PDA

Ver la versión completa : Inspección del gas en la ac



esk
26/05/2009, 11:54
Hola a tod@s . MIRAR LO QUE ME HA PASADO!! . He ido a pasar la itv y me han dicho que para la proxima itv me iban a pedir el certificado de revisión periodica de gas(mod IRV-2). He contactado con un servicio técnico y me han dicho que necesito: 1. Un regulador de salida libre.2. Lira de seguridad. 3.Dos limitadores en serie de media presión. 4. Llave de corte. y 5. Regulador de 37gr. Me han cobrado 78€ y no me han pasado la certificación. Nuestra ac está con un grifo de salida libre prop-but y un grifo manorreductor de 28 gr.¿Como es vuestra instalación? ¿Tengo que ponerle todo eso?

Manuel V
26/05/2009, 15:00
Ojala me equivoque , pero me parece que te la han colado.

esk
26/05/2009, 15:34
Eso significa que con lo que tengo es suficiente y que no deberían haberme puesto ninguna pega.???. Alguien sabe si en el reglamento está especificado y puedo reclamarles?. ¡Aunque haya perdido el dinero por lo menos que me firmen el certificado!!!

Manuel V
26/05/2009, 17:51
Mira el el real decreto 919/2006 de 28 de julio, en este esta toda la legislación en vigor sobre los combustibles gaseosos.en el apartado ITC-ICG 10 veras lo que habla sobre el gas en las autocaravanas, despues en el apartado revisiones ,podras ver mas detalles sobre revisiones o demas.
A mi me hicieron la revisión hace poco y de todo eso nada, por supuesto me hicieron el certificado.
En esto será como en todo, unos aplicaran lo justo y otros iran hasta lo maximo que se pueda,pero legislado es lo que hay.

4errantes
26/05/2009, 18:06
Yo pienso que la ITV no deberia entrar en ese tema, solo en el caso que la instalacon forma parte del vehiculo y no del habitaculo como en nuestro caso, quienes si deberia hacerlo es el expendedor o distribuidor de las bombonas y no entregar ni una sola bombona si en correspodiente certificado, es mas deberian dar un papel ( tamaño tarjeta credito o DNI) y exigirlo cuando compres bombonas nuevas o cambies usadas.
imagina que yo solo uso la AC para dormir y viajar, llevo calefacion electrica, porque he de sacarme yo un certificado de gas si no lo utilizo? otra cosa seria que te pare la GC, vea que llevas bombonas y no tengas certificado, pues multa, porque si circulas sin la seguridad adecuada pones en riesgo a ti y a los que haya a tu alrededor.

Saludos

jorgito
26/05/2009, 18:15
Si te vale de algo,hoy he pasado la i.t.v. y he preguntado si no revisaban el gas y me han contestado que ellos solo revisan lo que es la mecanica .

Danielín
27/05/2009, 15:39
Efectivamente. Los de la itv han de limitarse a la mecanica y extenderse como mucho al chasis. El tema del gas y su instalacion no les compite. Como muchas otras cosas es un negocio y se trata de ***** al personal con alguna chorrada para que no la pasen y vuevan a pagar. Vi hace poco en directo un caso de uno que por quejarse en la cola porque era un descontrol acojonante le tiraron la itv para atras alegando contaminacion excesiva de humos. En un saab nuevo como el que llevaba dudo mucho que fuera cierto...

Manuel V
27/05/2009, 15:47
Efectivamente, son en la mayoria de los sitios unos tocapelotas.
Bueno como bien dices , es una empresa privada y como tal , lo que buscan es hacer caja.

esk
27/05/2009, 16:24
Primero daros las gracias todos.
Manuel V he mirado el Boe, pero parece que lo que yo necesito,es decir, saber que es lo que la norma dice respecto a las instalaciones debe aparecer en la UNE-EN 1949 pero no he podido encontrarla. ¿La conece alguien?.
Un saludo.

Manuel V
27/05/2009, 17:54
Intentaré conseguirla mañana en la oficina, creo que en algun departamento de mi empresa la habra.No te garantizo nada

Boromir04
27/05/2009, 18:01
Hasta el pasado año la inspeccion se limitaron a ruedas luces frenos mecanica y cavina, del habitaculo como si no estubiera, el proximo año y a partir de hay cada año me toca revision sera como siempre en La Fontsanta, San Juan Despi.-salu2

jabato
31/05/2009, 19:38
Yo pase la itv hace dos semanas en la estacion de azuqueca de henares la instalacion del gas no me la revisaron,me pidieron la documentacion del gas,el dictamen del distribuidor de las botellas y el contrato y el ingeniero de la itv me comento que desde el mes de mayo era obligatorio pedir esta documentacion en toda españa y que si me paraba la gc y me lo pedia y no lo tenia me sancionarian,en el conrato del distribuidor tiene que venir matricula y los datos que reflejen que es una autocaravana.

kirikino
01/06/2009, 10:58
Y en el caso de una AC nueva, de cara a la GC, supongo que el certrificado de instalación de gas lo debe entregar la empresa que vende la AC, para que luego pueda ir yo a comprar las bombonas a mi distribuidor. Es que nos la entregan proximamente y somos un mar de dudas :icon_raro:.

txemita
01/06/2009, 14:39
A que itv as ido, para ir a otra cuando me toque.

KoldoS
01/06/2009, 23:37
Pues sí que ha cambiado la cosa, porque la itv la pasé el año pasado en Amorebieta (que siendo de Berriz me imagino que es donde la has pasado tú) y ni me miraron el habitáculo ni me pidieron nada del gas.
Eso sí, la revisión de la instalación de gas la pasé también el año pasado (no recuerdo si antes o después de pasar la itv) en UME, el distribuidor de Repsol que hay en Iurreta, subiendo hacia Goiuria. Llamé por teléfono y me vino el técnico a casa a revisarme la instalación de la AC. La miró un poco por encima, encendió la cocina, el frigo y la calefa, y miró también si había fugas desconectando la bombona y conectando la lira a un aparatejo (creo que metía algo de presión y comprobaba que ésta no decayese rápidamente o algo así). No tuve ningún problema y me dió el certificado de haber pasado la revisión (ahora no lo tengo aquí y no sé si es el modelo que comentáis) y mi instalación es la típica que siempre he visto en las AC (la más simple, sin conmutador de bombona ni doble entrada ni nada). Es decir, el acoplador de las bombonas de repsol, el regulador, una lira de esas naranjas y la llave de paso. No creo que tenga nada más.
Otra cosa, cuando fuí a hacer el contrato inicial, los de UME pasaron bastante de mí y acabé mosqueado y haciendo en contrato en Bilbao. La revisión inicial la pasé en Erandio y casi no me miraron mas que los papeles y si las chimeneas estaban bloqueadas.