PDA

Ver la versión completa : ¿Cuantos km duran las ruedas?



cris-lagun-04
26/05/2009, 19:51
¿Cuantos km os han durado las primeras ruedas delanteras?, yo les he hecho 33.000 km y tengo que cambiarlas ya. Sin tener ni idea de lo que suelen durar en las ac, me parecen pocos. Las ha desgastado por igual, es decir que no es un problema de dirección o similar. Otra factor que me hace pensar que las ruedas me han durado poco es que tengo una perfilada de menos de 7 metros. Por cierto, ¿que modelo y marca de rueda me aconsejais?.

Gracias de antemano y un saludo desde Santiago de Compostela.

Alpebret
26/05/2009, 20:01
¿Cuantos km os han durado las primeras ruedas delanteras?, yo les he hecho 33.000 km y tengo que cambiarlas ya. Sin tener ni idea de lo que suelen durar en las ac, me parecen pocos. Las ha desgastado por igual, es decir que no es un problema de dirección o similar. Otra factor que me hace pensar que las ruedas me han durado poco es que tengo una perfilada de menos de 7 metros. Por cierto, ¿que modelo y marca de rueda me aconsejais?.

Gracias de antemano y un saludo desde Santiago de Compostela.
La duracion de los neumaticos durara segun varios factores
La marca o calidad de la rueda
La medida adecuada
El peso MMA real
Los frenazos
Las aceleraciones
Tener la traccion delantera
La velocidad media
El reparto de pesos
El voladizo trasero
Las temperaturas
Las carreteras
El asfalto
El conductor
Como ves hay muchos factores pero 30.000 km son muy pocos ,piensa en un ejemplo un eje de direccion de un trayler 40 tn hace 400.000 km cuatrocientos mil km,
La medida debes poner la autorizada por el constructor ,mira ficha tecnica.
Saludos

cris-lagun-04
26/05/2009, 20:17
Teniendo en cuenta todos los factores que tu dices lo que me gustaría saber es cuanto os duran a vosotros para saber lo que suelen durar para poder establecer una media aproximada y saber si me han durado menos de lo normal o mucho menos de lo normal.

chincheta
26/05/2009, 20:19
uno de los factores mas comunes que hacen que un neumatico se desgaste es no llevar la presion correcta.yo cambie los delanteros con 35000km pero aun le quedan vida. pero como los iva a aprovechar para repuesto no quise esprimirlos.saludosssssssss:icon_flipi:

chincheta
26/05/2009, 20:23
en estos vehiculo pesados.pienso que unos 40.000km.pero claro algunos los esprimen al maximo y le duran mas.yo personalmente en cuanto los veo regular tirando a mal los cambio.no me gustaria tener un reventon. saludos:icon_flipi:

foxperuvian
26/05/2009, 20:28
Hola, yo tengo por costumbre rotar las ruedas, asi las desgasto por igual, esto quiere decir, pasar las de adelante para atras y viceversa, esto se recomendaba, hace muchos años, a lo mejor ahora ya no es comun, o no es lo recomendable, pienso aguantar las gomas hasta los 50ooo kms condusco de forma tranquila y moderada.:icon_rolleyes:

Obelix
26/05/2009, 21:12
¿Tu cabina es Fiat?

En la anterior AC (Ford Transit de doble rueda trasera) me aburria de ver siempre los mismos neumaticos pues no se gastaban, ni los delanteros ni por supuesto lso traseros que eran dobles.

En la AC actual (Fiat Ducato de las nuevas) estoy "asustaito": llevo 23.000 kms y no les doy mas de otros 5.000 a 7.000 antes de cambiarlos.

Siempre he notado que las ruedas patinan en curvas cerradas de montaña, incluso en mi vehiculo que lleva ASR.

Los neumaticos son los Continental Vanco Camper, pero me parece que si llevara Michelin se "los comeria" igual.

Me parece que es otra de las gracias de Fiat, que se esta luciendo con nosotros
Un saludo

4errantes
26/05/2009, 21:12
Duracion normal para michelin xcamping viene siendo entre 30 y 50.000km en conduciones normales o sea que no tengas mala alineacion o roces con bordillos etc., la duracion de nuestras ruedas depende muy mucho de la velocidad a la que circulemos y la zona por donde lo hagamos, por ejemplo en la zona norte duran menos que en el resto de la peninsula, y el motivo es sencillo, el asfalto que se utiliza en el norte por tema lluvia es mucho mas agresivo con los neumaticos, si a eso le añadimos la velocidad ya sabremos la duracion. Pero pasa lo mismo con los coches, los camiones nada tienen que ver puesto que n ose parece nen nada ni los componentes con los que se fabrican, ni las capas de caucho o silice que les ponen ni los refuerzos, por supuesto tampoco nada tiene que ver su precio.

