluciones ,seguro que bajara .
Pero no lo dudes el camino se hace no parando, no por mucho correr se llega antes.
Saludos y junto a la area La Mercera vivo ya sabes ,me das un toque que yo no doy golpe en todo el dia .:icon_yes::icon_yes:

correcaminos1948
06/06/2009, 16:21
Vivo en el campello pero en la playa de Muchavista y en la puerta de casa suelo dejar a veces el A/C por lo que si ven algun A/C no protestan ni los vecinos ni los municipales y esta a 30 metros de la playa.
Es un chalet unifamiliar y la zona es muy,muy tranquila y a pie de playa
Cuando quieras pasar un fin de semana ya sabes.
Con respecto a no parar, suelo hacer con la ayuda de mi mujer alrededor de 700-800 km en el dia si voy de ruta y no suelo parar casi nada excepto poner gasoil.
Un saludo

Alpebret
06/06/2009, 16:44
Vivo en el campello pero en la playa de Muchavista y en la puerta de casa suelo dejar a veces el A/C por lo que si ven algun A/C no protestan ni los vecinos ni los municipales y esta a 30 metros de la playa.
Es un chalet unifamiliar y la zona es muy,muy tranquila y a pie de playa
Cuando quieras pasar un fin de semana ya sabes.
Con respecto a no parar, suelo hacer con la ayuda de mi mujer alrededor de 700-800 km en el dia si voy de ruta y no suelo parar casi nada excepto poner gasoil.
Un saludo
Pues como me da que somos de la misma quinta ,nos podemos juntar solos porque mi parienta eso de hacer mil km diarios no le va, asi que ya sabes con quien te juntarias con uno que sale a las 7 de la mañana y antes de las doce de la noche estaba en Luxemburgo.
Para lo que necesites

correcaminos1948
06/06/2009, 16:50
a mi parienta tampoco le va lo de 1000 km pero de cuando en cuando la engaño.
Lo dicho cuando quieras en el campello

sergimotero
07/06/2009, 15:07
Alpebret:

Estoy de acuerdo en el tema que dices de los problemas de alargar y no correr, y acortar y revolucionar. Lo optimo seria que la ac fuera a 2000rpm o 2200rpm pero con potencia, alegre, que no se duerma.

Lolo, me creo tu consumo, pero que ac tienes ??? yo tengo otra relacion, a 90 voy a 1600rpm, justo cuando empieza el turbo, justo justo, pero responde.

Nuevos consumos propios:
Hice ayer 150kms de autopista a la ruta verde de la Jara. Hacia aire, y no pude ir como siempre por encima de 110, sino que tuve que ir a 100 aprox o un poco mas. el consumo al llegar fue de 12.9 L/100.
A la vuelta, ya no hacia aire, no tenia prise. Le puse la aguja a 93km/h, segun el tomtom a 90. En 6º me cojia justo a 1600rpm, 1700rpm. Le puse el control de velocidad. Antes de subir algun repechin, le apoyaba un poco mas el pedal para llegar hasta los 100kh y empezar a subir, y llegar arriba o casi arriba a 93 de nuevo. Iba mirando el consumo medio como bajaba cada ratito, bajaba de 0,1 en 0,1 todo el rato. Llegue a casa con un consumo medio de los 300km de 11.0 L/100. Increible ehhh
Lo que indica que a la vuelta me gasto 9L/100. Puras matematicas, medio camino gastando 13, medio camino gastando 9, y de media 11, lo que salio. :icon_cool:

LOLO
07/06/2009, 15:57
Lolo, me creo tu consumo, pero que ac tienes ??? yo tengo otra relacion, a 90 voy a 1600rpm, justo cuando empieza el turbo, justo justo, pero responde.



Ford Transit,2.5/140CV,rueda gemela,tracción trasera;Challenger Genesis 49.La foto te da la relacción en 6ª(a 2.250 rpm = 90 Km/h de marcador)

correcaminos1948
08/06/2009, 18:23
Mi A/C es una deftlhess fortero, capuchina, 2400 cc, 140 CV y a 2700 rpm va ha 120
haciendo matematicas a 90 km/ va ha 2030 rpm , lo de coger 90 Km/hora con 1600 rpm en sexta significa que ha 2100- 2200' va ha 120 (hablo de velocidad gps) o sea que no llevamos el mismo grupo, sino que el tuyo es mucho mas largo que el mio, que seguramente sera el grupo que yo pretendo ponerle si lo encuentro.
Lo de viajar a 95 km/h en un viaje largo es utopico por lo menos para mi.
No pretendo viajar a velocidades luminicas pero creo una velocidad crucero de 110/ 115 con picos de 120 en autopista no es ir haciendo el loco o serun irresponsable.

rabeher
09/06/2009, 12:29
una pregunta de novato, novato. Una perfilada gasta menos que una capuchina por su mejor aerodinamica??????????'''. Gracias

LOLO
09/06/2009, 13:22
una pregunta de novato, novato. Una perfilada gasta menos que una capuchina por su mejor aerodinamica??????????'''. Gracias

exacto.......

Alpebret
09/06/2009, 13:37
exacto.......
EXACTO y cuanto mas corta y baja sea mejor para la resistencia al aire
Cuanto menos roce de neumatico al suelo menos consumo
Cuanto menos pises el pie derecho menos consumo
Conduce en marchas largas,y cambia cuanto antes las velocidades
Piensa en el peso que te sobra ,el transporte se paga por peso ....o por volumen.
El conductor es un punto donde puede o no puede gastar mucho
Levantando el pie del acelerador o bajando un puerto NO consume gasoleo
Al relanti un turismo suele consumir 0,7 lts la hora
Saludos:icon_yes:

Velezano
09/06/2009, 13:49
EXACTO y cuanto mas corta y baja sea mejor para la resistencia al aire
Cuanto menos roce de neumatico al suelo menos consumo
Cuanto menos pises el pie derecho menos consumo
Conduce en marchas largas,y cambia cuanto antes las velocidades
Piensa en el peso que te sobra ,el transporte se paga por peso ....o por volumen.
El conductor es un punto donde puede o no puede gastar mucho
Levantando el pie del acelerador o bajando un puerto NO consume gasoleo
Al relanti un turismo suele consumir 0,7 lts la hora
Saludos:icon_yes:

Estas hecho un artista Antonio, se nota que estudias¡¡¡¡
Una pregunta, cuanto suelen gastar nuestras autos en relentín????
Saludos
Gines

rabeher
09/06/2009, 17:21
cuanto se nota en consumo de una perfilada a una capuchina???? mucho?

LOLO
09/06/2009, 19:19
cuanto se nota en consumo de una perfilada a una capuchina???? mucho?

mucho............

rabeher
09/06/2009, 20:10
mucho............

pues igual es mejor comprarse una perfilada no? cuanto se puede notar el consumo? aunke las perfiladas suelen ser mas caras no?

LOLO
09/06/2009, 20:15
pues igual es mejor comprarse una perfilada no? cuanto se puede notar el consumo? aunke las perfiladas suelen ser mas caras no?

ni más caras,ni más baratas; dependerá de marca y modelo.
Con la capuchina ganas espacio y pierdes en aerodinámica y consumo;con la perfilada al verrés...

tú verás qué antepones.

otin
05/12/2013, 03:03
Tras meses sin entrar, por estar colgadisimo de tiempo, retomo este tema, en el que yo no participé y cuyo ultimo mensaje es de hace 4 años.
En primer lugar estoy seguro de que lo que marca el ordenador de a bordo, sobre consumo no es de fiar. Cuando haces cálculos con km y litros siempre sale significativamente MÁS. Concretamente, unos dos litros.
Estoy de acuerdo que la forma de conducir siempre condiciona el consumo, pero si tienes alguna ayudita mecánica mejor ¿o no?. Si no que se lo pregunten a Vettel.
Voy a contar mi caso, que me ha dejado perplejo al comparar por ahí:
Mi auto es la Benimar Sport 345,del año 2010, capuchina de unos 7.30 de largo, la motorización es Ford Transit TDCi 16v, tracción trasera, 6 velocidades, doble rueda, motor Duratorq 2.4, con 140 CV a 3500 rpm y par maximo 375Nm a 2000 rpm. (Es la sexta columna en el pdf que adjunto). Creo que la de correcaminos es más antigua y las velocidades son distintas. A ese par, en 6ª, mi auto va a la ridícula y exhasperante velocidad de 74 km/h !!!, según GPS.
Me ha llamado la atención el un amigo de Alicante, que tiene una perfilada Benimar de chasis Ford y tracción delantera, tiene un cambio de marchas de 6 velocidades, que, en 5ª, va a la misma velocidad y con las mismas revoluciones que yo en 6ª. Es decir es como si tuviera una marcha más que yo, puesto que yo a 2000 rpm en 6ª voy a 74 km/h y el, en 6ª también con las mismas revoluciones va a 90 km/h. Hablamos de aprox un 20 % m´ças de velocidad en la misma marcha y las mismas revoluciones. Me planteaba, quizás un día, más adelante y si es posible, ponerme su cambio, puesto que mi motor es bastante más potente que el suyo y no me voy a quedar corto de fuerza, ya que acelera y sube las cuestas desahogado y sin problema. Aún a malas, si no pudiera con una cuesta, puedo reducir una velocidad y estaría con el mismo desarrollo que tengo ahora. Lo que no puedo es inventarme un marcha más larga para que las revoluciones que dan el consumo mínimo (el par máximo lo tengo en 2000 rpm) me dé una velocidad mayor que esos 74 km/h, que es lenta en exceso. Ya firmaría yo que fueran 90 o 100 km/h. No pido más. El caso es que resulta que, a pesar de tener mi motorización 6ª velocidad, esa velocidad es más corta que la 5ª del desarrollo de que tiene mi amigo, que es similar a la de un turismo. En conclusión: en caso de tener un grupo de desarrollo más largo, siempre puedo reducir a una marcha más corta, pero no pasar a una marcha más que no existe. No sé porque los de Ford no han contado con el hecho de que una autocaravana no tiene porqué arrastrar el peso de un camión de carga con el mismo chasis y no le hacen falta marchas tan cortas. Ese desarrollo, más lógico, coincide con el de la nueva Mileo de mi otro amigo, aunque esta última lleva Fiat.
No estoy seguro si mi caja de cambios es la GETRAG / MT82

