PDA

Ver la versión completa : próximamente prohibidas las PAVAS?



somongui
25/05/2009, 22:50
Hola! No se si es un rumor, pero ha llegado a mis oidos que en un futuro no muy lejano, estará prohibido conducir un automovil antiguo, por lo de las emisiones contaminantes. Sabeis algo de esto? Me quiero comprar una PAVA, y quiero poder utilizarla como mínimo 6 años, así que si alguien sabe algo, please, decid escribid vuestros pensamientos y sabiduría.
Gracias de antemano

ka66
25/05/2009, 23:19
Adivinar el futuro una buena pregunta....
Yo creo que en el futuro todos los autos seran antiguos y solo tendra el que tenga pasta y haya sobrevivido a la crisis del dinero y del petroleo, los demas a pata y vuelta al burro.
Yo tambien he pensado como tu, mejor no predecir el futuro, sino no comprarias piso, ni coche, ni auto y menos tener hijos.

XONXA
25/05/2009, 23:29
Adivinar el futuro una buena pregunta....
Yo creo que en el futuro todos los autos seran antiguos y solo tendra el que tenga pasta y haya sobrevivido a la crisis del dinero y del petroleo, los demas a pata y vuelta al burro.
Yo tambien he pensado como tu, mejor no predecir el futuro, sino no comprarias piso, ni coche, ni auto y menos tener hijos.
-------------------------------------------------------------------

Haces bien en tomarte esto con filosofía y buén humor...:icon_flipi:
Yo también tengo una pava...espero que nos dejen tranquilitos, no todo el mundo va a poder comprarse el último modelo de coche, camión, AC etc...:icon_raro:
De todas formas mejor no darles ideas....:icon_rolleyes:

Agustmaiz
26/05/2009, 00:19
La que haya cumplido 25 años, se hace el trámite y se matricula como histórica y ya está exenta en la itv de ruidos, humos y contaminantes, además de estar exenta del impuesto de circulación del ayuntamiento.

Saludos

Agustín.

Dedalo
26/05/2009, 10:34
Para que ocurra eso, antes deberian prohibir circular a muchisimos vehiculos que por potencia consumen y contaminan mucho mas que los nuestros, y que evidentemente no se van a prohibir por el momento.

Algun dia prohibiran los motores de explosion, y nuestros nietos los miraran en los museos con la misma curiosidad que nosotros miramos las maquinas de vapor o las norias arabes, pero para eso faltan aun muuuuuchos años.

Viruta
26/05/2009, 12:51
Lo que si es cierto es que en breve en Madrid capital no se podrá entrar con un vehículo que tenga mas de X años, no se deciros si 15 o 20 pero dará igual que tengas la ITV al día la cuestión esta clara. A través de las cámaras que ya existen en la ciudad si entras en la zona 0 la multa se generara automáticamente y te llegara a través de hacienda. Yo tengo un furgón con 25 años y cuando esta norma entre en vigor no podré entrar en Madrid ni a repartir ni a trabajar, por lo que si quiero seguir ejerciendo mi actividad me veré obligado a cambiarlo. Os aseguro que no es un bulo esto ya sucede en otras ciudades europeas. Un saludo.

Alpebret
26/05/2009, 13:17
Nunca me he atrevido a decirlo pero es cierto que os harán la vida imposible para circular es tendencia europea como Austria que si pagas puedes circular si tienes el EURO 4 -% puedes circular sin tasas.
Para el plan que tiene este gobierno es tirar coches fuera para poder vender vehiculos.
Por otra parte si quieren vender subvencionando para la gente del paro creo que no venderan ,ni uno .
Dios dirá pero recordad la palabra EURO 4 y 5 ya estan pensando en la 6
Renovar o morir me decian .
Saludos y suerte

alkalinos
26/05/2009, 17:22
agustmaiz....pues la mia acaba de cumplir 30 tacos, no tiene matricula historica y ademas me cobran el sellito todos los años.....a donde tengo que acudir?para esto, me parece que vivo en un pueblo lleno de chorizos...en el ayuntamiento.
salu2

Viruta
26/05/2009, 17:29
No me quisiera equivocar pero tengo entendido que cuando solicitas para un vehículo la matricula histórica con las ventajas que eso conlleva también te obliga a ciertas desventajas, como es el no poder utilizarlo de manera habitual, si no que solo lo puedes sacar cuando acudes a un evento tipo rally de vehículos antiguos, concentraciones organizadas etc, por lo que no creo que sea viable tener una pava histórica y no poder usarla, informaros en trafico. Un saludo.