Saludos

lagoa
26/05/2009, 21:20
Yo como Foxperuvian las permuté con 27.000 Km, tengo 36.000 Km y creo que me llegaran a los 45.000 Km + ó -.Conduzco normal con mucha autopista y velocidades normales ...:icon_rolleyes: ( segun el pais ).
Saludos:icon_yes:

Alpebret
26/05/2009, 21:33
Con 40 mil km las Continental Vanco
Las otras Michelin Agilis con 35 mil y nuevas
Traccion trasera Mercedes
Lo que no sabia yo que hay carreteras de sol y de lluvia??
Si diferentes tipos de asfalto y de conduccion.
Suerte

Columbia
26/05/2009, 21:57
Con 40 mil km las Continental Vanco
Las otras Michelin Agilis con 35 mil y nuevas
Traccion trasera Mercedes
Lo que no sabia yo que hay carreteras de sol y de lluvia??
Si diferentes tipos de asfalto y de conduccion.
Suerte

Alpebret, no dejas de sorprenderme. Una pregunta por curiosidad ¿tienes fotos de todo o las haces a propósito en cada tema?. Es que alucino con tu archivo fotográfico.

Un saludo

4errantes
26/05/2009, 21:59
Lo que no sabia yo que hay carreteras de sol y de lluvia??


Yo tampoco, donde los has leido?

Saludos

cris-lagun-04
26/05/2009, 22:30
¿Tu cabina es Fiat?

En la anterior AC (Ford Transit de doble rueda trasera) me aburria de ver siempre los mismos neumaticos pues no se gastaban, ni los delanteros ni por supuesto lso traseros que eran dobles.

En la AC actual (Fiat Ducato de las nuevas) estoy "asustaito": llevo 23.000 kms y no les doy mas de otros 5.000 a 7.000 antes de cambiarlos.

Siempre he notado que las ruedas patinan en curvas cerradas de montaña, incluso en mi vehiculo que lleva ASR.

Los neumaticos son los Continental Vanco Camper, pero me parece que si llevara Michelin se "los comeria" igual.

Me parece que es otra de las gracias de Fiat, que se esta luciendo con nosotros
Un saludo


Es Fiat, en cuanto a la conducción que muchos comentais, pues posiblemente sea más rápida que la de la mayoría (mi auto es pequeña), pero tampoco es que vaya haciendo rally con ella.

4errantes
26/05/2009, 22:40
¿Tu cabina es Fiat?

Los neumaticos son los Continental Vanco Camper, pero me parece que si llevara Michelin se "los comeria" igual.

Me parece que es otra de las gracias de Fiat, que se esta luciendo con nosotros
Un saludo
He usado las dos marcas, Michelin camping y continental Vanco camper, ambas me han durado los mismo km mas menos

Cuado me toque cambiar, que sera despues del verano supongo, le pondre uns pirelli y ya os contaré.

Saludos

Alpebret
26/05/2009, 22:47
circulemos y la zona por donde lo hagamos, por ejemplo en la zona norte duran menos que en el resto de la peninsula, y el motivo es sencillo, el asfalto que se utiliza en el norte por tema lluvia es mucho mas agresivo con los neumaticos,
Hay asfalto para cada comunidad o me lo invento.

Columbia .Tengo un largo album fotografico en vivo y en directo ,no se manipular mucho lo de copiar y pegar ,asi que pide de lo nuestro AC-CV y se te dará
Un saludo
La velocidad excesiva
Desgasta los neumaticos
Consume mas el vehiculo
Es la primera causa de siniestralidad
La velocidad excesiva va perseguida
El exceso de repris gasta neumaticos
El neumatico es el unico punto de contacto entre el vehiculo y el asfalto

4errantes
26/05/2009, 22:52
circulemos y la zona por donde lo hagamos, por ejemplo en la zona norte duran menos que en el resto de la peninsula, y el motivo es sencillo, el asfalto que se utiliza en el norte por tema lluvia es mucho mas agresivo con los neumaticos,
Hay asfalto para cada comunidad o me lo invento.



Te lo inventas, no hay carreteras de sol y de lluvia, hay asfaltos distintos, y en las zonas lluviosas se utiliza distinta composicion que en otras zonas, y el que hace viajes por todos los sitios lo sabe perfectamente, no hay mas que oir como suenan los neumaticos en unas y en otras, ASFALTOS DISTINTOS ,no carreteras de sol y lluvia hombre.

Saludos

tejeje
26/05/2009, 22:53
circulemos y la zona por donde lo hagamos, por ejemplo en la zona norte duran menos que en el resto de la peninsula, y el motivo es sencillo, el asfalto que se utiliza en el norte por tema lluvia es mucho mas agresivo con los neumaticos,
Hay asfalto para cada comunidad o me lo invento.

Columbia .Tengo un largo album fotografico en vivo y en directo ,no se manipular mucho lo de copiar y pegar ,asi que pide de lo nuestro AC-CV y se te dará
Un saludo
La velocidad excesiva
Desgasta los neumaticos
Consume mas el vehiculo
Es la primera causa de siniestralidad
La velocidad excesiva va perseguida
El exceso de repris gasta neumaticos
El neumatico es el unico punto de contacto entre el vehiculo y el asfalto


Hola, tambien con suspension neumatica se gasta mucha menos rueda
SL2

Alpebret
26/05/2009, 22:59
Hola, tambien con suspension neumatica se gasta mucha menos rueda
SL2
Che amic ,Que todo no lo debo decir yo ,alguno mas como tú que aporte algo y asi aprendemos todos ,de neumaticos de presiones de velocidades y hasta de asfalto del norte,que donde llueve pagan mas impuestos que en nuestra comunidad que le falta el agua . Agua para todos.
Adeu Tejeje y viva la chufa

4errantes
26/05/2009, 23:10
y hasta de asfalto del norte,que donde llueve pagan mas impuestos que en nuestra comunidad que le falta el agua . Agua para todos.


En fin, no coment.

Saludos

afbs
26/05/2009, 23:20
Los asfaltos en zonas lluviosas, hielo o de nieve, son mas abrasivas simplemente por la adherencia.

Cuando circulo por el sur, los asfaltos cambian y el ruido es completamente diferente. En el sur lógicamente usaran asfaltos los cuales el sol no deteriorará tanto. En cambio en el norte el sol no es tanto problema pero lo es la lluvia. Tiene que drenar mucho agua para evitar balsas de agua.

Todas las carreteras usan las que mejor se ajustan a su medio. Buscarán el equilibrio seguridad/dinero.

En zonas de curvas rápidas como autovías o autopistas, suele cambiar el tipo de asfalto por uno mas rugoso.

Lo mismo que si vas por zonas del mediterráneo o Andalucía y no se ven tantas alcantarillas como en la zona cantábrica. Donde yo vivo cada 10 metros hay una alcantarilla para recoger el agua cuando llueve y evitar riadas ( a veces es imposible evitarlo). Muchos habréis visto que en las zonas del mediterráneo hay localidades que no tienen ni una, aunque poco a poco van cambiando de idea y van colocando más.

Yo estoy con 4errantes que dice que en el norte se gasta más neumático.

Un saludo:icon_yes:

LA MARMOTA
27/05/2009, 00:01
Yo los cambio por aburrimiento,¡¡ ruedas gemelas¡¡

johnny
27/05/2009, 00:18
En mi caso, Michelin XCamping cambiadas con 62.000 klm, a los 40.000 hice el cambio atrás delante, las quité con buen dibujo, debido a una rumorosidad elevada en carretera (goma endurecida), con mas motivo cuando me di cuenta de que mis ruedas eran del año 2001, a pesar de que mi AC es modelo 2004, actualmente he puesto Hankook, modelo R08, las llevo 4.000 klm, estoy muy contento por lo supersilenciosas que son, además de blandas, puesto que la frenada ha aumentado ostensiblemente en eficacia y además muy económicas 97 € unidad puesta.

Saludos.

Granduca
27/05/2009, 00:26
Hay distintos tipos de asfalto para distintos tipos de clima y distinta utilización. Una carretera lleva tres capas de asfalto y cada una de un compuesto diferente de emulsión y de grado de grosor de la zahorra que se emplea. Aquí en el centro se emplea G25 para la primera capa y su grosor es el mayor (no me acuerdo de los cm), la segunda es S20 grosor inferior y tamaño más `pequeño de zahorra y por último la capa de rodadura compuesta por una zahorra mucho más pequeña con una mezcla de emulsiones y jabones que hacen a esa capa drenante y el grosor de esta capa es la menor creo que 5cm +o-, que al compactarla se queda en unos 3cm. Asfaltar un km de carretera cuesta un huevo y parte de otro.