Archivo adjunto: 122744

otin
05/12/2013, 03:21
Por cierto contar una anécdota. Pasando por un pueblo del Norte vi una báscula y no me pude resistir a echar las monedas y pesarla. Pues bien, el peso, sin yo estar dentro, eran 4200 kg. ¡Me sobran unos 800 kg! Y hablo sin llevar moto. El garaje no está repleto ni mucho menos, puesto que podría meter una moto o cuatro bicis dentro perfectamente. Se puede decir que lo que más pesa es el generador, el aire, el microondas pequeño, dos garrafas de 25 l de agua cada una, unos estantes de melamina que puse y las bicicletas, pero todo eso rondará los 200 kg y faltarían todavía aligerar unos 600. Imposible que yo pueda sacar ese peso de la auto. No sé de dónde, así que me queda cruzar los dedos para que no me paren nunca, para pesarme. Si no, voy a tener un día que que bajarme y continuar el viaje en bici.
En resumen, la pregunta es: ¿Cómo puedo ponerme el mismo desarrollo que la otra Ford?

otin
05/12/2013, 03:54
Me he documentado algo y no sería posible poner, en mi auto, el cambio que tiene un vehículo de tracción delantera, puesto que éste lleva el diferencial incluido en el mismo bloque del cambio. La única solución para lograr ese desarrollo más que busco, que tienen las perfiladas y que no tiene la mía, es sustituir los engranajes del diferencial que están dentro del puente trasero, llamado, por su forma, cabeza de cochino, morro de cerdo o cap de porc, puesto que los hay de varios desarrollos posibles. Puesto que el piñón de ataque, que tiene la barra que llega, es siempre el mismo, sería tener con menos dientes, el engranaje que enlaza con ese piñón. Esto es algo que se recoge perfectamente en los foros y hay quien lo cambia él mismo, yo desde luego, no. Se trata de darle un aumento del giro a las ruedas de un 18-20 %, y si la corona tiene (por las fotos) unos 40 dientes, hablariamos de unos 33 dientes, es decir la 1ª marcha pasaría de un desarrollo de 1: 5.441 a uno de aprox. 1: 4.5 y la 6ª de uno de 1:794 a uno 1: 0.670. El desarrollo 1:1 no iría por la 5ª, sino por la 4ª. Desarrollos, estos, prácticamente igual que en las motorizaciones de las perfiladas. Teóricamente, el mayor problema sería salir en 1ª, subir a los calzos o por cuestas muy empinadas, pero no debería haber problemas puesto que hay muchas autocaravanas, en las que el desarrollo, en 1ª, es 1:3.800, que es mucho más largo y salen sin ningún problema. Con esto no busco correr más, sino sabiendo que tiene fuerza de sobra para ello, ir menos revolucionado al circular a 90 o 100 km/h, muy cerca del par máximo, con lo que podría ahorrar hasta dos litros de gasoil a los 100 km en llano o autopistas, que no es poco y me haría coger la auto algo más. Desde luego si veo que, en un momento dado no tiene fuerza, reduzco una marcha y ya estoy como antes.
Me van a indagar si eso se puede conseguir. De tener que cambiar el grupo de engranajes, dicen que de desguace sale por 200 euros, aunque nuevo por unos 1600, pero claro, hay que ver si es viable. lo que no se puede es cambiar solo la corona y que no engarce bien y haga un ruido con el que no se contaba. Tendría que ser el diferencial entero. al ser la corona más pequeña, cabría donde la otra.
Si se pudiera hacer sería un auténtico triunfo, y el ir a 100 km/h, incluso a 90, me daría con un canto en los dientes.
Os puedo decir que a 74 km/h a 2000 rpm, consumo unos 13.5 l/100km, a 90 km/h y 2400 rpm, casi 15 l/100km, y a 100 km/h a 2800 rpm casi 16 l/100 km. en el primer salto (de 74 a 90), por aumentar 16 km/h, mi consumo aumenta un 7 % y en el segundo salto (de 90 a 100), por aumentar sólo 10 km/h un 6 % más. En total, de 74 a 100 un 13.4 %, más. Una pasada. Como si estuviera pagando un peaje.
Ya os cuento.

otin
05/12/2013, 03:57
Y para los que la tengan reprogramada con más razón todavía. A más potencia menos tienes que pisarle, pero cuando se nos presenta que no tienes más remedio que hacerlo, porque si no es como si fueras buscando caracoles, es peor todavía. Es desperdiciar potencia que se paga con el bolsillo del de siempre. Y si pagas en balde, más te molesta y duele.
El que pensó en ponerle esta relación a un vehículo de 140 CV que mueve alrededor de 4000 kg, no sé en qué estaría pensando. Ni que tuvieramos que llevar carga como los camiones, esos, que llevan pedruscos enormes.
Por otro lado, dicen que el problema de hacer esa modificación, es que la velocidad del panel te la puede marcar ligeramente distinta, pero me da igual, por que yo suelo mirar el GPS. No obstante, si constatas la diferencia que pueda haber, no te hace ni falta el GPS. Es como adelantarse un pelín el reloj. No por eso dejas de saber la hora.
También se añade una dificultad: cómo saber lo que buscar y pedir en un desguace y que no te den el mismo grupo que ya tienes u otro erróneo. Porque el grupo diferencial que te den, va cerrado, igual que el tuyo, y no se ve cómo es.
Saludos.

otin
20/12/2013, 10:16
Veo que con tanta consideración técnica, aburro al personal.
Vamos a lo concreto. La pregunta es: ¿Se puede poner un grupo diferencial a la Ford Transit de doble rueda y tracción trasera, que alargue el desarrollo que tiene?
No es condición necesaria que, para hacerlo, se tenga que pasar por la Ford.
Saludos.

Alpebret
20/12/2013, 11:43
Veo que con tanta consideración técnica, aburro al personal.
Vamos a lo concreto. La pregunta es: ¿Se puede poner un grupo diferencial a la Ford Transit de doble rueda y tracción trasera, que alargue el desarrollo que tiene?
No es condición necesaria que, para hacerlo, se tenga que pasar por la Ford.
Saludos.
Se puede ,como no se va a poder si eso los años 60 lo haciamos la mayoria que queriamos correr y no podiamos porque NO habia potencia motor.
Pero debe de haber una relacion en su cadena cinematica es decir motor-cambio-diferencial las tres mas importantes.
Si no hay motor te aburriras cambiando velocidades si pones grupo largo
Si hay motor y le pones grupo largo y ademas sin carga subiras todo con la directa ,la mas larga velocidad.
Lo del consumo lo tuyo sera por las revoluciones dependiendo cual es tu velocidad media.
La mia Mercedes 160 cv voy a 2000 rev normalmente, porque tiene un grupo largo pero tiene un buen par motor
Hay que buscar lo ideal para tu velocidad
Como decias no es lo mismo un camion con carga excepcional ,que un frigo que va por autopista desde Almeria a Hamburgo este necesita muy largo, el que lleva carga fuera de lo habitual bien corto para ir a 70-80 km/h
Finalmente debe de ser un profesional para ajustar el piñon de ataque con la corona.
Suerte

otin
20/12/2013, 17:38
Muy agradecido, paisano (nací y, hasta los 30, viví en Valencia)
Ese último desarrollo, bien corto que dices, es el que llevo yo, que a 2000 rpm voy a 74 km/h en 6ª.
Pero, por lo visto, cambiar corona implica cambiar tambien el pinón de ataque para que engarcen bien ¿O hay que cambiar el grupo diferencial entero?
Si conoces algún sitio donde hagan estas cosas, me gustaría conocerlo. Cuanto mas al Sur mejor. Estoy en Algeciras, frente a Ceuta, justo entre Cádiz y Málaga.
Gracias y un saludo.

