PDA

Ver la versión completa : Aconsejáis viajar al sur de Marruecos en junio



vietnam
27/05/2009, 00:09
Hola compañeros:
Alguno de vosotros viajo a Marruecos en el mes de junio, ¿qué clima hace en el sur: Marrakech, Zagora, etc? . ¿Es una época donde ya pega mucho el calor y se hace imposible viajar?. He podido comparar las temperaturas medias y no difieren mucho de las temperaturas de Sevilla. ¿Qué sensación se tiene en esa época en el desierto?.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo cordial

Alpebret
27/05/2009, 15:50
Hola compañeros:
Alguno de vosotros viajo a Marruecos en el mes de junio, ¿qué clima hace en el sur: Marrakech, Zagora, etc? . ¿Es una época donde ya pega mucho el calor y se hace imposible viajar?. He podido comparar las temperaturas medias y no difieren mucho de las temperaturas de Sevilla. ¿Qué sensación se tiene en esa época en el desierto?.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo cordial
Hombre yo no te aconsejo Zagora que es de lo mas caliente pero Marrakech si ,si encuentro la foto veras que en otros sitios no tan turisticos me marcaba 50º en el coche durante la marcha.
Pero puedes hacer Marrakech -Agadir y subir por la costa que el aire del mar alivia mucho las temperaturas.
Suerte

rosamar
28/05/2009, 12:13
estamos preparando un viaje a marruiecos con mucha ilusión y queremos salir sobre el 20 de junio hasta el 5 ó 6 de julio.
Por lo que veo las temperaturas son "normalitas" para la epoca en la ruta que hemos elegido.
El desierto lo dejamos para otra ocasión , aunque me encantaría pero ahora no. Vamos a hacer la ruta de las ciudades imperiales que no está mal, no?
alguna sugerencia?
alguien se apunta?
Aquí veo que hay mucha experiencia en este viaje y ha sido leyendo este magnifico foro y los viajes colgados, lo que nos ha hecho decidir, ir y comprobarlo nosotros mismos, estoy soñando desde que lo decidimos, hay un poco de miedo....... pero es tanta la ilusión que estamos deseando.......
Agradezco cualquier consejo, ruta, itinerario, etc. etc. y si alguien se quiere apuntar , contactar y quedamos.
Saludos:icon_flipi::icon_smile::icon_raro:

KABRETES
28/05/2009, 12:44
Hola compañeros:
Alguno de vosotros viajo a Marruecos en el mes de junio, ¿qué clima hace en el sur: Marrakech, Zagora, etc? . ¿Es una época donde ya pega mucho el calor y se hace imposible viajar?. He podido comparar las temperaturas medias y no difieren mucho de las temperaturas de Sevilla. ¿Qué sensación se tiene en esa época en el desierto?.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo cordial

Éste lunes mis padres regresaron de Marruecos, han pasado unos días en el hotel de unos amigos un poco mas al sur de Zagora en M'hamid, y nos cmentaron que ya éstos días se había llegado a superar los 40 grados:icon_exclaim: Lo cual no es muy normal en ésta epoca, aunque Julio es el mes mas caloruso del año, mas que agosto y ahí se llega sin problemas a los 50º.

O sea que calor lo va hacer seguro, pero piensa que no hay humedad por lo que es un calor que se soporta mucho mejor que cuando hay humedad.

En cualquier casa, no hay nada que con buena protección y mucha agua no se pueda soportar.

Slaudos y a disfrutar del viaje:icon_biggrin:

Alpebret
28/05/2009, 19:58
estamos preparando un viaje a marruiecos con mucha ilusión y queremos salir sobre el 20 de junio hasta el 5 ó 6 de julio.
Por lo que veo las temperaturas son "normalitas" para la epoca en la ruta que hemos elegido.
El desierto lo dejamos para otra ocasión , aunque me encantaría pero ahora no. Vamos a hacer la ruta de las ciudades imperiales que no está mal, no?
alguna sugerencia?
alguien se apunta?
Aquí veo que hay mucha experiencia en este viaje y ha sido leyendo este magnifico foro y los viajes colgados, lo que nos ha hecho decidir, ir y comprobarlo nosotros mismos, estoy soñando desde que lo decidimos, hay un poco de miedo....... pero es tanta la ilusión que estamos deseando.......
Agradezco cualquier consejo, ruta, itinerario, etc. etc. y si alguien se quiere apuntar , contactar y quedamos.
Saludos:icon_flipi::icon_smile::icon_raro:
ROSAMAR no viviras cerca de Fuensanta es que hay un forero de Murcia llamado JASEAN 24 que hemos hecho varios viajes juntos, mandale un mensaje privado y quedais un dia.
Suerte

feriante
05/06/2009, 11:36
estamos preparando un viaje a marruiecos con mucha ilusión y queremos salir sobre el 20 de junio hasta el 5 ó 6 de julio.
Por lo que veo las temperaturas son "normalitas" para la epoca en la ruta que hemos elegido.
El desierto lo dejamos para otra ocasión , aunque me encantaría pero ahora no. Vamos a hacer la ruta de las ciudades imperiales que no está mal, no?
alguna sugerencia?
alguien se apunta?
Aquí veo que hay mucha experiencia en este viaje y ha sido leyendo este magnifico foro y los viajes colgados, lo que nos ha hecho decidir, ir y comprobarlo nosotros mismos, estoy soñando desde que lo decidimos, hay un poco de miedo....... pero es tanta la ilusión que estamos deseando.......
Agradezco cualquier consejo, ruta, itinerario, etc. etc. y si alguien se quiere apuntar , contactar y quedamos.
Saludos:icon_flipi::icon_smile::icon_raro:

Nosotros quizás nos demos una vuelta,pero no saldremos hasta que acaben las hogueras de Alicante,ya hemos visitado las ciudades imperiales pero nos gustaría
volver,miedo ninguno,en Octubre para el 15 iremos un mes a buscar piso de
alquiler:icon_yes: