Como pintar autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boleto
    Usuario
    • 27 ene, 2009
    • 22
    • burgos

    Como pintar autocaravana

    Visto lo animados que estais por pintar las Ac hay van unos consejillos


    Yo soy pintor . Lo de pintar la autocaravana es un poco complicado, claro para que quede un acabado digno de ver. Si la chapa es corrugada es mucho mas sencillo, pero si es lisa esta banstante complicado como para hacer con un rodillo.

    Explicacion: Las pinturas con las que se puede pintar una autocaravana tienen una evaporacion del diluyente rapidisima, aunque hay disolventes retardados, y esto provoca que al pintar con un rodillo entre pintar y untar seguir pintando la pintura se oree y se noten empalmes al superponer capas, es decir:

    -Tu untas el rodillo y pintas una tramada, para lo que te de, rapidamente vuelves a untar el rodillo y sigues pintando superponiendote sobre el final de lo que habias pintado, pero va a llegar un momento en el que alguno de los empalmes se te haya sequado un poco y al superponer la pintura del siguiente tramo te va a dejar una capa mas gruesa que depues se va a notar al mirar al trasluz.

    Este problema sucede sobre todo en chapa lisa, sobre corrugada diluyendo un poco la pintura y dandote brio puedes salir airoso. Eso si nunca pintes al sol porque el hacerlo va a favorecer a que te tire antes la pintura y amargarte un poco el trabajo.

    Para pintar sobre chapa lisa yo descartaria lo del rodillo si puedes acceder a un equipo de pistola, pero en ultimo recurso pues rodillo. Yo incluso siendo profesional me veria en una situacion dificil. Pero por hacer se puede hacer os explico.

    Harian falta como minimo dos personas y que le tengan un poco cogido el aire, si no dominas mucho, primero probar en unas chapas a dar con el rodillo, a sacar recortes a brocha y luego con el rodillo, mas que nada para familiarizarse con lo que os cuento y ver como se comporta la pintura en cuanto al tiempo de trabajo que os da antes de dejar empalme. Bueno sigo que me lio.Teneis que desmontar todo lo que pueda estorbar sobre todo lo que este por medio, las ventanas ...el motivo de esto es para dismuir al maximo las zonas donde tener que hacer recorte para asi tener menos riesgo de empalmes. Una vez desmontado todo, lo suyo seria una persona por la parte alta sacando todo el recorte de esa zona de izquieda a derecha, otro por abajo haciendo lo mismo tambien de izquierda a derecga y el tercero rodillo en mano a dar de arriba hacia abajo pero tramadas enteras, es decir pintar desde la parte mas altaa a la mas baja en cada tramada para asi no tener mas que un emplame en cada tramada, el del lado derecho.

    La mejor manera pra proceder la persona que lleva el rodillo es la siguiente. El rodillo ha de ser un rodillo de lacar(de unos 20-25cm)para los paños grandes como los costados, los mejores son unos que son anaranjados que parecen de piel de melocoton, creo que los suelen llamar rodillos flocados.
    Bueno antes de empezar dejamos sumergido el rodillo en la pintura para que asi empape bien todo el acolchado que lleva, media hora o asi.

    Vamos a pintar, (imaginaros que vais a pintrar rectangulos con cada untada del rodillo,la parte larga del rectangulo seria el alto de la Ac, y la parte estrecha lo que nos de para pintar con cada untada, como ancho y medio del rodillo).

    Escurrimos todo el sobrante de pintura y nos vamos con el rodillo a la parte superior izquierda del rectangulo imaginario y cruzamos el rodillo a la parte inferior derecha del rectangulo,subimos hacia arriba y vamos pintando de arriba hacia abajo regresando a la izquierda, cuando lleguemos a la izquierda volvemos en sentido vertical hacia la derecha, asi hasta que ese rectangulo este perfectamente pintado y peinado.Peinado quiere decir bien repartida la carga y sin que se noten los bordecillos que deja el rodillo, ¿como se hace? :En las mismas pasadas verticales que vamos dando de izqierda a derecha y viceversa, cuando ya veamos que la pintura esta repartida mas o menos, las vamos dando cada vez mas suave hasta que no hagamos mas fuerza que la que hace el rodillo por su peso.