Alpebret
20/12/2013, 17:49
Muy agradecido, paisano (nací y, hasta los 30, viví en Valencia)
Ese último desarrollo, bien corto que dices, es el que llevo yo, que a 2000 rpm voy a 74 km/h en 6ª.
Pero, por lo visto, cambiar corona implica cambiar tambien el pinón de ataque para que engarcen bien ¿O hay que cambiar el grupo diferencial entero?
Si conoces algún sitio donde hagan estas cosas, me gustaría conocerlo. Cuanto mas al Sur mejor. Estoy en Algeciras, frente a Ceuta, justo entre Cádiz y Málaga.
Gracias y un saludo.
Hola OTIN que atrevida es la ignorancia ja ja en buen humor ,yo trabaje los años60 en montar la Refineria CEPSA y hasta la fecha 53 años +- sigo con el trafico de CEPSA ,dicho esto de paso,precisamente en los vehiculos que ibamos a cargar a Cepsa les iba haciendo pruebas ,incluso cambiar diametro de neumaticos pero ahora no se puede hacer nada de eso, ni cualquier cosa que altere los kilometros.
Conozco casas de piezas pero todas de camiones otra cosa es que vayas a un desguace y veas un grupo diferencial.
Lo siento pero no se donde puedas conseguirlo barato.
Sobre dimensiones ,grupos,motores, llantas,revoluciones podemos hablar de lo que quieras .
Un saludo
Antonio

otin
24/12/2013, 03:09
Soy profano en esto, pero más o menos puedo intuir por donde van los tiros. El problema es que en la casa Ford, sólo me pondrían el repuesto original, tal y como lo llevaba al comprar el vehículo. Es decir, además de no aportar ningún cambio, por sólo la pieza me podrían cobrar casi 2000 euros. Lo que yo busque, tendré que hacerlo en un desguace, asesorado por alguien que me diga lo que tengo que buscar, para que valga para la idea que yo tengo y, sobre todo, sea compatible con mi autocaravana.
El fabricante debería, al menos, ofrecer varias opciones y no quedarse solo en un desarrollo determinado.
Un saludo.

Agustmaiz
24/12/2013, 06:39
Y por qué no te planteas ver si hay posibilidad (como lo hay en las Fiat), de cambiar el último piñón, el de la sexta, por uno más largo.

No tengo ni idea de si se puede, pero por probar.......

Saludos

Agustín.

Capitanjao
26/12/2013, 15:43
Para alargar el desarrollo,lo mejor es montar unos neumáticos de mas perfil.
Yo tengo una furgo Daily y hice lo contrario. Montar unos de menor perfil, para menguar el desarrollo. Pase se 195/75/16 a 205/65/16

Capitanjao
26/12/2013, 15:55
Cambiar el grupo trasero se puede. Pero sale por 1600-1800 €. Ya no me acuerdo. En la Iveco.

metano
26/12/2013, 20:37
Has preguntado en la casa Ford?,tu AC ,como la que tenia yo antes,lleva un chasis que en Alemania,lo homologan para 5Tm,y para mover ese peso,llevan una relacion cambio/diferencial apropiada a ese peso,seguro que tienen otros desarrollos de diferencial para alargar la marcha,para los que no llevan tanta carga.
Saludos.

frenchu
26/12/2013, 22:56
Para alargar el desarrollo,lo mejor es montar unos neumáticos de mas perfil.
Yo tengo una furgo Daily y hice lo contrario. Montar unos de menor perfil, para menguar el desarrollo. Pase se 195/75/16 a 205/65/16

Hola!

Yo también he pensado en eso para cuando me toque cambiar ruedas. Llevo unas 215/75/16, y creo que con un desarrollo un pelin más corto iria mejor... mi marcha es 100, 110km/h y a esta velocidad veo la quinta algo larga ..
Cual seria las equivalentes para no tener problemas con la ITV? con pasar de 75a 70, serIa suficiente? o mejor a 65. Si cambio perfil lo tendria que hacer en las 4 ruedss?? Perdonad... pero de este tema ni idea

Alpebret
26/12/2013, 23:01
FRENCHU. Vas muy bien con esa velocidad y esas revoluciones
No puedes cambiar lo que dices por menos no nos pasaron a nuestros vehiculos la ITV porque tu engañas con mas o con menos los kms del vehiculo.
Ademas llevas una medida muy buena para todo
Yo llevo 223/70R15 y ya quisiera la tuya
Salud y buen viaje

frenchu
26/12/2013, 23:44
FRENCHU. Vas muy bien con esa velocidad y esas revoluciones
No puedes cambiar lo que dices por menos no nos pasaron a nuestros vehiculos la ITV porque tu engañas con mas o con menos los kms del vehiculo.
Ademas llevas una medida muy buena para todo
Yo llevo 223/70R15 y ya quisiera la tuya
Salud y buen viaje

Entonces no me lio y continuo con la medida...
La verdad que llanea muy bien...y si viene cuesta pues la cuarta y a 95 a 2.800 rpm

Capitanjao
27/12/2013, 00:35
Hola!

Yo también he pensado en eso para cuando me toque cambiar ruedas. Llevo unas 215/75/16, y creo que con un desarrollo un pelin más corto iria mejor... mi marcha es 100, 110km/h y a esta velocidad veo la quinta algo larga ..
Cual seria las equivalentes para no tener problemas con la ITV? con pasar de 75a 70, serIa suficiente? o mejor a 65. Si cambio perfil lo tendria que hacer en las 4 ruedss?? Perdonad... pero de este tema ni idea

Para cambiar necesitas que el neumático a cambiar tenga el indice de carga,igual o superior del original.
En mi caso lo que no correspondía era la equivalencia. ya que tienen menos diámetro. La solución. Pagar. Pagas a un ingeniero 150€, y te da un papel donde dice que valen,y a la ITV a incluir la medida en opcionales.

Por un punto en indice de carga, inferior. Este sería el ideal 225/65/16. teniendo que homologarlo. Ya que cambia el desarrollo y no es compatible. Pero como firma el ingeniero. Por un punto en el indice de carga igual firma. Los de la ITV tienen que callar.

frenchu
27/12/2013, 00:55
Para cambiar necesitas que el neumático a cambiar tenga el indice de carga,igual o superior del original.
En mi caso lo que no correspondía era la equivalencia. ya que tienen menos diámetro. La solución. Pagar. Pagas a un ingeniero 150€, y te da un papel donde dice que valen,y a la ITV a incluir la medida en opcionales.

Por un punto en indice de carga, inferior. Este sería el ideal 225/65/16. teniendo que homologarlo. Ya que cambia el desarrollo y no es compatible. Pero como firma el ingeniero. Por un punto en el indice de carga igual firma. Los de la ITV tienen que callar.

Muchas gracias por la explicacion. Lo tendré en cuenta

Fayéu
27/12/2013, 02:51
Hasta donde yo sé y si no han cambiado la norma, se admiten medidas +/- 3% sin recurrir al proyecto de homologación siempre y cuando se respeten índices ded velocidad y carga. Aquí podéis consultar que alternativas tenéis: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

frenchu
27/12/2013, 11:23
Gracias Fayeu..
Según la tabla podria bajar de 75 a 70, pero tendría que pasar de 215 a 225. Lo que ganaría por un lado lo pierdo por otro... para bajar a 65 ya tendría que irme a anchuras exageradas...
Ya sé algo más gracias al Foro

Capitanjao
27/12/2013, 15:55
Pero si son equivalentes, es que tienen un desarrollo parecido. Y para bajar desarrollo, tiene que haber diferencia. Por eso, lo de homologar.

otin
12/01/2014, 03:35
Hola he estado fuera dos semanas y no he podido seguiros.
No creo que me convenga alargar la 6ª porque la diferencia entre la 5ª sería excesivamente grande, prefiero hacer algo que alargue todas las marchas, porque la única pega la tendría en la 1ª y en la marcha atrás, que son las que más fuerza tienen, por tanto sería más llevadero.
Creo que tengo la solución y pasa por cambiar la corona y piñón del grupo diferencial. Si lo encuentro barato en el desguace pondría el grupo entero. En la Ford me montarían un grupo de desguace siempre y cuando no fuera con garantía. Según ellos serían unas 8 horas de trabajo y llevaria también a cambiar unos retenes y unos rodamientos que se suelen ir al hacer el cambio. Dicen que el ajustar piñon y corona a veces necesita muchos intentos y otras sale a la primera, pero nunca se sabe. Además dicen que deberían ajustar el tacómetro para que las velocidades marcadas fueran las correctas.
En repuestos de Valencia, me mostraron mucha información, entre la que se incluia que que mi diferencial, como ya sabía, tiene un desarrollo (Ref 1387912) de 4.27 (desarrollo final que lo llaman). Estudiando la impresión, en papel, de las pantallas, que le salían, con los distintos diferenciales que se montan, en los distintos vehiculos, llegué a la conclusión clara de que necesito justo uno que tienen que es el de 3.58, que es el que lleva la Ford Transit 3.2 de 200 CV que creo que tiene de referencia 5140235. La única manera de ver qué diferencial tiene un chasis en un desguace parece que es ir con el número de bastidor del vehículo, si es visible, a repuestos y allí te lo dicen. Si lo han sacado aparte, ya no hay forma segura.
Ya sólo me quedaría saber si ese grupo es compatible con mi motorización. Como no pude ir a Valencia por segunda vez, porque ya me vine para Andalucía, me puso en duda, el otro día en otro repuestos de Huelva, el que la referencia que busco, parece que les salía de un vehículo de los que se conduce a derechas, como en Inglaterra. Ignoro si la posición del piloto influye en algo para el diferencial. Tampoco me pudo decir si era verdaderamente de una Transit 3.2 a no ser que le diera el numero de bastidor de una. Entonces me falta asegurarme que esa referencia es de ese tipo de vehículo y que se puede poner en mi auto.
También me descoloca que, según los catálogos, en la 3.2 de 200 CV, dicen que la relación final es de 3.58/4.10. No sé si un diferencial puede tener dos desarrollos o es una elección al hacer la compra.
A ver si tengo tiempo y os pongo una foto del pantallazo con los distitntos diferenciales. Os puedo adelantar que:
el de mi Transit 2.4 de 140 CV es
Ref.1387912, Desde 17/04/2006 (-)Todos los de la serie 2.3, 4.27
y el que quiero, que creo que es de la Transit 3.2, 200CV, es
Ref. 5140235 Desde 22/09/2008 RWD, 3.58
Desde 20/08/2007 Para: 22/09/2008 (-) Todos los de la serie 2.3, 3.2 l. Duratoprq-TDCi (200PS)-Puma 3.58
A ver si alguien sabe algo al respecto. O si alguien tuviera una 3.2 para que me averigue con su nº de bastidor en la Ford, la referencia de su grupo diferencial.
Un saludo.

