D.N.I menores de 18

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmixr
    Usuario
    • 2 feb, 2009
    • 242
    • zaragoza

    D.N.I menores de 18

    Hola,este vereano quiero llevar a la peque(7 años) a Eurodisney,le ha comentado a mi pareja la madre de una amiguita de la peque que hace falta "hacerle el d.n.i. a la niña,por si acaso nos parase la policia o pasase algo raro.Los que habéis estado allí con niños/as como lo habéis solucionado.Muchas gracias por adelantado a todos.Un saludo.
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Yo ya de muy pequeñas les hice el DNI y el pasaporte a ambas (tenían 3 y 5 años).

    Puedes necesitar la documentación para entrar o salir de cualquier país, es ineludible si alguna vez viajas en ferry, avión, etc.

    En el caso concreto de Disney, te lo pedirían si debieras acreditar que es menor de 7 años a efectos de sacarle un pase anual gratuito.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Tambien me lo aconsejaron y como no se pierde nada... se lo hicimos.
      De todos modos creo que es obligatorio a los 14, no a los 18

      Comentario

      • sergio1387
        Usuario
        • 22 ene, 2009
        • 146
        • l'Ametlla del Vallès

        #4
        Como te comenta ALCOYANO es obligatorio el dni para mayores de 14, yo al peque le hice el pasaporte, más rápido en tramitación y se lo voy renovando según nos hace falta. Si le haces dni y quieres ir a un pais no comunitario tendras que hacerle igualmente el passport, de esa manera me ahorro la molestia de un documento.
        Un saludo

        Comentario

        • thsirio
          Usuario
          • 19 ago, 2007
          • 63
          • BADALONA (Barcelona)

          #5
          Hola, y para entrar en suiza ¿hace falta el pasaporte, o es suficiente con el DNI??

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Originalmente publicado por thsirio
            Hola, y para entrar en suiza ¿hace falta el pasaporte, o es suficiente con el DNI??
            con el dni vale

            Comentario

            • Mardano
              Usuario
              • 13 dic, 2006
              • 1450
              • ZARAGOZA

              #7
              El mio ya hace un mes que lo tiene el DNI... y tiene seis meses.

              Antes con llevar el libro de familia era suficiente pero ahora por si acaso y visto lo visto como que mejor que vaya con su DNI, su tarjeta de la seguridad social y la tarjeta de la SS europea. Vamos; con el lote completo por si acaso.
              Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

              ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

              Comentario

              • Chema
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 304
                • Córdoba (Córdoba)

                #8
                Suiza no pertenece a la UE, por tanto creo que es necesario llevar pasaporte.
                No es normal que te paren en la frontera. Pero a mi saliendo de Suiza me parararon en la de Austria - Suiza y me pidieron el pasaporte (los austríacos, curioso).

                Saludos.
                sigpic

                Comentario

                • virlyeuca
                  Usuario
                  • 21 jun, 2008
                  • 1995
                  • ARROYOMOLINOS

                  #9
                  Pide cita telefónica para la obtención del DNI y Pasaporte, el teléfono es 902 247 364, si te dan cita para dentro de mucho tiempo coméntales si hay alguna comisaría con cita mas rápido y en horario que tu desees, tarde o mañana, pide el certificado de empadronamiento expreso para DNI o Pasaporte y el certificado de nacimiento, dos fotografías y en el acto te lo entregaran.

                  Lo que más suele tarda es el certificado de Nacimiento con mención para el DNI o passaporte.

                  Por cierto, con un solo certificado para las dos cosas a la vez te vale.

                  No tardaras ni media hora en tenerlo.


                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    #10
                    es mejor hacerles el DNI no tendras ningun problema.

                    para entrar en Suiza no hace falta pasaporte solo DNI, pero de esto hace ya mas de 25
                    años
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • paco62
                      Usuario
                      • 17 dic, 2006
                      • 13748
                      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                      #11

                      A mis hijos se lo sacamos cuando fuimos a Disney, tenian 10 y 3 años y asi mejor. Nunca nos lo han pedido pero mejor tenerlo porsi, tambien llevamos la tarjeta sanitaria Europea, te la hacen en el momento y dura un año. Un saludo
                      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                      (Mark Twain)

                      sigpic20 Años sin

                      Comentario

                      • NEL EL CANTABRO
                        Usuario
                        • 16 mar, 2009
                        • 151
                        • santander

                        #12
                        Pasaporte

                        yo tengo 2 niños de 7 y 3 años y tienen pasaporte desde que tenian 3 meses,aprendimos en GIBRALTAR despues de esperar 2 horas para entrar en coche nos pidieron el pasaporte del mayor y no teniamos, llevavamos el libro de familia y no nos dejaron entrar la policia española.yo aconsejo el pasaporte porque como son menores tienes que renovar cada 2 años y el pasaporte te vale para todo el mundo,no merece la pena pagar 2 documentos.la unica ventaja del dni. es que te quedas con el numero (creo) y en el pasaporte llevas el del padre o madre.saludos
                        [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
                        HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
                        FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

                        Comentario

                        • paco62
                          Usuario
                          • 17 dic, 2006
                          • 13748
                          • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                          #13
                          Originalmente publicado por NEL EL CANTABRO
                          yo tengo 2 niños de 7 y 3 años y tienen pasaporte desde que tenian 3 meses,aprendimos en GIBRALTAR despues de esperar 2 horas para entrar en coche nos pidieron el pasaporte del mayor y no teniamos, llevavamos el libro de familia y no nos dejaron entrar la policia española.yo aconsejo el pasaporte porque como son menores tienes que renovar cada 2 años y el pasaporte te vale para todo el mundo,no merece la pena pagar 2 documentos.la unica ventaja del dni. es que te quedas con el numero (creo) y en el pasaporte llevas el del padre o madre.saludos

                          Cierto, el numero del DNI es para toda la vida. Un saludo
                          Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                          (Mark Twain)

                          sigpic20 Años sin

                          Comentario

                          • irati y nagore
                            Usuario
                            • 12 ago, 2008
                            • 1800
                            • ERMUA

                            #14
                            hola las mias con 5 -9 años lo tienen hace un par de años y para sacarte el pase anual de disney tendras que enseñar el dni o el pasaporte nun ca en francia nos lo han pedido pero por si acaso un saludo

                            Comentario

                            • marotias
                              Usuario
                              • 16 ago, 2008
                              • 229
                              • andalucia

                              #15
                              A.C

                              Hola a tod2
                              El D.N.I te permite circular por toda la E.U, si es menor de edad, con el libro de familia es suficiente
                              Ya te comentan lo del Nº del D.N.I, es cierto que es para toda la vida, y ademas
                              nunca esta de mas hacerlo, tenga la edad que tenga

                              Comentario

                              Trabajando...