    Cuando tengamos esa tramada hecha untamos otra vez escurrimos y pintamos otro rectangulo a continuacion de este, dejando unos 3-5cm de separacion cuando apoyamos el rodillo recien untado, para si no montar cargas. Luego cuando volvamos repartiendo la pintura ya nos vamos acercando hasta superponer.

    Bueno es importante que los dos que van recortando que lo hagan despacio para que pase el menor tiempo posible desde que dan el recorte hasta que va el del rodillo y superpone.

    Casi toda la responsabilidad la tiene el del rodillo que tiene que darse vidilla y a la vez dejar un trabajo fino.

    Para conseguir un buen acabado hay que proceder como os he dicho. Para que os hagais una idea, para pintar una chapa lisa y que no se noten emplames ni nada raro hay que conseguir que el grosor de la pelicula que dejamos sea lo mas unfiorme posible en toda la chapa o por lo menos que no varie bruscamente. Para conseguir este acabado se invento la pistola pero vamos con empeño no hay nada imposible.

    La pintura a aplicar nada de Titanlux, cero patatero ese tipo de esmaltes, normales, de drogueria, se degradan rapidamente . Como minimo hay que dar un poliuretano de dos componentes, lo podeis encontrar en un almacen especializado. Si os quereis tirar el rollo lo mejor es que vayais a un taller de chapa y les compreis la pintura alli, pero bueno con un poliuretano va muy bien pero siempre de dos comonentes y de calidad, es mejor pagar 120 euros en pintura que pagar 30 y a los tres años volver a pintar, o si no decidmelo cuando acabeis,jeje.

    Si la pintura sobre la que pintamos esta bien adherida y sin oxido con matizarla un poco no es necesario imprimacion( si fuese por algunos imprimariamos hasta el aire que respiramos). Daros cuenta que la pintura vieja ya venia con imprimacion sobre la chapa y la nueva agarra directamente y de igual manera sobre la vieja que sobre imprimacion.

    Limpiar bien la auto despues de lijar, con un desengrasante, y neutralizar este a continuacion con agua., y a pintar.

    Me he liado un poco pero espero que se entienda. De todas maneras aqui me teneis. Otro dia os cuento como hacerlo a pistola.
  • Granduca
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 1222
    • Toledo

    #2
    Vaya esplicación si señor, ya buscaré el hilo cuando pinte la mía que es de aluminio corrugada. Un saludo.
    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

    Comentario

    • benykart
      Usuario
      • 20 nov, 2008
      • 178
      • CALANDA (Teruel)

      #3
      bravisimo!!!
      lo importante del viaje no es el destino,si no el trayecto hasta el

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Impresionante muchas gracias. La mia también es corrugada y le viene haciendo falta pintura blanca.

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • dina
          Usuario
          • 9 jul, 2007
          • 5656
          • En donde puedo

          #5
          Genial la explicación, gracias por tus consejos. Un saludo

          Comentario

          • Momo
            Usuario
            • 25 jul, 2008
            • 1258
            • Valencia

            #6
            Muchas gracias Boleto. Muy buena la explicación y gracias por tus consejos.

            Saludos.
            Saludos cordiales.
            "Los unidos encontrarán su camino ... paso a paso".

            Comentario

            • juanmixr
              Usuario
              • 2 feb, 2009
              • 242
              • zaragoza

              #7
              Genial,una explicación clarísima.......!!!!!!

              Comentario

              • LORENTEMANU
                Usuario
                • 19 feb, 2008
                • 17
                • BARCELONA

                #8
                Hola Boleto gracias por tus consejos.
                Tengo una Auto perfilada de 6 años y estoy interesado en pintar el techo que es de poliester. ¿Que clase de pintura y que proceso he de seguir .