otin
12/01/2014, 03:50
Para quien le guste trabajar con fórmulas y no le importe hacer cuentas, os pondré la formula que te da la velocidad de tu vehículo en cada marcha. Yo la he usado y lo cuadra:
velocidad (km/h) = pisada (huella de una vuelta de rueda en cm) x 60 x rpm / (relación de la marcha x relación final x 100000)
En mi caso, mi pisada es de 209.07 cm, mi relación final (del diferencial) es de 4.27 y la relación de mi 6ª marcha es de 0.794. Entonces a 2000 rpm salen 74 km/h.
Espero que os sea de utilidad. También he hecho una hoja de Excel que facilita los cálculos

Carlosturco
15/01/2014, 23:50
Yo tengo una Transit perfilada, Hymer van 512, 2.2 y 130cv, cuando la compré con 46.000km, el que me la vendió nunca había tocado el ordenador, ni siquiera sabía que marcaba el consumo, y ponía 8,9litros de media. A mi me viene a gastar sobre 8 litros, a veces incluso un poco menos, eso si, conduzco para gastar poco.

Alpebret
16/01/2014, 09:27
Yo tengo una Transit perfilada, Hymer van 512, 2.2 y 130cv, cuando la compré con 46.000km, el que me la vendió nunca había tocado el ordenador, ni siquiera sabía que marcaba el consumo, y ponía 8,9litros de media. A mi me viene a gastar sobre 8 litros, a veces incluso un poco menos, eso si, conduzco para gastar poco.
Pues tienes una joya ,yo quiero una como la tuya, supongo que sera de 6 mtr y de menos de 3.500 kg porque GASTAR 7 SIETE y algo de litros es todo un record . SUERTE

tamta
16/01/2014, 10:27
Pues la mia esta mal , es una una furgoneta pequeña , la transit mk7 2.2 , 140cv ,,rueda pequeña , sin carga , voy despacio , y anda entre 8-8.2 L

Un amigo tiene la van 512 también y creo que al le anda por 10 L .

Vaya con los ordenadores .

Otros con mi misma furgo dicen que llegan a los 7.5 L .
Podría llegar a eso,pero sería ir despacio despacio , y bajando sin tocar el acelerador.

Alpebret
16/01/2014, 14:47
Mira una cosa son el tipo de vehiculo, y otra las medidas de ordenador a bordo esas no valen, no son reales y si no pruebalo lo que te dice el vehiculo y lo que se hace para medir el consumo,de llenado a rebozar a llenado a rebozar y kms y regla de tres y no solo un viaje en varios o varias repostadas pero no vale llegar a casa y decir me quedaba un cuarto de deposito ,asi es falso el consumo.
Saludos y si es una AC como todas con un 9 lts estaria muy bien.

otin
25/01/2014, 04:58
Vaya, ahora resulta, que mi chasis tenia la opción de haber escogido el desarrollo final 3.73, que es un 15 % más largo, en lugar del 4.27 que lleva, sin que hubiera costado ni un euro más. Por supuesto la elección no era mía, sino de la fábrica, al adquirir los chasis para montarlos.
Manda huevos. No sé en que estarían pensando, pero a nadie le dio por calibrar cuál era la mejor elección para el uso que se le iba a dar y nos condenó, a los que llevamos esa motorización, a elegir entre ir pisando huevos o ir con el motor innecesariamente revolucionado, malgastando una fuerza que no hace falta, lo que lleva, por supuesto, a incrementar el consumo.
Ahora, cambiarlo, con piezas nuevas, rondaría los 2000 euros. Inabordable. No merece la pena, a no ser que sea el diferencial, que ya vale 1000, de desguace.
Un saludo.

Carlosturco
27/01/2014, 21:26
Mira una cosa son el tipo de vehiculo, y otra las medidas de ordenador a bordo esas no valen, no son reales y si no pruebalo lo que te dice el vehiculo y lo que se hace para medir el consumo,de llenado a rebozar a llenado a rebozar y kms y regla de tres y no solo un viaje en varios o varias repostadas pero no vale llegar a casa y decir me quedaba un cuarto de deposito ,asi es falso el consumo.
Saludos y si es una AC como todas con un 9 lts estaria muy bien.

Lo he comprobado cómo dices y cuadra bastante con lo que pone el ordenador, y si, es una AC como todas y 9 litros está muy bien, pero 8, o 7 y pico me gusta más... ;)

otin
03/02/2014, 11:48
9 litros sería genial, fantástico, muy dificil de conseguir, pero ya 7 y pico u 8 es de pelicula de ficción.
Un saludo.

Carlosturco
03/02/2014, 23:34
9 litros sería genial, fantástico, muy dificil de conseguir, pero ya 7 y pico u 8 es de pelicula de ficción.
Un saludo.

A ver si tengo la "autocaravana fantástica" y no me había enterado... :P La forma de conducir hace mucho en el consumo, unas cuantas normas muy básicas pueden reducir mucho, sin películas ni ficción...

otin
21/03/2014, 00:58
He estado estudiando el tema y a todo aquel que se le ocurra modificar el desarrollo de la auto variando el tamaño de los neumáticos, que se lo vaya quitando de la cabeza. Legalmente, solo se autoriza una cambio del 3%, que es insignificante y no se notaría. Fuera de lo legal, para quien se plantee unas ruedas para la ITV y otras para circular, le diré que para que se note, las medidas cambiarían tanto y serían tan desproporcionadas que rallaría lo absurdo. Sólo hay que tener en cuenta que una circunferecia es siempre proporcional al radio y al diámetro, por tanto si queremos aumentar en un % el desarrollo aumentando el tamaño de la rueda, eso sería equivalente a aumentar, de igual forma, la pisada de la rueda, es decir la circunferencia y, por tanto, en la misma proporcíón, el radio. Para notar cambio habría que variar, su tamaño, una barbaridad.
Por ejemplo, el aumento de desarrollo del 14 o del 19 % que yo pretendo, sería equivalente a aumentar el diámetro de la rueda en 10 o 13 cm, respectivamente, que pasaria de 68.4 cm de diámetro a 78 o a 81.4 cm. Inviable total. No sé si tamaño neumático rozaría en algun sitio, además de aumentar la altura de la AC, pero daría el cante ante cualquier agente, porque serían unas ruedas que llamarían la atención.
Ese 3% permitido, ademas de ser insignificante, desde el punto de vista práctico, obligaría también a poner no solo más largo sino más ancho el neumático, con lo que incrementaría el consumo y, por ahí, no se ganaría nada.
Sin embargo, cuando hablamos de piñón y corona del diferencial, esos % suponen reducir el tamaño de la corona de una forma razonable.
En conclusión: cambiar el desarrollo, cambiando el tamaño de las ruedas es absurdo y TOTALMENTE DESCARTADO.

Agustmaiz
21/03/2014, 01:32
He estado haciendo unos calculos y si por ejemplo llevas ruedas 205/50r16. Para tener un aumento del 10% necesitarias montar 205/70r16.

Si quieres te puedo justificar los calculos. Pero cualdo vuelva a casa. No veas la cara de la jefa, que esta fregando y me ve hacer numeros en una servilleta con ep movil por calculadora (estamos por ahi con la auto).

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

otin
21/03/2014, 03:38
Vamos a los datos concretos: (Ver: http://m.equivalencias.info/)
Neumático - Diametro total (mm) - Pisada o distancia/revolución (m)
205/50R16 - 611 - 1.92
205/70R16 - 632 - 1.99
aumentando 2.1 cm de diametro, se alarga solo un 3.65%, que no se acerca al 10%
y que, aún así, sería inferior al 14-19 % que busco.
La mia:
185/75R16 - 684 - 2.15
Segun la ficha técnica me permiten también
195/75R16 - 699 - 2.2
aumentando 1.5 cm alargamos solo un 2.3 %, aumentando el grosor significativamente = mayor consumo, justo lo contrario que persigo y muy por debajo del aumento del desarrollo buscado.
Un saludo.

Agustmaiz
21/03/2014, 09:32
Vamos a los datos concretos: (Ver: http://m.equivalencias.info/)
Neumático - Diametro total (mm) - Pisada o distancia/revolución (m)
205/50R16 - 611 - 1.92
205/70R16 - 632 - 1.99
aumentando 2.1 cm de diametro, se alarga solo un 3.65%, que no se acerca al 10%
y que, aún así, sería inferior al 14-19 % que busco.
La mia:
185/75R16 - 684 - 2.15
Segun la ficha técnica me permiten también
195/75R16 - 699 - 2.2
aumentando 1.5 cm alargamos solo un 2.3 %, aumentando el grosor significativamente = mayor consumo, justo lo contrario que persigo y muy por debajo del aumento del desarrollo buscado.
Un saludo.

Nooooooo!. El perimetro de una circunferencia es 2*pi*r. Es ahi donde tienes que ganar el 10%. No en el diametro. Y con la premisa de que el ancho del neumatico y la llanta sean los mismos.

Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos

benetton
21/03/2014, 09:43
Vaya, ahora resulta, que mi chasis tenia la opción de haber escogido el desarrollo final 3.73, que es un 15 % más largo, en lugar del 4.27 que lleva, sin que hubiera costado ni un euro más. Por supuesto la elección no era mía, sino de la fábrica, al adquirir los chasis para montarlos.
Manda huevos. No sé en que estarían pensando, pero a nadie le dio por calibrar cuál era la mejor elección para el uso que se le iba a dar y nos condenó, a los que llevamos esa motorización, a elegir entre ir pisando huevos o ir con el motor innecesariamente revolucionado, malgastando una fuerza que no hace falta, lo que lleva, por supuesto, a incrementar el consumo.
Ahora, cambiarlo, con piezas nuevas, rondaría los 2000 euros. Inabordable. No merece la pena, a no ser que sea el diferencial, que ya vale 1000, de desguace.
Un saludo.

Buenos dias,
Estoy en el mismo caso que tu. Le he dado varias vueltas al tema y mo he llegado a una conclusión clara de porque fabrica ha decidido montar un grupo corto y no el largo.
Lo unico que se me ocurre es que ha prevalecido la "ligereza" del cambio.
Al ser nuestras AC "gorditas" de nacimiento habran pensado que iran mas finas con un grupo corto que con el largo.
Un saludo.


Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!

Agustmaiz
21/03/2014, 11:02
Eso lo pide el fabricante.

En Fiat hay dos chasis, el ligero (light) o pesado (heavy).
El primero monta llantas de 15 pulgadas y el segundo llantas de 16 pulgadas.
Dentro de cada uno el acabado interior puede ser el simple o el de gama alta.
Yo tengo una integral de gama media, con chasis light pero con el acabado interior de gama alta con la pantalla del cuadro grande y volante y palanca de cambios de cuero.
Pero eso no lo elige el fabricante del chasis, lo pide el constructor de la auto.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

benetton
21/03/2014, 11:52
Eso lo pide el fabricante.

En Fiat hay dos chasis, el ligero (light) o pesado (heavy).
El primero monta llantas de 15 pulgadas y el segundo llantas de 16 pulgadas.
Dentro de cada uno el acabado interior puede ser el simple o el de gama alta.
Yo tengo una integral de gama media, con chasis light pero con el acabado interior de gama alta con la pantalla del cuadro grande y volante y palanca de cambios de cuero.
Pero eso no lo elige el fabricante del chasis, lo pide el constructor de la auto.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Efectivamente Agustin,
Cuando me he referido a Fabrica, me estaba refiriendo al fabricante de la AC, no del chasis.
Un saludo.


Enviado y ya esta !!!! Que mas da con que. !!!!

Agustmaiz
21/03/2014, 13:25
Compran los chasis mas baratos para ofrecer la auto a mejor precio y con el menor peso posible.
Las transit economicas solo llevan una hoja de ballesta, como si fueran una furgoneta. Dicha furhoneta va unas veces cargada y otras vacia y la diferencia pueden ser 700-900 kilos, pero ese mismo chasis en una autocaravana hace que siempre este al limite....

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Capitanjao
21/03/2014, 15:12
He estado estudiando el tema y a todo aquel que se le ocurra modificar el desarrollo de la auto variando el tamaño de los neumáticos, que se lo vaya quitando de la cabeza. Legalmente, solo se autoriza una cambio del 3%, que es insignificante y no se notaría. Fuera de lo legal, para quien se plantee unas ruedas para la ITV y otras para circular, le diré que para que se note, las medidas cambiarían tanto y serían tan desproporcionadas que rallaría lo absurdo. Sólo hay que tener en cuenta que una circunferecia es siempre proporcional al radio y al diámetro, por tanto si queremos aumentar en un % el desarrollo aumentando el tamaño de la rueda, eso sería equivalente a aumentar, de igual forma, la pisada de la rueda, es decir la circunferencia y, por tanto, en la misma proporcíón, el radio. Para notar cambio habría que variar, su tamaño, una barbaridad.
Por ejemplo, el aumento de desarrollo del 14 o del 19 % que yo pretendo, sería equivalente a aumentar el diámetro de la rueda en 10 o 13 cm, respectivamente, que pasaria de 68.4 cm de diámetro a 78 o a 81.4 cm. Inviable total. No sé si tamaño neumático rozaría en algun sitio, además de aumentar la altura de la AC, pero daría el cante ante cualquier agente, porque serían unas ruedas que llamarían la atención.
Ese 3% permitido, ademas de ser insignificante, desde el punto de vista práctico, obligaría también a poner no solo más largo sino más ancho el neumático, con lo que incrementaría el consumo y, por ahí, no se ganaría nada.
Sin embargo, cuando hablamos de piñón y corona del diferencial, esos % suponen reducir el tamaño de la corona de una forma razonable.
En conclusión: cambiar el desarrollo, cambiando el tamaño de las ruedas es absurdo y TOTALMENTE DESCARTADO.

Para cambiar necesitas que el neumático a cambiar tenga el indice de carga,igual o superior del original.
En mi caso lo que no correspondía era la equivalencia. ya que tienen menos diámetro. La solución. Pagar. Pagas a un ingeniero 150€, y te da un papel donde dice que valen,y a la ITV a incluir la medida en opcionales.
Yo con 195/75/16 quise bajar el desarrollo. Puse 205/65/16. Pagando y pasando por reformas en ITV. Y estoy encantado con el desarrollo.

Capitanjao
21/03/2014, 15:30
Para alargar un 195/75/16 le tienes que montar un 205/80/16 y homologarlo. Ya que no son equivalentes.
Pero pagando se arregla todo.

Un 6% mas que el original 195/75/16 http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Se mete la medida original y vas subiendo porcentajes hasta encontrar el modelo elegido a montar. Después a pagar...

Capitanjao
21/03/2014, 15:42
Y mas arriva

DISCOVERER AT3
215/85 R16 115/112R

otin
22/03/2014, 01:59
Hazme caso, Agustmaiz, da igual que hables de perimetro de la circunferencia que de radio o diametro, ya que son proporcionales. Si te fijas si pones el doble de diámetro, la circunferencia aumenta justo el doble (200%), si le pones la cuarta parte, la circunferencia baja hasta la cuarta parte (25%). Otra cosa seria el radio o diametro y el área del circulo, ahí no hay proporcionalidad, porque el radio está elevado al cuadrado y por tanto el area aumenta cuadráticamente, no de forma proporcional.
Capitanjao, con las medidas que me has dado
Neumático - Diametro total (mm) - Pisada o distancia/revolución (m)
195/75R16 - 699 - 2.2 era el tuyo original
205/65R16 - 673 - 2.11 es el modificado que tiene un desarrollo - 3.72%, es decir más corto, muy lejos de los 14 o 19 % que busco y que se pueden obtener con una buena elección de desarrollo del diferencial. Para que te hagas una idea, según autocaravanas de chasis Ford, relativamente modernas, la diferencia de desarrollo de la 5ª marcha a la 6ª va de un 7 a un 21 %, es decir, el haber reducido 3.72 %, solo se tiene que haber notado muy poco, mucho menos que de reducir, conduciendo, de 6ª a 5ª, que son las marchas donde hay menos salto, porque si cojo otras dos velocidades consecutivas el salto es un % todavía bastante mayor. Además, para obtener tan solo ese 3.72 %, reduces el diametro de la rueda en 26 mm, pero aumentas el grosor, lo que no repercutirá bien en el consumo, a no ser que lo que busques sea otra cosa.
Un saludo.