Alpebret
26/05/2009, 17:46
No me quisiera equivocar pero tengo entendido que cuando solicitas para un vehículo la matricula histórica con las ventajas que eso conlleva también te obliga a ciertas desventajas, como es el no poder utilizarlo de manera habitual, si no que solo lo puedes sacar cuando acudes a un evento tipo rally de vehículos antiguos, concentraciones organizadas etc, por lo que no creo que sea viable tener una pava histórica y no poder usarla, informaros en trafico. Un saludo.
Efectivamente es así y si no fuese así nadie compraria nada ......esperariamos a que se hagan viejas para no pagar nada . DIFICIL lo veo

MAFALDA
26/05/2009, 18:30
Tengo entendido que eso no es del todo cierto Antonio. Se hablaría de estas restricciones para cierto tipo de vehículos (pudieran ser militares) no para las AC. Y en todo caso, la restricción vendría dada por el seguro, ya que, un vehículo matriculado como histórico paga un seguro mucho más bajo. E incluso está exento de impuesto de matriculación y como ya se ha comentando antes, las inspecciones en la ITV son algo más "benevólas".

Por otro lado, si lo que quieres es matricular tú AC de 30 años como histórica, se trataría de re-matricularla. Creo que puedes conservar tú número de matrícula (si así lo solicitas) y añadirían las siglas VH -> VEHÍCULO HISTÓRICO. Si no me equivoco, empiezan a ser históricos los vehículos de más de 25 añitos.

Los tramites para conseguir el status VH,quizás lo veas más claro aquí, (adjunto .PDF con el Real Decreto para VH)

He aquí el enlace de la DGT con los trámites:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/mathisto.pdf

Alpebret
26/05/2009, 19:31
En respuesta a las diversas consultas que se reciben sobre la antigüedad y requisitos que tiene que cumplir un coche para poder ser considerado clásico, sepan lo siguiente:
Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 25 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 25 años no pueda ser un vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.
Entre los coches de más de 25 años, tan clásico es un modesto utilitario como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos y deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo.
A Continuación puede ver el Reglamento de Vehículos Históricos (http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1). donde podrá conocer el texto legal que señala la catalogación y circulación de los vehículos históricos.* y el Reglamento sobre la Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#s1).

Mucho mas dificil conseguirlo de lo que algunos creen
Saludos

somongui
26/05/2009, 20:37
En respuesta a las diversas consultas que se reciben sobre la antigüedad y requisitos que tiene que cumplir un coche para poder ser considerado clásico, sepan lo siguiente:
Generalmente, un vehículo, ya sea coche, moto o camión, para ser considerado clásico tiene que tener más de 25 años de antigüedad, esto no significa que un vehículo que aún no haya cumplido los 25 años no pueda ser un vehículo de colección, puede serlo por tratarse de un modelo exclusivo y/o de difusión muy limitada.
Entre los coches de más de 25 años, tan clásico es un modesto utilitario como un deportivo del más alto renombre, y por tanto tan merecedor de ser reconstruido uno como otro, sin olvidar las berlinas medias e incluso los vehículos industriales, de los cuales poca gente se acuerda y los reconstruye y son tan parte de la historia del automóvil como los turismos y deportivos, por tanto igual de interesantes de coleccionar y mostrar en reuniones de clásicos como cualquier otro tipo de vehículo.
A Continuación puede ver el Reglamento de Vehículos Históricos (http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1). donde podrá conocer el texto legal que señala la catalogación y circulación de los vehículos históricos.* y el Reglamento sobre la Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#s1).

Mucho mas dificil conseguirlo de lo que algunos creen
Saludos

He leido el reglamento, y no se si me equivoco, pero no dice que esté prohibido circular con un vehiculo historico, no?
en principio con vuestras respuestas he llegado a la conclusion de que puedo comprarme una AC con 18 años de antigüedad, ya que no tendre problemas legals a la hora DE CIRCULAR, O no lo he entendido bien?

Alpebret
26/05/2009, 21:01
He leido el reglamento, y no se si me equivoco, pero no dice que esté prohibido circular con un vehiculo historico, no?
en principio con vuestras respuestas he llegado a la conclusion de que puedo comprarme una AC con 18 años de antigüedad, ya que no tendre problemas legals a la hora DE CIRCULAR, O no lo he entendido bien?
Pues igual es que yo no lo leido bien ,pero vueve a leer y mira lo que te piden y lo que debes hacer ,estas condenado a lo que te autoricen.
De lo contrario seria gloria bendita el poseer un coche viejo y sin pagar impuestos.
Suerte

Dedalo
26/05/2009, 21:02
Las unicas limitaciones las imponen el seguro y la ITV.