4errantes
27/05/2009, 00:28
Hay distintos tipos de asfalto para distintos tipos de clima y distinta utilización. Una carretera lleva tres capas de asfalto y cada una de un compuesto diferente de emulsión y de grado de grosor de la zahorra que se emplea. Aquí en el centro se emplea G25 para la primera capa y su grosor es el mayor (no me acuerdo de los cm), la segunda es S20 grosor inferior y tamaño más `pequeño de zahorra y por último la capa de rodadura compuesta por una zahorra mucho más pequeña con una mezcla de emulsiones y jabones que hacen a esa capa drenante y el grosor de esta capa es la menor creo que 5cm +o-, que al compactarla se queda en unos 3cm. Asfaltar un km de carretera cuesta un huevo y parte de otro.

A ver si alguno se entera y deja de buscar tres pies al gato.
gracias por la informacion, yo la tengo porque trabajo con asfalto pero como era quien afirmaba eso necesitaba otra informacion.

Saludos

unzujony
27/05/2009, 10:59
Sois como niños, lo digo desde el ciber-cariño que os tengo a ambos. Sí, sí, vosotros dos, daros por aludidos. Un saludo

4errantes
27/05/2009, 12:50
Sois como niños, lo digo desde el ciber-cariño que os tengo a ambos. Sí, sí, vosotros dos, daros por aludidos. Un saludo

Jjajaj, si es que si no nos "picamos" nos aburrimos.

Saludos

Granduca
27/05/2009, 13:02
A ver si alguno se entera y deja de buscar tres pies al gato.
gracias por la informacion, yo la tengo porque trabajo con asfalto pero como era quien afirmaba eso necesitaba otra informacion.

Saludos

Yo he currado de práctico de topografía haciendo autovías y algo de ello sé, que me ha tocado marcar km y km de asfalto para las extendedoras, los anchos de la calzada y los peraltes, jeje.

Los juguetes que había en la obra (me he montado varias veces en ellos y es impresionante):

http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_489989caterpilar.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-caterpilar-489989.html)

4errantes
27/05/2009, 13:30
Yo he currado de práctico de topografía haciendo autovías y algo de ello sé, que me ha tocado marcar km y km de asfalto para las extendedoras, los anchos de la calzada y los peraltes, jeje.

Los juguetes que había en la obra (me he montado varias veces en ellos y es impresionante):

http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_489989caterpilar.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-caterpilar-489989.html)

Esos neumaticos se desgastaran igual en carreteras de sol y de lluvia? jajaj..es broma
Saludos

Alpebret
27/05/2009, 14:49
Hay distintos tipos de asfalto para distintos tipos de clima y distinta utilización. Una carretera lleva tres capas de asfalto y cada una de un compuesto diferente de emulsión y de grado de grosor de la zahorra que se emplea. Aquí en el centro se emplea G25 para la primera capa y su grosor es el mayor (no me acuerdo de los cm), la segunda es S20 grosor inferior y tamaño más `pequeño de zahorra y por último la capa de rodadura compuesta por una zahorra mucho más pequeña con una mezcla de emulsiones y jabones que hacen a esa capa drenante y el grosor de esta capa es la menor creo que 5cm +o-, que al compactarla se queda en unos 3cm. Asfaltar un km de carretera cuesta un huevo y parte de otro.
Vamos a ver si entre todos hacemos una constructora porque yo tambien TRANSPORTO asfalto a 220º
Y por curiosidad que provincias son las de mayor o menor grosor para no pasar y desgastar demasiado los neumaticos ya que mi empresa tiene todos los dias 1.500 ruedas circulando dia y noche .
Hay carteles o solo es el pais vasco.
Una carretera es mas peligrosa cuando llueve poco que cuando llueve mucho.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
LA VELOCIDAD.................................
Suerte

jj
27/05/2009, 14:55
Iniciado por Granduca
Yo he currado de práctico de topografía haciendo autovías y algo de ello sé, que me ha tocado marcar km y km de asfalto para las extendedoras, los anchos de la calzada y los peraltes, jeje.

Los juguetes que había en la obra (me he montado varias veces en ellos y es impresionante):


Ese camión en el que te has fotografiado es un CAT 773.

Como curiosidad deciros que el camión CAT 797B tiene un motor diesel de 3.400 Hp. Monta unos neumaticos en medida 590/80R63 XDR, son los neumáticos más grandes del mundo, miden unos 4 metros de diametro y pesan 5 toneladas.

Saludos.

4errantes
27/05/2009, 15:10
Sobre tipos de asfalto o sobre si hay carteles para anunciarlo en el pais vasco etc, sobran ya los comentarios, me rayas!!

Pero para informacion sobre la mayor o menor peligrosidad, dire que el momento mas deslizante sobre todo en carreteras transitadas es cuando cae una fina lluvia o al empezar a caer puesto que es el momento en que se mezclan con los aceites o carburantes que se depositan en la carretera por lso vehiculos y se produce una pista casi de patinaje, no os cuento si esa carretera esta cerca de una gran industria ( A8 Petronor por ejemplo).
Sin embargo cuando la lluvia es copiosa y abundante la carretera se limpia de esos residuos siendo peligrosa solo por el agua ( que no es poco) pero menos que al principio.
Con lluvia fina o copiosa, precaucion maxima y neumaticos en buen estado y sobre la velocidad llevar siempre la adecuada, que es la que cada uno considere dependiendo de su vehiculo , capacidad de conduccion y estado de la via, siempre respetando la distancia de seguridad.

Saludos

Granduca
27/05/2009, 15:17
Ese camión en el que te has fotografiado es un CAT 773.

Como curiosidad deciros que el camión CAT 797B tiene un motor diesel de 3.400 Hp. Monta unos neumaticos en medida 590/80R63 XDR, son los neumáticos más grandes del mundo, miden unos 4 metros de diametro y pesan 5 toneladas.

Saludos.[/QUOTE]

Casi casi, es un 777D o eso pone, jeje ¿conduces alguno?:

http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_490063caterpilar-5.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-caterpilar5-490063.html)

Granduca
27/05/2009, 15:21
Hola Alpebret, lo llevas calentito calentito, pero tu lo que llevas es emulsión no? Si va en cuba es sólo el líquido con las mezclas de aceites y eso que la llevas a las plantas de aglomerado. Lo que yo conozco como asfalto o aglomerado es ya la mezcla de ese caldillo y la zahorra y se lleva en bañeras directamente a la extendedora. Un saludo.

jj
27/05/2009, 16:23
Ese camión en el que te has fotografiado es un CAT 773.

Como curiosidad deciros que el camión CAT 797B tiene un motor diesel de 3.400 Hp. Monta unos neumaticos en medida 590/80R63 XDR, son los neumáticos más grandes del mundo, miden unos 4 metros de diametro y pesan 5 toneladas.

Saludos.

Casi casi, es un 777D o eso pone, jeje ¿conduces alguno?:

http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_490063caterpilar-5.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-caterpilar5-490063.html)[/QUOTE]

El 777 y el 773 por detrás son muy parecidos jejeje.
No, no conduzco ninguno, pero trabajo en el distribuidor de Caterpillar desde hace 35 años.

Saludos.

Alpebret
27/05/2009, 16:35
Casi casi, es un 777D o eso pone, jeje ¿conduces alguno?:

http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_490063caterpilar-5.jpg (http://www.subirimagenes.com/privadas-caterpilar5-490063.html)

El 777 y el 773 por detrás son muy parecidos jejeje.
No, no conduzco ninguno, pero trabajo en el distribuidor de Caterpillar desde hace 35 años.

Saludos.[/QUOTE]
Pues aqui tienes un Carterpillar
Miratelo bien

jj
27/05/2009, 19:08
pues aqui tienes un Carterpillar
Miratelo bien[/QUOTE]

En EEUU y Canada no es como aquí, alli puedes comprar la carroceria y montarle el motor que prefieras Caterpillar, Mack, Detroit-diesel, etc.

De hecho Caterpillar fabrica motores especificos para camiones de gran ruta, con cadena de montaje solo para esta división.
En España solo conozco los camiones todo terreno IPV que montan motores CAT 3200, con cambio automatico ZF, creo que los fabrican en la comunidad Gallega y los usan mucho los de Iberdrola para acceso a zonas dificiles.

Un saludo.

Schutzengel
27/05/2009, 22:10
Caterpillar 797B: Impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=k5YGHav3ohw&hl=es

y el 777C no se queda corto
http://www.youtube.com/watch?v=PgnAX5_UGVI&feature=related