Capitanjao
24/03/2014, 00:14
Yo buscaba desarrollo mas corto. Mi furgo va com mucha madera pesada de Okume. En orden de marcha rondando los 3500 kg.
Es una Daily 3000 doble rueda de 178 cv. Al ir cargada al salir en cuestas, le costaba un poco arrancar. Y en cuestas pedía 5ª marcha para ir el motor redondo.
Con este pequeño cambio recupera como se llevase menos peso. Y voy a 120 de GPS a 2500 Rpm.

otin
25/03/2014, 00:59
Capitanjao, el desarrollo que dices de 120 km/h a 2500 rpm, a pesar de haberlo acortado es largo, comparado con el mío larguísimo. Entonces, el que tenías era superlargo por lo que veo. Ya me gustaría a mi, incluso sin llegar a ser tan largo. Yo con ir a 110 en 2500 rpm y a 120 en 2700, me doy con un canto en los dientes.
Yo, el único posible problema que veo de los desarrollos largos es la salida de parado o marcha muy despacio, en la 1ª y la marcha atrás. Por ejemplo subir a los calzos, maniobrar lentamente, tanteando el embrague. Sobre todo en maniobras, y si es en desnivel, peor todavía. Por lo demás no veo problema ninguno. Si no voy en 6ª voy en 5ª. Qué más da. Sin problema. Pero al revés no se puede; no me puedo inventar una marcha más larga que no se tiene, para ir menos revolucionado en llano, cuesta abajo o con el viento de culo y que me consuma menos.
Un saludo.

ergamero
23/11/2015, 00:26
Hola, veo que el tema es antiguo pero llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, algunos de vosotros al final hizo algo con esto???? Habéis alargado el desarrollo??? la verdad que va bastante revolucionada para mi gusto. Saludos.

vimeco
23/11/2015, 16:44
A mi también me interesa saber como acabó el tema.

Alpebret
23/11/2015, 17:23
Hola, veo que el tema es antiguo pero llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, algunos de vosotros al final hizo algo con esto???? Habéis alargado el desarrollo??? la verdad que va bastante revolucionada para mi gusto. Saludos.
Si es un hilo antiguo pero eso en la actualidad se mira mucho porque tiene mucha importancia para los que son ruteros osea muchos kms/año.
Pero no puedes hacerlo a cualquier motor o vehiculo tiene que tener todo una relacion correcta, lo mas simple es poner unos neumaticos de mas diametro ,lo autorizado es el 3% + pero bueno .......... despues el piñon de la 5ª si solo lleva 5 marchas, si llevas traccion trasera con diferencial por ahí se puede hacer algo pero si no hay motor o potencia no adelantaremos nada.
Lo ideal es ir a 100 km a 2200 rev.
Suerte

otin
08/02/2016, 02:44
Hace tiempo que no entraba en el foro. Efectivamente, alargué el desarrollo y estoy mucho mas contento que antes, que me sobraba fuerza por todos lados e iba muy revolucionado. Aun así no alcanzo lo que dice Alpebret, porque a 2200, voy a 94 Km/h de GPS. Pero era lo maximo que podía optar y repito que estoy contento. No tengo porblemas en la salida en 1ª ni en la marcha atrás y hace mucho menos ruido cuando circulas.
Me costó mucho encontrar en un desguace un eje entero igual que el mío pero con la corona y piñón de diferencial que yo quería. Creo que la corona, que es ahora más grande, tiene 2 dientes mas que la original, no estoy seguro, porque hace tiempo ya. Compre el eje entero por 800 euros, mientras que sólo la corona y piñón valen 2100 euros nuevos y ademas hay que montarlos, con el problema de ajuste que eso conlleva, cosa que no ocurría en el eje que ya venía todo montado y ajustado. Pero claro, de segunda mano.
Decir que he detectado un problema que no sé si tenía antes de cambiar el desarrollo o viene motivado por el cambio y es que el control de velocidad no me funciona con las marchas impares, es decir, con las marchas en las que la palanca de cambio está hacia adelante. En la Ford pasan de ni siquiera mirarmelo. Ni se molestan, alegando que le puse un desarrollo que no era el original (aunque en catálogo venía como opcional) y ya no entran a valorar ni investigar absolutamente nada. Ni siquiera me han querido informar si el modelo de chasis que trae mi desarrollo (siendo el mismo motor) tiene otro software, por tanto no sé si mi desarrollo da algun tipo de fallo con el software que tengo, que es el original y es, presuntamente, para el desarrollo inicial que tenía. Pero el hecho es que aunque fuera mi cambio la causa, no me importa, puesto que lo que no quiero que me falle el control de velocidad es en 6ª, que es en la velocidad de crucero por autopistas, con la que puedo circular a partir de 85 km/h, que está bien. Sabiendo que el control funciona a partir de 30 km/h, no me funciona en 3ª y 5ª y sí me funciona en 4ª y 6ª. Para mi la 6ª es la importante y en velocidades mas bajas tampoco utilizaba el control, pro eso no sé si venía de nates o no.
En resumen: ¿Que no me va el control en 5ª? no me importa, lo hace en 6ª que es lo que me importa. Estoy supercontento y lo volvería a cambiar. Antes parecía que conducía un camión de carga y ahora se semeja más a un turismo. Para el que esta acostumbrado a marchas y velocidades en un turismo, ya la autocaravana es una marcha más que el tursimo, antes eran dos y, por la costumbre del turismo, a veces te hacias un poco lío, sobre todo si no cojes la auto a menudo. Ahora se parecen mucho más. No hay color, ese 15% creo que era, no es poco, se nota tela, va mas suelta y rápida, sin revolucionarse tanto.
Cualquier duda, escribidme un mensaje. Un saludo.

otin
08/02/2016, 03:11
Ergamero:
Efectivamente, tenemos la misma motorización, con desarrollo 4.27, como yo tenía, que da 74 km/h a 2000 rpm. Le puse la otra opción de compra, que era el 3.73, con el que voy a 85 Km/h a 2000 rpm. Se nota tela.
Creo que el fabricante se equivocó al elegir la opción o simplemente fue a segurar para que la auto no le faltara fuerza. Entre la carga pesada y la carga media, eligió la primera, siendo que la autocaravana, por dentro, es bastante hueca y liviana. Además los 4300 kg que me da el pesaje de la báscula, los muevo sin problema alguno.
Tuve bastante suerte en encontar la pieza. Cada vez que encontraba un camioncito Ford en un desguace, tenia que decir el VIN en repuestos de la Ford, para que me dijeran el desarrorllo y referencia de las piezas que tenía, no sea que no fueran compatibles o que me fuera a traer el mismo, porque no siempre se sabe viendolo por fuera. Al final lo encontré, alquilé una furgoneta y me fui a por el eje a 200 km de distancia, pero valio la pena.
Un saludo.

Alpebret
08/02/2016, 09:00
Bueno como me mencionas arriba te dire dos o tres cositas dos son serias
La mia Fiat va a 95 a 2000 vueltas.
El hecho de engañar al velocimetro es delito, por eso los mecanicos se niegan a tocar algo.......seguramente
Dices que llevas 4300 kg de MMA si es verdad NO lo digas
Suerte

otin
08/02/2016, 11:01
Con el velocimetro no engaño. Marca correcto, lo del grupo no le influye.
Los 4300 kg que me peso en una báscula de Gerona, ya se sabe, generador, aire acondicionado, armarito en el garaje, garrafas de agua, trastos que llevas, etc. Desde luego de mi boca no va a salir. Aún así, no le falta fuerza ni maniobrabilidad para nada. En el peor de los casos me haré como el que no lo sabe, todo lo que pueda.
Ya de fábrica, traía el deposito del agua capado, porque, si se llenaba, superaba el limite.
Tu Fiat tiene todavía un desarrollo más largo que la mía ahora.
Saludos.

Alpebret
08/02/2016, 12:40
Bueno OTIN sin comentarios de tu peso, pero con casio toda seguridad el desarrollo de tu diferencial, porque supongo que al decir que cambiarte el eje es el trasero que lleva su grupo de planetas y satelites como se decia antes...... si fuese verdad lo que tu dices todos los camioneros pondrian grupo bien largo ,ya que el tacografo no emite desde el diferencial . Suerte

Capitanjao
08/02/2016, 23:57
Yo con mi cambio de ruedas voy 5 km de menos. Con el grupo largo lo tienes que comparar con un GPS.
Así se sabe.

otin
10/02/2016, 03:02
Yo siempre miro la velocidad instantanea con el GPS y no ha habido ningún cambio con respecto a la que marca la aguja que siguen siendo la diferencia de 7 km/h más. En la Ford me dijeron que el velocímetro no estaba influido por el desarollo pues la velocidad la tomaba de la rotación del eje trasero, me parece recordar. Al principìo yo tenía esa duda, pero me comprobaron que no alteraría la velocidad marcada. El cambio de diametro de las ruedas si que, evidentemente, produce alteración.
Yo he optado por un desarrollo más largo que el que tenía. Aún así es un desarrollo medio, más corto que el de muchas de vuestras ACs. Un camionero no se puede poner un desarrollo largo a la ligera porque, si va cargado, no tiraría cara al aire, sobre todo cuesta arriba. Es la misma regla de tres por la que un ciclista no va siempre con el piñon pequeño para correr más. Si tienes fuerza para moverlo, bien, pero si no, debes optar por piñones mas grandes que dan desarrollos más cortos que tú puedas mover.
Lo del peso, no me salen las cuentas en qué es lo que debo sacar de la auto para quitarle 800 kg de peso, si hiciese falta en la ITV. Medidas aproximadas de peso a reducir:
2 garrafas de 25 litros de agua 52 kg, el aire acondicionado y el generador no se los puedo quitar, armario con utensilios 100 kg, vaciar depositos de agua 150 kg, llevar el combustible al minimo 80 kg, microondas 10 kg, vaciar armariada totalmente de comida y ropa 100 kg, bicicletas de atrás 50 kg, pasajeros que van conmigo 100 kg ..., el caso es que todavía me sobrarían 158 kg. El eje nuevo se puede decir que pesa lo mismo que el que llevaba y yo no sé que más podría sacar: los colchones, la mesa, los asientos? ...A ver cómo se come eso.
Precisamente mi auto es grande pero sólo tiene 5 plazas viajando, precisamente para no rebasar el peso. Pero vamos, tendrían que llevar cada una de las cinco una mochilita de equipaje, no más, si no, te pasas. Crucemos los dedos que no pesen por ahí, si no te podrían hasta inmovilizar, puesto que hay que tener hasta un permiso de conducción diferente al que yo tengo de turismo, que sólo mueve hasta 3500 kg. El caso es que no le veo solución. El problema es sólo de cumplir la normativa, porque en la realidad no me ocasiona ningún problema (hasta he salido de auténticos barrizales cuesta muy arriba sin problema con la tracción trasera de doble rueda).
Un saludo.

tio juan
10/06/2017, 01:34
¿hay alguna forma de poner un overdrive en una Ford transit 2.400 con 140cv. con ruedas gemelas?