                Comentario

                • borrasca
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 1060
                  • MADRID

                  #9
                  Gracias por la informacion , sabrias decirme en una con chapa corrugada como se puede imitar el corrugado en algun desperfecto ya que tengo algun raspon que otro y nose como falsear el corrugado.
                  Para vivir asi es mejor no morirse

                  Comentario

                  • Columbia
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 308
                    • Alcalá de Henares

                    #10
                    Otra pregunta

                    ¿se pinta igual la chapa que la fibra?.

                    Gracias por el tutorial.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • boleto
                      Usuario
                      • 27 ene, 2009
                      • 22
                      • burgos

                      #11
                      Originalmente publicado por LORENTEMANU
                      Hola Boleto gracias por tus consejos.
                      Tengo una Auto perfilada de 6 años y estoy interesado en pintar el techo que es de poliester. ¿Que clase de pintura y que proceso he de seguir .
                      El proceso que has de seguir es el mismo.
                      -Lijado para matizar un poco, hasta matarle un poco el brillo
                      -Limpieza con un disolvente de limpieza o un desengrasante diluido.Despues aclarar
                      -Pintar siguiendo los consejos que ya puse en el primer mensaje.

                      Aqui tendras pocos problemas pues al ser el techo no se ve como para apreciar los fallos.

                      ¿La pintura que has de usar? La misma que comente, un poliuretano de dos componentes.Piensa que tu no estas pintando poliester, tu estas pintando otra pintura vieja que tienes debajo. Vamos a ver las Acs que tenemos todos se pueden pintar con este tipo de pintura sin imprimar ya que el puente de agarre que tiene una pintura de este tipo te garantiza una perfecta adherencia sobre la pintura vieja, siempre y cuando esta tambien la tenga sobre la imprimacion. Otra cosa es hablar que tenemos partes desnudas, es decir, que pintamos un paragolpes que esta sin pintar,vamos que esta en el pastico, o un panel de la auto que esta muy deteriorado y se cae la pintura o tiene oxido, entonces si que debemos imprimar.

                      Bueno creo que con esto ya respondo otro comentario que habia mas abajo.Encantado de poder ayudaros y ya sabeis donde estoy.

                      Comentario

                      • boleto
                        Usuario
                        • 27 ene, 2009
                        • 22
                        • burgos

                        #12
                        Originalmente publicado por borrasca
                        Gracias por la informacion , sabrias decirme en una con chapa corrugada como se puede imitar el corrugado en algun desperfecto ya que tengo algun raspon que otro y nose como falsear el corrugado.
                        Para reparar desperfectos antes de pintar se debe usar una parta carrocera o cemento carrocero lo llaman de mil maneras pero cuando lo pidas te entenderan. Esta pasta tiene dos componentes, la base y el catalizador. Prepara en pequeñas cantidades usando muy poquito catalizador, cuanto mas añanada antes catalizara, osea, secara y menor sera el tiempo que tengas para trabajarla. Tendras que ir añadiendo pasta e ir moldeando y lijando asi hasta que consigas el efecto deseado.Otra cosa que podrias hacer es prepararte un molde pero no se yo que tal resultado daria.

                        Comentario

                        • cordero
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 39
                          • per l`horta nort

                          #13
                          Boleto,con personas como tú da gusto aventurarse a los bricos,excelente explicación técnica,abusando un poco de tí te rogaria que nos explicaras la técnica a pistola pues a mi "joya" tabertt-mercedes año 81 le toca en breve.gracias anticipadas.Antonio
                          Mi ambición es reir a diario.

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            En este enlace te enseñan cómo pintar una moto:



                            Te puede aclarar lagunas que tengas y adaptar algo a lo que tengas que hacer en tu auto.

                            Comentario

                            • cordero
                              Usuario
                              • 27 mar, 2008
                              • 39
                              • per l`horta nort

                              #15
                              Originalmente publicado por franXX
                              En este enlace te enseñan cómo pintar una moto:



                              Te puede aclarar lagunas que tengas y adaptar algo a lo que tengas que hacer en tu auto.
                              ok.gracias por el enlace,un saludo amigo.
                              Mi ambición es reir a diario.

                              Comentario

                              Trabajando...