Se nos ha muerto el "perico"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Se nos ha muerto el "perico"

    He dudado mucho en escribir este post y abrir hilo peró me he decidido a hacerlo puesto que como siempre la madre naturaleza y los animales nos dan una lección de moral a los humanos.

    Resulta que ayer por la tarde la Carme encontró a nuestro periquito (de tres años) muerto en su jaula. Era un animal que aunque bién tratado por nosotros pasaba siempre desapercibido. Por no tener ni tenia nombre propio. Todos le llamábamos "perico".

    En su jaula hacia su vida casi de incógnito. Ni tan siquiera cantaba.

    Nuestro gato, el Travi, hacia gala de sus instintos felinos y montaba junto a su jaula unas interminables guardias periquianas que se limitaban a estar al acecho de los movimientos del pajarito y de vez en cuando a espantarlo colgándose y soltándose a la vez. Creo que era mas intimidatório que dar rienda suelta a su instinto de depredador... Esta actitud persistente se volvió para Travi como un juego... y hasta para el "perico"... Tendriais que haber visto las miradas de fijo a fijo que se tiraban...

    Cuando Carme sacó al "perico" muerto de la jaula, el Travi la siguió y Carme se lo enseñó poniendo de lecho mortuorio la palma de su mano. Nos quedamos atónitos e impresionados al ver que Travi lo olfateaba y con ternura lo tocaba con su patita sin mover siquiera una pluma de su cuerpo inerte e inmovil. Parecia como si intentara reanimarlo... o quizás le daba su despedida.... Sus instintos depredadores de felino habian desaparecido...

    Nuestro hijo Miki fue a enterrarlo. Le hizo una cajita.

    Al cabo de un rato, Carme me llamó para que viera un espectáculo que me puso la carne de gallina. Travi estaba sentado y miraba fijo la jaula vacia. Maullaba como si llamase al "perico"... Así estuvo mucho rato.

    Esta mañana, cuando me he levantado, he encontrado a Travi olfateando la jaula, se sentaba y maullaba... Como si echara en falta a su "amigo" perico.

    Jolín...!!! Aún tengo un nudo en la garganta.

    Travi ha estado todo el dia muy triste.

    Perdonad. Tenia que contaroslo. Toda una lección para los seres "racionales" que somos los humanos.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Mi mas sentido pesame



    A veces se quiere mas a los animales que a las personas
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • cacharrilla
      Usuario
      • 4 nov, 2007
      • 10907
      • SABADELL ( Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por Damià i Carme
      He dudado mucho en escribir este post y abrir hilo peró me he decidido a hacerlo puesto que como siempre la madre naturaleza y los animales nos dan una lección de moral a los humanos.

      Resulta que ayer por la tarde la Carme encontró a nuestro periquito (de tres años) muerto en su jaula. Era un animal que aunque bién tratado por nosotros pasaba siempre desapercibido. Por no tener ni tenia nombre propio. Todos le llamábamos "perico".

      En su jaula hacia su vida casi de incógnito. Ni tan siquiera cantaba.

      Nuestro gato, el Travi, hacia gala de sus instintos felinos y montaba junto a su jaula unas interminables guardias periquianas que se limitaban a estar al acecho de los movimientos del pajarito y de vez en cuando a espantarlo colgándose y soltándose a la vez. Creo que era mas intimidatório que dar rienda suelta a su instinto de depredador... Esta actitud persistente se volvió para Travi como un juego... y hasta para el "perico"... Tendriais que haber visto las miradas de fijo a fijo que se tiraban...

      Cuando Carme sacó al "perico" muerto de la jaula, el Travi la siguió y Carme se lo enseñó poniendo de lecho mortuorio la palma de su mano. Nos quedamos atónitos e impresionados al ver que Travi lo olfateaba y con ternura lo tocaba con su patita sin mover siquiera una pluma de su cuerpo inerte e inmovil. Parecia como si intentara reanimarlo... o quizás le daba su despedida.... Sus instintos depredadores de felino habian desaparecido...

      Nuestro hijo Miki fue a enterrarlo. Le hizo una cajita.

      Al cabo de un rato, Carme me llamó para que viera un espectáculo que me puso la carne de gallina. Travi estaba sentado y miraba fijo la jaula vacia. Maullaba como si llamase al "perico"... Así estuvo mucho rato.

      Esta mañana, cuando me he levantado, he encontrado a Travi olfateando la jaula, se sentaba y maullaba... Como si echara en falta a su "amigo" perico.

      Jolín...!!! Aún tengo un nudo en la garganta.

      Travi ha estado todo el dia muy triste.

      Perdonad. Tenia que contaroslo. Toda una lección para los seres "racionales" que somos los humanos.
      Lo siento Damià, aunque en principio estos bichos pasan más desapercibidos, cuando faltan se nota y mucho. Y eso de que son animales .....................muchas veces me pregunto quienes somos más animales, ellos o nosotros
      sigpicT
      Conjugación del verbo 'votar': yo voto, tu ganas, él pierde, nosotros nos jodemos, vosotros os forráis, ellos se van al paro. NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!

      Comentario

      • delgadonas

        #4
        Lo lamento mucho Damiá.

        Comentario

        • pools
          Usuario
          • 25 sep, 2008
          • 221
          • BARCELONA

          #5
          Lo lamento Damia
          La practica hace el maestro

          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            los que amamos a los animales y compartimos parte de nuestras vidas junto a estos nos damos cuenta de su parte de humanidad, y de su forma de expresar que para mucha gente pasa totalmente desapercibida, siempre una humanidad sin esperar nada a cambio, dandote el buenos días solo por el echo de dejar un rincon de nuestra vida para ellos.
            Seguro que Perico y Travi llegaron a entenderse muy bien dentro de la comunicación que surgió entre ellos, y cuando se pierde un amigo los corazones se paran.
            Muchos animos familia.
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Lamentamos esa perdida tan inportante en la vida de travi, y en la buestra tambien

              saludos

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24320
                • Móstoles

                #8
                lo siento familia.A nosotros también se nos murió en su día "Mortadelo",nuestro canario, y no fue ningún plato de gusto.
                El Travi nos ha demostrado una vez más,que hay mucho más en la cabeza y en el corazón de los animales,que en la de algunas personas.
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • enval
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 7403
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  ¡¡¡ Hombre Damiá !!! hemos hablado dos veces hoy mismo y no has sido para decirlo, muy mal Damià, nosotros tenemos un cariño muy especial por los animales y sentimos su perdida, os entendemos, hemos pasado por esos tragos en varias ocasiones y pese a que cuando murió nuestra perrita de cancer decidimos no tener mas, no lo pudimos aguantar, en pocos días trajimos a Foska a casa, nos volvió locos con sus travesuras y hoy ya calmada es una mas en la familia.

                  Lo sentimos de corazón.
                  La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                  mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                  Comentario

                  • nuwanda
                    Usuario
                    • 14 jul, 2006
                    • 2529
                    • (Huesca)

                    #10
                    yo siempre animo a que nunca tireis la toalla cuando se os muere un animal, hay miles por adoptar con unas vidas muy tristes y desgraciadas, agradecidos hasta en el maltrato, seguro que alegran mucho nuestras casas. cuidaros.
                    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      No importa el tamaño de nuestras mascotas, siempre están por encima de nuestros sentimientos de HUMANIDAD.
                      Sentimos mucho esta perdida
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • Malvide
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 10498
                        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                        #12
                        Yo he perdido en Navidad una perra de 14 años que representaba connotaciones familiares y te comprendo.




                        Saludos desde un alto en vuestra tierra de regreso a casa.

                        Comentario

                        Trabajando...