Capitanjao
10/06/2017, 11:29
Poner ruedas con más perfil y homologar. 205/75 o 205/80

O CAVI
10/06/2017, 14:18
Ahora tengo una perfilada pero antes tenía una capuchina sobre Ford 2.4 rueda gemela.

No entiendo mucho de esto pero por lo que leo a compañeros que creo que entienden posiblemente o sea un error cambiar el grupo o por lo menos no tengo claro que te sirva para lo que buscas.

Normalmente suelo ir rondando los 100 km/h si no recuerdo mal en la Ford eso implicaba que iba alrededor de 2500-2600 r.p.m. y si lo que he leído a los que entienden eso es más o menos donde está el par máximo de ese motor es decir lo ideal, vas en la zona donde más aprovechas el gasoil, donde menos te afectan las pendientes ligeras etc. etc.

Vuelvo a repetir que no tengo ni puñetera idea pero si he entendido bien a gente que creo sabe de esto salvo que suelas llanear a velocidades más rápidas el cambiar de grupo no te va a mejorar el consumo ni la comodidad.

Pasé a una perfilada Fiat 130 CV hace ya dos o tres años y si pudiese recuperaba el motor Ford, mas elástico mas redondo y siendo un conductor del montón recuerdo la Ford como más estable con un sonido más bonito etc. volvería, la echo de menos.

En consumo sin embargo aunque creo que es mas por la aerodinámica que por el motor he pasado de 13- 13.5 litros a 9.5- 10 lo cual es dinero muy apetecible y si haces números dependiendo de los km que cada uno hace al año muy a tener en cuenta.

No soy el más indicado para aconsejarte pero si sueles circular como hago yo 100-105 km/h en autopista creo que te equivocas, si sueles ir más deprisa quizás tengas razón.

Suerte con la elección y piensa que no solo son €, es la satisfacción personal, si aunque te cueste dinero el cambio de grupo vas a pasar de ir incomodo a disfrutar de la conducción haces muy bien, para mí eso no tiene precio viajar agusto es disfrutar todo el viaje, si lo haces solo por dinero, pregunta lo que te va a costar porque es posible que con los kilómetros que hacemos a nuestras ACs no lo amortices en la vida.

Suerte y si lo haces dinos como te ha ido y por favor intenta ser imparcial para que sirva a los demás.

Saludos y que disfrutes de tus viajes

tio juan
10/06/2017, 17:45
en el año que llevo con mi AC. le he hecho 17000 km. y si pudiera le haría mas, pero la verdad que con 14 litros a los 100, te lo piensas un poco, es verdad que la mitad de los km los hemos hecho con otra pareja y el gasoil ha sido a medias.
yo mi intención no es cambiar el grupo pues lo veo muy bien todos sus desarrollos, me gusta mucho como anda, solo que yo recuerdo años atrás que se le podía montar un overdriver "los land rover santana" uno de sus modelos lo traía, también en los camiones traían las cortas y las largas que se podían cambiar con una tecla, y es a eso a lo que me refiero pero para nada cambiar el grupo.no hace mucho lei, que hace 20-25 años con un overdrive te bajaban las revoluciones un 28%.
mi AC cuando va a 100 kmh. va a 2600 rpm.con un consumo de 14 litros, mi intención es que a esa velocidad bajara las rpm. a 2000 y si pudiera 1800-1900 eso seria un sueño, no es que yo quiera in siempre a 120 kmh. pero si pudiera ir a 110 con un consumo de 12 litros, no me negareis que seria lo ideal, o ir a 100 y con un consumo de 10-11 litros, que es lo que yo persigo y no dejare de buscar.

posdata: yo siempre voy a 100 kmh. por dos motivos, uno porque asi lo dice la ley, otro porque asi lo dice el bolsillo, un viaje que la condujo mi cuñado a 120 kmh. el consumo se fue a 18 litros.

Capitanjao
11/06/2017, 15:17
Con peso va mejor a 2200 rpm.
Bajar a 2000 solo llaneando.

Rderemoto
14/06/2017, 10:06
Un overdrive no deja de ser una velocidad más. Cuando empezaron a llevar los camiones y coches la 5 marcha, eso era un overdrive. Una marcha más muy larga para bajar revoluciones pero que impedía tener prestaciones. Es posible que si a tu AC le instalaras el último piñón un poco más grande, haciendo la funciones de Overdrive, no pueda con él ni llaneando. Las cajas vienen muy bien estudiadas para un uso general y según la cadena cinetatica y de transmisión de la fuerza motor.
Aparte de lo caro y complicado que resultaría abrir la caja para qie un mecánico cambien ese último piñón. Esto se hace en competición pero para el público general es prohibitivo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jorge11
14/06/2017, 10:23
Yo tengo la misma que Lolo, y confirmo su consumo.
Cuando voy de vacaciones no tengo prisa y viajo tranquilamente para mi ir a 120 con una autocaravana es una temeridad, soy conductor de autobús y sé de lo que hablo.
Aveces tendriamos que pensar el peso y lo que llevamos dentro si ocurre cualquier contratiempo, y mas con la familia dentro.
Si algo tiene una autocaravana es el poder disfrutar del viaje tranquilamente es mi forma de verlo.
Saludos

vimeco
01/07/2017, 12:56
¿Alguien sabe que fue de Otin? Hace casi un año que no se conecta, tenía algunas preguntas que hacerle. Bueno, yo las expongo y a ver si alguien puede contestarme.
Quiero comprar una corona dentada y un piñón de ataque para mi Transit 2.4 tdci 140cv y rueda gemela. El kit que quiero es el que tiene un ratio de 3.73 y me gustaría saber si se puede instalar directamente sin hacer ninguna modificación en el eje con ratio 4.27.
Me hubiera gustado saber cómo le quedo el tema de los consumos, porque era algo en lo que hizo hincapié y al final no explicó nada sobre el consumo.

Alpebret
01/07/2017, 13:23
Eso que quieres hacer lo vivi en mi juventud pues se hacia mucho en camiones. Con Otin hable mucho de este tema y ojo que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, lo importante es la fuerza del motor.
Dime a que revoluciones vas a 100 kms/h

vimeco
01/07/2017, 14:16
A 100km/h voy a 2700 rpms. Un desarrollo demasiado corto cuando te metes en autopista y tienes más de 1000 kms por delante. La AC de un amigo, con 5cv menos que la mía, a esa velocidad va a 2000 rpms.

vimeco
01/07/2017, 14:23
Según mis cuentas, con el kit 3.73 que es un 15% más largo, iría a 2.350 rpms. Con eso me doy por satisfecho. He mirado el kit 3.58 de la 3.2 tdci que es más largo, a 2000 rpms roza los 100 km/h, pero ese si que no sé si se puede acoplar, ya que es un motor completamente distinto.

Alpebret
01/07/2017, 16:49
A 100km/h voy a 2700 rpms. Un desarrollo demasiado corto cuando te metes en autopista y tienes más de 1000 kms por delante. La AC de un amigo, con 5cv menos que la mía, a esa velocidad va a 2000 rpms.
Pero seguro que subiendo tu le ganas y el pondrá una marcha menos.
Si me parecen muchas revoluciones pero los que llevais gemela se suponía que era para carga y por lo tanto a 90 km/h

Alpebret
01/07/2017, 16:53
Según mis cuentas, con el kit 3.73 que es un 15% más largo, iría a 2.350 rpms. Con eso me doy por satisfecho. He mirado el kit 3.58 de la 3.2 tdci que es más largo, a 2000 rpms roza los 100 km/h, pero ese si que no sé si se puede acoplar, ya que es un motor completamente distinto.