Si matriculas un automovil como historico, tienes que pasar una ITV, en la que se valora si tiene limitaciones. Si pasa una ITV normal sin problemas no le imponen ninguna limitacion, pero si hay algun problema tecnico insalvable, en la nueva matriculacion y en la documentacion te imponen unas limitaciones, por ejemplo en velocidad si consideran que no tiene capacidad de frenada o de direccion o estructural.

Por otro lado, puedes hacerle un seguro normal o un seguro especial para vehiculos historicos que es mucho mas barato, pero te limita a 5.000 Km anuales. En todo caso, tu puedes hacer un seguro normal aunque el vehiculo sea historico y no tendras limitacion alguna de kilometraje.

Creo que hay otra diferencia entre clasicos e historicos. Un clasico puede ser un vehiculo con mas de 25 años, y que tiene que estar al 100% de sus capacidades y mantiene la matricula normal. Un historico es un vehiculo con mas de 30 años y hay que cambiar la matricula por otra con las letras VH en amarillo, y estos si que admiten deficiencias tecnicas insalvables y por eso se les somete a limitaciones.

somongui
31/05/2009, 22:36
Las unicas limitaciones las imponen el seguro y la ITV.

Si matriculas un automovil como historico, tienes que pasar una ITV, en la que se valora si tiene limitaciones. Si pasa una ITV normal sin problemas no le imponen ninguna limitacion, pero si hay algun problema tecnico insalvable, en la nueva matriculacion y en la documentacion te imponen unas limitaciones, por ejemplo en velocidad si consideran que no tiene capacidad de frenada o de direccion o estructural.

Por otro lado, puedes hacerle un seguro normal o un seguro especial para vehiculos historicos que es mucho mas barato, pero te limita a 5.000 Km anuales. En todo caso, tu puedes hacer un seguro normal aunque el vehiculo sea historico y no tendras limitacion alguna de kilometraje.

Creo que hay otra diferencia entre clasicos e historicos. Un clasico puede ser un vehiculo con mas de 25 años, y que tiene que estar al 100% de sus capacidades y mantiene la matricula normal. Un historico es un vehiculo con mas de 30 años y hay que cambiar la matricula por otra con las letras VH en amarillo, y estos si que admiten deficiencias tecnicas insalvables y por eso se les somete a limitaciones.


tema aclarado por mi parte.
GRACIAS A TODOSSS

borrasca
04/06/2009, 19:30
No preocuparos y disfrutar el momento tal como van las cosas este es el menor de los problemas, ademas las PAVAS son eso un articulo de lujo.

zapatones
07/06/2009, 22:55
Pues de prohibir alguna Ac, que lo hagan con las nuevas. ¿Como se puede viajar por ahí con vehículos y conductores inexpertos?. Esas velocidades, dicen que algunas alcanzan ¡¡LOS 110 KM/H!!, que tienen grandes neveras, duchas separadas del servicio... JÁ y seguro que también son de cambio automático JÁ JÁ, y con dirección asistida JÁ JÁ JÁ.
Blandengues les llamo yo y seguro que nos miran por encima del hombro al adelantarnos, tan fresquitos con su aire acondicionado..., pero claro, nosotros ni les vemos (llevan las lunas tintadas) y para que tanto gasto si al final nos vemos en las mismas qdd´s (menos en las de la PAVA por que se avergüenzan), en las mismas áreas y en las mismas carreteras. Cómo les brillan los ojos cuando nos las enseñan y como se les cruzan cuando les preguntamos donde está el regulador de la corriente de la célula o la junta de la trócola. Vamos, que a estos bisoños y advenedizos se les debería prohibir circular en vehículos que no conocen en absoluto y NOSOTROS LES HARÍAMOS EL RODAJE:icon_nini::icon_nini::icon_nini::icon_nini: :icon_nini:.

cordero
10/06/2009, 00:32
Cuando el ministerio de Industria y Energia concede la catalogación de Vehículo histórico a cualquier AC después de la admisión de la factura de compra y antigüa documentación por parte de tráfico,una ficha reducida realizada por un ingeniero, informes faborables de club de historicos,laboratório de automóviles y los pagos de tasas correspondientes a hacienda,una vez catalogado,alfombra roja a tu paso por la itv con las exenciones aprobadas(humos,nivel sonoro,etc,) sobre informes,se lo exige a las itvs el ministro de industria por motivo de ser un vehiculo que este ministerio decidió que reune las características por originalidad,antiguedad etc.y el estado español ha decidido que siga de por vida rodando por el mundo,el seguro sin problemas como uno normal o mas barato(sin asistencia) a elegir,yo pago trescientos cincuenta con asistencia,de los impuestos se suele estar exento pero depende de cada ayuntamiento,la matrícula como las normales pero con una H delante,las limitaciones suelen ser de velocidad, a 90kms hora.
Es normal (a excepción de Dédalo que ha afinado mucho) que a los ultimomodeleros les fastidie sin poderlo evitar que después de gastarse una pasta,otro colectivo con menos recursos o necesidad de tanta tecnologia o simplemente con otra filosofia de vida andemos rodando con nuestras joyas con mas derechos que los adquiridos por ellos a base de talonario,yo particularmente no necesito ni microondas,ni motor a inyección,ni nevera grande, ni garage,ni ir a 120kms hora,etc,etc,etc.Cuestión de prioridades...

Dedalo
10/06/2009, 14:17
Es normal (a excepción de Dédalo que ha afinado mucho) que a los ultimomodeleros les fastidie sin poderlo evitar que después de gastarse una pasta,otro colectivo con menos recursos o necesidad de tanta tecnologia o simplemente con otra filosofia de vida andemos rodando con nuestras joyas con mas derechos que los adquiridos por ellos a base de talonario...

No lo pillo...

cordero
10/06/2009, 21:26
No lo pillo...
Dedalo,Quise decir que tú afinaste bastante en tu explicativa sobre el tema este, no así como otros comentarios en este hilo que mas bién son opiniones personales sin ningún fundamento real confundiendo a las personas interesadas en cuestión y que en el fondo denotan un poquito de lo expuesto en mi reflexión.Un saludo.

Alpebret
10/06/2009, 21:46
Dedalo,Quise decir que tú afinaste bastante en tu explicativa sobre el tema este, no así como otros comentarios en este hilo que mas bién son opiniones personales sin ningún fundamento real confundiendo a las personas interesadas en cuestión y que en el fondo denotan un poquito de lo expuesto en mi reflexión.Un saludo.
Es que cuan se diguen les veritax se acaben les amistax
Si lo dices pormi he COPIADO y PEGADO de San Google no tengo ningun interes en que te compres otra cosa ,lo que mas me ha gustado es lo de la velocidad,en serio.
Adeu:icon_yes:

rsubibort
10/06/2009, 22:10
malos rollos en la PAVA no, eh? Que siempre hemos estado muy bien avenidos.:icon_yes:

cordero
12/06/2009, 00:32
Es que cuan se diguen les veritax se acaben les amistax
Si lo dices pormi he COPIADO y PEGADO de San Google no tengo ningun interes en que te compres otra cosa ,lo que mas me ha gustado es lo de la velocidad,en serio.
Adeu:icon_yes:

No lo decia por tí,y de verdad, me alegro que te guste lo de la velocidad,coincido contigo,es impresionante como se saborea un viaje de esa manera,sin prisas de ninguna clase y sin estresar a la vida.Un saludo.:icon_yes:

cordero
12/06/2009, 00:46
malos rollos en la PAVA no, eh? Que siempre hemos estado muy bien avenidos.:icon_yes:

Por supuesto que ningún mal rollo,jamás y por ningún concepto,simplemente es una reflexión sobre comentarios personales,nada mas y sin ánimo de ofender a nadie pués con no darse con aludido ya no hay ofensa.Un saludo

somongui
14/08/2009, 22:13
weno jente!!! q ya tengo mi pava, tiene 20 añitos muy bien kuidaos... y su nombre: LA JITANA

Rhiguera
15/08/2009, 13:29
weno jente!!! q ya tengo mi pava, tiene 20 añitos muy bien kuidaos... y su nombre: LA JITANA


....Unas fotitos al hilo de la Pava "Aqui las fotos de nuestras autocaravanas"
Gracias:icon_cool:

somongui
16/08/2009, 16:56
....Unas fotitos al hilo de la Pava "Aqui las fotos de nuestras autocaravanas"
Gracias:icon_cool:
en brevee!!! a ver si me pasan las fotillos d ayer y las subooo