Yo seguramente llevaré el de 2000rev a 100 km lo que pasa es que son 6 velocidades y 177 cv y se mueve bien con sexta desde 70 km a 130 km que es lo max que he llegado de momento.
El consumo buenisimo para 4300 kg que llevo un 10,26 en mi viaje de 10 mil kms .

tio juan
01/07/2017, 19:50
Yo seguramente llevaré el de 2000rev a 100 km lo que pasa es que son 6 velocidades y 177 cv y se mueve bien con sexta desde 70 km a 130 km que es lo max que he llegado de momento.
El consumo buenisimo para 4300 kg que llevo un 10,26 en mi viaje de 10 mil kms .

tu si que vas de lujo, yo pienso que con tu grupo y una reprogramación de centralita en mi AC. a 170 cv. iria del diez , habrá que estudiar esa solución aunque me supongo será carisima

vimeco
02/07/2017, 13:28
Yo seguramente llevaré el de 2000rev a 100 km lo que pasa es que son 6 velocidades y 177 cv y se mueve bien con sexta desde 70 km a 130 km que es lo max que he llegado de momento.
El consumo buenisimo para 4300 kg que llevo un 10,26 en mi viaje de 10 mil kms .

Este motor entrega sus 140cv a 3.500 rpm (casi nunca he pasado de 3.000) y su par máximo de 375Nm a 2000 rpm. La verdad es que para tener "sólo" 140cv es muy voluntarioso, en sexta empieza a empujar desde las 1.500 rpm, lo que supone ir a 56 km/h. Teniendo en cuenta que el menor consumo específico se produce con la entrega de par máximo, el consumo mínimo sería a 74 km/h. Si cambio la corona sería a 85 km/h.
Después he estado mirando el tema de las ruedas y también podría rascar algo de desarrollo por ahí, ahora llevo unos neumáticos 185/75/16. Si pusiera unos 195/75/16 aumentaría el diámetro un 2,15% ¿Esto se podría extrapolar al desarrollo final del cambio? Es decir, de 42,5 km/h cada 1000 rpm pasaría a 43,5. ¿Es correcto?
Si fuera así, estaríamos hablando de ir llaneando a casi 90 km/h con el mínimo consumo.
Otra cosa que he visto es que al cambiar el perfil del neumático se corregiría un poco el margen de error del velocímetro que a día de hoy son +4 km/h y pasaría a ser de +2 km/h.

Capitanjao
02/07/2017, 23:53
Si pasas del 3% se arregla con 300€ en un ingeniero.

Capitanjao
03/07/2017, 00:00
http://m.equivalencias.info
Tienes que subir del 4.5 hacia arriba. O 195/80 o 205/80

Capitanjao
03/07/2017, 00:10
En 205/80 C. Hay neumáticos.

https://www.google.es/search?sa=X&hl=es&biw=360&bih=512&site=webhp&tbm=shop&noj=1&ei=YW5ZWe_YMMXJwALui6eYBA&q=neumaticos+205%2F80+R+16+C&oq=neumaticos+205%2F80+R+16+C&gs_l=mobile-gws-serp.12..30i10k1.31139.35622.0.38064.4.4.0.0.0.0.2 97.1004.0j1j3.4.0....0...1.1j4.64.mobile-gws-serp..0.1.296.UZPHx2HdCZg

Capitanjao
03/07/2017, 00:13
Y estás ideales.

https://www.neumaticos-guru.es/cgi-bin/rshop.pl?gclid=CjwKEAjws-LKBRDCk9v6_cnBgjISJAADkzXefciKyPW1vZY9CJ4yiZxJr_tv tx9mM864WlPrPyowpxoCIrvw_wcB&dsco=324&typ=R-158161&partner=1&Country=GES&ID=sea_rdg_es_Froogle_Shopping&s_kwcid=AL!766!3!198733463263!!!!!&ef_id=WFOcYAAABTBuOnea:20170702221248:s

vimeco
03/07/2017, 23:06
Bueno, pues después de entrar en varios foros ingleses y ver que ni el vendedor ni la calidad de las piezas eran de fiar, parece ser que son made un China, dejo aparcado el tema de la corona y el piñón de ataque y me pongo a buscar un diferencial completo, a ver si tengo suerte porque encontrar el que yo quiero va a ser complicado. Muchas gracias

otin
06/02/2019, 15:40
El ajustarlos es un problema gordo y caro. Cómprate un eje nuevo de desguace y aseguras. Como yo hice. Ahora hazme un favor. Mira si te funciona el control de velocidad, en la 3º y en la 5ª marcha, antes y despues del cambio. Sólo me va en 4ª y 6ª y nadie sabe decirme si tiene algo que ver.

otin
06/02/2019, 17:19
Diosss, Vimeco, te salen los mismos cálculos que hice yo en su día. los mismos números. Haces paso por paso, los mismos planteamientos que yo me hice.
Yo fui, finalmente, a por el 3.73, con la transmisión de la de 200 cv, me jugaba comprarla y que no fuera compatible. La que tenía del 4.27, al carajo. Ahí está en el garaje, cogiendo polvo. Jamás la volvería a poner, a nos ser que se me cascara la que llevo y no la encontrara en ningún desguace. La diferencia de consumo no es mucha, la verdad, pero ahora, la autocaravana va mucho más suave, no parece que voy pilotando un carro de combate, como antes. además, Las marchas me van semejantes a mi turismo, lo otro, tan corto, me rompía totalmente los esquemas a los que estaba acostumbrado, a la hora de cambiar de marcha y las velocidades a las que lo hacía.

vimeco
08/02/2021, 17:06
Diosss, Vimeco, te salen los mismos cálculos que hice yo en su día. los mismos números. Haces paso por paso, los mismos planteamientos que yo me hice.
Yo fui, finalmente, a por el 3.73, con la transmisión de la de 200 cv, me jugaba comprarla y que no fuera compatible. La que tenía del 4.27, al carajo. Ahí está en el garaje, cogiendo polvo. Jamás la volvería a poner, a nos ser que se me cascara la que llevo y no la encontrara en ningún desguace. La diferencia de consumo no es mucha, la verdad, pero ahora, la autocaravana va mucho más suave, no parece que voy pilotando un carro de combate, como antes. además, Las marchas me van semejantes a mi turismo, lo otro, tan corto, me rompía totalmente los esquemas a los que estaba acostumbrado, a la hora de cambiar de marcha y las velocidades a las que lo hacía.



Otin, tienes un mp

Alpebret
09/02/2021, 17:43
Pensad que cualquier modificación debe pasar ITV ,y engañar al cuentakilometros de un vehiculo es delito , se de lo que hablais ,yo toque mucho ese tema pero eran los años que valía todo ... suerte

vimeco
16/02/2021, 09:09
Buenos días Alpebret, ¿Cambiando el desarrollo se cambia la velocidad del cuenta kilómetros?

Alpebret
16/02/2021, 20:39
NO nada que ver con lo que querían cambiar, es mejor cambiar el piñon de la 5ª y así no se entera nadie...

vimeco
17/02/2021, 19:52
Entonces sería cambiar el piñón de la sexta, pero entonces se produciría un salto entre la quinta y la sexta, para mi gusto, demasiado grande, aparte de que me parece que es más complicado cambiar el piñón que la corona y el piñón de ataque o el puente.

vimeco
03/06/2021, 11:53
Hola a tod@s, pues después de mucho tiempo y siguiendo los consejos de Otin, al que tengo que agradecer toda la información y la documentación que me ha pasado, ya he cambiado el diferencial 4,27 por el nuevo 3,73. Es una capuchina de 7,33m montada sobre una Ford Transit 2.4 tdci 140cv y neumáticos traseros pasados de 185/70/R16 a 195/70/R16, este cambio reduce el margen de error del cuentakilómetros a 2km de diferencia.

El desarrollo se ha alargado un 20%, es un salto espectacular, ahora el motor va mucho más relajado a la misma velocidad, a 100 km/h de GPS ha pasado de ir a 2700rpm, a 2250rpm. A 90km/h de 2400 a 2000rpm y a 110km/h de 2950 a 2450rpm.
Esto hace que el consumo en autopista también baje, de momento he hecho 700km en dos fines de semana, cuando pueda hacer una ruta de más días, veré si también baja en recorridos Mixtos.

Por ahora en una tirada de 100km a con el regulador fijado a 100km/h, el ordenador marcaba un consumo de 9,8L. Luego cogí 15 min. de caravana y el consumo subió a 10,4L.
Antes a 100km/h los consumos rondaban los 11,5. Creo que podré hacer 600kms por depósito sin problema, si no más, antes rondaba los 540-550 kms.

En cuanto al tema de si se queda corto de potencia, para nada, de momento y hasta que haga un viaje de varios miles de kilómetros o haga un recorrido de montaña, no tengo ninguna queja de la potencia, la mayor diferencia está entre la primera, la segunda y la tercera, la cuarta y la quinta se convierten en la quinta y la sexta del anterior diferencial, con lo que gano una séptima marcha. Si necesitara más respuesta, con bajar una marcha solucionado.

Y si me viera apurado por falta de potencia, recurriría a una reprogramación y listo.

El único fallo que ha dado de momento, cómo a Otin, ha sido la perdida del regulador de velocidad en las marchas impares. Pero eso es algo que no me preocupa, ya que el regulador sólo lo uso en autopista.

Ahora, con más ganas de hacer kilómetros que nunca. Salud y kilómetros. :icon_cervezas: